Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

Vergara92

Maravilloso, y me ha pillado con Mort ya empezado, así que veo que no me he equivocado.

1 mes después
kaponcio

Ya se ha estrenado el documental sobre Terry Pratchett, lo podeis encontrar en BBC2 o navegando el caribe.

1 respuesta
Ysondra

#422

Empecé a verlo, pero tuve que dejarlo, porque me da mucha pena...

Yo lo encontré disponible en YouTube, aunque la calidad no era la mejor del mundo.

1 1 respuesta
Acu

#423 Me cago en mi puta vida.

Aceite

He empezado a leerme esta saga por el video de pazos, voy por la mitad de Mort y joder, me está encantando.

1 mes después
Sanjuadri

Me estoy leyendo la saga de la tierra larga, y a pesar de que se nota que tiene mas de braxter que de pratchett me encanta, he deborado los 3 primeros y me estoy planteando leer los dos que faltan en ingles.... ME encanta como plantean la evolucion y sus ramas y la base cientifica de sus descubrimientos

25 días después
Diviciacos

Me gustaría hacerme con la colección completa de mundodisco, sino me equivoco son 41 libros, sabéis la mejor web para comprarlos todos?

1 respuesta
13 días después
Thouy

#427 eMule

1
BeNNy

Me compre por casualidad el de "pyramides" en frances hara unos 15 años o mas (y basicamente porque me gusto la cover), lo deje a la mitad. Me has vuelto a dar las ganas de empezarlo de nuevo :) gracias!
Justo acabe Melmoth (de Charles R. Maturin), obra maestra de la literaturz gotica. Recomiendo!

6 meses después
Sedoras

Un amigo me enseñó esta saga hace tres o cuatro años, leí los tres primeros de la saga de los magos y ahora, en segundo de Filología Inglesa, he decidido que quiero hacer el TFG de esta saga de libros que me tiene MA-RA-VI-LLA-DO

1
1 mes después
Diviciacos

Pazos lo hace de nuevo, vuelve el hype por mundodisco:

Necesito ese libro yaaa!!

2 1 respuesta
Mako666

A mi me gustaba más el dibujante anterior #431 . No es que este sea malo, es magnífico, pero me gustaban las bizarradas barrocas del otro.

1 mes después
Diviciacos

Buenas noticias para los fans de mundodisco, por lo visto la BBC esta preparando varias adaptaciones tanto al cine como a television.

Y aprovecho para preguntar si se puede leer la saga de tiffany dolorido sin tener que haber leído previamente la saga de las brujas.

1 respuesta
Mako666

#433 Respecto a lo primero, gran noticia :) .

Respecto a lo segundo, sí, se puede. Pero es de las peores sagas imho. Más o menos desde Ronda de Noche se nota que Pratchett va dejando la producción del libro por sus problemas con el alzehimer y poco a poco el nivel va cayendo. Al menos yo lo noté mucho. Siguen siendo libros buenos, pero en mi opinión están un escalón gordo por debajo del resto.

1
11 meses después
Freeddie

Una preguntilla, me he leído todos los libros de Mundodisco en castellano, y varias veces. Pero ahora me apetece volver a leer alguno libro del estilo, entonces paso por aquí para preguntar si vosotros habéis leído algún libro o saga de libros que se asemeje a Mundodisco, que te rías y te enganche con sus absurdeces y sus historias locas. Porque sagas de fantasía serias ya tengo suficientes, y necesito un break cómico.

1 respuesta
Diviciacos

#435 Tres enanos y pico de Ángel Sanchidrián

Wifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Hasta aquí podría parecer una historia anodina y sin ningún interés. ¿Pero habría sido escrita si lo fuera?
Mientras el becario estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre.

Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho mucho más.

¿Qué podrá hacer Wifo, en medio de este follón, para salvar su propia vida y la de los enanos?

Edit. Se me olvidaba esto:

3
17 días después
Sedoras

GNU Terry Pratchett

2
1 mes después
Whisp

Anoche empecé con el primero, y he de decir que no me quitaba la sonrisa mientras leía. Solo que me ha quedado una duda sobre el funcionamiento del Mundodisco, y eso que he buscado imágenes para ver si se me aclaraba, pero tampoco. Está claro que el disco gira sobre el eje como un disco de vinilo. Sin embargo no entiendo cómo así puede tener dos estaciones de cada. ¿Gira además de plano, de otro modo? Me he hecho un lío al tratar de imaginarme el funcionamiento.

1 respuesta
khaxal

.

3
Whisp

Ahora sí lo he entendido. El disco digamos que gira como un disco de vinilo sobre los lomos de los elefantes (800 días según el libro), mientras que la estrella pasa por debajo del disco y vuelve a salir. Tras leerlo no me quedaba claro del todo, y he preferido preguntar para imaginarlo lo mejor posible.

Muchas gracias, me parece sublime.

1
1 año después
AloRoma

Buenas, sin más hoy mi novia me ha regalado el Carpe jugulum, ya que lo pilló a 1 euro en una oferta y recordó que le había mencionado mucho que quería leer a Pratchett. Según la lista, es el libro número 23 de la saga, por lo que me da algo de temor leerlo y spoilearme algo gordo. Me recomiendan evitarlo y esperar a tener el primero? (La imagen de guía de lectura no carga, por eso lo pregunto).

3 respuestas
Billpuertas

#441 Todos los libros son autoconclusivos y se pueden leer por separado, como el que se toma un único y maravilloso café, pero te vas a perder referencias y progreso de la cronología del disco.

No importa del todo q lo hagas porque mundodisco no es un thriller q vaya desgranándose de fondo hasta culminar en el final, pero si que te vas a poder perder eventos históricos del planeta, como revueltas armadas, desastres naturales y cosas del estilo.

Si tienes interés por leerlo todo, es mejor q empieces por El Color de La Magia.

1 1 respuesta
bagman

#441 a mi si me carga, pero por si te sirve:
http://www.fancueva.com/wp-content/uploads/2018/04/GuiaOrdenLecturaMundodisco3.0es.jpg

1
Diviciacos
#442Billpuertas:

Todos los libros son autoconclusivos y se pueden leer por separado

Yo no recomiendo eso para nada. Los únicos que si que se pueden leer por separado son Dioses menores y Pirómides sino me equivoco (supongo que alguno mas habrá). Pero si por ejemplo te metes con uno de la saga de la guardia de la mitad no creo que lo disfrutes como deberías ni entenderás muchas cosas.

Por ejemplo Ronda de Noche el que se lo lea pensando que todos los libros son autoconclusivos y pueden empezar por donde quieran están muy equivocados bajo mi punto de vista.

Lo mejor es mínimo seguir el orden de cada saga pero jamás meterte en un libro de mitad de una saga.

2 1 respuesta
feredom

#441 Los únicos que son continuados son "El Color de la Magia" y "La Luz Fantástica", los demás se dividen en sagas (de la guardia, de las brujas, LA MUERTE, saga de Ricewind, etc) donde los personajes se entrecruzan, o como mínimo se mencionan. Carpe Jugulum es el 5º o 6º de la saga de Las Brujas y sí, se mencionan cosas y aparecen personajes que tienen su desarollo desde el comienza de cada saga (o de otras). No sé si llamarlos spoilers en sí, son eso, menciones. Lo más recomendable es empezar por el primero de cada saga, no puedo poner enlaces pero se consiguen por la red en esos sitios donde uno puede bajar epub, o sea conseguir epub gratis si se nos hace muy difícil comprarlos en físico o tiendas digitales. El primero de la saga de Las Brujas es Ritos Iguales. Puestos a recomendar yo empezaría a leer Mundodisco con Guardias!, Guardias? (1º de la guardia) o con Mort (1º de LA MUERTE). También hay otros libros que no forman parte de ninguna saga, como Pirómides, El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios, Dioses Menores, Regimiento Monstruoso (aquí aparece un personaje muy importante de La Guardia) y algún otro que ahora no recuerdo

2
Billpuertas

#444 Yo no lo he recomendado y no es buena idea, pero todos son autoconclusivos. No hay ni un solo cliffhanger en la saga, aunque todos sean continuaciones

26 días después
Polakoooo

En uno de estos premios anuales de ciencia ficción y fantasía han premiado este artículo sobre el orden de lectura de todo Mundodisco. Lo añado al postit.

3
17 días después
R0571N

Alguno se ha leído sus obras fuera de Mundodisco? Son buenas?

Me gustaría, por curiosidad, empezar por su primera novela publicada, The Carpet People.

Y otra pregunta: leer a este señor en idioma original se supone que es jodidísimo, verdad? Porque si es demasiado pues pasaría de todo lo que no esté publicado en español.

2 respuestas
GreatKingRat

#448 yo he leído Buenos presagios y El éxodo de los gnomos y son recomendables, aunque como Mundodisco ninguna.

1 1 respuesta
khaxal

#448 Good Omens es mejor que la mayoría del disco, y la trilogía de los gnomos no está mal. Strata me pareció bastante, bastante buena, y The Dark Side of the Sun lo mismo. Carpet People merece la pena pero no es destacable.

Empecé en español y sobre los 16 me pasé al inglés, hay expresiones, referencias y gracietas que a pesar de los excelentes traductores es imposible traducir. A poco que tengas un C1 debería ser factible.

1 1 respuesta

Usuarios habituales