AMA: Pregúntale lo que quieras a Ibai Llanos

Fox-ES
  1. ¿Cuántas pollas al año hay que comerse para ser considerado gay? (Meme de MV)

  2. ¿A favor o en contra de los fancast de ligas que no se emiten oficialmente en un idioma? (Sin ánimo de lucro obviamente).

  3. ¿Sabes por qué a Cardenete le cae mal media scene? ¿Es tan hater de verdad o es un papel que hace?

  4. ¿Comentarista de fútbol o de lol? ¿Cuál prefieres?

  5. Werlyb sube vídeos de la LVP a su canal. ¿Tenéis buenas relaciones con él? ¿De ser así es posible un reportaje de su experiencia?

  6. En vuestro equipo de trabajo cuando las cosas van mal. ¿Quién se compra botas de movilidad para aportar utilidad?.

Muchas gracias por pasarte por aquí.

1 respuesta
precu

¿que dirias a una invitacion de un grupo de 6 frikis a pasar 6 dias en un casoplon en ibiza con todos los gastos pagados?

1 respuesta
B

¿Cuál ha sido tu experiencia en los estudios? ¿Has estudiado/estás estudiando algún FP o carrera?

1 respuesta
KinachO

Has probado la McRib?

Me mandas un vídeo personalizado?

Piensas que los gatos son enviados por el mismísimo Satanás?

En qué te gastarías 1 millón de euros en un día? (Tienes que gastártelo TODO)

Grupo de música/Cantante favorito?

Te depilas los pezones?

Gracias tío, espero que contestes a mis preguntas, llevo varios meses con la duda en la cabeza. Confío en ti.

1 respuesta
Erastuku

Contesta con sinceridad. ¿Es verdad que amas a los furrys?.

Fedackles

Cuales han sido tus momentos mas memorables narrando LoL?

B

.

Kra

¿Libro favorito?
¿Juegas ajedrez? ¿Podrías castear una partida? ¿Y de Go?
¿Has hecho o piensas hacer el descenso del Sellla?¿Y el camino de Santiago? ¿Correr los San Fermines?
¿Conoces el pastafarismo?
¿Marvel o DC? ¿Netflix o HBO? ¿La ciudad de Madrid o la de Barcelona? ¿Ordenador o consola para jugar?

1 respuesta
sutEz

Te sientas en la tarta y te comes la polla? O te sientas en la polla y te comes la tarta? O te comes las 2 depie?

I

#2 Hola! Empiezo a responder, nunca he tenido ningún equipo favorito, no te vendo ninguna moto jajaja. Me gusta especialmente Fnatic, me encanta el equipo de G2 y creo que Origen es el equipo con más fanbase en España. Por lo tanto si a ellos tres les va bien, pues a nosotros también.

En los Worlds voy siempre con los equipos europeos por una razón obvia, pero siempre intentó respetar y emocionarme igual con el resto de equipos.

1
I

#3 Como jugador Peke, como empresario Ocelote.

2
I

#4 Vieron que hice un par de vídeos de coña con muchísimas visitas, les hizo gracia, me llamaron y fui, Gente muy maja.

I

#7 Hemos tenido conflictos como en cualquier empresa. En los momentos de enfado se te pasan muchas cosas por la cabeza (profesionalmente hablando) soy una persona con un carácter y un pronto muy fuerte. Te mentiría si alguna vez no lo he pensado. Pero no tengo los derechos, sería ilegal hacerlo y cuando se calman las cosas hablo con mis jefes y entiendo que lo mejor para ambos es seguir aquí.

La LVP está haciendo un gran esfuerzo y nuestra relación está mejor que nunca. Con el resto de comentaristas también. Pasamos una pequeña crisis durante los últimos tres meses de 2018 pero está todo olvidado.

1 comentario moderado
I

#9 25 en cada lado + la barra= 70

Estoy yendo al gym con un entrenador personal, intento mínimo ir un día a la semana y como media normal intento tres. Más o menos lo estoy logrando. Lo de hacer dieta y comer merluza todavía no.

PeandPe

¿Existen diferencias salariales sustanciales entre los distintos casters de la LVP?

¿Tienes/tenéis los casters (o alguno de ellos) algún tipo de peso a la hora de tomar decisiones sobre quién es contratado para formar parte de los equipos de retransmisiones, ya sea de forma fija o temporal? (Como las colaboraciones de las Finales en Sevilla, estando Yuste o Cardenete, pero ni Ander ni Future, por ejemplo)

¿Consideras que parte de vuestra labor es educar y concienciar a los espectadores de esports, en su gran parte niños/adolescentes y completamente moldeables e influenciables?

Si es así, ¿crees que parte de vuestras acciones/iniciativas (enlaza con la siguiente pregunta), son completamente impostadas, ya que todo vale por las visualizaciones?

¿Piensas que acciones como la que propusiste hace unas semanas de que todo el público vaya a las finales de Sevilla con bata, o como el día del torneo benéfico de poner un hashtag llamado #Macarronescontomate (o algo así), le vienen bien al sector de cara a darle visibilidad en una sociedad que, mayoritariamente (aunque cada vez menos) y por desgracia, lo sigue viendo como algo a marginar?

¿Has recibido ofertas de Riot para abandonar la LVP y trabajar directamente con ellos?

Y por último, un comentario/sugerencia/crítica. En los esports, al contrario que en otros deportes (en mi opinión), los comentaristas pueden inclinar la balanza a la hora de decidir dónde ver un partido/competición. Para gustos los colores, y en éste caso, los casters, cuyo peso en las retransmisiones de esports es bestial. Personalmente, hay veces que siguiendo LEC en la LVP, tengo que cambiar el canal y ponerlo en Riot Games, pese a preferirlo en español, porque vuestros comentarios, desde el más profundo respeto, son completamente absurdos y fuera de lugar. Creo recordar hace unas semanas, en un G2 vs Rogue, que todo el pre, partido, y post, estábais de cachondeo animando a Rogue sin parar e insultando a G2 (y no lo digo por los equipos, es un ejemplo). Montones de partidos, se pasáis minutos y minutos (en los que, quizás haya menos acción, o no), hablando de cosas que os pasan en vuestra vida cotidiana, de movidas vuestras como amigos, o de la primera tontería de una serie/película que estáis viendo o se os pasa por la cabeza (por poner ejemplos). Y ésto no tiene nada que ver con lo que sucedía en el pasado, cuando entre 3 casters teníais que cubrir jornadas de 10 partidos y 16 horas de trabajo (en Worlds o lo que sea), ya que antiguamente os justificábais diciendo que era mucho tiempo trabajando, y al final la cabeza se te dispersa (entendible al 100%). Hace mucho tiempo que el equipo de casters es muy amplio y vais rotando partido a partido para poder descansar y despejaros, por lo que no le veo justificación a lo que he comentado.

Por lo demás, enhorabuena por todo tu trabajo, gracias por hacernos disfrutar, y mucha suerte en el futuro.

EDIT: Pueden parecer preguntas incendiarias o violentas, pero no es mi intención, aunque quizás queden agresivas. Creo que un AMA debe ser para cosas interesantes y serias, no sólo para anécdotas y cuestiones totnas/rápidas.

1 respuesta
denimH

Cual ha sido el momento mas emocionante que te ha tocado castear?

I

#10 Mis dos momentos favoritos profesionales son la entrada en la presentación del All Star, el estadio estaba lleno y tenía a mi derecha a faker y a mi izquierda a xPeke (literalmente me temblaba la mano) y la ovación en vistalagre 2018. Me sentí como en una nube.

Aún así momentos tengo muchos, la final en Bilbao y el proceso previo a vender las entradas en mitad de las fiestas me pareció espectacular también.

KaeliS

Habrá más casteos de pilla pilla? Por favor

dambala

Ak o colt

I

#13 No te sabría decir. Creo que hasta junio básicamente porque en verano mucha peña se va de vacaciones y suele haber parones. Luego ya veremos.

I

#15 Tengo pareja desde hace tres años y medio y vivo con ella desde el primer día que me mudé a barcelona.

Saffron

Por cierto os recuerdo que Ibai ya hico algo parecido a esto en MV, fue muy interesante, aquí lo teneis.

2 respuestas
I

#14 Ni idea. No creo que la edad sea un problema. Barbe tiene 30 años y sigue motivado, Ulises va a hacer 29, Angel Quintana narró hasta los 32 y Korean del CSGO diría que va para los 40.

Si algún día me aburriré? No lo sé. Desde luego con este ritmo de vida no voy a seguir, pero no creo que la edad sea un problema.

I

#19 Lo dudo mucho. Mi público está en el LoL y en los esports. Me siento muy cómodo con mi sueldo actual, con mis compañeros de trabajo y con el cariño del público. Te aseguro al 100% que no dejaré los esports nunca a no ser que me llegue una oferta mega mareante que me solucione la vida (no va a pasar)

Lo que si me gustaría sería hacer colaboraciones puntuales con el mundillo del deporte, cubrir finales, juegos olimpicos, mundiales...(tampoco va a pasar)

darksturm

¿que te paso ayer macho? Una intoxicacion o algo?

I

#25 Económicamente estoy mejor que nunca. He llegado a los 1.000 subs en Twitch, entré en una agencia de representación en enero y encima hago lo del programa. Contando todo, tendré unos 20-25 mil euros

2
ratedx

#53 hostia el MVLIVE ya ni me acordaba de esa reliquia

ratedx

Se tardará mucho en el que los casters de españa sean freelance y puedan castear para otras compañias/videojuegos?

I

#18 La SLO está mejor que nunca. Estamos triplicando métricas y haciendo una temporada de récord. No necesitamos a Elmillor, no me interesa por fines monetarios jajaja. Obviamente, le daría mucha más salsa y vidilla al streaming pero lamentablemente le veo con un nivel muy lejano como para competir en SLO.

A veces pecamos un poco de infravalorar esta liga y se nos olvida que un equipo como Splyce Vipers va octavo.

Usuarios habituales