AMA a Future, Ex-Comentarista de LVP

Axore

Se ha planteado la idea de buscaros algo todos juntos en grupo ? , Ander, kuentin y tu sois de lo mejorcito que hay ahora mismo, si a ese proyecto le sumas a ibai los viewers se dispararian aunque casteaseis ajedrez.
Muchas gracias por tu buen trabajo durante todo este tiempo

3 1 respuesta
Tencru

Pregunta: ¿por qué te pasas ahora que no tienes trabajo por el foro y antes cuando lo tenías no lo pisabas?

Desde 2016 7 post de los cuales 4 son ahora que no tienes curro.

Quizás lo prefieras así: ¿Por qué hablar ahora en mediavida y no antes, cuando eras comentarista?

2 respuestas
Kaleidos

Es cierto que tu nick viene de la peli 8 millas?

Que compañero te ha parecido el mas profesional por tu paso en la LVP todo este tiempo?

Y el mas infravalorado de cara al público?

Que punto de vista real tienes sobre los e-sports a largo plazo? Crees que la gente seguirá visualizándolo de forma estable lo que viene siendo las distintas ligas o que la gente se irá cansando y al final solo se verán los eventos puntuales e importantes?

Lo anterior lo digo porque hace 3 años toda empresa de videojuegos quería su propio e-sport y ahora se ha puesto de moda el cerrar los competitivos de varios juegos de empresas importantes. Al igual que el seguimiento continuo de las distintas competiciones ha disminuido (no así sus picos totales)

El lol se muere?

Y por último, ves factible que todos los casters y analistas se lancen a ser freelance tal y como está el panorama?

1 respuesta
Syrek

#32 Mas que pregunta, esto es un ataque gratuito.

Pregunta: Hay alguna otra empresa que tu sepas que pudiera evolucionar hasta competir con la lvp para retransmitir competiciones grandes de algun eSport?

2 respuestas
Tencru

#34 Da igual, las preguntas que les hacéis son también ataques gratuitos (hacía la lvp), si echa mierda de la lvp está bien pero si yo le pregunto por que lleva desde 2016 registrado y solo hay 3 post que no tengan que ver con la lvp es una mierda de comentario?

1 respuesta
Yurii

Te has tirado a alguna egirl gracias al puesto de caster?

1 respuesta
bnvl

Buenas Future,

Primero de todo, eres un crack y animo buscando curro.

¿Tenéis alguna oferta/intención de hacer algo entre Ibai, Ander y tú a corto plazo?

1 respuesta
B

¿Cuánto dinero tienes?

1 respuesta
XxChiimyxX
  • Viendo el nivel de supports españoles en la SLO, ¿crees que HolaSoySergio puede ser un SLO player?
  • ¿Te hubiese gustado compartir vestuario con Cabramaravilla?

Posdata: eres un crack sin duda el mejor analista de la LVP, espero que consigas curro pronto.

1 respuesta
Syrek

#35 Yo no he dicho que sea una mierda de comentario, solo que es un ataque gratuito. Y no es por nada, es solo que si vas a entrevistar a alguien que aparece por voluntad propia y le atacas con cosas que ni siquiera son tema principal de la entrevista, lo mas probable es que se vaya y te quedes solo xd

1
FTREFORMED

#2 Le suelo pedir consejo a mi mami, aunque a veces no le hago caso.

#3 Hay cosas mejores y peores, como en cualquier empresa, quizá la sensación que tenéis algunos es porque, en uno de los apartados que más tienen que mejorar las cosas, que es con los casters, es el que más visible está al público.

#4 Depende del proyecto, en NA o Worlds por ejemplo el encargado era Kuentin, en algún momento puntual como las finales de NA donde vino Toad y solo hacía un partido del tercer y cuarto puesto, si que tenía peso yo para poder modificarlos y darle más, porque NA era mi proyecto.

En SLO e Iberian Cup por ejemplo era Ulises.

#5 Si tío, nunca me pareció nada del otro mundo, no soy mucho de comida basura.

1
Dekai

Vas a empezar a entrenar algún equipo? Has pensado en fichar por la ESL? Cuanrl cobrabas en ma LVP? Que tal era el ambiente de trabajo?

1 1 respuesta
danyWTF

Mi novia te conoce como "El Guapo" de la LVP. ¿Te crees merecedor de tal título?

1 respuesta
FTREFORMED

#6 No me gustaría comprobarlo.

#7 Tendremos que hablar con calma pronto, seguro.

#8 100%.

#9 Decepción no se, me frustraba cuando no podía crecer en la manera que yo quería hacerlo, creo que es imposible no frustrarse en un trabajo de vez en cuando, es un sentimiento normal.

#10 ¿Amiguismo en que sentido? Creo que algunos de los mejores casters del país son Ander y Kuentin, coincido con Ibai en que la LVP a día de hoy no lo tiene, tampoco lo tenía conmigo dentro.

1
Saffron

Que crees que pasaría con la LVP si ibai decide pirarse?

1 respuesta
serpa500

que es lo mejor y lo peor que te llevas de tu paso por lvp?

1 respuesta
pinhoman

Has dejado la lvp por decisión propia o han prescindido de ti? Por qué?

FTREFORMED

#11 Si, si, si!

Los streams creo que estaban bastante bien organizados, creo que el único sitio donde íbamos un poco cortos era en internacional porque no hacíamos contenido propio, pero para eso faltaba gente.

#12 Ójala cobrar 6 cifras y pesar 100 kilos de músculo macho.

#13 Estará hasta que él quiera, dinero fuera y ofertas le sobran.

#15 Los salarios de LVP son de lo más normal del mundo, así que no, si te refieres a salarios de jugadores, depende del club, yo he visto auténticas barbaridades pero creo que este año las cosas se van a corregir bastante.

FTREFORMED

#16 Que te mueva, es un sector en crecimiento y la gente no tiene mucho tiempo para mirar CVs, si no te haces notar generando contenido propio será complicado.

#17 Gracias uwu

#18 Pues no me cierro a nada, me gustaría hacer cosas nuevas y aprender, tengo 23 años y quiero seguir formándome en campo que no haya tocado aún.

#19 En el vídeo de esportmaniacos respondo un poco a todas estas, es bastante largo.

#20 Creo que nuestro producto es adecuado al target que buscamos, me hubiese gustado poder crear mi contenido aparte de las retransmisiones teniendo un espacio propio, eso si.

ratedx

Que te parece la plataforma UBEAT

ves futuro en plataforamas como la difunta movistar esports

1 respuesta
Cosaco

Te cae mejor Peke u Ocelote? Motivo?

1 respuesta
TTray

Que te parece la nueva LEC y que equipos que empiecen desde atrás no tengan acceso a ella? No te parece un fracaso que tras dos años de espera (desde que se filtró lo de las 4 sedes/grupos) hayamos acabado siendo un NA 2.0 con equipos como Excel, Splyce, etc? Hubieras cambiado el sistema a ligas regionales y torneo entre los mejores de cada una de ellas? 3 equipos estadounidenses en EU te parece normal?

1 respuesta
legendcr7

La gente de la scene española (proplayers/casters,etc...) leen Mediavida o algún otro foro a parte de twitter?

1 respuesta
Trollaco87

Como supongo que no podrás decir cuáles (que si pudieras pues mira te coronas), podrías decir al menos, de cuantos equipos de Superliga (o LEC si fuera el caso) has recibido oferta/interés para formar parte de ellos? En que puesto o para realizar qué labor?

1 respuesta
FTREFORMED

#21 Tengo 0 ideas de como está el tema de los derechos la verdad.

#22 Totalmente.

El roster creo que es una mejora pero siguen sin ser candidatos a estar arriba en NA.

Biofrost me parece a nivel mecánico uno de los mejores supports de occidente, entiende muy bien el 2v2 y por eso funcionaba tan bien con ADCs como Doublelift, creo que Thresh y Braum son sus mejores champs.

Si eres capaz de tener un shotcaller que sea capaz de llevarle, si.

Las victorias de CLG son la mayoría carrileadas del bot snowballeando ventaja con un Ezreal o un Lucian.

#23 Creo que hacían las cosas mejor en cuanto a producto y el tener liga propia pesa mucho supongo, de todas formas yo en esa época solo veía el stream inglés y no conozco tanto como vosotros de como estaban las cosas.

#24 No quiero decir la cifra porque eso a los que aún son casters les incumbe pero te puedes imagina que era de los que más.

#25 Para mí era el momento más importante del LoL en España y me dolió mucho porque creo que por nivel me lo merecía.

1
FTREFORMED

#26 La primera parte como ya digo, no tengo ni idea de nada de derechos.

Lo segundo, totalmente, yo estoy abierto a todo lo que pueda pasar y castear con Ander e Ibai siempre es algo que me va a tirar mucho.

#27 Ander e Ibai, por afinidad, somos de la misma edad, compartimos intereses y ambición, además de que creo que los 3 nos respetamos mucho como profesionales.

#28 Lo desconozco pero supongo que es complicado aunque posible.

#29 Ssummday, Impact y diría que Licorice.

Team Liquid tiene un equipazo, desde luego.

A mi colaborar con ellos más a menudo es algo que me gustaría y no descarto para nada.

#30 Tengo más afinidad con algunos compañeros que con otros, pero no me cae mal nadie.

B

Una pena que ya no estés en las retransmisiones, para mí uno de los mejores, espero que te vaya bien allá donde vayas.

Creo que no te la han hecho, pero ¿barajas la posibilidad de trabajar como comentarista en deportes tradicionales?

1 respuesta
B

Hola Future, gracias por compartir parte de tu tiempo con nosotros y ojalá te veamos por aquí en más ocasiones.

. ¿Que tal se te da el LoL como jugador?
. ¿Cual ha sido tu elo máximo?
. ¿Has competido en alguna ocasión?
. ¿Tu rol favorito?
. ¿Jugador profesional que más has admirado?

1 respuesta
blv_nevermor

¿Sin ti y Kuentin deja la lvp NA?
¿Por qué no emitir LCK?
¿Sin entrar en detalles, los malos royos que se aprecian desde fuera entre los casters son reales? Siempre me ha parecido que Ibai Ander y tú ibais por un lado mientras Ulises y cya por otro.
¿La marcha de Kuentin tiene relación con la tuya?¿mismos motivos?
Ya se que has hecho la entrevista de esportmaniacos(no la he visto aún) y que no vas a mojarte pero
te agradecería que comentaras algo más de tu marcha.

Sin más aprovechó la oportunidad para comerte un poco la poya, has sido el caster que mas ha crecido desde que empezó, de los pocos que disfrutaba en las retransmisiones y sin ti la lvp pierde mucho.

1 respuesta
FTREFORMED

#31 Comenté en esportmaniacos que había tenido ofertas de algunas marcas para hacer contenido fuera de esports con Ander e Ibai, ahora que dos de nosotros estamos fuera de la LVP podría ser una opción a tener en cuenta.

#32 Me registré el nick en 2016, me validé la cuenta mucho después y siempre he leído el feedback de aquí, no posteaba porque ni tenía tanto tiempo ni tampoco me apetecía, ahora que me apetece lo hago, pero siempre he estado atento a la opinión de la gente en foros.

#33 Creo que uno de los más profesionales realmente es Ibai, el más infravalorado creo que podría ser Kuentin.

Los esports van para largo pero creo que es normal con este calendario asfixiante que al final el público regular baje y lo que suba sean los picos de las grandes citas.

El LoL está muy muy vivo.

Lo de ser todos freelance es una posibilidad pero aún queda para convertirlo en real.

#34 Lo desconozco completamente la verdad

#36 La verdad es que no he estado con ninguna chica de la escena o me he aprovechado de ser caster para estar con nadie, mi tiempo en Barcelona lo he invertido en mejorar en todo lo que he podido y he tenido poquita vida privada.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Taiden
  • FTREFORMED
  • XxChiimyxX
  • Tencru
  • Yurii
  • Galaik
  • Darmian