Sobre libros, cómo son tratados y los tratáis

M

Lo acabo, sonrío, lo cierro y lo tiro a la estantería con los demás. Y no, no crítico los libros hasta la extenuación ni analizo personajes durante semanas y discuto sobre lo que el autor quería darnos a entender describiendo aquel arbol tan grande que había en la esquina de la heladería rosa. Eso se lo dejo a los gafapastas =3

RePuWoMaN

#61 Alaaaaaaaa, yo no soy gafapasta ni por asomo, y me gusta indagar en la lectura, aunque solo si el libro lo requiere.

14 días después
M

#62 Gafapasta! =3

12 días después
LionGirl

En mi caso siempre intento tratar primero el tema del libro. En el caso de que alguien no lo haya leído.

Si ese alguien ha concluido la lectura de ese libro, me dispongo a dar opiniones sobre la forma de expresarse del autor, cómo dirige sus comentarios hacia el lector, directa o indirectamente.
Cuando hablo de la historia en sí, intento siempre dar mi opinión en aspectos que me han parecido importantes en el libro o lo suficientemente destacable cómo para nombrarlo.

Hacer comentarios simples o por encima es para cuando una no tiene tiempo.

inkeri

Interesante post!

Pues a mi me encanta hacer anotaciones en los libros (si me da alguna "fuga de ideas" o inspiracion lo escribo en un margen o donde pillo!), destacar frases que me llamen la atencion...etc.

El caso es que para mi un libro no se lee y ya, sino que tiene que dejarme huella, tengo que leerlo en profunidad, que mas adelante lo coja de la estanteria y lo recuerde con intensidad. Esto me permite despues poder hablar de libros, no el decir simplemente "esta bien o mal".

Y ahora digo yo..¿que hare cuando pasemos a tener ebooks? Con lo que me gusta a mi el papel y el lapiz ¬¬

1
9 días después
Pachinko

Cuando leo un libro, suelo usar medio folio en el que escribo las ideas más importantes y lo uso de marcapaginas. Si el libro tiene menos de 300 paginas no suelo escribirlo, lo hago si se me hace muy pesado y tal. No conozco a mucha gente que le guste leer, así que lo que es compartir ideas, no comparto xD

RePuWoMaN

#66 Pues si quieres compartirlas por internet hay algunos foros muy buenos!

HG_Tevez

#66 Pues no es mala idea esa de sacar ideas mientras estas leyendo un libro

yabanyi

pues...yo tengo q empezar a pensar en evacuar mi habitacion de libros viejos...pero me da pena deshacerme de ellos...

tengo una mania q no puedo evitar... siempre que tengo un libro nuevo.....me leo la ultima pagina antes que todas las demas.... solo la ultima, aunq no tenga sentido...

RePuWoMaN

#69 Curiosa manía, pero... ¿no te has destripado algún final sin querer?

Yo tuve una época en la que no podía evitar hacer lo mismo, pero no antes de empezar el libro, si no a medias... y como me comí muchas cosas dejé de lado la costumbre.

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • Missuh
  • Dralions
  • ju4n3l3
  • Sputnik1
  • Spike86
  • BlackBeasT