Vuestros Libros Preferidos

jackvendetta

I, Robot o cualquiera de Asimov, 1984, El Señor de las Moscas, Saga The Dark Tower...

xartz

#269 Vaya yo tambien empeze a leer con Jack, Kirthas y Victoria xD, gracias a una amiga de la infancia que me los recomendo y fue perstando uno a uno, Memorias de Idhún se convirtio en mis comienzos como lector, le guardo un gran cariño desde luego.

Aunque ahora si tuviese que elegir uno, seria Los pilares de la tierra, es una pasada, aunque su segunda parte Un mundo sin fin me parecio mas de lo mismo y me llego a cansar en algunos momentos.

B

#270 http://www.anaya.es/cgigeneral/newFichaProducto.pl?obrcod=1205956&id_sello_editorial_web=01&id_sello_VisualizarDatos=00

Me echa para atrás los 43 eurazos, pero cuanto más lo miro más ganas me entran de comprarlo xD

2 respuestas
Deoxys

#273 Ufff ahora mismo es demasiado para mí... Pero lo apuntaré en mi lista, tarde o temprano acabará cayendo.

Txentx0

#273 ¿Son todos los libros e historias cortas de Sherlock Holmes? Si es así, ese preció estaría un poco justificado.

1 respuesta
B

#275 Efectivamente, son todos los relatos cortos y las 4 novelas ordenado todo cronológicamente

Nclass1fireD
  1. Sin ninguna duda.
1 mes después
Con_miel

Lolita de Nabokov encabeza la lista.

alepe

La Pell Freda
1984
Rebelión en la Granja
El Médico (como posteé en la página 7 el año pasado xD)
Cancion de Hielo y Fuego (tomando los 4 libros como base)
El Hobbit & Señor de los Anillos.

Atención especial a la saga Harry Potter en su día me engancho radicalmente.

En menor medida pero grandes libros igualmente:
Ensayo sobre la ceguera
El juego del Angel
Un Mundo Feliz

trickortrate

10 negritos de Agatha Christie me ha encantado...los libros de misterio son los mejores lol

Sergio_Ford

1- La zona muerta, El pasillo de la muerte y La larga marcha, de Stephen King. Crecí leyendo casi todos sus libros.

2- El padrino, de Mario Puzo. Lo he leído como mínimo, unas 5 veces.

3- La trilogía Millenium, de Stieg Larsson. Enganchadísimo quedé.

K

1984, de G.Orwell
Cien años de Soledad, de G.G.Márquez
El extranjero, de Albert Camus
Moby Dick, de Hermann Melville

L

El perfume de Patrick Süskind, no encontré otro que me atrajera tanto como éste...

Isotoperd

La saga de La torre oscura de S.K. y Cell del mismo
El nombre del viento de P.R.
La gran mayoría de libros de la saga Mundodisco de T.P.
Parece que coincido con medio mundo en 1984 de G.O.
El señor de los anillos y en especial el segundo libro.
El hobbit y El Silmarillion, los 2 también de Tolkien.
Metro 2033 y 34 de D.G.
Los pilares de la tierra.
Y bueno, la lista seria muy larga, pero esos son mis favoritos.

Ryukina

Los de Sherlock Holmes, leyendolos cronológicamente, son una pasada para el que le guste las aventuras y el misterio!!

Mr-Carradine

"Song of myself" de Walt Whitman.

Y se lo recomiendo a todos los que están poniendo aquí a Siddhartha.

Vobix

'Rebelión en la granja' de George Orwell: Un libro sobre la sublevación de los animales de una granja contra sus dueños; increíble sátira política. Es un libro corto, se puede leer de una sentada y está a la altura de '1984' del mismo autor.

'La Luna es una cruel amante' de Robert A. Heinlein: En la Luna nace un sentimiento de patriotismo que evoluciona hasta llegar a querer independizarse. Son débiles, pero tienen una gran arma: un ordenador llamado Mike.

'La insoportable levedad del ser' de Milan Kundera: De este no diré nada. Es uno de mis favoritos y no sabía nada de él al abrirlo. Simplemente impresionante.

Lindvurm

"Un mundo feliz/ Brave New World" de Aldous Huxley.

Va de un avance en la sociedad en la cual eliminan lo que nos hace humanos cambiando paulativamente todo lo que nos hace distintos, nuestro legado historico y demás. Los humanos no sienten tristeza ni dolor por una droga llamada "soma" que se administra a todo el mundo y los valores han cambiado tanto que lo normal es que uno se acueste con mucha gente a la vez, no con una persona y quedar enganchada a ella de por vida. Está genial, te hace plantearte muchisimas cosas, muchos aspectos de nuestra sociedad. Si te gustan los libros que después de leertelos aun tienes ese airecillo rondando y te sientas a recapacitarlo tranquilamente este es de los tuyos.

"Ulises/Ulysses" de J.Joyce.

Que decir del Ulises... es una tortura de leer pero uno de los libros con mas dobles sentidos que he leido. No lo recomiendo si no se tiene paciencia y gusto por la lectura, pues es jodidamente complicado y extenso. Va del relato de un dia en la vida de un señor, Leopold Bloom. Lo dejo así para no hacerlo demasiado extenso.

2
Carlabraut

La pesca de la trucha en america, Richard Brautigan
En el camino, Jack Kerouac
El restaurante del fin del mundo, Douglas Adams
Cumbres borrascosas, Emily Bronte
El lobo-hombre, Boris Vian
Aires de la frontera, Robert J.Waller

2 2 respuestas
Guix

La saga de los fantasmas de Gaunt.
"Sinue el egipcio."
"Legión" de la herejia de horus.

weishel

La casa de los espíritus (Isabel Allende)

Sinopsis:

Narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.

Los juegos del hambre (Suzanne Collins)

Sinopsis:

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Markitos_182

'Sin noticias de Gurb'. Soy bastante fan de Eduardo Mendoza, y ese libro es la gloria.

soulsville

#289 Me mola tu rollo, man.

Por decir alguno:

-La Odisea, de Homero.
-El extranjero, de Albert Camus.
-Ruido de fondo, de Don DeLillo.
-Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño.
-El sótano, de Thomas Bernhard.
-Trópico de Capricornio, de Henry Miller.
-Herzog, de Saul Bellow.
-El lamento de Portnoy, de Philip Roth.
-99 poemas, de José Ángel Valente.

1 respuesta
Frankcoconut

Kokoro, de Natsume Soseki. Me parece un libro imprescindible para cualquier amante a la lectura.

Carlabraut

#293 Gracias ;) But I'm a girl! xD Yo creo que se nota, pero bueno, jiji
No he leido muchos de los que has puesto, el de Henry Miller me gustó mucho y tengo uno de Philip Roth, El teatro del Sabbath, todos los demás, a mi lista interminable de pendientes ;)

H

Creo que estos libros no se han mencionado todavía...
"La conjura de los necios" de John Kennedy Toole
pff... no sabria decir de que va, basicamente de un tio, Ignatius Reilly, que da asco. Un humor genial, una critica social muy acida y un libro que nada mas acabar de leerlo te apetece leertelo otra vez mas. De lo mejor que he leido, imprescindible.

Y por supuesto "De ratones y hombres" de Steinbeck
Un libro mas cortillo pero contundente, trata la amistad, la necesidad de refugiarnos en nuestros mundos de yupi frente a las agresiones de la dura realidad y tantas otras cosas. Se lle muy rapido y del tiron

Vobix

Recomiendo encarecidamente Out de Natsuo Kirino. Dejo lo que hay en Casa Del Libro:

"Masako, Kuniko, Yoshie y Yayoi trabajan en el turno nocturno de una fábrica de comida preparada de los suburbios de Tokio. Todas tienen graves problemas tanto de dinero como familiares (maridos infieles, suegras discapacitadas o hijos imposibles) y se desenvuelven en una atmósfera hostil e inhóspita. En el caso de Yayoi desemboca en el asesinato de su marido cuando éste la agrede físicamente. Masako la ayudará a deshacerse del cuerpo, ingrata tarea para la que contarán con la ayuda de las otras dos compañeras de trabajo, Kuniko y Yoshie. Juntas descuartizarán el cadáver y lo desperdigarán por varios puntos de Tokio. La policía sospecha de ellas pero todavía no tienen pruebas. Mientras tanto, un prestamista vinculado a los yakuza chantajea a las mujeres para que se ocupen de más cadáveres."

Si alguien se decide a leérselo me gustaría que me dijera algo ya que a mí me encantó.

H

Sin lugar a duda mis libros favoritos son "Las aventuras del capitan Alatriste". Me encantan los 6 libros, melosfo.

M0E

#289 ¿Has leído algo más de Brautigan? ¿qué opinión tienes de él? yo ahora mismo estoy con En azúcar de sandía; es locura pero se sale. Es un autor que me llama muchísimo la atención.

1 respuesta
Carlabraut

#299 Yo también he leído En azúcar de sandía! :) y Un general confederado de Big Sur, de momento, solo estos! :(
Mi opinión de el es que es mi religión! jaja El primero que lei fue el de la Pesca de la trucha en America y me encantó, pero se lo he pasado a unas 5 personas y a nadie le ha gustado, todos me decían que no se entendía nada y que había que ir fumado para no volverte loco, pero lo curioso es que yo lo entendía! jaja Tiene una forma muy distinta de ver el mundo. Para mi su mejor libro es este porque es el mas extraño, los otros dos tienen un argumento pero en cambio este no lo tiene. Son ideas idiotas que le llegaron un día de acampada en un río. Yo creo que para que te guste tienes que tener una forma de pensar parecida a la de el, porque sino no conectas, no te llega y te aburres. Ve el mundo con los cinco sentidos y así lo escribe, para el, una serie de casas son unas ballenas aposentadas, porque el así lo ve (ya sea porque va fumado, que mas da!) las personas lo asociamos todo, pero de un modo muy primario, el lo hacia de un modo mas poético, mas lírico. El veía un cuadro en cada cosa, pero con humor, justamente creo que En azúcar de sandia es muy bueno para ver un poco como veía el el mundo. Como el mismo dijo: "Todos tenemos nuestro rol en la Historia. El mío es las nubes" y alli es donde (creo yo) habitan los personajes de En azúcar de sandia. En una frase suya le puedes encontrar miles de sentidos, te abre tanto la visión del mundo,...
No se, no quiero ser pesada, porque con Brautigan soy como una de esas fans locas de Justine Beiber o de quien sea xD Bueno, que no podría decirte nada malo de el.
Bueno, ya me contarás que te parece a ti! ;)
Un saludo!

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • Sheldon
  • Pachinko
  • _RUGBY_
  • XaViMeTaL
  • Danrex
  • Kails