Ahri, la zorra de nueve colas.

Marjoram

¿Por qué?

Antes de que venga Sugaray y me diga "¿Creas una guía para que te digamos que eres buenísimo?" (Sin rencores, <3), sólo quiero decir que esta guía viene dada por el fruto del aburrimiento que me da programar y porque llevo jugando con Ahri un par de semanas día si y día también y he llegado a entender el pj bastante a fondo (Con esto no digo que sea to pr0), pero he aprendido a llevarla y a darme cuenta de que a pesar de que se puede considerar OP, es un personaje MUY entretenido, y puedo decir que ha sido mi mejor adquisición después de Karthus (Hasta que le prendí fuego a la R).

Empecemos.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas:

  • CC (Crowd control), la E (Charm) es maximum trolling para atraer a alguien.
  • Perfecta para hacer tower diving, la R (Spirit Rush) te permite finiquitar a alguien y encima escapar.
  • No es fácil de gankear, una E hace un disable y la R te permite salir echando leches.
  • Mucho damage, las 4 habilidades hacen daño.

Inconvenientes:

  • Las habilidades cuestan mucho maná (Depender del azul)
  • Sin el ultimate hacer un kill se puede complicar mucho.
  • Sin la R pirarse de un gank también es cosa chunga.

Skills / Habilidades

Soul Eater (Pasiva) : Cada vez que lanzas un hechizo y golpeas a un enemigo (Máximo 3), el Soul Eater de Ahri se carga, cuando llega a los 9, el siguiente hechizo que lance tendrá un 35% de Spell Vamp.

Orb of Deception: Ahri lanza su orbe, golpeando a sus enemigos con 40/65/90/115/140 (+0.33) de daño mágico a la ida y 40/65/90/115/140 (+0.33) de daño verdadero cuando vuelve.
Coste de maná: 70/75/80/85/90

Fox Fire: Ahri libera 3 fuegos de zorro, golpeando a sus enemigos más cercanos (Priorizando a Campeones) con 40/70/100/130/160 (+0.38) de daño mágico. Si golpean varios fuegos en el mismo objetivo, estos otorgan un 50% más de daño (daño máximo 80/140/200/260/320 (+0.75))
Coste de maná: 60

Charm: Ahri lanza un beso que daña y encanta a su enemigo haciendo que caminen hacia ti sin control.
Ahri lanza un beso golpeando a su enemigo con 60/90/120/150/180 (+0.35) de daño mágico y encantando al primer enemigo que golpee, haciéndolos caminar indefensos hacia Ahri durante 1/1.25/1.5/1.75/2 segundos.
Coste de maná: 50/65/80/95/110

Spirit Rush: Ahri avanza hacia adelante, golpeando a 3 enemigos cercanos (Priorizando a campeones). Spirit Rush se puede utilizar 3 veces antes de ponerse en cooldown. Se puede golpear 3 veces con un intervalo de 1 segundo entre salto y salto, golpeando con 100/140/180 (+0.3) de daño mágico. Esta habilidad es perfecta para hacer tower diving, saltas 2, tiras una W y te piras con el tercero, por no decir que esta habilidad te permite traspasar paredes (como la E de Trynda).

Runas

- Rojas: Magic Penetration (Greater Mark of Insight)

Es bastante obvio, para mi las runas marcan la diferencia en early game, en mid y late tu rival con build tendrá lo mismo que tú, por eso cuanto más tengas al empezar, más damage se llevará y te será más fácil llevarte el kill y por consiguiente outfarmear a tu rival.

- Amarillas: Mana regeneration / per level (Greater Seal of Clarity)

Algunos las prefieren de HP (Xpecial en su guide), o algunos prefieren las flat de mana, el Greater Seal of Clarity te da +1.17 a level 18, que es cuando más maná gastas (TF), yo las he escogido más que nada por eso, por la reg. de maná al level 18, ya que con CD's muy bajos (explicaré más adelante) te será más fácil spamear las habilidades como la W.

- Azules: Flat de Ability Power (Greater Glyph of Potency)

Lol obv-, necesitas AP, y los glyphs te dan AP flat, nada de AP por level, eso en mid/late ya no importa, mientras más AP tengas más pegarás al principio.

- Quintessences: Flat de Ability Power (Greater Quintessence of Potency)

Lo mismo que lo de antes, cuanto más AP más daño al empezar mejor.

Masteries

¿Muy estándar no? No creo que haga falta explicar el por qué de las masteries de offense, todas son de AP y de aumentar el damage.

Las de utility son otro cuento, Expanded Mind te da maná por level, así que es un must have, Summoner's Insight reduce el cooldown del flash en 15 segundos, yo lo utilizo por que soy un ansias y por que me meten los ganks como pollas en la boca, Meditation te da regeneración de maná, por lo cual es otro must have, por último acabar con Runic Affinity, que lo que hace es incrementar la duración de los bufos (Golems o Nashor por ejemplo).

Como ya he dicho, son unas runas muy estándar al ser las que todos los AP mid suelen llevar, pero vamos, que si queréis haceros una Ahri tank, cada uno es libre de trollear como vea correcto.

Spells

Ignite: Cualquier otro spell es inútil, el ignite acabará de rascar esos 20 de HP que te faltaron después de aporrear el teclado y spamear tus skills, no veo ninguna combinación sin ignite, además, cuando está en cooldown tienes +5 de AP.

Flash: El flash se podría decir que es prescindible (Algunos dirán que no), para mi no lo es, sinceramente para escaparte de un gank, de una teamfight fallida esta es la opción más valida.

Otros podrían escoger Teleport, Exhaust o Clarity, teleport lo veo más que inútil, la R te permite perseguir a cualquier champion, pero si lo que eres es un farmer pro, igual te interesa para volver después del primer recall; Exhaust también podría ser una buena opción ya que te permitiría clavar más E's incluso W's y Q's... Clarity, bueno, yo suelo ir siempre a por el buffo azul (si el jungler lo permite) así que no veo lo veo muy viable y seguramente sea una pérdida de kill por llevarlo en vez de ignite.

Cómo jugarla, combo y orden de skills

Orb of Deception: Siempre al empezar, es tu herramienta para farmear y hacer harass, no solo eso, una vez lo lanzas, cuando vuelve da TRUE DAMAGE, es decir, harás damage si o si, fuera de eso, tiene un rango bastante considerable, por lo cual es bastante útil contra esos maricas que se esconden detrás de los minions. Además de esto, tened en cuenta que esta es vuestra herramienta para activar la pasiva (35 de spell vamp o robo de vida cada vez que golpeais a 9 minions).

Fox Fire: Cuando estéis cerca de un champion y la tengáis activada, soltará 3 ostias que quitan hasta 600 de daño (acordaros que siempre van primero a los champions, osea, que si no hay cerca irán a minions o monsters), si no hay nada alrededor simplemente desaparecerán, habréis gastado maná y tendréis la habilidad en cooldown. (A level 18 es la habilidad que menos cooldown tiene, tened siempre esto en mente a la hora de spamear)

Charm: El auténtico beso de la muerte, una vez lanzado si le da a un champion este vendrá hacia a ti cual gordo a su buena hamburguesa, este es el detonante del combo en early game, aparte de hacer daño (aunque poco) te da una oportunidad para clavar la Q y la W sin NINGÚN problema.

Spirit Rush: El arma definitiva y el causante de muchos rages, el Spirit Rush te permite hacer 3 saltos que atacan a los objetivos (siempre siempre siempre, atacarán primero a champions si los hay cerca) con un intervalo de un segundo entre salto y salto, ¿Por qué es el arma definitiva os preguntaréis?, pues por que aparte de hacer bastante damage, os permite hacer un dive basto sin palmar en el intento, si habéis enchufado el combo sólo os hace falta tirar la R, si veis que se os va agonizante hacia torre ¿QUÉ IMPORTA? SOY AHRI 2 SALTOS PALMAS 1 SALTO ME PIRO Y RAGE, fácil, con esto rascarás más kills que Sonfil en Elo Hell.

  • El Combo:

Tenéis muchas opciones para hacer el combo, yo os pondré las dos más habituales:

Tiráis el charm (E), la cual hará que venga direeeeeeeeeeecto hacia ti, utilizais el Fox Fire (W) que le clavará los tres fuegos en el ojo, utilizáis Orb Of Deception (Q) ya que vendrá rectamente hacia tu posición (clavarás tanto la ida como la vuelta) y si por avatares del destino aún sigue respirando o veis que se os escapa el muy cerdo, tiráis de Spirit Rush (R) y voilà.

  • La otra que también es viable cuando coges práctica es la siguiente, empiezas con el Spirit Rush (R), vas hacia su dirección y le tiras Charm (E), lanzas el Fox Fire (W) y por último Orb of Deception (Q), si no lo matáis es que os habéis hecho una Ahri AD y el LoL no es vuestro juego.

Ya haré un vídeo de esta.

Como ya he dicho, los combos son variables, cada uno lo hace como quiere, tanto da si os queréis tirar a auto attacks como si queréis bajaros minions con la R.

  • En early game (Hasta nivel 5)

El combo es el siguiente, intentad siempre clavar el Charm (E), para acto seguido tirar el Orb of Deception (Q) que clavarás entero y terminar con el Fox Fire (W), si no lo matas le habrás hecho un damage considerable, forzándolo o bien a tirar de recall, o bien a mantenerse lejos y perdiendo minions.

  • A level 6 en adelante y siempre en línea :

Tiráis el charm (E), utilizáis Orb Of Deception (Q) ya que vendrá rectamente hacia tu posición (clavarás tanto la ida como la vuelta), utilizais el Fox Fire (W) que le clavará los tres fuegos en el ojo, y si por avatares del destino aún sigue respirando o veis que se os escapa el muy cerdo, tiráis de Spirit Rush (R) y voilà.

  • Durante una Teamfight:

Manteneros alejados de todo carry, hasta que tengáis Will Of The Ancients, que es cuando os podréis acercar más y no perder tanta vida rápido.

Por lo demás, vuestra labor en las teamfights es sencilla, puedes hacerle un disable a su carry con la E (tampoco os flipéis, el disable dura 2 segundos como mucho y tenéis 6 segundos de cooldown), o puedes simplemente hacer damage con la Q y la W, recordad que la Q y la W dañan a varios champions, es decir, si están todos juntitos como putas, vuestra Q hará un daño bastante considerable, y la W igual, tardarás menos en volver a castear la W que la Q, así que estad preparados para soltar los fuegos de zorra. Cuando este más entrada la teamfight, pensaros en usar la R que también atacará a varios champions, eso si, yo siempre procuro guardarme el último salto de la R para escapar por si los planes no salen bien (Recordad, los saltos atraviesan paredes, y eso puede ser un factor determinante a la hora de finiquitar la teamfight o terminar siendo un feeder de cojones).

Protip: Si después de una teamfight fallida os persiguen, recordad esto, un Charm (E) y un buen Orb of Deception (Q) os pueden dar un buen kill si el ansioso que te persigue quiere terminar la faena.

  • Prioridad a la hora de subir las skills

Q - E - W - Q - Q - R - Q - W - Q - W - R - W - W - E - E - R - E - E

Siempre siempre siempre se ha de priorizar la Q, es la que más damage hace y la que más te permitirá harasear.

Build

Bueno, antes de comentar esta sección, decir que es situacional y siempre depende de quien juegue y como le gusta jugar, también del champion que tienes en frente, no me hago responsable de los comentarios que vengan por decir que yo siempre empiezo con Doran's Ring.


Al empezar
:

Boots of Speed: Botas, vaya ser que venga Sarken y te quite 600 de ELO de un gank.

Siempre botas + 3 potis.

En el primer recall :

Según el farm que hayáis hecho, podréis optar por un item o por otro.

  • Si no has pasado de 1000 de gold, en este primer call has de pillar:

Doran's Ring: Otro anillo de doran, si señor, seamos gitanos, ¡compremos anillos!

Potions: Nunca está de más comprarte unas potions no? Nunca se sabe cuando un chute de líquido rojo puede salvarte el culo de un gank.

Si habéis pasado de 1000 de gold y rondáis los 1200-1600:

Hextech Revolver: El revolver os da +40 de AP y 15% de spell vamp, esto es clave a la hora de tener un sustain, ya que con la pasiva podréis mantener la línea sin sufrir por estar aguantando con 50 HP.

Boots of Speed: Botas, siempre botas, un par para cada pie si es necesario.

Core

Vuestro core debería de ser así.

Doran's Ring

Una vez terminado el core, a por qué debéis apuntar:

Rabadon's Deathcap: El gorrito, para fumar sin que se os moje el piti, +140 de AP y un incremento del AP del 30%, imprescindible.

Will of the Ancients: 50 de AP y un aura que aumenta el AP de tus aliados más cercanos en 20, y otorga un Spell Vamp (Succión de Hechizo) del 20%.

Morello's Evil Tome: Mucha gente no lo usa, lo ve innecesario al llevar el blue, te da +75 de AP, 12 de regeneración de maná y un 20% de reducción de cooldowns, ¿Por qué la gente lo ve innecesario?, por que el buff azul te reduce también los CD's, pero no siempre se puede tener todo en esta vida, y eso incluye ese buffo azul tan ansiado. Con este ítem el ultimate baja de 100 segundos a 80, la Q se reduce 2 segundos y así con los demás spells... Para mi es un must have.

Rilay's Cristal Scepter: Otro item imprescindible, te da +500 de HP (Ahri es un champion de papel), 80 de AP que siempre son bien recibidos y una pasiva que hace slow de un 35% cuando casteas un spell. Otro imprescindible.

Void Staff: 70 de AP (MÁS AP MÁS) y +40% de penetración mágica. Otro ítem imprescindible para mi, la penetración mágica siempre viene bien.

Bueno, esta es la main core, siempre esta sujeta a cambios y es situacional, depende de lo que veáis en la partida y como lo llevéis podéis optar por un Zhonyas, un Abissal Scepter, todo esto va a gusto del consumidor.

Conclusiones

Me chivan por el pinganillo que está en rotación esta semana

Ahri es un champion sumamente divertido, no es precisamente fácil de jugar ya que todas sus habilidades son skillshots, pero vamos, hace un damage bestial, tanto en early como en late y sus capacidades para evadir los ganks y hacer ragear a más de uno la hacen simplemente encantadora, por no decir esas tits que tiene tan bastas.

Por último dar las gracias a los compis del IRC #mv.lol, que siempre están ahí para darlo todo.

Esta es mi primera guía, si hay fallos o si veis algo que esté mal, decídmelo y lo corregiré.

4
sONFIL

Y todo esto para decirnos que Ahri es tu main?

6
babri

yo prefiero botas+potis farmear como una bitche olvidarme un poco del contrario y cuando compro me da para la vara explosiva si no me ha dado tocho el otro xD

Shotti

Sinceramente yo no creo necesarias las runas de maná regen, llevo usándola desde que salió y nunca las he usado con ella xd.

Voy +15 flat, +45 por nivel y la magic pen, y aguuuusto.

Y también inicio con botas, Ahri es muy muy lenta y empezar con doran es free gank.

Slayro

doran lvl 1 en medio??

tu juegas sin jungler enemigo no?

1 2 respuestas
B

¿Hay algún mod de 1500+ elo? Estas guías las tendrían que quitar, porque más que guiar, joden a los nuevos jugadores haciéndoles empezar, como es en este caso, con un Doran en medio. Mega fail.

#5 Ya no es que juegue sin jungler enemigo, es que juega solo en la lane o contra un bot (antes del buff).

#7 A ver, tienes que entender las criticas. Sé que esta guía la has hecho desde tu buena intención...pero esto no basta.

Es como si voy a un club de golf a enseñar a jugar, cuando he jugado 15 veces en mi vida. Pues algo así ocurre.

#7 No es un maximun trolling, es una realidad. Lo último que necesita una persona que está aprendiendo son consejos erróneos. Es como, educación vial:

¿Qué hay que hacer antes de cruzar la calle?
Ponerse una venda en los ojos y salir corriendo.

1 1 respuesta
Marjoram

Como ya he dicho, esto depende de la persona, yo prefiero el anillo, hay situaciones en las que cojo botas, pero depende de la puta partida, dios que haters.

#6 Es que una cosa es criticas constructivas y otra el maximum trolling que me haces con lo de "Estas guías estan hechas para joder al personal" xd

#6 A ver máquina, ya lo puse, es dependiendo de la situación empiezo con botas+potis o anillo, DEPENDE de la situación y del jungler, tan fácil como eso, pero eh, gg en la IEM.

2 2 respuestas
SuGaRaY

Todo esto para decirnos que juegas ahri?

1 respuesta
B

#7 Tranqui, los flames irán llegando como hicieron con mi guía de Alistar. Discrepo en las runas de mana regen porque el jungler de turno te debería dar como muy tarde el segundo azul, por lo que se hacen un poco inútiles, pero cuestión de gustos.
Ah, y también cambiaría una maestría de la rama Ofensiva para ponerselo en el punto de Utilidad que mejora la duración de los bufos, por el azul más que nada.

Por todo lo demás, yo no juego AP mid así que me callo y me vuelvo a mi cueva.

Marjoram

#8 Lo tenías preparado eh ? xD

B
  • Sin la R pirarse de un gank también es cosa chunga.

Diles a RIOT que ademas le pongan escape en todas las skills.

Yo no la veo mana dependiente, en mi opinion consume demasiado poco mana, puedes spamear la Q tranquilamente.

1 respuesta
Marjoram

#11 Hombre, no niego que la R esté op, solo expongo un hecho claro, que es que al tener la R en cd es muy fácil caer en el gank.

#5 Yo solo juego contra bots.

1 respuesta
B

#12 Podrías explicar en la guía como aguantar el harrash en early de un tío con botas + 3 potis. No solo porque esquivará tus skills muy fácil, sino porque como estés contra una Cassiopeia o un Karthus no vas a poder huir, posiblemente te puedan hacer fb a lvl2 sin despeinarse siquiera.

2 respuestas
Marjoram

#13 No no, ya está, editada para MV-Haters, empezad con botas si no queréis que os roben el ELO.

Ya dije que cada uno jugaba como quería, pero vamos, aquí todos rondan los 6000 de ELO, así que sí.

1 respuesta
WEra

#14 sigue rabiando, pero empezar con doran es una paquetada xd

B

#13 , o contra una LB, que a nivel 2 te puede destrozar sin que la huelas. Cassio a lvl 3 con la E a lvl 2 te destroza vivo en 2 segundos, Karthus si ve que no llevas botas sube la W a lvl 2 y suerte.

I

Realmente no es muy inteligente empezar con dorans en ninguna linea (algunas excepciones para bot, depende de la setup), ya que te escapas de los ganks de una manera más facil, ganas mucha movilidad, etc. Ya me diras tú que haces si estas en la montaña y te viene un oso gigante a matarte y vas sin botas para correr, te revientas los pies y acabas muriendo igualmente, pero eh, tienes un anillo azul que queda to reshu (No te lo digo a malas, me da igual como juegue cada uno, pero es mi punto de vista)

1 respuesta
Sucia

#17 En que setups competitivas y con que champ se empieza ocn doran abajo?

1 respuesta
Icora

Joder la guía está bien y está hecha para ayudar , ya como la juegue cada uno es cosa suya. Yo siempre voy con botas y tres potis , hay cosas que comparto y cosas que no pero no me tiro a la yugular hombre.. xd La buenas maneras donde quedan? xd Buen trabajo copón.

SuGaRaY

#18 Con una Sona/Soraka/Taric practicamente todos los top players xD

1 respuesta
Marjoram

Lo que muchos no entendeis es que yo pongo MI guia , es decir, como la juego yo, ni mucho menos incito a nadie a que jueguen asi, o que empiecen con dorans, en el apartado builds dejo bastante claro que cada uno juega como quiere y compra lo que quiere.

Nadie ha entrado a valorar el resto de la guide salvo 2 que han dicho lo de las runas y lo han hecho de manera educada, no se, tambien me gustaria ver criticas sobre los demas aspectos de la guia para ver que puedo mejorar en mi juego o que puedo anyadir.

3 respuestas
sikkkk

Yo le pondria 21/9, en vez de 22/8.. aunque no se si es un error o esta puesto asi aposta.. xD obviamente quitaria el punto de Summoners Wrath, prefiero mantener los buffos algo mas de tiempo que 5 de ap..

Aries89

la verdad es que es muy buena guia :)

en las maestrias no estoy muy deacuerdo pero cada 1 es libre de usarlas a su gusto :) yo uso 21/0/9.
apartir del nivel 5 me centro mas en subir la W, para hacer mas daño en el combo.

Los objetos perfectos, quizas le daria prioridad a rilay despues del sombrero, porque eres focus salvo que tu support sea la soraka XD (almenos eso me pasa ami XD)

en fin buena guia :)

(y no te enfades por lo que dicen algunos de aqui e XD, cuando abrieron el subforo del lol ami si que me llovio mierda con mis guias jajaja)

AikonCWD

Las maestrías que has puesto dan ganas de arrancarse los ojos.

22/0/8? Y le metes un punto en mejorar los wards? Ahora vengo, voy a suicidarme...

4
B

Me compré hace un par de días a la zorra esta y la verdad es que me encanta jugarla.

También uso 21/0/9 y el punto de las wards lo pongo en 0.5% movement speed, a parte del punto para los buffos.

Las runas utilizo rojas para penetración, amarillas y azules ap/lv y quintas ap early. Tengo pensado modificarlas como en la guía de solomid de Xpecial, que son rojas penetración, quintas de ap early, amarillas vida/lv creo y azules ap/lv (o al revés xd)

Llevo 9 partidas jugadas, 9 ganadas... y no será q no me tocan trolls en el equipo jaja

Eveyx

Not bad not bad.

Excepto lo del Doran Ring :¬¬:

De build me la hago casi igual, botas dos dorans y rush a gorro.

El hextech y luego wota me lo hago situacional.

Y el Morello NNONONONONO!!! es basura!!!! ese item como mucho en Lux y poco más.

Y de items defensivos yo me pillo o Banshee o QSS o Zhonya

pd: dat masterys xD

Sucia

#20 Creo k se refiere a doran ring

1 respuesta
sizoK

ajajjaja +1 a lo de Aikon. Yo creo que las maestrias son estas indiscutiblemente:

http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/ahri-the-fox-in-the-middle-168014

y en #21 te equivocas, obviamente las personas que busquen y quieran servirse de una guia es para hacerse una idea de que comprar, como usar los skills, cuales subir, etc
Si tu pones unas ideas erroneas que los noobs no pueden ver no lo corregiran y cometeran tus errores.
Si vienes solo para contarnos como juegas con ahri sin la intencion de guiar a las personas que lo necesiten, ¿para que la haces? xd

Por lo demas, a parte de lo de empezar con doran que ya te lo han dicho, no veo nada mal en la build aunque siempre me he cuestionado si es rentable un 15% de spellvamp en ahri porque no se exactamente como funciona con los hechizos en area.

Y bueno para terminar por el curro y por el toque humoristico que le has dao a la guia te doy un +1

mkkkl

#21 Una guía de como juego yo sin más no sirve de nada. Una guía tiene que ser algo didáctico, que sirva a jugadores menos experimentados o que desconozcan las mecánicas del champ del que la estás haciendo para sacar el 100% de lo que da ese personaje.

1
Marjoram

Ops, en las masteries puse 1 punto en lo de los wards, no en lo de los buffos, error mio.

Usuarios habituales

Tags