AMA: Pregunta a Fernando Piquer, Fundador de Movistar Riders LoL.

B

#90 Tío enserio viene un tío de la escena aquí y lo único que haces es preguntar por cosas de Origen. Cansas un poco la verdad.

1 respuesta
piqven

#90 Bueno, como dije en algún post anterior, no se debería pensar en entrar en esports para obtener rentabilidad de forma inmediata.

Me parece que a nivel de imagen lo hicieron muy bien... lo que no se es el impacto que tiene que después vuelvan a desaparecer del mapa. Aunque la fanbase de OG me parece fuerte e incondicional así que probablemente poco. Así que estuvo bien.

El tema de inversores, pues es un mundo... hay inversores que buscan rentabilidad inmediata así que este mundo no es para ellos hasta dentro de unos pocos años (aunque tendrán más difícil entrar) y otros que construyen para crear valor sabiendo que la rentabilidad no está cerca y que puede que no llegue... Este tipo de inversores son los que, principalmente, están ahora en los esports. Son creyentes, probablemente aficionados al mundo de los esports (como es mi caso) y que están dispuestos a aportar para hacer crecer un sector. Esto es algo que hay que agradecer mucho también a marcas como Movistar.

1
Benzac

#91 quiero saber un poco una opinion profesional... y desvio al tema a sponsors e inversionistas... y de hecho, si a Fernando Piquer le incomoda la pregunta, o pasa no tiene ninguna obligacion en contestarla. Perfectamente me puede dar una respuesta de inversionistas a través de lo que pasa con Movister Riders, y como es la rentabilidad que ellos tienen que rendir, mi objetivo principal es saber un poco mas de como se mueve la economia en los esports

MoonKai

Chicos, agradecemos mucho que Fernando Piquer se haya pasado por aquí a responderos, probablemente más de lo que debía perdiendo tiempo de ocio y personal por acercarse a la comunidad, cosa que le honra.

Por eso creo que está bien que acabe el AMA y pueda centrarse en sus actividades y su trabajo. Dejaremos que responda las preguntas que se hagan antes de las 00:00 de hoy, y ya mañana echo el cierre.

Pero no os preocupéis, en cuanto pase un tiempo, seguro que vuelve a pasarse por aquí.

Por otra parte habéis sido muy respetuosos y educados, me alegro enormemente de que se haya podido hacer algo así.

Benzac

por mi parte una ultima pregunta... Curso 4to semestre, mi carrera no tiene una relación con los esports, esta mas asociada con las industrias. El caso, actualmente estamos estudiando acerca de la ergonomia en el trabajo. Quisiera saber si estos conceptos se aplican en la zona de trabajo de los jugadores? y como se maneja el tema de la salud respecto a que se puedan prevenir lesiones, esfuerzos innecesarios, etc. (perdón si depronto la pregunta llega a ser estúpida)

1 respuesta
B

El trabajo psicológico con los jugadores del equipo, ¿es intenso? Es decir, ¿cuantas horas a la semana se les dedica a su salud mental?

Hace unos días salió una noticia del equipo Zombie Unicorns fichaba bajo el nombre de Movistar también. ¿Crees que las mujeres lo tienen más difícil para triunfar en los esports? ¿Cambiaría mucho la rutina del equipo si tuvierais un par de mujeres en plantilla?

1 respuesta
B

Tenéis pensado ir al franquiciado?

1 respuesta
ratedx

#97 ya lo contesto al principio creo.

Por que crees que la SLO esta mejor valorada en el extranjero que por los seguidores de esports de españa?
En que posición crees que quedara cada equipo en SLO a final de temporada?
Contra que equipos scrimmeais para prepara la SLO?

1 respuesta
piqven

#95 No, no ... tiene todo el sentido. En el club tratamos de incorporar hábitos saludables. Esto incluye cosas como la comida que les damos en el eSports Center, un fisioterapeuta que les atiende semanalmente de forma preventiva y tenemos un Director médico que está al servicio de los jugadores. Estos tienen un gimnasio cercano a disposición para trabajar el tema físico y vamos incorporando más cosas entre las que estará la ergonomía.

No podemos introducir todo de golpe porque sería inviable, pero en un año creo que hemos avanzado mucho en temas de salud.

1
piqven

#96 En el club hay un psicólogo deportivo a tiempo completo que está a disposición de los equipos. No hay un fijo semanal de horas sino que suele actuar por “demanda”. También hay sesiones de coaching, charlas, etc... que aportan diferentes cosas a los jugadores.

El equipo Zombie Unicorns no fichan realmente por Riders. Les damos apoyo tanto económico como aportando nuestros recursos para que puedan competir y, a la vez, les damos visibilidad.

Creo que sí hay un camino que avanzar aquí. Algunos comentarios y reacciones tras el anuncio sobre el equipo, demuestran que es algo que necesita apoyarse, divulgar y vencer resistencias. Llevamos un año con un equipo Academy que sí pertenece al club, cuyos jugadores no tienen (aún) nivel de SLO y no ha habido ni un solo comentario negativo/despectivo al respecto, poniendo en duda su nivel o capacidad... Esto sí ha pasado con ZU por el hecho de ser mujeres y eso que es un equipo que existía previamente y no se ha formado para la ocasión. Así que si creo que hay más dificultades para las mujeres que para los hombres aún en los esports.

Creo que no cambiaria nada la rutina con un equipo mixto. Más aún teniendo un esports center en lugar de una GH.

1
piqven

#98 Creo que el hecho de menospreciar lo propio o cercano va mucho con nuestro carácter, especialmente en esports. Cuando anunciamos el “10 man roster” hubo reacciones de crítica, desprecio... lo de la motito y tal :D A la vez, yo recibí mensajes de owners y coachs de equipos europeos y LCS felicitándonos por la apuesta y deseando suerte.

Aunque creo que es más por pose o diversión que por lo que se piensa realmente. Cada año se sigue más la SLO en España y hay mucha gente “silenciosa” que admira a los equipos y jugadores.

No soy un experto como para hacer un Power Ranking fiable y no debo hacerlo en público. Obviamente confío en que el primer lugar sea para Riders, que es nuestro objetivo este split. Tampoco puedo decirte los equipos contra los que hacemos scrim ya que no controlo esa info en detalle.

piqven

Bueno, doy por finalizado el AMA. Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y el buen rollo mostrado aquí. Espero que os haya podido servir para conocer un poco más el trabajo de Movistar Riders, por qué hacemos las cosas (y como nos equivocamos también) y también para conocer el mundo de los clubs un poco más por dentro. O al menos que os hayáis entretenido.

Si resulta de interés volveremos dentro de un tiempo para volver a hablar de la actualidad e interioridades de Riders o traemos algún jugador o coach para comentar temas.

Lo dicho, muchas gracias y a seguir disfrutando el LOL y los esports en general.

Fer

16
MoonKai

Muchas gracias a ti también @piqven por tu tiempo y esfuerzo de pasarte por aquí. Cualquier otro jugador o persona del equipo estáis invitados a pasaros y ver si podemos ayudaros a hacer algo especial y tratar con la comunidad. Contactad con nosotros y veremos qué se puede hacer. Yo también doy por finalizado el AMA y espero que se repitan nuevos eventos en el futuro.

Y al resto de usuarios, muchas gracias también por la paciencia y por participar de forma tan respetuosa, I'm proud of you guys

5
Tema cerrado

Usuarios habituales