Se busca moderador

urrako

Gracias a los que han intentado aportar algo, me habéis dado alguna idea sobre qué hacer con el foro. Sigo valorando la mejor forma de dinamizar el foro y crear un espacio de participación acogedor y estimulante. Gracias también a los que han pasado a soltar gracias cuando no directamente gilipolleces.

En los próximos días presentaré novedades si todo marcha bien.

1 1 respuesta
Hipnos

#31 Si buscabas ideas sobre qué hacer con el foro, deberías haberlo indicado en el tema xD

Mi impresión es que el perfil de usuario de este subforo prefiere leer que escribir, y la gente se desanima al escribir y crear contenidos y ver que recibe entre cero y nula realimentación.

Un ejemplo: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/el-cazador-relato-529061

Al igual que sí que hay participación cuando se hacen concursos y se encamina un poco la creatividad. El hecho de plantearse "voy a soltar este contenido a ver qué pasa" no suele funcionar bien aquí.

Por otro lado, la gente también es muy celosa de su tiempo y no se atreve a salir mucho de sus temas favoritos. Por decirlo de alguna manera, yo que soy un lector de ciencia ficción probablemente no habré entrado en ningún hilo de comics, o de novelas románticas, etc.

Puede parecer que hay cohesión de foro, pero somos pequeñas islas alejadas. Para esto se me ocurren dos propuestas distintas:

  • Animar a que la gente salga de su zona de confort de lectura, con grupos de lectura, destacando libros, proponiendo debates, etc.

  • Reforzar cohesión potencial, por ejemplo: "concurso de relatos de ciencia ficción", "elige tu novela de fantasía favorita", etc. de tal manera que los usuarios que comparten gustos, pero no libros ni autores, lleguen a conocerse y a intercambiar y compartir intereses.

3 1 respuesta
B

#32 me molan tus propuestas. Tambien, que os pareceria algo tipo Writing Prompts, en plan se crea un hilo y hay que escribir relatos con la normativa del hilo? (ya se hizo algo parecido pero en formato concurso, en este caso seria solo por amor al arte.) Un poco lo que dices pero sin concurso

Algo tipo:

Escribe una historia que empiece y acabe con la misma frase/palabra pero tenga significados opuestos.

Eres un viajero del tiempo. Tu mision, salvar a Hitler de otro viajero del tiempo.

Podria molar si la gente se anima xD.

1 respuesta
charlesmarri

Quizás el foro tuviera que orientarse al ARTE más general y no tan enfocado a libros y cómics. Ojo, que es una idea que me ha venido ahora y no la tengo muy desarrollada. Pero en plan pintura, literatura, dibujo, fotografía... Cosas así, cohesionar post oficiales que hay en otros foros desperdigados en un solo foro, que tuviera cabida para diferente contenido. Tendría mucho más movimiento, pienso, sería más fresco, quien entrara a leer sobre X autor de pintura se encontraría con el nuevo libro de noséquién, habría más feedback. Cine y música quedarían en sus foros, porque tienen un movimiento enorme de por sí solos.

Subforo ARTE. Sería un buen lavado de cara, una nueva propuesta y quizás se animase más la cosa. Yo sigo con mi candidatura sobre la mesa.

2 respuestas
kraqen

#34 Pero fotografía y fotografía ya estan por otro lado y bastante activos.

No se si robarle las cosas activas a otros subforos va a hacer mucha gracia. Cuando yo hablaba de coger cosas en #12 tenía en mente cosas que o bien son poco activas o muertas en otros subforos, coger los hilos importantes de otros.

1 respuesta
charlesmarri

#35

Por lo que veo, hay varios post oficiales activos sobre fotografía o dibujo, pero poco más. Sería expandir esos post oficiales a post más concretos, creando más contenido. Y el foro de diseño y desarrollo quedaría relegado a eso, diseño y desarrollo gamer, que es la tónica general ahí.

Pintura, fotografía, dibujo, literatura, cómics, escultura, diseño, arquitectura, danza, etc. Todo eso en un solo foro. Yo lo veo. Más posibilidades, más participación.

1 respuesta
kraqen

#36 ¿Gamer? Para eso ya hay otro subforo. En http://www.mediavida.com/foro/gamedev se habla solo de juegos, mientras que en Desarrollo y Diseño se centra en eso. Si quitas fotografía y dibujo se queda solo en programación y no se si les hará gracia a los visitantes del subforo.

No se, hacer otro popurri como OT puede no ser lo mejor, al final si metes tantas cosas acabará todo lleno de hilos generales y tendrás el mismo problema.

Millonet1

Al hilo de lo que dice #14 , se me ocurre que estaría bien tener un hilo donde hacer reseñas de lo que leemos (medianamente elaboradas) y que alguien se ocupase de ir recopilándolas en #1 para que fuese fácil buscarlas.

1 respuesta
dovitodkb

#38 eso es un hilo contenedor pero con comentarios más elaborados, no solucionamos el problema. Si tenemos un foro es para crear hilos, no para concentrar toda la actividad en uno solo (que con el hilo contenedor es lo que se consigue). Para eso que solo haya un hilo de libros en offtopic y chapamos este foro.

Además que lo de recopilar y editar #1 constantemente es un trabajo enorme a la par que inutil. Si la mayoría de gente no lee los #1...

2
Kartalon

Duronman.

JuanAnthony

Yo creo que habría que darle más vida incentivando la curiosidad por leer más y sobre todo ayudar a la gente a descubrir las bondades de las grandes obras de la literatura universal que probablemente no se les ocurriría leer por su propia voluntad. Creo que falta más literatura en sí.

Sputnik1

#33 se hizo algo así también en formato reto semanal just for fun, pero también estaría bien crear hilo nuevo basándose en ello en vez de resucitar nada. Resurrecciones las justas.

#34 veo por dónde vas, a las raras eso tiene cabida abriendo hilo sobre cierto libro de X artista o X fotógrafo, la exposición de Mengano, es cuestión de tomar ese ritmo y que nuevos usuarios noten que el rango es más amplio. Yo no lo voy a hacer porque hasta septiembre me doy por inactiva por aquí pero oye, es una idea cojonuda para dinamizar Libros y cómics. Para un foro aparte aún sin demanda, el mar se traga la barca.

1 respuesta
HNW

Pues veo mucho mejor el subforo con todas las decisiones tomadas.

Kartalon

Venga, #42 de moderadora.

3
Polakoooo

¿Cómo va esa búsqueda, muchas solicitudes?

1 respuesta
7 días después
Polakoooo

#26 Hola.

1 respuesta
Dralions

#46 Qué tal.

B

No es por nada, pero que nadie haya respondido a #45 y que luego justo debajo aparezca él mismo como moderador es de chiste xD

3 1 respuesta
B

#48 O quizá porque le respondí por privado y lo ha hablado a posteriori con Urrako.

Bueno, dejemos a Polako que comente algo en Leda si así lo considera. Chapo esto.

Tema cerrado

Usuarios habituales