Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

Sedoras

#479 En su momento escribí un tocho para recomendar Mundodisco a alguien y amigo, te toca leértelo, agárrate que vienen curvas.
Todos son autoconclusivos, pero siguen cierto orden
(el orden es que básicamente están separados en sagas y uno va antes que el siguiente)
Pero si te leer uno al azar, te enterarás de el 90% de todo

-A ver, si te gusta lovecraft, la saga de los magos es tu amiga, sigues a Rincewind, en sus aventuras, que consisten en el queriendo aburrirse en casa y la vida no aceptando este hecho.
-Si te gusta el feminismo, "Ritos iguales" es tu libro, conocerás a Yaya Ceravieja y a Eskarina en un viaje donde se preguntan, por que las mujeres no, pero los hombres si
-Si te gusta resolver asesinatos y la novela negra, "¡Guardias! ¿Guardias?" es tu novela
conocerás a Samuel Vimes (es de los mejores personajes, junto con Yaya ceravieja, Tiffany Dolorido y Húmedo Von Mustachen)la saga habla de la familia, la democracia, la política, el racismo, incluso de la alcoholemia. Y todo mientras se resuelven crímenes.
-Si te gusta filosofar sobre que hace al humano persona y ver el mundo desde el punto de vista de un ser antropomorfico que se dedica a guiar las almas de los muertos hasta el más allá, Mort es tu libro. (a la muerte le gusta el curry y los gatos. The reaper man es el segundo de esta saga)
-Si te gusta el cine mudo norteamericano y El señor de los anillos, imágenes en acción, habla de la magia del cine, del glamour y toda la roña que hay detrás
-Si te gusta el teatro de Shakespeare "brujerías" (Donde conocerás a dos brujas que son de lo mejorcito en términos de personaje que ha escrito este señor, yaya ceravieja y Tata ogg, esta última es capaz de cantar canciones de taberna que hacen enrojecer a los hombres más experimentados)

  • Si te gusta la religión, Dioses menores, conocerás a Brutah y a Om, creyente y dios tortuga cuyos caminos se cruzan, en este libro ves la religión como la estructura que hay alrededor del dios y no como el dios al que representa.
  • Una de mis sagas favoritas, ¿Que pasa si pones a un ladrón al cargo de una administración pública? "Cartas en el asunto" es la respuesta, su protagonista, Húmedo Von Mustachen, no puedo decir más que cosas buenas de este libro.
  • Pequeños hombres libres, tiene un sitio en mi corazón, aquí seguimos a Tiffany Dolorido, en su viaje desde la niñez hasta la madurez a la fuerza, este libro siempre tendrá un lugar en mi corazón, IMPORTANTE, es un libro para jóvenes adolescentes, aun así, es una cosa preciosa. Si alguna vez decides leerte todo mundodisco, deberías acabar con esta saga, específicamente con "La corona del pastor" fué el último libro que Sir Terry Pratchett escribió.

(No recuerdo cuando escribí esto, ya me disculpen, a parte, la edición ya tal...)

7

Usuarios habituales