Una cuestión sobre ESDLA

R0571N

¿Qué es más recomendable? ¿Leer primero los libros y posteriormente las películas o al revés?

Las pelis, ¿en su versión de cines o directamente la versión extendida?

Pregunto por aquí porque supongo que habrá más gente que conozca tanto lo original como lo adaptado que en el subforo de cine.

XarevoK

A los que les gusta leer te dirán que son mejor los libros y a los que no, no.

Pelis siempre en versión extendida.

markath

Los libros son mejores, quieras que no la historia es más extensa y detallada que en las películas. Pero las pelis son una gran adaptación sino la mejor adaptación que se ha hecho de un libro.

Extendida siempre.

4 1 respuesta
Obakemono

Libros primero obviamente (para cualquier caso que sean la obra original), si lo haces al revés la imaginación ya va a estar condicionada sobre como "pintar" muchísimas cosas.

4 1 respuesta
B

#3 #4 This.

feredom

Hola, estás habituado a leer? entonces los libros primero, sinó las películas (extendidas obvio) y si pica el gusanillo entonces los libros (trilogía del anillo, el hobbit y luego lo demás; El Silmarllion expande y explica mucho, pero a algunos les resulta muy denso)

1 respuesta
R0571N

#6 Buena pregunta. La verdad es que no demasiado, diría que no llego a 10 libros completados.

De hecho ya he leído el primer libro (quizás debí esperar a estar un poco más habituado), y se me ha hecho denso de cojones. Me ha costado bastante xD

Ahora pienso ver la primera película y luego seguir con el segundo libro, que imagino que será más ameno al ser una segunda parte.

2 respuestas
Vaskon

#7 a mí personalmente los libros se me hicieron en algunas partes bastante densos. Demasiado descriptivos y poco ágiles narrativamente (para mi gusto). Aunque también es cierto lo que dicen arriba, que una vez que te veas las películas ya no vas a poder imaginártelos de igual manera, aunque si ya te has visto la primera igual es tarde para eso jajaja.

PD: A mi el libro que más me gusto fue el primero

1 respuesta
R0571N

#8 Mejor leer los 3 libros seguidos en vez de intercalarlos con las pelis?

2 respuestas
Polakoooo

#9 Lee todo del tirón. Una vez que te has puesto no tiene sentido intercalar.

#7R0571N:

se me ha hecho denso de cojones. Me ha costado bastante

Sí, es muy insistente con las descripciones y se puede hacer pesado, eso es así.

Vaskon

#9 Supongo que es lo mejor si quieres separar en tu cabeza lo que son las pelis y, por otro lado, los libros. Hay que decir que aunque sean adaptaciones- como ya habrás podido ver-, las pelis se toman algunas licencias narrativas: algún personaje que desaparece, otros que se fusionan, escenas que directamente no aparecen...

La segunda y la tercera películas se toman más licencias, concretamente la segunda tiene alguna cosilla que a algunos fans no les gusta. Pero también depende de lo purista que seas, ya te digo que yo disfruto más de las películas que los libros en este caso concreto.

P

LOTR es bastante superior la película que el libro.
Hobbit lo contrario.
En película LOTR > hobbit
En libro LOTR < hobbit

2 1 respuesta
UnleasheD

#12 Estoy bastante de acuerdo contigo.

Ridote

#1 uno que se ha leído los libros y visto las pelis. Si te apasiona leer, los libros, si leer no te va demasiado o eres un lector ocasional, las pelis. Las pelis son relativamente fieles a los libros. En los libros hay un par de detallitos diferentes y luego el final digamos que contiene un poco más que lo que pasa en la peli.

Edit: digo que las pelis si eres lector ocasional porque los libros son bastante descriptivos y a veces aburre un poco tanta descripción.

Fit1

las águilas no son taxis

denimH

A los que dicen que versión extendida siempre: Concuerdo con las dos últimas, pero La Comunidad del Anillo en versión extendida es un tostón innecesario.

A la pregunta del hilo, creo que primero los libros y después las películas. Asi pillas todo y disfrutas mas de ellas.

Polakoooo

El siguiente que diga que las pelis son mejor que el libro...

Drhaegar

La película La Comunidad del Anillo es mejor que el primer tomo de El Señor de los Anillos.

Polako te rajo!

1
1 mes después
R0571N

Revivo el tema por una duda relacionada que me ha surgido.

Estoy en el sexto y último libro ya. Nada más terminarlo veo las películas o leo primero el Hobbit, y luego las dos trilogías cinematográficas?

1 respuesta
Scerin

#19 leete primero el hobbit que es bastante corto y ameno, es como un cuento basicamente.

Usuarios habituales

  • Scerin
  • R0571N
  • Polakoooo
  • Fit1
  • P4N4D3R0
  • Vaskon
  • feredom