AMA de Lozark, coach de Giants

NaiBaG

AMA realizado en el canal de la propia Giants a su coach en el que responde a las preguntas de sus fans. La segunda parte es muy interesante ya que habla del momento en el que todo el esfuerzo del split regular se vino abajo en los PO sobre todo debido a problemas internos con sus jugadores.

Primera parte

Segunda parte

2
TheRider

Pues el rollo ese que tuvieron un PO's fue una pena, yo los veía bastante fuertes. SmittyJ y Night destrozando las líneas, maxlore de lo mejorcito en la jungla y la botlane muy pero que muy correcta.

1 respuesta
AiMaR

¿Me lo parece a mí o le ha echado la culpa de los males a la botlane primero y a "ya sabemos quién" después?

1 respuesta
Escuro

#3 Te lo parece a ti.

Dice claramente que es responsable de no haber entrenado bien la botlane para lineas estándar y que esta no pudiera hacer la presión necesaria en linea.

Luego ya que "ya sabes quien" hizo "ya sabes que".

crazygrumpy

La cosa es que fichó/ficharon a SmittyJ sabiendo los antecedentes que tenía y les explotó en la cara en el peor momento posible

3 respuestas
TheRider

#5 si no hubiesen tenido el problema y hubiesen seguido jugando como en el final del split, tenian serias opciones de ir a worlds.

NiBeLHe1M

Con este tipo de entrevistas se ve el poco poder que tiene la figura del coach.
Tal y como estan diseñadas la mayoria de plantillas y sabiendo que los jugadores suelen ser chavales inmaduros, poco profesionales, sin etica de trabajo y que dificilmente van a respetar los conocimientos del Lozark de turno... al final el entrenador se ve sin la opcion de hacer cambios durante la season y perdiendo la unica autoridad que podria tener sobre el equipo.

En los contratos no meten clausulas para poder sancionar economicamente a los jugadores?

1 1 respuesta
AiMaR

#7 No sé si es un problema de posición o de nombre, la verdad.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#8 No es una cuestion de nombre (aunque tambien debe influir). Tenemos ejemplos cercanos como Origen, donde la figura del coach es una mofa, o como Deilor, que aun siendo reconocido como el mejor, al final ejercia mas como la mama del equipo que realmente como entrenador.

Tal y como esta diseñada la LCS y los equipos, los jugadores tienen mucho poder y mientras eso pase el coach es una figura algo absurda. La unica manera de controlarlo es con plantillas mas amplias y/o con contratos que sancionen duramente a nivel disciplinario.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

¿Nadie le ha preguntado el secreto para aguantar en el equipo a pesar de haber pasado dos rosters completos por sus manos?

2 respuestas
Gabitoe

#5 hay que decir que smitty se saco el nardo en la liga regular y es uno de los participes de quedar terceros cuando se les daba por ultimos, yo creo que giants cumplió muy bien pese a los playoffs

AiMaR

#10 Las preguntas están escogidas de antemano xD

#9 Estoy de acuerdo en gran parte, pero creo que el caso de Deilor (como otros entrenadores de otros deportes) es diferente. Se debe más bien a un ciclo que a un hábito. Por eso alzo la pregunta de nombre o posición.

Por cierto, los contratos tienen esas cláusulas que dices. El tema está en que se sancionen.

Sorii34

por un momento pense que podríamos preguntarle nosotros, luego recorde que esto era mediavida y no nos quieren.

1 2 respuestas
Robert_Drake

Esto demuestra una vez más la necesidad de rosters de 10 jugadores.

1 respuesta
ColdZimeh

#13 Hace escasas dos semanas estuvo Germán aquí durante dos o tres días. ;)

#2 La botlane hacía aguas, para mi en el top 3 de la LCS (por abajo). S0nstar me parece un tío un poquito malo, el tener a Hustlin al lado es lo que me hace no decir que era la peor duo lane.

#5 Un tío que haga algo así debería de tener sanción desde la organización. Tanto esto como los casos de no querer entrenar para irse a otros equipos.

#14 A ver como tienes a 10 jugadores de alto nivel. No sé, sigo sin verlo del todo, ya que no hay 100 jugadores de alto nivel en EU, ¡jaja!

1 respuesta
NaiBaG

#15 Pero el caso es que Giants ya tiene a su equipo B jugando la LVP, si hay algún problema sólo tenían que subirlo como hicieron con Hustlin.

1 respuesta
ColdZimeh

#16 Si hay alguna posición en la que me parezca que la DDH está por debajo de la CS es en ADCs... Por muy malo que fuera S0nstar, era mejor que Samux o el adc que tocaría en el OTB de turno...

ait00r

Bueno, le tenía un poco de "manía" a Lozark, pero parece un buen chaval. Yo creo que el tema del coach es también algo que se puede atribuir al liderazgo, como he dicho Lozark parece buen pavo, pero no es alguien a quien yo vea y me infunda respeto, y eso es algo que va ligado con la persona, ya puedes ser el puto amo en conocimientos, pero para ser coach creo que se necesita más a parte de eso, tener una presencia, que los jugadores sepan que tu eres el que manda, y creo que eso Lozark no lo puede aportar (por su forma de ser, que parece buenachón).

Otro tema que me mosquea un poquito es que valore tan bien a Maxlore y no hayan hecho el esfuerzo de ofrecerle un proyecto que le motive a seguir con el equipo.

1 respuesta
Galaik

#10 Tal vez porque esta season calló muchas bocas.

ratedx

#18 Lo de maxlore es por que se acababa contrato y el les pidio poder hacer tryouts antes de decidir nada y parece que buscaba irse a un grande . Y ellos aceptaron por que no quieren tener nadie a la fuerza , algo asi es lo conto german.

1 respuesta
ait00r

#20 Ya, pero si tan en estima lo tienes lo lógico es decirle, oye que nosotros te queremos aquí, qué necesitas para quedarte? Y hacer lo posible para que esté contento y siga, no decir vale tío gracias por todo, vuelve cuando quieras!

1 respuesta
Singed

#13 para la semana que viene "sorpresa", vamos a intentar mediar un poco para que MV y GIA vuelvan a empezar.

1 2 respuestas
ratedx

#21 Lo que queria decir es que al parecer le ofrecieron un contrato y un poryecto pero maxlore queria barajar opciones y giants como es logico aceptaron por que no le pueden hacer quedarse a la fuerza.

Dekai

#22 A ver si es verdad, porque el hate que se le ha tenido siempre a Giants en este foro se nos fue de las manos hace tiempo.

2 respuestas
Singed

#24 GIA ha tenido momentos grandes en MV, donde todo el mundo les ha apoyado.
Cuando ascendieron fue una cosa preciosa. Todo el foro estaba con ellos (menos Kawaii con lo pesado que estaba con Ryu), cuando ganaron a MIL fue... todo alegría en el foro.
Ese fue un gran momento y no había hate.

Cuando fueron mal se les tiró la vajilla entera, con razón, el fan no entiende cosas... y además el famoso día que Lozark dijo lo de las páginas vs H2k, eso siempre pesó.

Este último split la gente ha valorado positivamente el trabajo de GIA... hasta que petó la cosa.

A ver qué nos sale xD

1 1 respuesta
Galaik

Lo que se fue de las manos hace tiempo es el hate a Lozark

1
B

La gente es extremadamente corta de miras, con lo sencillo que es comprender que si Lozark está tan bien valorado dentro de su equipo será por algo. Parece que un random sabe más que la gente de dentro. Pero en fin, en este país todos pensamos que somos los más listos y que los demás son muy tontos.

ait00r

El problema también era la comunicación con el entorno que ha tenido GIA (Buenos tweets, mejor persona)

1
NaiBaG

También puede ser por lo que comentaba que Lozark tiene menos carisma que las piedras, todo suma quieras o no, sino mirad al Yamato.

1 respuesta
Chaterinox

#24 #25
Primero, porque en España somos muy exigentes con lo de casa, primer fallo y ya estamos diciendo que todo es mierda
Segundo, además de lo que dice Singed, suma sus tres nefastas actuaciones (como si no fuera con ellos), en momentos que podían hacer fanbase, 2 guantlets y playoffs. Además del CM que tienen, que es retrasao o un troll, pero no les hace ningún bien ante la comunidad

Usuarios habituales

  • NaiBaG
  • ait00r
  • Singed
  • ratedx
  • ColdZimeh
  • AiMaR
  • TheRider