¿Top 10 de la literatura Universal?

V

Cada vez mas, me estoy aburriendo de tanta novela de ficción moderna. Son siempre los mismos autores.

Es hora de volver a la raíz. A los clásicos.

¿Cuáles son los verdaderos títulos de la literatura universal? Esos que te dejan pensando durante dias y dan para una conversación sobre la temática del libro.

Asdrubael

Ilíada, Odisea, Eneida

2 2 respuestas
BrigidMist

Las metamorfosis
La divina comedia

2 respuestas
IIpereII

100 años de soledad
Crimen y castigo
El conde de Montecristo
Jane Eyre
Al Faro
El Gran Gatsby

Asi un poco variado

wHiTefOx

ESDLA, creo que es el libro que más horas de conversación me ha dado

1
montaN1

Los pilares de la tierra, la catedral del mar, el medico, diarios de una geisha,

3
doogie780

El Quijote y se cierra el hilo

15 1 respuesta
forcem

Episodios nacionales de Perez Galdos, deberia ser obligatorio. No todos obviamente.

2

El Quijote es, sin duda, una de las obras más grandes jamás escritas, no solo por su riqueza literaria, sino por la profundidad con la que retrata la condición humana. Tal vez por eso ha despertado admiración y también cierta envidia más allá de nuestras fronteras.

Atentamente,
Jesús G. Maestro

khaxal

El Quijote, Viaje al Oeste, La Tragedia de Macbeth, y

Contestani

Que no esté el Quijote en #2 demuestra el daño de la leyenda negra

https://www.youtube.com/shorts/RQeGVDqk5qs?feature=share

1 1 respuesta
Peinacabras

#3 infumable la metamorfosis....

1 respuesta
Inm0

#3 #12 infumable no se, que es cortito, pero Kafka entendia poco de sutilezas, todo el libro es: Tengo depresion!!!! Una y otra vez y poco mas la verdad.

Yo siempre recomiendo Frankenstein y mi libro favorito: Ficciones.

1 3 respuestas
doogie780

#13 Ficciones es un señor libro, porro en mano es un gustazo

Peinacabras

#13 Coincido con tu opinión. Frankestein es mucho mas disfrutable. La metamorfosis te la lees en una tarde pero no encontré lo genuino en dicha obra

perjicio

yo estoy buscando comics top historicos. pero la verdad es que tengo mucho material si hay apagon

Asdrubael

#11 disculpa, defecto profesional, toda la razón

1
Kra

#13 ¿De Borges o es otra Ficciones?

1 respuesta
Inm0

#18 el de Jorge Luis Borges, si.

1
Grise

La Biblia, no jokes.

1
V

¿La casa de bernarda alba?
¿la familia de pascual duarte?

¿Estos dos entrarían en el top 10 o se quedan fuera?

Tienen que ser algo apoteosico que te dejen pensativo y algo en tu interior que te cambie.

Cimri_CS

El Criticón de Baltasar Gracián

Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz

1
Silvio_Dante

4 1 respuesta
doogie780

#23 es mi fucking homie

1 comentario moderado
Fyn4r

La conjura de los necios
Un mundo feliz
La vida es sueño
Hombres sin mujeres
El desierto de los tártaros

Ni son 10 ni sé qué se considera literatura universal, pero a mí estos me han hecho pensar xd

2 1 respuesta
V

Por lo que dice el Jesús Maestro. Literatura es todo aquello de lo que se habla para romper las cadenas de las tiranias,, y te de libertad.

Por ejemplo en este momento vivimos en un momento puritanista de la vida. No se puede hablar con libertad y decir lo que uno piensa sin ser censurado.

Pues la literatura se encarga de destruir esa tiranía.

1 respuesta
Thouy

Yo tengo especial cariño a una obra que suele pasar desapercibida en estas tierlist, pero que combina muy bien toques de picaresca con partes ciertamente bellas y esperanzadoras: El asno de oro.

No está a la altura de las obras que cita #2 pero aún así, la guardo en un rincón especial de mi corazón.

1
Dekai

Sería de interés hacer un análisis pormenorizado de las obras más influyentes/importantes/relevantes, pero llevaría un tiempo.

Por mi parte estoy 100% seguro de que incluiría 2666, Por quién doblan las campanas y El Quijote en esa lista, incluyendo posiblemente alguna obra de Shakespeare (no las he leído todas). Siempre teniendo en cuenta que hablamos de prosa y no incluimos la poesía o el teatro en la ecuación.

EricDraven91

#27 La cabaña del tío Tom.

Nunca mejor dicho con lo que has dicho de las cadenas xd.

Podría decir unos cuantos más, pero es que son libros muy de nicho o no tan interesantes para ser considerados como literatura universal por la gente de aquí.

Cenizas y diamantes, Cualquiera de Javier Cercas como Soldados de Salamina o Las leyes de la frontera, Un héroe de nuestro tiempo o Los endemoniados de Lermontov y Dostoievski (el primer autor es polaco y paso de buscar su nombre xd)... No sé, Doña Bárbara que es una de las obras hispanoamericanas más importantes de primera mitad del XX.

PD: Y El principito como elección bastante personal.