El Temor de un Hombre Sabio (Patrick Rothfuss)

mTh

El tema es que ha abierto tantos frentes que yo creo que es imposible cerrarlos todos en un libro...

Pero claro, tiene dos opciones. O se los deja sin cerrar o se hace dos libros para cerrarlos o hace uno de un gritón de páginas que viene a ser lo mismo... y la segunda opción es probable que cree más frentes todavía en el proceso xD.

Yo creo que ya lo ha comentado alguien, pero le queda sin duda alguna lo más dificil.

Plantear la historia y abrir las tramas y presentarnos el mundo se le dio de puta madre, desarrollarlo le esta costando un poco más, y esperemos que sepa cerrarlo todo bien xD.

spoiler
3 respuestas
ludo90

#901

spoiler
Tirik

#901

spoiler
RoDRa

lo lei en el kindle hace ya un tiempo, hoy lo he visto por primera vez en formato fisico... era un tocho importante xDDD

2 1 respuesta
cyberalejo17

#904 Hoy estoy repitiendo desde le primero en mi Kindle.... es la tercera leída del primero y va a ser la segunda de este.

JOki

#901 Yo tenia entendido que ya esta todo escrito y que la editorial dividió la novela en 3 partes...

1 respuesta
mTh

#906

Pues tienes toda la razón, no lo sabía, lo comenta él mismo en una entrada del blog allá por 2007 xD.

Pues entonces lo de reconvertirlo en 4 queda descartado claro xD. Aunque El temor de un hombre Sabio ya era bastante gordote y este puede que lo sea más...

Lo bueno es que, al menos por aquel entonces eso pensaba, el periodo de tiempo entre el segundo y el tercero debería ser cortito.

Bieeeen. Necesitolo ya xD.

1 respuesta
Tirik

#907 Cortito dice. Primero tiene que releerselo, volver a leerse los dos anteriores libros, hacer retoques, volver a leerselo, revertir los cambios, volver a leerselo, volver a hacer retoques.

Si bien el tio no es Martin, aun le queda un añito o algo mas hasta que le de por sacar el libro, ya le paso con el segundo xD

KuS

Con lo de que está escrito no contéis. Una cosa es los huesos de la historia y otra es la chicha. Yo insisto en que, viendo su timing hasta ahora, hasta 2014 o finales de 2013 como mucho y con mucha suerte no lo vamos a tener. Me inclino más por 2014 sabiendo todo lo que queda de revisión y prueba.

Y también creo, en cuanto a la longitud del tercero y lo que queda por contar, que pensáis así, que no va a contarlo bien o no le va a dar tiempo, porque creéis que va a contar algo de la trama "actual" cuando esto es la Crónica del Asesino de Reyes. ¿Qué ha contado de la trama en el marco de tiempo actual una vez se metió a contar su historia? Han sido poco más de 5 o 6 capítulos por libro, sin contar los intervalos cortos, las intervenciones algo relevantes con Cronista y Bast. No creo que, fuera del "final" del libro el tercero vaya a ir mucho más allá lo que ocurra en la actualidad.

Seguís pensando en alguna variante de un happy ending, en el que Kvothe despierta y salva al mundo o lo que sea en el tercer libro. Aunque Kvothe nos ha dicho que esta no es una de esas historias, que no tiene un final feliz. La Roca de Guía y Kote es el final del camino. Y aunque hay alguna capacidad de que continuación en el mundo actual, que supongo que la habrá, seguramente será en otras novelas... algo rollo "The Arcane is back bitches Saga" XD Pero no ahora.

Creo que un tercer libro con la longitud del segundo da como para contar todo lo que queda, seguramente porque los acontecimientos van a precipitarse cosa mala.

1 respuesta
Kylar

#909 Entonces que haga otra trilogía contando el presente :D

1 1 respuesta
KuS

#910 Y supongo que lo hará. No creo que haya creado este personaje y este mundo para luego dejarlo así. Yo solo digo que no creo que vayamos a ver nada de eso en Las Puertas de Piedra.

_

Tened paciencia y fé en Rothfuss. Nos está sorprendiendo con una gran saga, no penséis en que el último libro será un chasco sin antes haber catado nada del mismo.

Rothfuss siempre ha dicho que la historia está escrita desde hace años, que lo que hace entre libro y libro son revisiones y más revisiones antes de sacarlo a la venta. Afilar al máximo los más nímios detalles para que quede perfecta. También ha dicho en incontables ocasiones que tiene muy claro cómo va a acabar la historia.

Tened fé.

Y os recuerdo que no se tienen que desvelar todos los secretos para que quede una saga fantástica.

1
8 días después
D

Ya lo he terminado y:

spoiler
13 días después
B

Rothfuss ha firmado para continuar escribiendo más obras (no se sabe de qué) al terminar esta trilogía.

http://www.tor.com/blogs/2012/09/patrick-rothfuss-will-write-more-fantasy-after-the-kingkiller-chronicles

El 4 de Octubre se publica Las aventuras de la princesa y el señor Fu. Su nuevo libro.

http://lahistoriadekvothe.com/blog/llega-las-aventuras-de-la-princesa-el-seaor-fu

Y por cierto está releyendo el nombre del viento para su siguiente revisión del tercer libro (ya le ha hecho varias).

#915 Sí. Lo terminó hace meses, y ahora lo lee, lo retoca, lo mejora, varía, etc. Lo que hace un profesional.

1 1 respuesta
onlineitem

#914 revision? o.o

mmm releyendo el primero para otra revision mas... da cosilla que no lo saque ya de una vez!

2 respuestas
alalaz_XV

#915 Cosilla va a darnos como no ate los cabos bien.

3
Gilgamesh

Alguien me podría decir donde puedo comprar por internet la edición coleccionista de este libro? He visto incluso este libro con tapa dura blanca y el nombre como plateado enmedio, muy guapo

1 respuesta
cyberalejo17

#917 En serio hay?

Joder, me gustaría tener para comprarla..... :'(

7 días después
B

pues yo ahora que lo he releido no lo veo con tantas tramas. Esta todo bien entrelazado:

spoiler
1 1 respuesta
Headhunt

#919

spoiler
6
cyberalejo17

Mi humilde opinión..

spoiler

Que opinan ustedes?
Ya van 3 veces que he leído el 1º y 2 el 2º.

Tengo subrayado en el kindle todos los hechos relevantes de la historia, si quieren los subo para discutirlos.

Para finalizar...

spoiler
1 respuesta
Kylar

#921

spoiler
S

Me lo terminé hace tiempo, está bien escrito y se me ha hecho más creíble que el primero, aun así el protagonista me resulta repelente. "Hola lo hago todo perfecto y no tengo abuela"

spoiler
4
Rakhos

Releidos los 2 libros (btw la 2ª lectura es mucho mas esclarecedora y amena, la 1ª es puro ansia XD) y el hilo entero llego a la conclusion de que

spoiler
Idontknow
spoiler
28 días después
K

Hola, he leído los dos libros a una velocidad de vertigo, i al leer vuestras teorías he pensado que

Por favor corregidme si digo algun disparate porque creo que pase por alto muchísimos detalles.

11 días después
Baltar

Ayer terminé el segundo. Añado teorías:

spoiler
3 1 respuesta
Headhunt

#927

spoiler
1
KuS

Pues yo creo que no tiene nada que ver con esa. Ea.

Contestani
spoiler
2

Usuarios habituales