Tertulias 2.0 ¡Hoy con nosotros Cryoned!

urrako

Hola buenas niñas y niños de Libros y cómics.

Con el fin de los exámenes y el comienzo de las raves llega el verano! Y con este vuelven las tertulias literarias. Y qué mejor forma de que retornen que con un invitado de lujo. Alguien que depierta de forma desigual amor y odio (mucho más odio). Alguien que haría palidecer al mismísimo Cicerón (o a Coto Matamoros) en cuanto a su capacidad para echar leña al fuego.

Sí, hablo del ínclito Zooooooooooooooooooom.

Para la versión con entrevistados aburridos y poco vividores acudid a la versión anterior de este thread xD

http://www.mediavida.com/foro/109/tertulia-literaria-iuma-respuestas-433499

El turno de preguntas estará abierto de hoy a un tiempo indefinido n cuando Txentxo ordene cerrarlo xD

1
B

Esta wapens, me apunto xD

1 respuesta
B

Aburrido y poco vividor tu abuela :qq: De hecho ya quisiera yo haber vivido menos y más tranquilito xd

#4 yo también bromeaba brodel xd que dolidos somos todos

  • ¿Libros favoritos?
  • ¿Qué opinas de la obra de Patrick Rothfuss?
1 respuesta
urrako

#3 Que era una coña, pero sí en el otro thread estoy yo mismo y mucha otra gente casi tan ilustre! :P

Venga joder, tanto coñazo con Zooooooooom y ahora ninguno tenéis preguntas.

#2 Apuntado para la siguiente!

1 respuesta
Txentx0

Venga me apunto también. Pero ponme el 5º o el 6º

Espero que los que se negaron en las anteriores se atrevan esta vez

B

Podemos hacer preguntas de groupie? O los aburridos no podemos preguntar :(?

1
M0E

Primera pregunta: ¿por qué eres tan gilipollas?

El resto se me irán ocurriendo en estos días, pero esta te la hago yo.

4
I

¿Con qué cuidas el cabello? ¿Y el caballo?

1
HNW

Anda, hola. Que majos. Que como el único hilo que me interesa de Libros es el mío no había visto esto.

La verdad es que ando muy aburrido e igual me entrevisto a mi mismo. Con un calcetín parlanchín en la mano para darle seriedad a todo el asunto.

Yo soy así, serio. Ya me iréis conociendo.

Y no querría desaprovechar esta oportunidad para saludar a Kenderr. Hola, Kenderr. Yo también estoy con la operación bikini, no preocuparse. Todos somos gente.

holeshow

¿Eres así o es todo fachada?

Estudiabas no sé qué mierda. ¿Al final lo dejaste o qué pasó?

¿Te has suicidado alguna vez?

Y como estamos en libros voy a ser original: autor que más te ha marcado.

S

¿A qué comando perteneces?

Ya iré poniendo más.

urrako

Aviso, si os pasáis perguntando gilipolleces puede (y digo puede lo cual indica contingencia) que os caiga premio. Al margen de lo peculiar que es nuestro amigo vosotros tenéis la posibilidad de hacer una entrevista con alguien que sabe algo de literatura o convertir esto en un circo.

El que avisa no es traidor, es avisador.

1 respuesta
S

Entiendo el mensaje, comencemos :

  • ¿Cuál es tu libro favorito?

  • ¿Cuál es tu autor favorito?

  • ¿Cuál es tu género favorito?

  • ¿Cuál es tu editorial favorita?

  • Una polémica, ¿tapa dura o tapa blanda?

B

¿Quien eres y de donde vienes?

¿Que piensas del libre comercio literario?

¿Eres de libro o de tableta?

D
  • Nombra 5 cómics cuyo dibujo te parezca espectacular.
  • Nombra 3 cómics que te produzcan cáncer.
  • Si pudieras cambiar algo en las series mensuales de Marvel para mejorarlas ¿qué harías?
  • Dijiste que The Sandman globalmente considerado era una de las cumbres del cómic, ¿qué otros cómics consideras que llegarían a estar a su nivel?
  • Impresión sobre el relanzamiento del Universo DC. ¿Algo te ha llamado la atención?
B

"Serias"

  • ¿Has escrito algo? ¿Dibujado algún cómic? Tengo curiosidad por leerte.
  • ¿Crees que el ser buen escritor está reñido con ser una persona tranquila que no tiene VIDA, como tú dices?
  • Entiendo que te gusta leer y analizar lo que lees, encontrar algo en el fondo de la mediocridad. ¿De dónde nace esto? Cuéntanos tu infancia, si cabe.
  • ¿Qué harías para mejorar el foro? Sobretodo la parte de cómics

"no tan serias"

  • ¿Qué es j.o.v.e.n.? ¿Qué es VIDA?
  • ¿Hasta qué punto eres real?
  • ¿Cuál es la pregunta?
1 respuesta
tokeh

Pues yo voy a hacer una básica.

¿Quién coño es Zoooooooooom?

2 respuestas
Sputnik1

#16 "cuéntanos tu infancia" xDDDD vamos zoom, cuéntanos quién tiene la culpa de esto.

Cuestiones:

  1. Si fueras la viuda negra de un mecenas millonario, ¿qué tipo de novelas leerías y en qué invertirías tu soledad?

  2. Ahora vuelves a ser zoom, ¿quién es zoom? (hola #17, ya q la he escrito paso de borrar) ¿Para qué y quién ejercerías mecenazgo?

  3. De qué os conocéis PDF y tú? ¿Sois individuos independientes o el uno la consecuencia del otro? ¿De qué otros eres consecuencia?

  4. Algo lamentable y podrido que hayas disfrutado con gusto, como estamos en el foro de libros digamos libros, cómics y folletines.

  5. ¿Qué opinas de escribir? Sea lo que sea eso.

  6. ¿Para qué quieres MediaVida? ¿Quieres la vida para algo? ¿Qué crees imprescindible en el zoom de dentro de 20 años?

HNW

- ¿Libros favoritos?

Soy un topicazo: La Fortaleza de la Soledad, Los detectives salvajes, El mundo según Garp, Todos los hermosos caballos. Yo que sé. Te digo esos porque son los primeros libros acojonantemente buenos que leí, como con 13 años, y como tendemos a idealizar tiempos pasados siempre que leo un libro, por más que me guste me da la impresión de no estar al nivel de aquellos.

- ¿Qué opinas de la obra de Patrick Rothfuss?

Que está al nivel de tu pregunta. Y de mi respuesta. IMAGINA.

-¿Por qué eres tan gilipollas?

Esto es vital. Quiero decir, yo sé que soy gilipollas. Me lo dicen mis amigos, me lo dicen las chatis, me lo dice mi familia, y ahora me lo decís los foreros. Y es que además no soy gilipollas normal. Mi rollo es ser el gilipollas insoportable. Y a veces me digo: Vamos, man, tú puedes, seguro que si eres menos gilipollas follarías el doble (¡o más!). A fin de cuentas soy gracioso, u know. Pero no, va de la mano. Soy gilipollas, y por ende soy gracioso. O viceversa. O versaetc.

El porqué. No sé, puedo hacer un ejercicio de abstracción y retrotraerme a los tiempos en los que era un gordo de mierda, hace unas semanas. Algunos como Kenderr ya sabéis como es eso, te llaman cerdito o jamones o quemetapaselsol y no follas ni con tarjeta de crédito. Y poco a poco notas que tu saliva se va volviendo más y más corrosiva, como el aguafuerte. Igualmente, como ni te invitan a las fiestas ni tienes un novieta adolescente a la que pagarle las fantas pasas el rato leyendo y desarrollando un muy sano desprecio por todo y por todos. <Insert messiah complex here>

Que se me vuelve a pirar. Que soy un gilipollas porque leía libros de adolescente cuando el resto de la gente se pasaba el tiempo metiéndose cosas en sus agujeros y los ajenos. Ya sabéis, chicos, cada vez que abrís un libro se os cierra una vagina. Y ahora soy el enfant terrible de la noche madrileña o algo así. Como te quedas.

-¿Con qué cuidas el cabello? ¿Y el caballo?

Yo no le temo a los rayos, porque tienen luz y brillo, lo mismo que mi caballo
(Eres una hoguera de color moreno, en tu bello pelo se muere cualquiera)

Todo muy sevillano, rosa venenosa.

-¿Eres así o es todo fachada?

100% facha. Todo profit. No es que sea fachada ni así ni nada. No te voy a mentir, porque me caes medio bien. Yo sé que soy gilipollas, como tú, como tu prima y como la prima de M0E, que tiene un polvo, pero es que no me interesa una mierda la opinión de nadie. En serio, se me hace tediosísimo tener que escuchar hablar a otra persona, menos a M0E, que a veces le pasan cosas y ya sabes, lol. Y claro, si dais vuestra opinión de gilipollas en un tema del que controlo, pues os voy a decir lo gilipollas que sois (siempre desde mi gilipollez, rescept, u know). La respuesta es sí: en persona soy insoportableinf.

Estudiabas no sé qué mierda. ¿Al final lo dejaste o qué pasó?

Iba hoy a echar la matrícula y Mr. Decan me ha dicho: waitwaitwait, que estudiamos tu caso que YA hemos denegado, que nos interesan tus 2.500 exs, que no tenemos ni para desinfectar el módulo de filo. Y yo, si ya lo sé, si les escucho cantar el Kumbayá desde aquí. Pero al final no, me han dado la patada y me voy a la Complumierder. Echo la solicitud la semana que viene. Si me dicen que no pienso dar una sorpresa a un colega de Oxford en unas semanas.

¿Te has suicidado alguna vez?

Opio. O igual solo me pasé con el vodkatonic. Un par, btw. La segunda vino una argentina to poten a preguntarme porqué quería morir. La primera los del Samur me hicieron bullying y me lié a patadas en la ambulancia. Agredí a dos policías la misma noche. Mido 1,5.

Y como estamos en libros voy a ser original: autor que más te ha marcado.

Irving con su mundo según Garp que apenas recuerdo, pero cuyo epílogo eran varias vidas condensadas en apenas 50 pags. y en ellas había demasiada miseria y quizá fuera la primera vez que me quise morir muy fuerte. Pero yo soy así, que me cierran el H&M en las narices después de haberme dado el paseo y me salen las lagrimitas de impotencia y quiero empezar a poner bombas Meinhof style.

También Salinger. Recuerdo haber leído unas siete veces Franny & Zooey cuando debería haber estado preparando la selectividad. Y me sentía superidentificado con todo eso del chico que no sabe que le pasa a su cuerpo pero siente que debería haber nacido chica.

-¿A qué comando perteneces?

Al Comando Monguer.

- ¿Cuál es tu libro favorito?

El mundo según Monguer

- ¿Cuál es tu autor favorito?

Paul Monguer

- ¿Cuál es tu género favorito?

Policiaco, o thriller o monguer.

- ¿Cuál es tu editorial favorita?

Mondamonguer

- Una polémica, ¿tapa dura o tapa blanda?

Blanderminimonguer

-¿Quien eres y de donde vienes?

Soy un Hikiko y vengo de aquí http://foro.putalocura.com/foro/

-¿Que piensas del libre comercio literario?

No sé ni que es eso. En serio.

-¿Eres de libro o de tableta?

Tableta. Tengo unos abs de flipar, man.

- Nombra 5 cómics cuyo dibujo te parezca espectacular.

El Pinocchio de Winshluss, un manga raruno que dejaron de publicar en España hará unos cinco años llamado Homunculus, los monigotes de Jeffrey Brown, las moderneces de Chris Ware & Co. (New Yorker Crew) y el dibujo rollos 50's de Brieva.

- Nombra 3 cómics que te produzcan cáncer.

Cualquiera en el que no salgan tetas. Naruto. Bleach. Me leo ambos.

- Si pudieras cambiar algo en las series mensuales de Marvel para mejorarlas ¿qué harías?

Poner a Bendis a guionizar todas, JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Claro que sí, Quesada.

- Dijiste que The Sandman globalmente considerado era una de las cumbres del cómic, ¿qué otros cómics consideras que llegarían a estar a su nivel?

Detroit Metal City, From Hell, Planetary, Silvio José, Balas Perdidas, Strangers in Paradise, Lobo Solitario, cosas de Tezuka, más de Moore, algo de los Hernandez, bizarradas Lynchianas, Scott Pilgrim, la mierda antitodo de Miguel Angel Martín, Jimmy Corrigan, la primera Autorithy,...

- Impresión sobre el relanzamiento del Universo DC. ¿Algo te ha llamado la atención?

Nunca he leído DC ni he empezado hacerlo debido al relanzamiento. Tampoco leo Marvel ya menos para criticar a Romita Jr. X-Factor es lo único que se mantiene salvable.

Ya responderé a las que faltan. Bechis.

1
Hypnagogia

¿Es cierto que prefieres películas que traten de sexo, drogas (youthfulness al fin y al cabo) y lenguaje explícito antes que el cine de W. Wenders?

1 respuesta
Polakoooo

#12

urrako

xDDDDDDDD

Yo tengo una pregunta y espero que respondas adecuadamente. ¿El MDMA lo chupas, lo disuelves en la copa o lo esnifas? (ahora me dices que no te gusta y paso de volver a Madrid).

¡Ah, sí! Tengo otra. Opinión sobre Allen Ginsberg.

B

#20 Como si Wenders fuera ajeno a todo ello xD

Pero, obviamente, hay quien prefiere Madredeus, y hay quien prefiere Simian Mobile Disco.

A ver cuánto tarda esto en llenarse de flammeos randoms. La manzana tienta, ¿ah?

B

¿Quevedo o Góngora?

NueveColas

Espero que el seud. de ZoooOOooOOOom no venga de la maquinaria de marketing infernal...

HNW

Acabo de terminar de cenar, solo y (en parte) borracho. Me he fumado un piti. Suena Slum Village que es un algo de J Dilla creo, suena muy buen rollo, y algo triste. No ha sido mi mejor día, porque a veces me levanto solo para recordar la caca que fui y que es todo. Y un amigo acaba de tocarme el corazoncito. Así que ahora edito esto y respondo a lo que falta y mañana o algún día empiezo a hacer las cosas que dije que haría por el subforo, porque igual os quiero un poco.

- ¿Has escrito algo? ¿Dibujado algún cómic? Tengo curiosidad por leerte.

Tuve blogs, como todos. Contaba mis miserias y soltaba todo el angst este que quema. Nunca me leyó ni dios, menos un catalán bastante chupi y drogadicto que me cae algo bien. Eran mierda. Espero no volver a intentar escribir en mi puta vida. Podría hacer algo como lo del Noguera, pero ya lo ha hecho él.

- ¿Crees que el ser buen escritor está reñido con ser una persona tranquila que no tiene VIDA, como tú dices?

En absoluto. Si eres escritor siempre puedes fingir que tienes VIDA, pero la VIDA no dejará de ser el centro de todo interés, la tengas o finjas tenerla. Mira a Salinger.

- Entiendo que te gusta leer y analizar lo que lees, encontrar algo en el fondo de la mediocridad. ¿De dónde nace esto? Cuéntanos tu infancia, si cabe.

Yo no suelo analizar lo que leo (aparte tallares literarios o clases o similares). Leo por placer, lo que no quita que me guste leer bien. Eso es todo, tengo unos criterios -correctos o no-, como todos, y los hago chocar contra los de los demás -como todos-.

Mi infancia es normal y plagada de obesidad y mi padre debería ser profesor de universidad ahora y no lo es y le duele y sabe mucho de todo y cuando tenía dinero me dijo que nunca me faltaría un libro (y no me faltó). Y ahora me los procuro yo, cuando puedo, o se los tomo prestados a él cuando no. Mi madre lo mismo. Su historia de amor es muy bonita. Pero llevan una década divorciados.

- ¿Qué harías para mejorar el foro? Sobretodo la parte de cómics

Haría que la gente leyera cómics. Y ahora te diría: tebeos de verdad, no mierda mainstream, que es todo lo que encontraréis por internet. Y ahora te diré: empezad por ahí, todos los dibujantes de cómics empezaron queriendo dibujar a Spiderman, ninguno lo hizo con Bola 8.

"no tan serias"

  • ¿Qué es j.o.v.e.n.? ¿Qué es VIDA?

Yo, todavía. El punk, siempre. Un ideal, una forma de tal y cual. Experimentar, otro camino, el amor por el ruido. Follar en la calle. Un coma etílico. No ser abstemio ni gilipollas. Acércate a gente mejor que tú y aprende. Desprecia, no está de más. Yo que sé. Estoy quemado ya en varios sentidos.

- ¿Hasta qué punto eres real?

¿Hasta que punto es real un puñetazo en la cara? Despierta, coño.

- ¿Cuál es la pregunta?

"¿Cómo puedo ser como tú? Y si es esa, ¿debería querer serlo?"

"cuéntanos tu infancia" xDDDD vamos zoom, cuéntanos quién tiene la culpa de esto.

No soy ZOo00OOm. No soy Duluth. No soy HNW. No me reconozco en ninguno de esos nombres, pues son identidades de guerrilla. Y por la que más se me conoce la más lejana de todas. Soy Random, y ninguna otra cosa tiene la culpa de esto.

Cuestiones:

1. Si fueras la viuda negra de un mecenas millonario, ¿qué tipo de novelas leerías y en qué invertirías tu soledad?

No me gustan los what if. Hoy menos que nunca. Además, como con todo, yo distingo las novelas en dos tipos: buenas y malas.

2. Ahora vuelves a ser zoom, ¿quién es zoom? (hola #17 , ya q la he escrito paso de borrar) ¿Para qué y quién ejercerías mecenazgo?

Para gente que dispara a otra gente en los estrenos de Batman.

3. De qué os conocéis PDF y tú? ¿Sois individuos independientes o el uno la consecuencia del otro? ¿De qué otros eres consecuencia?

Nos conocemos de esto. Internet ejerce de criba social, con la contrapartida de que tu soulmate te esté escribiendo desde Azerbayan y eso os joda el polvo. Como solo puedo hablar por mí mismo, que soy un lonewolf de la vida (que va), diré que soy causa de a quienes he leído y leo por antros como este pero mejores que este. Consecuencia soy de la mayoría de vosotros. Os hago falta en la misma medida que me hacéis falta a mí, como contrapartida, para definir nuestra identidad.

4. Algo lamentable y podrido que hayas disfrutado con gusto, como estamos en el foro de libros digamos libros, cómics y folletines.

Digo yo que quieres decir libros, cómics y folleteos. Disfruto de esto, me parecen muy monos:

5. ¿Qué opinas de escribir? Sea lo que sea eso.

Que ojalá pudiera. Ojalá pudiera hacer fotos. Ojalá pudiera dibujar. Ojalá pudiera cantar. Ojalá las melodías acudieran a mi mente con la misma facilidad que las bromas de penes, y además tuviera soltura suficiente con uno o mil (o medio) instrumento para interpretarlas. Igual por eso soy un amargado de mierda.

6. ¿Para qué quieres MediaVida? ¿Quieres la vida para algo? ¿Qué crees imprescindible en el zoom de dentro de 20 años?

Acudí a Mediavida en términos de conquistador. O como una OPA hostil. O con cierta idea mesiánica de salvador. O...whatever. No la quiero. La mía sí, casi siempre. No tengo otra. Y no creo que haya nada imprescindible en la vida, aunque sería bonito seguir yendo al FIB para entonces.

¿Es cierto que prefieres películas que traten de sexo, drogas (youthfulness al fin y al cabo) y lenguaje explícito antes que el cine de W. Wenders?

¿Es cierto que tu definición de diversión incluye a varias sudamericanas e ir a la piscina del barrio como las fotos de tu tuenti evidencian? lol

¿El MDMA lo chupas, lo disuelves en la copa o lo esnifas? (ahora me dices que no te gusta y paso de volver a Madrid).

Se esnifa, pero si las circunstancias no lo permiten se chupa (un conci, por ejemplo, a no ser que el grupo maquetero de turno haya repartido CD's, u know). A la copa nunca. Y mira que con la tontería casi echo una vez un pollo de coca confundido. Habrían sido unas risas.

Z0o00OOm era un tema de Hudson Mohawke. Duluth un disco de Trampled By Turtles y (sobretodo) una novela de Gore Vidal, muy diver. HNW son las siglas de Harsh Noise Wall o algo así, no, ¿Hypna? (mañana salgo con mi piva y con Prongo, btw, ve buscando excusa)

Sé que son unas respuesta de mierda. Preocupación. Voy a seguir fumando y bebiendo. Bienvenido sea el fracachat.

7
9 días después
urrako

Nuestro flamante siguiente entrevistado es Cryoned. No es que haya accedido l oque se dice voluntariamente. De hecho mientras escribo esto quizás no haya leído el pm ue le he mandado para avisarle xD

La cuestion es que es un viejo invitado del anterior thread y desde luego alguien con unas cuantas cosas interesantes que decir. A partir de hoy y hasta la semana que viene podéis escribir vuestras preguntas.

Millonet1

3 Libros favoritos
3 Escritores favoritos

Dralions

eReader favorito

Txentx0
  • Hay algo en esta vida que te deje indiferente. ¿O eres de los que sólo saben odiar o amar?

  • Tus 5 series favoritas ¿Por qué?

  • Una pelícla que consideres muy sobrevalorada. Otra muy infravalorada. ¿Por qué?

  • ¿Que sueles leer? Prefieres literatura para relajarte o que te haga pensar y aprender.

  • ¿Por qué te negaste a hacer la última tertulia?

Usuarios habituales