Sólo cómics

SgtOpio

Bueno, veo que apenas hay temas de cómics en éste foro, aparte de gente preguntando dónde comprarlos y me gustaría empezar un thread del estilo al de Sólo Metal y otros del palo, comentando entre todos los usuarios nuestras colecciones favoritas, sea de la casa que sea, Marvel, DC, Vertigo, cualquier manga... lo que sea.

Empezaré comentando los últimos que he leido. Cuidado con los spoilers amigos, así como con las portadas, que muchas son spoilers en potencia.

Mirad a ver, que la semana pasada casi mato a uno en la tienda donde compro los cómics cuando pedí al encargado que me pidiera 11 tomos de Thor de la coleccion Thor Vol.5, al contarle el final a un amigo suyo que estaba a unos 40 cm escasos de mi en la cola. ¬_¬" (Pienso leerlos igual, y luego Ultimate Spiderman xd)

Colecciones Ultimate de Marvel.

Marvel ha lanzado sus sagas bajo las nuevas colecciones Ultimate, así tenemos "Ultimate X-men", "The Ultimates" (que vienen a ser Los vengadores), "Ultimate Spiderman" y "Ultimate Fantastic Four". Además de algún team-up como "Ultimate Extinction" y algunos individuales como el "Ultimate Iron Man".

La gracia de todo ésto está que está todo contado como si el universo marvel hubiera partido de 0, se acabaron los líos infernales de multiversos y entidades divinas y cosas raras xdd

Personalmente he leído:

  • The Ultimates 1 y 2
    Hasta donde ha salido en castellano, faltan 2 números por salir aquí y estoy que me muero, es sin duda la mejor colección de cómics que he leído hasta la fecha. El guión es más cinematográfico que el 90% de las películas que estrenan al año, así como las escenas retratadas en las viñetas. Jodidamente I M P R E S I O N A N T E. Y eso a falta de 2 números para el final, que me estoy muriendo xddd

Sinopsis: 1 MINISPOILER (DEBIDAMENTE INDICADO) EN EL INTERIOR xd

S.H.I.E.L.D. Es una agencia del gobierno para la defensa a nivel tanto nacional como mundial basada en la utilización de super hombres. Así, con el apoyo económico del gobierno y de Tony Stark, consiguen crear un grupo de super héroes dedicado a la seguridad global, con todas las dificultades y trabas a nivel internacional que supone tener una especie de "cuerpo de policía mundial" .

Llama la atención el lavado de cara de TODOS los personajes (nuevas apariencias y looks para todos ellos, sin cambiar demsiado, se agradece), así podemos ver un Capitán América que muy poco o nada tiene que ver con su versión antigua, donde su patriotismo extremo era empalagoso hasta el infinito (e incluso hizo que se convirtiera en mi personaje más odiado xd), aquí sin dejar de ser un patriota, no empalaga tanto, y ya no mezcla actuaciones de gran acción con coletillas estúpidas, sino grandes frases como en ésta viñeta:

<B>MINISPOILER</B>

spoiler

<B>/MINISPOILER</B>

Otro clarísimo ejemplo es Hulk, en los anteriores cómics, cuando el Dr. Banner se transformaba, mantenía un pequeño halo de humanidad mientras era el gran monstruo verde, ahora es totalmente inhumano, es una bestia indomable e imparable. Habla como los indios en las películas "Hulk no ser feo" etc, mientras ataca indistintamente lo que se le ponga por delante, llegando incluso a comerse a sus rivales.

Otro que llama la atención es Thor, tomado por demente por todos los miembros de S.H.I.E.L.D. que no se creen que sea el Hijo de Odin ni "todo ese rollo del Asgard" xd. Además es conocido mundialmente por ser el lider del movimiento Antiglobalización. Aunque no le guste nada la organización S.H.I.E.L.D., les ayudará en muchas misiones que él considere justificadas.
Debo destacar la portada del Ultimates 2 #5 (http://xs412.xs.to/xs412/07082/ult2005.jpg) que es totalmente impresionante.

En resúmen, ésta colección es imprescindible, tanto como para iniciarse en el mundo de Marvel, como para los que ya llevan tiempo leyendo cómics. El hecho de que esté desarrollada en la época actual es una pasada, ya que veremos a nuestros héroes interviniendo en Irak, con un lenguaje mucho más adaptado a nuestro tiempo (adiós al típico "Maldición, es XXX!!" inserte nombre de personaje Marvel). O la típica escena del malo malísimo explicando su diabólico plan al super héroe de turno que parece que está a punto de morir, pero que al final siempre se salva xdd, donde no faltarán algunos tacos, que le dan un tono mucho más realista a todo. Además de tratar temas mucho más de hoy, como la violencia de género (sí, sí xd) los programas de la prensa rosa (los super héroes son como famosos cualquiera, aparecen en innumerables programas de tv). También hay mucha más sangre y acción en general. 110% Recomendado.

  • Ultimate Extinction. 1 MINISPOILER EN EL INTERIOR xd
    Sinopsis:
    Una amenaza de proporciones incalculables se cierne sobre la tierra. Team-up entre los 4 fantásticos, los vengadores (Los Ultimates) y x-men para tratar de impedir la extición final a manos de una forma de vida desconocida hasta ese momento.
    Bastante breve y muy entretenida.

<B>MINISPOILER</B>

spoiler

<B>/MINISPOILER</B>

  • Ultimate X-Men
    Estoy en ellos, voy por el 14 de 25 y están realmente bien, no llegan a la altura de "The Ultimates", porque sinceramente, creo que pasará mucho tiempo sin salir algo semejante, pero son también muy buenos. En cuanto los termine editaré con mi opinión.

Animaos a postear cualquier colección que hayáis leído. Ampliaré en sucesivos días que tenga ganas (si nadie lo hace por mi antes), con las Secret Wars y los cómics Cat Shit One.

3eat1e

Buen trabajo, aunque los spoilers son spoilers sean minis maxis o tamaño familiar, asi que la proxima vez intenta usar el comando que para algo esta y no cuesta nada :P

Mexicano y Zeitgueist en su dia se curraron un thread mensual con las novedades del mundo del comic:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=169223
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=175464
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=179351
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=185271

A ver si alguien se anima y retoma la idea.

SgtOpio

#2 En primer lugar lo siento :P

En segundo, eso es fácil, en todas las webs de las editoriales vienen novedades (por ejemplo, http://www.paninicomics.es/Titulos.jsp), además de dejar folletos en los puntos de venta de sus publicaciones para todo el mes.

El problema es que esas sinopsis SI que son realmente spoilers la mayoría de ellas xd.

EDIT: por cierto, 2 [ spoiler ] en el mismo thread no funciona, el 2º sigue a la vista xd

-

Cierto, la frase del Cap es pura badassery, pero por lo demás esa serie me deja un poco indiferente.También es cojonuda la frase de IM sobre que solo usa la armadura ciego a vodka.
Además, IM si que cree que Thor es un verdadero dios.
Hulk siempre ha sido brutal xD, no es cosa nueva (A no ser que cuentes a Fixit).

Como ya he dicho, la serie está bien, pero me deja asi :/.

PD: También chana mucho Samuel L. Jackson en el papel de Fury.

SgtOpio

#4 Le cree a medias, no está convencido, pero también tiene mucho que ver

spoiler
B

Podeis poner comics que no sean de super heroes? vamos algo mas en plan "novela grafica" es que los de super heroes con super poderes no me gustan nada xD
Me gustan bastante los comics pero la verdad es que no tengo mucha idea, entonces no se por donde empezar

Entre las pocas cosas que he leido estan algunas cosas de frank miller (300, ronin), unos cuantos de 100 balas, y la mitad de la serie de "Conan: La Leyenda" bueno supongo que algo mas he leido pero no me acuerdo ahora mismo.

Todos estos me han gustado/me estan gustando bastante, en cambio los rollos tipo spiderman y x-men me dan bastante por saco xD

SgtOpio

#6 Podrías ponerlo tu, que de eso se trata, no de que vaya poniendo solamente yo lo que he leido xd

B

300, V de Vendetta y Sin City > all (de Sin City, el último libro [7] se funde a todos xd. Os recomiendo la lectura de todos sus libros).

Frank Miller & Allan More poderosos xd

PD: La liga de los hombres extraordinarios, como peli es una castaña, como cómic gana bastante, aunque el dibujo quizás tira para atrás a alguien

SgtOpio

Yo la verdad que la novela gráfica no he leído apenas nada, salvo el de 300 hace bastante y lo más parecido luego los de Cat Shit One que están de puta madre, a ver si otro día tengo menos jaleo en el trabajo y escribo algo sobre éstos.

-

Bueno, yo ahora mismo estoy leyendo MK Daredevil y MK Inhumanos que, bueno, son comics de superhéroes y punto.El de los inhumanos me gusta.
Y también Loveless, una historia de vaqueros duros durante la GC.

Ayer terminé el Punisher vs Bullseye, creo que no me he loleado con un comic tanto como con este en mucho tiempo.Impagable la escena del ático, y Bullseye en general, es bastante amo.

Ah, y Fabulas.
Trata sobre los personajes de cuentos de toda la vida, pero adapatados al mundo moderno.Personalmente me parece una pequeña joya.

CalvOr0t4

Os recomiendo: El regreso del señor de la noche(sobre Batman y su vuelta a la lucha contra el mal cuando ya es viejuno)de Frank Miller.
Sin City (los 7) y como bien a dicho TabrisEchoes el 7 es INCREÍBLE.
Ahora estoy con From Hell(Alan Moore) que por muchos rollos que me conteís no ha conseguido engancharme y se me esta haciendo un poco tostón.
Predicador (Garth Ennis), para mí el mejor cómic de momento que he leído, aunque solo he leído 2 tomos, pero para mí lo mejor.

El otro día, estaba por el Vips y ví una oferta de cómics de 100 balas creo que se llamaba, ¿alguien conoce esta publicación? y si la conoceís me contaís de que va? Porque tenía buena pinta.

B

100 balas es DIOS (he seguido leyendo hoy xD). Son diferentes historias de unos 2-4 numeros (igual luego se juntan vete tu a saber pero parecen conclusas) que tienen la misma premisa basica: Llega un tio que al parecer es un pez gordo de la policia o algo asi, y a ciertas personas les da un maletin que contiene las pruebas de quien fue quien les arruino la vida, y 100 balas inrastreables, o sea, que tu disparas y la poli en cuanto recupera la bala sabe que no hay que seguir investigando. Y ellos hacen con el maletin lo que quieren.

Esta de puta madre, de momento me han gustado todos los que he leido xD

M

Yo los suelo comprar en la web de dreamers.com hago un pedido de precio alto (rondando los 100 euros 10 arriba 10 abajo) pq por donde yo vivo no hay ni una sola tienda especializada en comics.

Supongo que alguno habra leido Fanhunter, pues bueno fue ese tio Cels Piñol el que me engancho al comic americano, el dibujo es simplon pero te partes, muy bueno y recomendable.

ARRIBA LOS NARIZONES!!!

Esto quiza no os interese mucho, pero tengo un comic firmado y con un dibujito de Konstantin hecho por Cels ^^

PD: Me voy a cambiar de avatar a un narizon ahora que me ha dado el puntazo xDDD

Usuarios habituales