Sobre Cthulhu y demás Dioses Primordiales

maRc

Weno, este verano no tenía nada por casa que me llamara la atención para leer, así que me fui a una librería y me compré "Los Mitos de Cthulhu".

Acabado este, me gustaría que los asiduos visitantes de este foro me dijeran otro libro, recopilatorio o no, con cuentos escritos por Lovecraft y seguidores.

También aceptaría otras recomendaciones sobre libros de temática similar.

Muchas gracias.

Xerald

Pásate por Cyberdark.net

K

sin problemas, Lovecraft es mi ídolo xDDD

Aparte de los mitos, que es el pilar básico, tienes multitud de recopilaciones como "Hongos de Yuggoth y otros poemas fantásticos" o "Los que vigilan desde el tiempo", luego pues tienes las "antologías de cuentos de terror" de la editorial Alianza, que están genial.

Un saludo

Berto

Que grande el señor Lovecraft :>
pos buscate "En la cripta" ami me gusta mucho.

Berto

mehehheh

K

kakapraka, te compadezco, pero ese libro no te lo habías empezado hace 6 meses?? dios, eres lo peor, creo que para tí mejor "El Abecedario con los teletubbies", 27 páginas de intensa acción para tus 2 neuronas.

Por cierto, el mejor cuento de Lovecraft y sus compinches es para mí, sin duda, "El Wendigo", obra maestra del terror psicológico, en un ambiente inhóspito, genial.

P.D: además buitreando firmas eh?? buenooo

KaSe

el horror de dunwich esta muy bien aunke para mi no llega a enganchar tanto como el caso de charles dexter ward, en las montañas de la locura tambien esta bastante bien
tendre ke leerme ese de las aventuras oniricas de noseke o como sea xd

K

lol, sin lerdo q eres no?? xDDDDD "El Wendigo" está recogido en "Los mitos de Cthuhlu, y por eso lo pongo, que pasa, que por ser anteriores ya no sirven?? Acaso no puede leerse también en los mitos a Dunsany o a Montague Rhodes James, que son leyendas del género? Ha preguntado por los mitos, lovecraft y por el estilo, pues bien, "El Wendigo" es el mejor de todos. Punto xD

Anda pírate babosín, y aprende a leer, que te hace falta xDDDDD

Por cierto, para algo coherente que dices tiene sentido, sí, muchos Dioses fueron copiados de deidades orientales sirias y de por ahí

K

ajaja que cachondo estás hecho....no, intentabas hacerte el listillo, eso es todo, yo solo te he respondido pa cerrar tu piquito d oro xDD

Está "el wendigo" en los mitos de cthuhlu??? respuesta, si (en la versión en español, con antecedentes y tal, ojo). Pues no hay más que hablar, luego que no es de lovecraft, pues no, demasiado bueno para él, siento decirlo pero no sería capaz de escribir algo así, su estilo es....."algo diferente".

P.D: ves muchas pelis, te recomiendo "alguien voló sobre el nido del cuco" para ver tu alter ego de la ficción

P.D.2: me voy a jugar, espero que no respondas, que no quiero hundirte la moral y la gente quiere saber cosas de Lovecraft, no sobre tus delirios mentales.

K

lol? si, y? sin respuesta estúpida xDDDD ES un jodido antecedente! quien lo niega? nadie, ale, a callar.

Berto

kien sabra mas? hagan sus apuestas xD

maRc

Weno, entre los exámenes me había olvidado del post. Ya iré a la librería y me cogeré alguno de los que vea.

Gracias.

STUDIOS

Diox pero que esperais de un tio que se cosideraba nazi y va y se casa con una judia

Pos eso un genio creandose mundos jojojo
Un chiflao xd

NeCh

#17 ahi ahi, aportando xD

la verdad es q me gusta muxo el tio y de lo poco q hhe leido pos los mitos esta mu bien :S

o el juego de mesa xD

2 años después
SioN_cS

[RESUCITANDO POST]

Este verano, casi por casualidad, topé con una breve descripción de los Mitos de Cthulhu...total, bajé, eché un vistazo a la colección de libros de mi padre, y ahí estaban, mogollón de libros de Lovecraft (de él si sabía con anterioridad, evidentemente).

Total, me sumergí de tal manera que creo que me llegaron a obsesionar xDDD, los acabé hace tiempo, ahora ando con el de "En las montañas de la locura", quizá algo denso.

¿Alguien puede aportar más información sobre el tema? ¡Ah!, ¿el juego de "The Call of Cthulhu" es interesante si te mola el tema, o es un coñazo sin nada que ver?

¡Ia ia Cthulhu Fhtagn!...digo...¡Salud! xD

Kakita

Coño, si está mi antiguo yo, más feo, más gordo, más calvo y más gilipollas xDD

Ulver

Yo también ví hace poco a mi antiguo yo en otro thread resucitado... 8/

Sobre el tema, títulos no puedo recomendar muchos, ya que la mayoría de cuentos de Lovecraft andan recopilados en distintas colecciones según la editorial así que tendría que mirar los títulos individuales y ahora me da pereza... recuerdo especialmente uno que se titulaba "Bajo las pirámides" o algo así... realmente este tipo estaba obsesionado con la cosas GRANDES.

Sobre el juego de rol, creo que utiliza el mismo sistema que Vampiro o que Hombre-lobo pero no tengo ni idea. Lo que sí recuerdo es que el X-Com: Terror From the Deep (juegazo, por cierto) tiraba de lo lovecraftiano a más no poder.

kakarikez

a ver, hay dos juegos de la llamada de cthulhu. weno mas....

para pc tienes el shadows of the comet...viejo viejisimo que tiraba en dos... muy bueno.

luego tienes el prisioner of ice.. lo he jugao poco.

hace poco salio uno que se llama "call of cthulhu" que me lo baje pero no lo he jugao asi que ni zorra.

y luego basado en mitos tienes toda la saga alone in the dark.... que es la lombriz gigante mas que un bicho de los universos lovecrafianos? (un dhole)

por otro lao, tienes el juego de rol. que lo que tiene que ver con vampiro es que en los dos se usan dados. basicamente xDDDDD pero nada mas. el sistema de juego es completamente diferente. lo normal en cthulhu es que los personajes seas tios endebles que no pegen, sino quep piensen. y el jugador tiene que rolear y pensar las acciones, no simplemente decir...le parto la cara a ese!!!

yo, como master que soy, hago partidos con mucha gente en la que el indice de mortalidad es cercano al 99,9% por dia y en la que los personajes tienden a ser eskorias humanas que nadie se acuerda de ellas xDDDDDDD

por lo demas, y ahora hablando de libros. aunque no es de la epoca de los mitos.. de lovecraft os recomiendo "herber west el reanimador" libro en el que se basa la famosisisisisisisima pelicula "reanimator"

el libro basicamente cuenta las peripecias de un doctor que intenta eso, encontrar una tecnica pa resucitar a la peña.

B

¿Me llamabais? xD

Ulver

Ya dije que no tenía ni idea... mi experiencia rolera se limita a D&D y ESDLA... lo que pasa es que vi que las portadas de los libros se parecían xd

Como master... eso de hacer que los jugadores piensen es jodido ¿verdad? (no va por tí Kakita).

Por cierto, no sé cómo he podido pasar por alto la mención al (o a los) Alone in the Dark.

Kenderr

Es mejor leerlo en ingles, cuesta un poco pero es mazo de interesante. Mira a ver si encuentras unos recopilatorios que se llaman Omnibus que estan bastante bien de precio.

Pd: Infogrames tiene varios mas juegos basados en La llamada de Cthulhu, no solo el de shadow of the comet. Tenian uno un poco corto que empezabas en un submarino.

Tambien hay uno estilo mist de la llamada pero tampoco recuerdo el nombre. Era curioso pero bastante jodido.

Pd: El juego de rol de la llamada en mi opinion el mas divertido. Como dice #22 vas con personajes endebles y posiblemente luego un profesor de universidad tiene mas posibilidades de vivir que un tipo duro.

kakarikez

ya he mentao el alone in the dark... lee bien :P

el del submarino es el prisioner of ice....

y weno, no decia lo de dirigir en tono ofensvo :) ya lo siento si te ha molestao. pero bueno, hablando del tema. pa mi de rol es de lo mejorcito que hay.

yo a veces hasta dejo que lleven pistola los pjs...con sacarles un bicho que al dispararle pierdas cordura me llega xDDDDDDDDDDD

MUETTE

Como libros yo recomiendo encarecidamente "El caso de Charles Dexter Ward". Simplemente es el mejor libro que he leido en mi vida xD. Y weno, el juego de Call of Cthulhu esta majo, pero no me lo acabe.

N1e1O

"Los mitos de Cthulhu" fue el primer libro que lei sobre esta tematica y me encanto.

Alguno ha leido "El Necronomicón" o "El ciclo de Nyarlathotep? si es asi, que tal estan? valen la pena o mejor uno de los que habeis comentado?

pd: Me refiero al Necronomicón "ficticio" escrito por Lovecraft...
http://tienda.cyberdark.net/el-necronomicon-n231.html

kakarikez

el necronomicon no existe xD

nihilistik

#29<-- noob, las revistas "Loka" y "SuperPop" no cuentan como libros, deja de decir sandeces :S

Usuarios habituales

  • PIN-HEAD
  • maRc
  • SioN_cS
  • nihilistik
  • kakarikez
  • Ulver
  • Kak1tA