Tirant lo blanc

ExTiNcT_

Alguien tiene o sabe de alguna web donde haya un buen resumen del libro Tirant lo blanc ? No importa si es en catalan o castellano mientras este bien explicado.

PD: cuanto mas largo mejor, pues quiero enterarme de que trata el libro xD

saRdi-

acabas antes leyendotelo creo yo xd

SeeD_Squall

www.elrincondelvago.com miraste?

ExTiNcT_

#2 puede pero ya se sabe, mañana me lo leo, mañana me lo leo y llega el dia y estas a dos belas xD

#3 sí miré pero hay de cortos o que se van por las ramas xD pensé que alomejor alguien sabria alguno que estubiera currado ^^

CyKaN

Es : Tirant le blanc o Tirante el blanco.

Si te esperas unos meses, sacan la pelicula.

saRdi-

es Tirant lo blanc, que yo lo tengo ^^

y yo creo que acabas antes poniendote ahora a leertelo y saber de que va y tal y lo haces tu mismo, yo haria eso xd

ExTiNcT_

Tirant lo blanc (Joanot Martorell), y es para esta semana xD

101010

Wikipedia es tu solución.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tirante_el_Blanco

De na

CyKaN

http://img326.imageshack.us/img326/5558/tlb2fe.jpg

El mio ponia le, pero que mas da.

maRc

Por orden:

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22tirant+lo+blanch%22
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22tirant+lo+blanc%22
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22tirant+le+blanc%22
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22tirante+el+blanco%22

PD: La única parte que me he leido (y lo hicimos en clase) es cuando el Tirant se pone a espiar a su amada, y esta y la sirvienta empiezan a toquetearse :P

RedHat

es la hostia de libro

pd. es tirant lo blanc

de joanot martorell.

ItNaS

me gusto mas curial e guelfa

darkblade60

Yo tengo examen el viernes, y casi que ni he empezao !_!

Enkripted

#1 leetelo anda, seguro que no tienes nada mejor que hacer, si hasta está entretenido

PD: tanto asco le teneis al papel?

KyOshA

Curial e Guelfa?... Psé....

Tirant lo blanc no es tan dificil de leer, va... Haz un esfuerzo que yo ayer me lei en na y menos el de Un soñador para un pueblo, de un tiron xD

B

Esta wapo, lo que no entiendo es que maldicion tiene, que siempre sufre una herida en la pierna :?

Lo pongo como spoiler o como? xdddd

RoDRa

el libro esta bien, pero lo que me fastidia es que obliguen a leer, a mi siempre me ha gustado leer y lo unico que lograban mandandome un libro en el colegio/instituto era interrumpirme... ademas le coges asco a los libros que te mandan

de todas formas el libro esta bastante bien, y se lee rapido, aunque lo tengas para mañana te daria tiempo de sobra

darkblade60

Sip. 100% lo de rodra... antes leia mas que ahora... lo unico que hace es que aburra la lectura, menudo asco de libros.

PD; Tirant, lo estoy leyendo no esta mal :D

Enkripted

rodra, a ti no te haria falta que te obligase, porque ya tienes el hábito, pero hay gente de 2x años que el ultimo libro que han leido es " Los 3 cerditos " y se lo leía su mamá para dormir.

Lo que si creo esque deberían "hacernos" leer libros mas entretenidos, para que cojiesemos el hábito, y no algunos ladrillos que se ven por ahi.

RoDRa

pa eso que me dejen elegir a mi el libro, que mas les da que lea uno que otro (hombre, teniendo en cuenta que no sea el libro gordo de petete)

pero el sistema de: ahora te lees el quijote... ¿como? ahora estaba leyendo los pilares de la tierra, me lo vas a joder?

pd.: ademas, si alguien no quiere leer no es mi problema vamos, yo entiendo que en el colegio se preocupen, pero el que no coge el habito no lo va a coger leyendose el quijote, celestina o el lazarillo.

aikino

pues, si, yo tambien leia muchisimo mas antes.
Nunca me he leido un libro obligado, x eso siempre tenia que ir a las recuperaciones, me suspendian en lengua x no hacer el trabajo xDDD.

No hay cosa que odie mas, que me obliguen a leer.

KyOshA

Pues si, hay libros que dan ganas de tirarselos a la cabeza al profesor, pero por ejemplo este año "Últimas tardes con Teresa" me encanto.. Es demasiado lento y rapido a la vez, pero me encanto xD

En cambio Artículos de Larra... pffffff

KickGold

pero el sistema de: ahora te lees el quijote... ¿como? ahora estaba leyendo los pilares de la tierra, me lo vas a joder?

Te suelen dar un tiempo para leerlo, si vas por la mitad de como tu has dicho, Pilares de la tierra, tendrias que tener tiempo en acabarlo y leer El Quijote antes de tener que entregar el trabajo/hacer el examen.

Pero vamos, a mi me gusta que me hagan leer en el instituto, yo leo bastante, mis 2 padres son editores, y como se suele decir, en un caso asi, o odias los libros, o sales como ellos. Lo que me fastidia un poco mas es que me pongan un libro de Frances, uno de Castellano, uno de Catalan, y encima yo por mi cuenta leo lo mio en ingles (normalmente alguna recomendacion o algo que me llame la atencion). Lo que me jode es que 4 libros, aunque tengas tiempo, es un lio que te cagas... Pero bueno, ademas dudo que la gente de a pie se lea los "grandes" libros por si solos, especialemnte la gente joven que suda un cojon y parte del otro.

KeOx_Ncrs

Hoy mismo me lo he acabado de leer.. psé.. no es que esta mal pero tampoco es una maravilla...

B

Yo soy un poco perro, pero de tanto en tanto leo libros (sobretodo los que me recomienda mi profesor de filosofia), y no le daria "mucha" importancia a la obligatoriedad institutil de leer libros, si no fuera porque:
-Te ponen uno que solo son "the best of" de los poemas de un pavo (Visions & Cants de Joan Maragall), en catalan, por ejemplo. Despues te mandan hacer un trabajo en casa sobre un poema (de 4 paginas o mas, donde ya no sabes ni que decir, o si poner que el tio quizas debia estar aburrido mientras lo escribio). Despues de esto, en el examen parcial del curso (donde deberia entrar la teoria que has dado a clase), te ponen una pregunta del libro este, y cuesta 3,5 puntos en el examen (sobre 10, claramente), etc...

Que me manden leer un libro, y que salga una pregunta en el examen (para subir nota si se quiere) de 1 punto (o 1,5), pues vale, si es una mierda de libro (para mi), pues no lo leo, y estudio mas lo otro, y apruebo = (o me lo leo y tengo puntos extra). Pero hay libros obligatorios y "libros" obligatorios

KickGold

En clase de Literatura esperar que solo haya 1 pregunta del libro...

B

#26
Literatura?
Catalan (asignatura comuna)

Soy del tecnologico U_U!

KickGold

A mi en Catalan la ultima evaluacion nos hicieron casi medio examen del libro, que porcierto esta molonguis (El nuevo de Empar Moliner, el de busco senyor...), y me parecio bien, fue facilillo... Ahora, en lite ya es mas chungo xd

Pakazo

#22 ¿Bachillerato Social/humanístico? xd

Joder a mi me jode que sea el único (bueno uno de dos) que se lee los libros cuando toca de mi clase, la Regenta cada dos por tres aplazando examenes de capitulos (-_-) porque lo dejan para el último día...

PD: El Tirant lo Blanc se lee bastante rápido y es entretenido.

Enkripted

#20 estas diciendo exactamente lo mismo que yo digo en #19 ^^ 100% de acuerdo

Usuarios habituales