Aclaraciones Wizards WCG

Babeta

Este post está redactado por los 4 miembros ( Araneae, Hein, Exterminare y Babeta ) de Wizards respecto a todo el tema de la WCG:

Cuando se decide la entrada de un jugador en un equipo profesional, y ese fue el caso de BarbeQ, la relación personal con ese jugador no interviene en absoluto. A lo sumo se comprueba que es una persona social y no un animal de granja. Exactamente igual que ocurre cuando una empresa seria busca un trabajador para un perfil que necesita cubrir.

Por supuesto, con la convivencia en el grupo se crean lazos de amistad, y es siempre deseable que el compañero de equipo pase a ser también un amigo más. También este es el caso de BarbeQ.

Sin embargo, la relación de amistad no debe interferir nunca en lo profesional, y los torneos son para Wizards algo estrictamente profesional, el objeto de todos los esfuerzos y lo que da razón a la existencia del grupo y a los beneficios de los que, en su caso, disfruta.

Jamás un trabajador de una empresa se presentaría en el despacho de su jefe para decir que le hiere en el orgullo que no le hayan seleccionado para participar en un proyecto, que como amigos que son tenían que haber contado con él, que están atentando contra su dignidad y que por orgullo deja la empresa.

Esta escena sería absolutamente absurda y, dejando a un lado lo cómico, la reacción resultaría totalmente irrespetuosa con el amigo que está tomando una decisión, en su posición de responsable de unos objetivos económicos, que no le gusta y que espera comprensión. Lo que es más, no sólo no se estaría atentando contra la dignidad de nadie sino que sería el propio trabajador quien estaría haciendo gala de una grave falta de humildad al considerarse mejor que aquellos que sí fueron seleccionados. Esta falta sería doble porque estaría entendiendo que la opinión que tiene de sí mismo es más válida que el juicio de quienes debieron tomar la decisión, y su habilidad y experiencia mayores que las de la persona que sí ha sido seleccionada.

La única reacción correcta (y la que cualquiera en su trabajo tendría) sería mostrar comprensión y recordar la confianza que sí se ha depositado en él, ya que de entre todo el mercado laboral, él es el seleccionado para el puesto que ya ocupa, y sólo una persona, de probada experiencia y habilidades, ha conseguido mayor reconocimiento. Seguir trabajando duramente para demostrar sus habilidades y experiencia, y así ganarse una mayor confianza en el futuro, sería la respuesta adecuada de alguien que sí tiene esta oportunidad.

Renunciar por orgullo es hasta insolidario y presuntuoso para con todos aquellos que no tienen la suerte de poder demostrar lo que valen y rentabilizar sus esfuerzos.

Renunciar por desconfianza y por un sentimiento de traición es atacar en lo personal a los compañeros que han compartido tanto con él.

Por supuesto, la Comunidad podrá discutir largo y tendido sobre si Wizards acierta o no con el cambio en el roster para la WCG. Pero será el entender y respetar (aunque no se comparta) la decisión de Wizards lo que distinguirá entre personas adultas y subespecies.

Aclaraciones de Araneae:

Respecto a mi persona, me gustaría haberos podido contestar a todos acerca de lo ocurrido y de todas las críticas recibidas. No me ha sido posible puesto que estoy de vacaciones, y solo tena el iPhone por casa con wifi para mirar la de burradas que se decían.

El primer punto y aclaratorio es que este equipo se hizo hace ya unos 4 meses cuando volví de CeBIT, Alemania. Apalabramos este equipo desde entonces. Para la formación del equipo Wizards, Ruben, capitán del equipo contacto conmigo, y yo le di 3 nombres españoles de alto nivel sin equipo: Kimbadios, Bbqwtfomg, y tDarka. Al parecer no todos se pudieron comprometer y formaron una mezcla con los antiguos Dimegio. Ellos ya sabían lo que iba a pasar con la WCG. Se sabía que el equipo íbamos a ser: xPeke, Exter, Babeta, heiN y yo.

Al entrar en Wizards hablamos con Ruben y nos convenció para ir a la WCG como equipo, y yo lo confirme en persona, que debido al buen nivel mostrado últimamente era una idea que habíamos barajado. Pero caímos en varias competiciones donde parecía que nos íbamos a comer el mundo.

Tras eso salió este qualifier que no teníamos muy claro con quien íbamos a jugar. Decidimos finalmente tirar de xPeke, que aunque muchos puedan decir que es mal AD y todo tipo de cosas, tiene experiencia suficiente y tiempo para volverse una maquina.

Es una decisión que se puede compartir o no, pero es la decisión que el equipo entero hemos defendido, y considerado mejor en lo que respecta a los intereses sobre la WCG.

1
JuStY

Joder wizards@corporacionmundial.
Me parece bien que os defendais, pero poner el símil con un trabajador en una empresa es ridículo.

28 1 respuesta
Lainpse

no se puede comparar internet con la vida real, el proyecto de una empresa aporta millones, sinceramente no se cuanto dinero hay en ese torneo, pero no lo vais a ganar, sorry

y si bbq es un trabajador para un perfil que (la empresa) necesita cubrir... cual es ese?

1
MartiONE

Desde todo el respeto del mundo, a un amigo, y compañero del clan, no se le puede "vender" de esas maneras, si estais juntos, es, para todo y por todo, el "chaqueterismo" es un mal amigo.

3
KONRA

pero que equipo profesional ni que pollas, acaso teneis contratos? con valor legal etc?

no no? de todas maneras con o sin contratos, es una puta VENDIDA, lo mires como lo mires, todo eso es solo palabraria para calmar vuestras conciencias, que os vaya bien despues de la WCG. (dificil)

3
pkjn

Que si, que los habeis peinado y todavia queriendo quedar bien, cuando esto es una vendida desde que se invento, todo ese parrafo de empresa, vendeselo a otro

yquetalestas
2
s3niK

Como empresa igual os demando a la tesorería del estado por no cotizar como autónomos...xDD

3
niitrox

Decidme que no soy el único que cuando ha leido los primeros párrafos ha adoptado esta posición:

32 1 respuesta
Ald

Si hay alguien que flaquea en ese grupo para mi es sin niguna duda babeta, que juega mil veces mejor que yo pero comparado con los demás me parece que esta por debajo.

2
Fowl_Vortex

Si ganan -> el cambio fue lo mejor que se les pudo ocurrir. Fanboyismo everywhere
Si pierden -> el cambio fue lo peor que se les pudo ocurrir. Go flames

Mientras tanto, dejadles en paz y que ellos decidan que hacen con SU equipo

1
Alqueraf

Ahora en los curriculums

Experiencia profesional:
Wizards LoL - 1 año - carry AD

srs business!

14
Lan0s

#2 Un equipo de alto nivel es una empresa. Tienen dirigentes, PATROCINADORES (cosa muy importante, por la cual hay que conseguir logros) y objetivos. Es mas, mucho de los equipos que conoces (por ejemplo, el antiguo redCode) estan registrados como empresas.

Que conste que no hablo desde la ignorancia, ya que estuve jugando para Wizards dos veces, tanto en el antiguo (wizards gaming) como en el de ahora (team wizards) y te puedo asegurar que no se parece mucho a un clan normal de coleguillas. Hay objetivos y mas presion, y la multisquad en si te exige resultados. Si no das resultados, estas fuera.

2 respuestas
ArThoiD

Comparando un trabajo real con un juego since 2011.

Vergüenza ajena.

#13 En un JUEGO, en el momento que das prioridad a ganar "títulos" a jugar con tus amigos, eres un capullo de cuidado. Ni empresas ni ostias, que son juegos al fin y al cabo.

De hecho yo una vez hice una vendida parecida (junto con más gente) y ahora incluso me arrepiento y veo lo tonto que fui.

1 1 respuesta
Drl8

bueno pero les pagareis el finiquito no?

3
niitrox

#13 Wizards estaba dando resultados excelentes (y seguro que los seguirá dando). El cambio que han hecho:

a) Beneficia al equipo rival (el de Ocelote) por lo tanto más "competencia profesional".
b) Rompe un equipo que tenía un teamplay impresionante.

Así que para que para ir con la dinámica del thread, si están dando buenos resultados podemos decir que el despido de Kaidoh es improcedente. j3j33j

1
SLiM

¿A quien pretendeis engañar?

HeXaN

#9 Yo he adoptado esa posición nada más leer el título del tema.

3
T

#1 totalmente de acuerdo, las amistades no pueden interferir en lo professional, dejad que flameen luego os vendran de fanboys

Meltyblood

Es su equipo y hacen lo que le sale de la polla con el. Punto.

¿Acaso a alguno de vosotros os mola jugar con el colega que siempre la caga? A mi no, al a cuarta lo quito de la lista de amigos y le hago permaban por pacazo y que lo vuelva a intentar dentro de 100 partidas. xD

1 respuesta
ferayear

Sois unos wannabes programers. ¿Y sabéis lo mejor? No vais a sacar un puto céntimo de esto, rezar para no tener que pagar la comida.

2
ado

Staff de Wizards y Araneae en sus ratos libres...

3
NeV3rKilL

Y aqui tenemos la prueba de que para que en España el gaming se tome en serio, como pasa en otros países como suecia o korea, aún faltan unos cuantos, buenos y largos añitos.

Si alguien que se lo intenta tomar en serio y conseguir resultados, lo único que recibe es mierda por parte de la comunidad española... gg al gaming español.

Podeis seguir soñando con tener algún día una squad al nivel de fnatic o sk pero con esta actitud españa siempre será un bluff en gaming.

4 1 respuesta
O

los resultados de wizards se deben a dos cosas

a/exterminare: el jugador que mas desbalancea partidas, para mi del mundo, los demás son buenos jugadores pero se dedican a jugar alrededor de exterminare que es el que se acaba haciendo la partida 90% de las veces

b/ el juego en equipo desarrollado por el resto de jugadores, sólido y el buen rollo que habia entre ellos

la a siempre la vais a tener mientras siga exterminare, la b, si seguis con araneae se va a ir a la mierda antes o despues

por cierto esto es un juego de equipo y un equipo no son 5 piezas intercambiables de mr. potato, es algo que se hace a lo largo de meses (como habeis hecho vosotros hasta la entrada de araneae)

4
Lan0s

#14 la prioridad por ganar titulos la tiene el equipo, no los jugadores. Se supone que si entras a un equipo de este nivel lo haces para ganar. Para hacer amigos tienes la vida real. Otra cosa es que te hagas algun mix con tus colegas, pero esto es un caso distinto. Ademas, cuando hay dinero de por medio tu prioridad es ganar.

Y digo una cosa, el futbol, baloncesto, tenis, balonmano... no son juegos al fin y al cabo? la unica mision es entretener, al igual que los videojuegos.. y fijate el pastizal que se dejan en estos deportes, sobre todo en el primero (y el segundo en el caso de la NBA) asi que espero que no veas ninguno de estos deportes por la tele, ni vayas al campo ni nada, porque si no seria un pensamiento demasiado hipocrita.

edit: oh espera, acabo de ver tu avatar :)

SuGaRaY

#1 Menudo caradura, el primer parrafo y la primera explicacion es lamentable xD

Soan9

Lo que no entiendo es que necesidad tenian de echar a BBQ, su carry AD de toda la vida, que hoy por hoy es de los mejorcitos de EU, y meter a xpeke; si, de los mejores AP del mundo, pero de carry AD, que no es su rol (porque si no a ver quien lo hace)...

Yo cuando lo he leido, he pensado en un crio de 8 años: "Mama, mama! Quiero ese peluche porque el que tengo yo es rojo, y ese de ahí rojo y azul..."
Y es que ni eso, que despues lo van a tener que devolver a Fnatic... WTF!

ExtrmeEx

y parece que la unica persona que comprende este post es #23

meteis mierda sin tener puta idea, aun os falta mucho para comprender el tema "juego en serio" y todo lo que ello engloba....

executioner

#1

p.d: si alguien pudiera insertarme el vídeo por favor!

Torrance

Por empresas como esta va el pais como va

2

Usuarios habituales

  • Spank
  • Sirius92
  • KONRA
  • JuStY
  • SLiM
  • deBurrows
  • niitrox