Sixpack 11 ~ Es lo que él hubiera querido edition

Pizzelio

#28 Voy más o menos por un cuarto también, a mí lo que más gracia me está haciendo es:

spoiler
Mac77

Después de Carl el Mazmorrero, me apetecía leer algo de Sanderson sin entrar en sagas. Ya me leí Elantris y el Rithmatista. Ahora estoy terminando Trenza del Mar Esmeralda.

Así que en unos días me pongo con el de Guardias. La verdad es que me ha venido bien el club, varias veces me había planteado leer al autor, pero la cantidad de novelas me echaba para atrás.

Pizzelio

Hay un punto, en torno al 33% cuando

spoiler

que Vimes entra a una sala "chorreandole la capa de lluvia", tiene una conversación rápida y al salir "sale al sol radiante".

No creo que sea necesariamente un error pero sí me ha parecido extraño y no he entendido si hay una significado oculto xD

F

Voy a empezar el de Carl...Espero que me de tiempo a este y al de septiembre.

1 respuesta
Dabeeef

#34 En ello estoy, pero lo veo complejo con tantas obligaciones. De momento, Carl.... me está sorprendiendo. Un libro diferente. A ver qué se cuece.

B

Me uniré a la lectura cuando termine Catábasis que todavía ni me lo han entregado :(

MrDres

Acabado el de "Carl el Mazmorrero", una lectura entretenida y ágil es como el hijo de "Los juegos del Hambre" y los típicos animes "Isekai" adornado con algo de humor absurdo. Lo que viene bien para el siguiente "Guardias, guardias" o al menos es lo que me espero ya que he leido varias obras de Pratchett y no creo que esta sea diferente en cuanto al humor.

1
clawder

Terminado "El despertar del leviatán". Me ha gustado mucho la historia, y la dupla "Miller-Holden" funciona muy bien.

1 1 respuesta
desu

Llevo un 40% de Guardias!

Primero que se nota una mejora en la escritura de Terry, he leído hasta Mort en orden cronológico y cada vez va a mejor. En concreto este libro se lee como una serie/peli... esta genial a nivel de ritmo.

Segundo lo estoy disfrutando, ameno, divertido, tiene referencias a libros anteriores pero nada que te arruine la experiencia si no los has leído.

De momento ligeramente por encima de mis expectativas, a ver como avanza y desenlaza.

2
Pizzelio

#38 Sabes que ese es el último no? :smile:

He terminado esta mañana Guardias Guardias, me ha gustado pero me ha pasado un poco como con el de Carl, me gusta bastante el principio y hasta la mitad, me hacen gracia las situaciones y chistes pero poco a poco me empieza a cansar/aburrir tanta broma y situación absurda y llega un punto que acabo desconectando y pensando solo en que termine.

1
Arle

Acabado Guardias! Guardias!. Me costó entrar en el al principio por su tono humorístico y pensaba que podría hacerseme insoportable, pero la verdad es que luego se relaja bastante y no molesta tanto, ha estado entretenido pero no entra en mi top de escritores de fantasía.

1
Pancita

Voy con retraso con las lecturas... Espero poder terminar entre hoy y mañana con Carl y ponerme ya con Guardias! Guardias! el fin de semana que le tengo bastantes ganas, la verdad.

desu

Terminado guardias, ha sido una buena lectura en general.

Lo he consultado y es uno de esos libros más largos. Parece que en la saga de guardias se extiende un poco más que en otras sagas para contar la historia.

Así que si alguien le ha gustado pero le ha parecido largo, puede probar con Mort o las brujas.

3
desu

El de Carl me lo salto porque 1 no me apetece algo tan largo y 2 hay mucho sci fi con Fundación y el despertar del leviatán.

Empiezo Mil Soles Espléndidos. Leí el primer capítulo me ha parecido interesante y la escritura accesible. A ver qué tal se sostiene la trama.

1 1 respuesta
Pizzelio

Edit

Peinacabras

He tenido que dropear guardias guardias, no me gusta nada el humor de ese tipo en libros y eso que el humor del mamporrero me gustó

1 respuesta
Xoid

#46 a mí me está costando eh, no sé si por qué últimamente estoy muy cansado y siempre leo después de cenar, o por qué no termino de pillarle el ritmo/humor al autor.

Llevo unas 150 páginas y pffff me está dando mucha pereza.

2 respuestas
Mac77

#47 Pues ya somos dos. Suele leer en la cama al acostarme unos 40-45 minutos y con este libro a los 15-20 ya lo estoy soltando con sueño. No me esta terminando de enganchar. Y no es por su estilo escribiendo, porque eso no me desagrada, es quizás que la historia con ese humor absurdo no me va demasiado. Llevaré un 40% del libro

1 respuesta
desu

#47 #48 si no os mola no es lo vuestro. es una lectura ligera sin mucha chicha.

—-

Empecé Mil soles espléndidos. Llevo un 10% de momento y me gustado como empieza. Sin usar descripciones demasiado densas te mete poco a poco en el ambiente, y hay un toque de humor que a mí personalmente me gusta.

spoiler
1 respuesta
RolandDes

Llevo poco más del 60% y me está gustando, la verdad. Es algo ameno y siempre gusta volver a Mundodisco.

Pizzelio

#49 yo también lo he empezado ya y me está sorprendiendo gratamente, nunca lo habría leído por iniciativa propia además

Xoid

Terminado Guardias Guardias... Me ha costado... Al final mejora un poco, pero esperaba bastante más de este libro la verdad...

Dabeeef

Acabo de terminar "Carl, el mazmorrero". He de decir que me ha sorprendido para bien. Tenías mi reticencias a la hora de empezar porque me parecía un libro para un público más adolescente. Aún así, he de decir que me ha encantado y la idea es realmente original, siendo plasmada de una forma muy acertada. Todo un descubrimiento este estilo RPG-Lit de narrativa.

Lo pongo en el Top3 de la edición pasada.

Empiezo "¡Guardias!, ¿Guardias?"

Pizzelio

El de mil soles espléndidos está siendo un dramón... :cry:

RolandDes

Terminado "¡Guardias! ¡Guardias!".

Me ha gustado, la verdad. Quizá me esperaba más porque siempre he oído que es muy bueno y la mejor forma de entrar a Mundodisco, pero siento que iba con las expectativas altas y me ha terminado gustando menos que otros de la saga que he leído.

1 respuesta
Pizzelio

#55 Yo lo había leído hace años y tenía mejor recuerdo de él la verdad. Quizá es lo que dices e inconscientemente generamos expectativas que luego nos afectan en la percepción de la obra.

1
Mac77

Por fin he terminado "¡Guardias! ¡Guardias!"
Como puse, es un libro que me ha costado "simpatizar" con el.
Quizás me esperaba otra cosa, tanto hablar de Mundodisco y se me ha quedado flojito. En mente tenía un humor mas fino y menos absurdo, pero no podría decir que es mal libro.
Simplemente que no es para mi.

Le pondría un 6/10.
Saludos,

1
desu

Llevo un 25% de Mil Soles Espléndidos. Duro. Mas allá de la narrativa el saber que esto pasaba y sigue pasando en el mundo… Se te mete en el cuerpo.

2
Pizzelio

No sabía que el de Mil soles espléndidos era parte de una saga, al menos en goodreads sale como the kite runner 2. Entiendo que solo comparten ambientación no?

1 respuesta
desu

#59 exacto. por dónde vas? me lo estoy tomando con calma, se lee fácil. creo que voy por el 30%

parte 1 final
1 respuesta