Sobre libros, cómo son tratados y los tratáis

michi

yo soy muy triste, cuando termino un libro simplemente empiezo otro :( a lo sumo si me gusto o me intereso mucho me busco otros relacionados o del mismo autor pero nada mas ^u

28 días después
M

"Me ha gustado bastante". Es la frase que casi siempre se utiliza.

Hubo una época, cuando leía bastante más que ahora, en que cuando algún párrafo o pasaje del libro me llamaba la atención dejaba de leer y lo pasaba a ordenador. Pero pronto se convirtió en una costumbre y casi me obsesionaba más escribir en el ordenador que leer, así que lo dejé.

Patt0n

Al hilo del tema, apuntáis en algún sitio "estructurado" las sensaciones que os ha producido el libro, los que tenéis pendientes de leer, los que queréis comprar o lo que sea?

Cuando me refiero a "estructurado" es a ser posible con el ISBN del libro, la portada, algún sitio en internet.

Hasta ahora, lo que llevaba haciendo desde hace poco era anotarlo en una aplicación de facebook, books que busca entre los libros de amazon y te deja hacer reviews, puntuar y poner libros cómo pendientes o deseados, poco más. Pero no me gusta facebook, utilizo calibre como biblioteca interna pero es un rollo buscar libros, = con http://isbndb.com/ ...

Ahora he visto que http://books.google.es te deja marcar libros cómo pendientes, va por isbn y de momento me voy a subir al carro pero está muy verde (en temas de gestión de lectura, al menos marcar cuando lo has agregado y cuando lo has marcado como terminado!)...

Alguna idea?

BlackBeasT

No hace falta que escribas #1 como si fueras garcia lorca y luego pongas palabras tipo una ves y sueltes frases sin preposiciones con lo culto que se te ve(sin acritud claro)y no pongas puntos aparte.
Respecto a lo de leer y que tienes que sentir mientras lo lees,etc..me gustaria que comentaras algun libro que te haya gustado y te haya hecho pensar y reflexionar ya que soy mas de comics y ultimamente solo he leido uno de terry pratchet y no se a que te refieres,de verdad que me interesa mucho.

Espero que los mods no lo vean como intento de meter mierda ya que no la veo por ningun lado.

1
abstruse

Pues a mí me sucede algo un poco extraño... Los leo y, al acabarlos, descubro que no sé nada absolutamente sobre el libro. Una falta de concentranción absoluta, sin embargo, se me ocurren muchísimas ideas para escribir y cada libro que leo impregna llamativamente todo lo que escribo después. Absorbo la idea y fin, nada más.

Entonces decido que no soy capaz de dejar el libro a nadie, por si de pronto siento el impulso de leerlo y asimilarlo pausadamente, a pesar de maltratarlos y encontrarlos tirados por el suelo y llenos de notitas o dibujos.

I

No recordaba la pregunta que le hice a #27 xD. Y me sigue pasando lo mismo, me encanta leer por la noche en la cama, pero llego de trabajar a las 2 de la mañana, me ducho, ceno y ya son casi las 3, si abro un libro me duermo en 5 minutos.

Ahora en invierno durante el curso tampoco tengo tiempo por las clases y los fines de semana trabajo igual; es un asco no tener casi tiempo libre :S

Holden-R

Yo a la estantería y punto. Luego lo recomiendo si me ha gustado y si conozco a alguien que lo halla leido sí que me gusta hablar de él.

S

Yo cuando termino de leerlo lo pongo en la estantería y a leer otro.Si me ha gustado mucho pues se lo recomiendo a los conocidos.Los que más me gustan me los quedo sí o sí, y los que no me han gustado tanto los intento vender por páginas de internet.Ya he vendido unos cuantos, pero todos los que yo quisiera :( no encuentro ningún sitio donde los compren

BlackBeasT

Dralions te los compra siempre que te hayan servido de algo y le des una opinion forjada de la mas critica posible adjuntada con una nota del blog donde escribas tus impresiones sobre ellos.

Sputnik1

#38 Investiga sobre librerías físicas donde vendan libros de segunda mano, algunas te hacen la estimación del precio y los vendes si te interesa el cambio.

Si eres de Madrid, por ejemplo, o te puedes acercar, puedes probar suerte aquí (en las opciones de la izquierda).

#39 Tu padre y yo estamos muy decepcionados con tu actitud.

Dralions

#38 ¿Conoces alguna tienda online para venderlos o son páginas en donde operan sólo usuarios?

#39 ¿Cómo se forja algo de la mas critica posible?

BlackBeasT

Veo que ha venido tu novio,espero que esta noche os lo hayais pasado bien dando vuestras opiniones forjadas desde la mas critica posible
Perdone usted si me he dejado 2 letras yo no soy el que tiene que aparentar nada,contestame a #34 y danos ejemplo con un libro explayandote lo mas posible,espero aprender muchas cosas de ti.

Bonito video por cierto nunca lo habia visto en mv.

Dralions

#42 No es mi novio, es mi novia ;(

Aparentar dice, xd. Te contestaría a #34 si no fuera un comentario tan jodidamente estúpido e ininteligible, si no entiendes el thread yo que tú empezaba por aquí.

S

Soy de Marbella. Y los libros que he vendido son por internet en sinsubastas.com por ejemplo .Esta bien la página.Aquí en Marbella y por Málaga no conozco ningún sitio donde vendan o compren libros de segunda mano...a ver si con el tiempo hay suerte

BlackBeasT

Para recomendarme un libro asi primero mejora tu comprension lectora,te lo pongo asi mejor
''contestame a #34 y danos ejemplo con un libro explayandote lo mas posible con tu opinion sobre el''
Que pasa que vas a dar tu opinion como los gilipollas que citas en #1 o simplemente no tienes libros que comentar,podriamos hacer un thread interesante pero veo que siempre omites esa parte siempre:( el que tubo retubo.

1
Dralions

#44 Oh, páginas como ésa hay para elegir: eBay, todocoleccion, etc. Yo me refería a tiendas (comercios) online dedicadas a la compra de libros de segunda mano, que el otro día me planteé si existiría algo por el estilo y tenía la curiosidad.

S

Pues entonces ni idea, yo lo único que conozco es lo que he dicho :(

ju4n3l3

Depende mucho, por lo menos en mi caso, la situacion concreta y tu estado de animo con respecto al libro. Me explico. No es lo mismo llegar cansado a casa y ponerte a leer justo antes de acostarte(costumbre arraigada en mi desde bien pequeño), que sentarte tranquilamente en la terraza con el unico objetivo de leer y sin que sea la costumbre o casi la necesidad de ese somnifero la que te lleve a la lectura.

A causa de esto, hay libros que se han quedado impregnados en mi memoria y otros que han pasado sin pena ni gloria. Sin embargo, libros que recuerdo con muchisimo enfasis y que de hecho recomendaria encarecidamente, a lo mejor no recuerdo ni el final.

Quizas sea mas interesante, en primer lugar, el mero disfrute de la lectura en presente. Que mas me da no acordarme del nombre de un co-protagonista o de ese gran discurso que vagamente recuerdo, cuando lo que si recuerdo es que en el momento de su lectura realmente me conmovio. En ese momento me hizo plantearme bastantes dudas, teorias y divagaciones, o simplemente disfruté con la manera en que me lo contaban y al mundo al que me hacian viajar.

En segundo lugar, me parece mucho más interesante la interiorizacion de los conceptos e ideas que se quieren transmitir en un libro, que la recapitulacion de fechas, datos y lugares como si fueses una grabadora.

Para terminar, me gustaria tambien que #1 intentara entrar en debate sobre ciertas ideas que le hayan parecido interesantes sobre un libro cualquiera que se haya leido durante su vida. Sin acritud eh, simple curiosidad.

PD: no vale "muy interesante"

2
Sputnik1

#48 Sobre lo último que has dicho... pero si este thread va de libros en general y el tratamiento que se les da en abstracto una vez leídos, para hablar de libros concretos ya está este hilo para hacerlo brevemente, o los hilos independientes de cada cual xD.

#50 Es su punto de vista, tú tienes otro y el siguiente que venga tendrá el suyo. Si te interesa desgranar ese tipo de reflexiones crea el thread adecuado.

ju4n3l3

Sencillamente lo pedia porque en #1 solo veo ataques a una postura y preguntas dirigidas a los demas sobre el tema. Seria interesante que él mismo intentara esa reflexion a la que parece que ve necesario llegar cuando se lee un libro.

Si no lo quieres postear, escribelo y quedatelo para ti o ponlo en practica con algun conocido un poco puesto en el tema de la lectura.

6
H

Yo como #31

Dralions

#50 ¿Y quién te dice que no lo haya intentado ya o que no lo practique? ¿Es que no te vale mi palabra xd? Buaf, pues tú demuestra que no eres un bot; ¡preséntame tu DNI!

Si quisiera ponerlo en práctica públicamente sería tan fácil como abrir un thread sobre ello aquí, como todo el mundo hace. Por ponerte un ejemplo, ya que no llegas a entenderlo, por lo que se ve: http://www.mediavida.com/foro/109/lobo-estepario-hermann-hesse-1927-394769.

P. S.: No sé quienes serán los gilipollas de las manitas, pero vamos, os lucís como nadie xd.

OrODeTh

Termino uno y empiezo otro, nada mas, normalmente los que de verdad me han gustado los suelo recordar y, con el tiempo, releerlos y con respecto a hablar sobre ellos soy de los que se limita a comentar de qué van y recomendarlos o no, aunque si es de ése tipo de libros que te marcan mas o menos, soy el típico entusiasta que te lo pone en un pedestal xD

ju4n3l3

Que facilidad para sulfurarse.. a la minima critica(no lo vuelvas a entender despectivamente) sacas las garras.

La verdad es que lo dije en un primer momento porque me parecio gracioso ese ataque, habiendote puesto tú mismo en la posicion de una persona poco leida.

Espero pronto un thread tuyo compartiendo con nosotros opiniones sobre tu ultima lectura trascendental.

2
Dralions

#54 Qué facilidad para interpretar las cosas como ataques ;(

Yo no reniego de las personas que leen poco, sino de las que leen mierda y hablan mierda. Que yo haya leído poco no significa que no haya leído xd, que por supuesto que lo he hecho, pero tampoco es que tenga años de dedicación tras de mí, tiempo al tiempo.

¿Y tú? ¿Cuándo abres tú el thread?

Birdplane

Yo últimamente leo fijándome en como hace avanzar la trama el autor (recursos que utiliza, etc...), aunque la mayoría de veces solo me sirve para darme cuenta de lo diferentes que són las culturas y modos de pensar alrededor del mundo (esto pasa con frequencia si se lee a algún autor ruso) o decepcionarme si a mi juicio el final del libro no és adecuado, etc.

Dek0

Yo la verdad soy muy básico para los libros.

No suelo leer mucho, aunque en los dos últimos años bastante más, me he llegado a leer desde el verano anterior unos 1520 libros, y la verdad es que mi, llamémosle "análisis literario" es más bien nulo.

Soy devorador de libros con enganche, especialmente históricos, fantásticos y de ciencia ficción más bien "cyber punk", luego suelo tirar mucho a lo comercial. Tengo pendiente desde hace mucho tiempo empezar autores literarios, que cuando era "joven" me gustaba bastante la filosofía (Kant, Descartes, Nietzsche) y de hecho tengo varios libros desde hace años pendientes de leer. Pero digamos que la literatura "espesa" me suele tirar mucho para atrás, o procuro tomármelo con mucha calma.

No suelo tomar anotaciones, aunque si releer libros. Suelo tener mucho interés sobre todo en el entorno histórico de la ambientación. Suelen gustarme libros con cierto rigor histórico o investigación detrás sobre la época, esos los de tipo investigación, novelas históricas o ensayos históricos.

En cuanto a literatura más fantástica sinceramente, me tira la acción. Me tira que una trama me enganche y me tiran los personajes con carisma. Adoro las novelas río con sus múltiples caras y personajes, adoro los cambios imprevistos en la trama y adoro a los personajes "cabroncetes" que en le fondo no lo son tanto, y también a los "buenazos/tontos" que acaban aprendiendo a ostias. Si un libro de este tipo no tiene personajes con carisma difícilmente me va a atraer o enganchar.

Donde saco quizás más mi vena de analizar es a la hora de comentar con gente los libros que leo, la verdad. Me pasa en ese sentido como con las películas.

S

#1

No me complico mucho, termino uno empiezo otro, o a veces si tengo varios empezados sigo con uno ya empezado.

Confio en mi memoria (menos para los títulos y nombres), y si algún colega lo ha leído pues lo comentamos.

Luego tengo una especia de clasificación propia, partiendo de la base de que rara vez un libro no me gusta.

  • Libros que no he podido terminar : Muy pocos.

  • Libros que he terminado por pelotas para decir la mierda que me parecieron.

  • Libros que me entretienen.

  • Buenos libros.

  • Libros que me han apasionado.

Pero no lo apunto, ni nada parecido, además el tiempo mueve a algunos entre esas categorias.

H

Yo subrayo párrafos y frases que me evocan algo interesante y apunto el número de la página en la que he subrayado en la primera página del libro.

Luego muchas veces cogo el libro y me limito a leer las partes subrayadas de las páginas anotadas. Algunas veces veo que sólo hay una página apuntada y decepcionadamente digo: "Burroughs, eras bueno pero no lo suficiente".

1 mes después
Josex130

La verdad es que yo no suelo comentar mucho los libros que me leo, aunque desearía hacerlo fervientemente, porque a mi alrededor solo tengo gente que no lee o que si lee es de una temática muy diferente a la mia. De todas maneras alguna recomendación si que he hecho o he dejado algun libro y a la hora de comentarlo me he centrado en comentar los temas trascendentales que trata el libro, mas o menos un breve resumen de donde y cuando se suceden los acontecimientos relatados en la historia y de que manera son relatados por el autor. Tambien he dejado caer alguna comparacion pero nada de "es bonito" o pa los xungo "es la puta ostia primo".

En cuanto a lo de escribirme algo en una hoja para no olvidarme tras el paso de los años me parece una tonteria porque el ser humano tiende a recordar los momentos felices por encima de los tristes o dolorosos y de la misma manera funciona con los libros porque si un libro me ha llegado al alma jamas podré olvidarlo y si me olvido de algun libro sera porque realmente no significó tanto para mi en su momento (o por las consecuencias del alceimer... xD)

Suena un poko cursi pero soy un sentimental jeje...

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • Missuh
  • Dralions
  • ju4n3l3
  • Sputnik1
  • Spike86
  • BlackBeasT