Terry Pratchett (Mundodisco)

Necro15

Pues nada que me hablaron muy bien de estos libros y que aparte de las tipicas historias de la magos, dragones y estas cosas que a mi me gustan y tal, que tenia un toque de humor bastante bueno y eso, la semana pasada me pille el primero (anda que me costo poco encontrarlos) y por lo que llevo leido la verdad que la historia esta muy muy bien pero no es tan tronchante como me esperaba. No se si el primero por ser el introductor o algo asi no es lo mismo pero bueno, dejar aqui las opiniones sobre los libros de mundodisco y demas de este autor :)

Mexicano

yo solo he leido guardias¡ guardias?? y me partí nano, y tambien leí buenos presagios, en la que tambien trabajaba Neil Gaiman, esa era cremita de la wena tio xD

saludoss

SuGuBu

el primero y el segundo son los peores de la saga

Necro15

mmmm pero que la historia no va en orden? osea no hay que leer el 1, 2, 3 etc...? yo pensaba que si :S entonces cuales me recomendais para leer?

Pil_waCca

Yo tengo por ahora todo lo que ha salido de Pratchett en castellano más algunos libros que me traje de Londres y en mi opinión son fantásticos. La verdad es que los tres primeros son los menos buenos de la saga (en especial el tercero, no lo leas si no te gustaron los 2 primeros). Yo te recomieno que pilles o bien Dioses Menores (espectacular), Guardias Guardias, Hombres de Armas o Mort (que se centra bastante en la Muerte, para mi el mejor personaje) que es muy probable que te gusten mucho. Saludos desde la Universidad Invisible.

Pil_waCca

No van en orden, sólo van ligados el 1º y el 2º, el resto son independientes entre sí aunque en algunos se hagan referencias de libros anteriores.

-Fenix-

¿Universidad Invisible?. ¿Grant Morrison?. ¿Los Invisibles?. ¿A alguien más le gustan?.

Mexicano

a mi me mola el puto morrison fenix, (aunq menos q moore, miller o gaiman) cuando quieras abrimos un foro y discutimos sobre eso.

-Fenix-

Bua, cuando quieras lo abrimos pero no creo que Morrison esté por debajo de Miller ni mucho menos.
Lo pondría, en su estilo, al mismo nivel que Gaiman o incluso algo mejor.
Moore es un caso aparte ya xD.

Necro15

nadie mas opina? che que poco existo :(

7 años después
C

Terry Pratchett es la hostia, sus libros son la releche, jococos y llenos de la ironía.

Pero ese tipo de humor no encaja en este foro.

Yo me lo estoy leyendo salteados... POr que no están todos los libros traducidos al castellano y por que pillo los que hay en la bilblioteca. Algunos están mejores que otros, pero ninguno me ha desilusionado.

salud

1 respuesta
B

#11 Yo me los leí casi todos en su época y luego les perdí el hilo, la verdad ya no sé ni por dónde va, pero a mí me gustan mucho.

1
inter

Me leí hace poco Mort y la verdad que no pasará a ser uno de mis libros favoritos pero en resumen estaba muy bien estructurado, quizás demasiado infantil, aunque hubo 3 o 4 partes y en especial frases y pasajes del libro que me encantaron.

También decir que yo no soy un asiduo lector de este tipo de libros de fantasía y por norma no suelo leerme ninguno, pero este fué un regalo.

1 respuesta
B

#13 si no lees mucha fantasía tiene algunos guiños que es muy probable que no te hagan puta gracia la verdad xD, e incluso habiendo leído mucha fantasía, hay gente a quien no le gusta (mi padre, sin ir más lejos).

1 respuesta
inter

#14 Sobre todo me ralla como tenía "Estructurado" todo su universo, que si la tortuga que era la que andaba y encima de ella los 4 elefantes creo recordar, esas paranollas me dejaban bastante tocado xD

B

Yo ya he terminado dos y tengo 4 más esperando en casa para leerlos en el orden en que los escribió. Terry Pratchett es un genio, eso sin duda!

J

Solo tengo una cosa que decir: Cabezología.

Yo me he leído unos cuantos y tengo alguno sin leer en mi estantería, en cuanto termine con algunos que tengo pendientes y tenga un poco de tiempo me pondré a leérmelos.

pacoman23

Yo me hice la colección de altaya que hicieron hace 2 años y la verdad esque no me arrepiento de haberla hecho; me habré leído la mitad de la colección y me han gustado prácticamente todos Brujerías creo que fue el único que se me atraganto un poco

Arctrax

Me he leido casi todos los que hay en castellano ( a falta de Carpe Jugulum, Papa Puerco y el ultimo que sacaron de la guardia ) y me parecen todos jodidamente geniales. Recomendado a todos los fans de la fantastica, del humor y de los libros que se leen en una tarde... porque con este tio, es que literalmente te sientas y no puedes dejar de leer !

Muesly

Yo ahora me estoy releyendo Brujerías, y sinceramente, no lo recordaba tan bueno :D Si no fuera porque ya tengo otros libros pendientes, compraría mas de mundodisco.

Fascaso

El otro día vi varios libros de este hombre en la biblioteca de mi facultad y se me ocurrió leer algo, pero no tengo claro por cual empezar. ¿Cual me aconsejáis?

Kenderr

El color de la magia.

L

¡Guardias! ¿Guardias?, aunque El color de la magia es el primero que escribió considero que es mejor empezar por este, pues está mejor escrito.

plaken

Me he leído uno (El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios) y la verdad es que me ha dejado bastante frío. Tiene toques de humor y de ironía si, pero en general se tratan de literatura juvenil diría yo.

1 respuesta
cm07

Me he leído todos los de la linea principal, entre el Color de la Magia y Unseen Academicals, aun no he tocado mucho los de jovenes adultos.

#24 Precisamente el Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios es el primero de los libros de la sub-serie para jovenes adultos (es como llaman a los libros para teens en UK)

A ver, viendo que hay interes, os explico como va la cosa. Más que una serie, Mundodisco es un universo compartido. Hay muchas subseries dentro, con diferentes temáticas.

Rincewind suele ser humor, y referencias a fantasia y si-fi.
Brujas es referencias a Shakaspeare y reflexiones sobre el poder personal.
Guardias es novela negra y reflexiones sobre el poder politico.
Muerte es pura filosofía. Reflexiones sobre la realidad.

Aunque todos los libros son graciosos hasta el punto de arrancarte carcajadas hay temas muy serios.

El orden de lectura por tanto es bastante complejo. Yo los he leido en orden de publicación por que llevo desde que se publicaron los primeros 4 en P&J y más adelante di el salto al inglés. Pero una guia actualizada es:

2
L

Creo que Mundodisco merece un thread nuevo con un OP informativo, este es bastante cutre.

1 respuesta
cm07

#26 Yo podría hacer algo. Sabe Io que tengo los conocimientos necesarios.

1 respuesta
L

#27 Pues adelante, siempre que se tenga el beneplácito del bibliotecario...

B

Ooook ook oook
Traducción: "Tienes mi beneplácito, sire"

De hecho siempre he querido saber exactamente cómo iba xD.

cm07

Vale, pues me pongo con una introducción a la serie, resumen de personajes más importantes y guía de lectura sobre por donde empezar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales