Algoritmo de busqueda de emparejamiento

B

Todos tenemos rachas de partidas buenas y malas que hacen que a veces estemos con confianza o con el cry/ desanimados, lo que si que nunca me habia pasado es tener una racha negativa tan larga de partidas perdiendo y yo haciendo un papel mas que digno.
Llevo como 8 derrotas seguidas y todas ellas jugando muy bien pero tocandome equipos de niños, flamers,noobs o afks. Cuando empeze a jugar y me tocaba/n uno de estos, lo primero que hacia era increparles o dependiendo de su actitud, insultarles directamente. Hace tiempo entendi que con esa actitud no conseguia nada mas que emporar la situacion del juego y lo que es peor, sulfurarme de una forma estupida. Asi que ahora cada vez que me encuentro uno de estos, intento dialogar/hablar con ellos para que entiendan que hacen mal y como mejorarlo. Pero si lo habreis probado habreis notado que muy pocas veces tiene resultado actuar asi. En estas 8 partidas he jugado con carrys(poppy), tankes(singed/vlad), ap(ryze/anivia) y en todas considero que he jugado muy bien (resultados estilo 20-6-13 y destruyendo edificios para intentar hacer algo) y ninguno de los enemigos realmente feedeado, simplemente comparativa de jugadores rivales con los alidados que te tocan son bastante peor. Pero hace poco un amigo me explico que sabia que el algoritmo de busqueda y emparejamiento en las partidas, una de las variables que tenia en cuenta era el ratio de kills/dead. Ahora realmente sospecho muchisimo que si por cada partida buena que hago se me va incrementando este ratio y lo que hace el algoritmo es buscar equipos con ratios parecidos, logicamente me emparejara siempre con gente de ratio bajo(lo cual un % muy alto son los flamers,leavers...etc) y jamas saldre de esta espiral.
Despues de este tocho (medio cry pero con un trasfondo de querer saber como funciona algo), ¿ alguien sabe como funciona el maldito algoritmo de busqueda de emparejamientos? ¿ Funciona igual para normales y rankeds (con este paronama he parado de jugar rankeds...) ? Si te haces una premade con 5 colegas, ¿ Qué hace con todas las variables para buscar a tus aliados?
gracias por aguantarme.

Psicojet

Si quieres salir del ELO hell, métete en rankeds con alguien (si soys 2 te mete como si fueras solo) y subid ELO, al fin y al cabo lo que cuenta es el rating que tienes, en las partidas normales no se altera

pero bueno, que por lo que e visto, hay mancos en todos los ratings xD

Aunque consuela saber que a partir de 1400-1500 la gente compra totems

PD: Yo estoy en 1315 o así, es horrible, pero bueno, con una Janna/Sona y salvandole le culo a la peña se hacen autenticos milagros jugando solo en rankeds xD

dicon

Si tan solo hicieran que los leavers sean emparejados con leavers ya arreglaban mucho.

No hablo de los casual leavers, hablo de los que tienen la de dios...

Psicojet

#3 seria divertido, las partidas de 5v5 leavers serían una guerra de minions XD

M

Ya anuncio Riot sobre el tema de emparejamientos, mira te hago un resumen..

Cuando inicies cualquier tipo de cola, y te ponga tiempo aprox. ese tiempo que te pone es el que te saldra con gente mas o menos de tu ELO, puede tener 10 o 20 puntos menos o mas, despues de ese tiempo, cuanto mas tiempo pase menos ELO tienen tus compañeros, que alomejor hay otro como tu y te toca con un tio de tu ELO al esperar 4 min, pero en principio es asi ^!

aresw0w

#1 pero si no sabes lo que es un algoritmo sisisiDA xdd

A mi me pasa igual, ayer jugé con un fiddlesticks (ya el pj se las trae) y antes de empezar le dije que cogiese otro pj, pero no me hizo ni caso. Fue empezar la partida, les dio fb y se salió.

umillation

miticos CRY convertidos en alegres post.

I love it.

B

#5 a way pero eso solo para las ranked no? porque en las normales habra gente sin elo :S
#6 calla sida que el dia que me pidas ayuda en programacion te ayudara tu... xDDD
edit: #7 pues no pretendia ser alegre xD

RoDRa

#5 eso no es del todo correcto. Cuanto mas tiempo pasa el rango de elo de tus rivales aumenta, pero tanto parra arriba como para abajo. Te intenta buscar cualquier rival, aunque le ganes de paliza o te ganen de paliza

pkjn

carrys(poppy), tankes(singed/vlad), ap(ryze/anivia)

Tal vez tengamos distinta idea de lo que es un carry y un tanque.

#1 Un claro ejemplo es gente con 1900/2000 de rating jugando con gente de 1600/1500 asi de mal esta esto.

1
Psicojet

#10 Touché

B

a que poppy no se puede jugar carry ? primera noticia
y vlad lo juego hybrido tanke/ap y por comodidad lo puse en ese supgrupo

MTX_Anubis

El Matchmakin en lineas generales es una basura. Estos dos últimos días me han emparejado la mitad de las partidas con gente de lvls 20-25 contra equipos de lvl 30 con 500 victorias.

Estas cosas suelen ocurrir cuando ganas 10 seguidas, luego en las siguientes 10 pierdes 6 o 7 y misteriosamente te vuelven a colocar con gente pareja a ti.

I'm lovin' it.

Ochocinco

Es cosa mia u hoy va todavia peor?

3 partidas jugadas. En dos de ellas,un leaver en mi equipo,surrend en 25 min. En la otra gente noob total contra nosotros,surrend en 25 minutos.

Madre mia que partidas de mierda hoy.

Puni

Lo siento pero no hay esperanza, yo desde que el otro dia un tio con elo 1850 (21 de la ladder 5x5 solo) palmara tres veces nos llamara noobs y se hiciera ragequit ya no aspiro a nada. Solo a intentar jugar bien mi champ y rezar para que el tonto de marras toque en el otro equipo,

De1moS

Bueno, pues ahora mismo tengo 1380 de elo y bajando sin parar, en esta ultima partida tenia a 2 con 1250 de elo en mi equipo y uno de ellos se cogio a LUX y me llama noob por banear a Amumu-Kog'Maw. Creo que no hace falta decir nada mas.

Sera dificil programar un algoritmo que funcione, pero el que hay ahora mismo es una basura, casi prefiero que no haya y toque al azar.

Lamper

simplemente tenian que apartar a los que siempre quedan negativo en kills por bastante y a los que tienen una cantidad considerable de abandonos...

DotA--do

yo el mm lo veo una broma de mal gusto.

dicon

Es que el ELO es algo muy relativo, en cambio el ratio kills muertes ayudas no lo es.

Cierto que si usas muchos tanks tienes peor ratio pero los asisst podrian contar como kills para hacer el calculo, esto asegura al menos que un tank decente tenga unas stats de carry decente.

Poisonous

A mi con que me expliquen como funiona la cantidad d elo que te dan por ganar/perder sería feliz.

Siempre me quitan mas de lo q me dan, luego con tener un respetable 50% de wins, vas a tener menos elo que sin haber jugado nunca ranked, sentido?

También otra particularidad del mm es.... pq todo son rachas en este juego? gano 6, pierdo 6, y así... tarda en actualizarse el verdadero elo en el servidor? simplemente el sistema basado en elo es una basura y el elo no representa nada?

Y bueno, yo he probado aplicar psicologia con los malnacidos como dice #1, pero no funciona, en el mejor de los casos te llevas un stfu, o un fu, o un you noob.

Shotti

Solución: LoL de pago.

  • Fuera niñatos que van 0/10/0 y te llaman noob si les llamas la atención.
  • Fuera "personas" que se ponen en cola, eligen campeón, y están 40 minutos de partida lejos del PC.
  • Mayor estabilidad del cliente.
  • Posibilidad de que Riot organice un equipo de creación de... ¡mapas!, y nuevos modos de juego.

En resumen, mayor calidad de partidas, mayor diversión, menos "Voy a desinstalar esta puta mierda".

If not, toca joderse. Play for free is play for free.

B

#21 siempre habia defendido que fuera gratuito pero visto asi, prefiero pagar por eso (total he pagado por riot points -.-)

mkkkl

#21 Todo el mundo sabe que en los juegos de pago no hay mancos a patadas. Oh... wait.

KaDo

#21 pues yo no me creo que se vayan los niñatos asi xD sera por niñatos que hay en el wow jugando y es de pago todos los meses xD

Alustro

Ya que sacais el tema del WoW... no es el primer priest que le tira la mítica skill de encadenar no muerto a un jugador contrario Undead y empieza a llorar por el chat de la BG diciendo que la skill está bugged, que no le deja usarla... en fin. Lo triste es que no es un ejemplo inventado.

Lo que sí cundiría mucho sería que pusiesen mapas y modos de juego nuevos. Por algo así yo estaría dispuesto a pagar una cuota. Pero si no arreglan el algoritmo para regular los leavers/feeders va a dar igual lo mucho que se lo curren, sus propios clientes joden su producto.

aresw0w

lo que deberían hacer es imponer algún castigo a los leavers, como restar PI, banear algunos días o algo así.

TaurenMarine

Es mas los noobs/niñatos son la mayoria que suelen comprar skins

beldilucho

Que pasa si aceptas el surrend? Te cuenta como abandono? Yo es que siempre le digo que no por miedo a que me cuente como abandono y que no me den PE ni PI.

MTX_Anubis

que pierdes la partida y ya está si aceptan 4/5 o 3/4. Si no aceptan esos entonces no pasa nada.

TaurenMarine

#28 No abandonas te rindes, es diferente, cuenta como 1 derrota, te dan lo mismo menos extra PI, la exp creo que = .

Usuarios habituales