Artículo de Kotaku sobre sexismo en Riot

C

Hasta que sjokz y la mujer de quickshot se manifiesten al respecto no me creo nada por ninguna parte.

1
Andrecico

#210

Vaya jilipollez lo primero, y lo segundo se arregla con una reforma laboral equiparando las dos bajas y pista.

Gilipollez* por qué? Lo segundo, encantado, sería lo lógico e idóneo, pero con el rumbo que está tomando esta sociedad GL.

Mil millones, anda que las tonterias....

Sigues sin argumentar. Ojo, que a mí me encanta insultar y descalificar opiniones ajenas, pero con una base relativamente sólida al menos. Tú ni eso.

No acabas de decir que renta mucho mas los hombres como trabajadores? ahora dices que habrá igualdad real? vaya contradicción.

Me refiero al mundo laboral en general, no al mundo general PRIVADO, donde un empresario no tiene problema moral de contratar a quién le salga de los huevos.

B

#209

#209Andrecico:

Debes entender, DEBÉIS entender, o empatizar con la figura del empresario, que no es una puta ONG, que es normal que en su empresa PRIVADA con tenga más hombres que mujeres. Porque somos más competitivos, porque no tenemos ciclo menstrual, porque no tenemos parto y porque (surprise) nuestra baja por paternidad es ínfima comparada con la de la mujer. Renta mil veces más coger a un hombre.

He
Hehe
Hehehe

EL ACABOSE.

Precisamente contra ese machismo LACERANTE se posicionan xDD

Va en contra de sus intereses como personas, como es natural. Es acojonante que pidas compresión por los intereses del empresario al mismo tiempo que desprecias los intereses de las mujeres. ¿Porque a alguna le podría interesar que prevalezca ese discurso?. Casi tan acojonante como que niegues el argumento del techo de cristal y digas que tienen las mismas oportunidades, al tiempo que te dejas caer con que es normal que se prefiera contratar hombres. No tiene sentido.

Por otra parte, si desprecias el trabajo doméstico solo me queda claro que no has llevado una casa en tu vida. ¿Crees que es fácil?, ¿crees que no quita tiempo para formarse o símplemente para desarrollarse como persona?, ¿crees que es agradecido?, ¿que no es duro estar todo el puto día haciendo cositas?.

En fin, nada más que hablar por mi parte.

1 respuesta
Andrecico

#213

Por otra parte, si desprecias el trabajo doméstico solo me queda claro que no has llevado una casa en tu vida. ¿Crees que es fácil?, ¿crees que no quita tiempo para formarse o símplemente para desarrollarse como persona?, ¿crees que es agradecido?, ¿que no es duro estar todo el puto día haciendo cositas?.

Llevo viviendo por mi cuenta y valiendome solo desde los 18, algo de idea tengo, y no, nunca me he planteado que se me reconozca poner una lavadora, tender la ropa o fregar el piso como TRABAJO. Es que manda huevos.

Es acojonante que pidas compresión por los intereses del empresario al mismo tiempo que desprecias los intereses de las mujeres. ¿Porque a alguna le podría interesar que prevalezca ese discurso?.

En qué momento he despreciado yo los intereses (siempre que sean lícitos) de las mujeres? En qué frase exacta? Que yo sepa he dicho que es OBVIO, PUTAMENTE DE MANUAL, que si eres empresario, tienes que sacar una empresa privada adelante con sus trabajadores, es normal que el número de currantes sea superior a currantas, es lógico por los datos que previamente he expuesto.

Joder, es que es cargante, habláis de "desprecio" a la mujer, pero para mí no hay cosa más misógina que las feministas y los soyboys, que ponéis a la mujer como idiota necesitada de proteccionismo y negais que existen diferencias que evidentemente le van a dejar por detrás del hombre en según qué trabajo con según qué responsabilidades.

Vais contra toda lógica y solo cimentáis vuestro discurso a base de sentimentalismo y moralismo de segunda, del Carrefour.

2
Andrecico

Y perdón por el doble post pero, wow, a ver si os cabe en la cabeza que NO SOMOS IGUALES, solo ante la ley debemos serlo.

Van 15 tías y 15 tíos a echar CV en una tienda de lencería, o del Zara. A quiénes cogerán por norma? Exacto, a las mujeres.

¿Hay algo de malo, algún tipo de sexismo o discriminación para el hombre? No, simplemente se ha estudiado que en comercios como ese el trato de una mujer es mucho mejor que el del hombre, el empresario no es tonto y, dentro de la diversidad de sexo que pueda necesitar en su empresa, se decantará por más mujeres que varones.

Dejaos de sesgos identitarios y entended que tenemos unas diferencias biológicas, evolutivas y conductuales que nos hacen ser mejores o peores para según que puesto de trabajo y según qué horas y responsabilidades conllevemos.

Cuando antes lo entendais, y sí, combatiendo las desigualdades que aún existen mienteas tanto, evolucionaremos antes y mejor.

1 2 respuestas
n3krO

#145 el problema es cuando piden un tacto especial por su situación histórica. Piden que les des ventajas frente a como tratarías con una persona de tu idea raza, género, orientación sexual, etc....

Que es lo que esta pasando.

Ya no piden q les trates como tratarías a cualquier otro hombre blanco hetero. Te piden q los trates como dioses porq ellos lo valen, y tú no, por machista y racista.

3
serget

#201 No has entendido. Hago referencia a los comentarios de "si encuentras una situación como esa, denuncia porque la ley está de tu lado". Cuando ascienden a alguien, no hay ningún papel que diga "lo contrato por tener pene", así que la persona si quiere denunciarlo, en muy rara ocasión tiene pruebas para hacerlo.

En cuanto a la demostración de si sucede o no, hay muchos estudios y estadísticas sobre ello, aunque, como ya han apuntado otros foreros, existen más razones que lo explican más allá de la discriminación pura y dura (diferencias de enfocar la vida hombre-mujer, punto de partida diferente y todo eso que ya han mencionado...). Es un tema mucho más complejo de lo que parece, en el que influyen muchos factores. Y por eso, igual que es lamentable cuando el panfleto de turno hace la analogía facilona de "todo lo que sea diferencias laborales es por discriminación", también me sorpende que la gente pueda afirmar con total rotundidad que es un problema que no existe, sólo porque no encaja con mi ideología y no me gusta pensar que es así.

#215 El negacionismo tampoco ayuda a solucionar nada. Ese "no existe problema así que no hay nada que solucionar". Si hemos aceptado (creo) que hace unos años sí era un problema latente, ¿en serio pensamos que nuestra sociedad ha avanzado ya tanto como para que esté ya totalmente superado? Incluso tu mismo en algunos puntos afirmas que aún quedar recorrido por avanzar. Que muchas veces algunos medios hablan de ello como si fuera una emergencia nacional que se puede resolver en tres días si la gente quiere pero qué malos somos los hombres que no queremos es otro tema. Pero totalmente resuelto no está, y requerirá tiempo.

#209Andrecico:

porque no tenemos ciclo menstrual,

Y en esta parte es en la que te has pasado. Decir que un empresario debe contratar preferentemente a hombres porque no tienen ciclo menstrual es una barbaridad y equivale a defender que no se contrate a mujeres, en general, por el simple hecho de ser mujer. O sea que dices que ya no existe discriminación pero esa misma frase tuya es discriminación pura y dura.

1 1 respuesta
n3krO

#217 voy a hacer de abogado del diablo en la parte del ciclo menstrual, y es que es algo que puede afectar al rendimiento de las personas (en este caso mujeres por razones obvias), así que para según que trabajos para que una mujer tenga el mismo rendimiento al largo del mes necesita de tener más rendimiento cuando está en sus plenas facultades.

Suponiendo que el rendimiento de hombres y mujeres es idéntico y aleatorio siguiendo una distribución normal, eso significaría que hay menos mujeres que lleguen al rendimiento neto deseado debido a esa semana menor rendimiento.

Esa es la teoría detrás de la afirmación, que no digo que sea verdad o mentira. Solo se que a mi ex no la aguantaba cuando estaba con la regla.

1 respuesta
B

Ok, el techo de cristal es mentira, mujeres y hombres parten igual para desarrollarse profesionalmente......pero por supuesto preferimos hombres porque no tienen la regla y no se quedan preñaos.

Techos de cristal, xfavor jaja. Salu2.

#215 Vivir solo es una historia, y vivir en familia, con niños, es otra movida. Pero solo te quiero hacer una pregunta: ¿Una limpiadora trabaja?. Pues bien, ¿hacer lo mismo en tu casa ya no es trabajo o cómo va eso?.

1 respuesta
B

Ok, el techo de cristal es mentira

No, no lo es, pero desde luego es una mentira de la magnitud que nos hacen creer que es y por los motivos que nos hacen cree que existe el techo de cristal.
#219

¿Una limpiadora trabaja?. Pues bien, ¿hacer lo mismo en tu casa ya no es trabajo o cómo va eso?.

Esto es un mal argumento, te lo enseño rapido.

¿Una prostitua trabaja?. Pues bien, ¿hacer lo mismo en tu casa ya no es trabajo o cómo va eso?.

1 respuesta
B

#220 No es mal argumento. El sexo en casa se disfruta, fregar la bañera no.

Hay una sutil diferencia.

1 respuesta
B

#221

No es mal argumento. El sexo se disfruta, fregar la bañera no.

Depende, como te vuelvo a decir la prostituta no tiene y en muchos casos no lo hace.

Hay una sutil diferencia.

La "sutil" diferencia esque hay un mundo entre cuando haces un servicio a alguien ajeno, del tipo que sea que es trabajo, a cuando haces algo para ti mismo.

Por eso es trabajo una cuidadora que da de comer a alguien, pero no es trabajo comer, igual que el ejemplo que te he puesto antes.

Es un tema que tiene sus matices si, pero lo que he señalado es una diferencia muy importante.

1 respuesta
B

#222 Sigue siendo una actividad trabajosa y no disfrutable. Un trabajo en definitiva, que requiere tiempo para planificar compras y tiene una parte física, no hablando ya bregar con niños.

No considerarlo trabajo me parece una falta de respeto cuando es una tarea fundamental que requiere esfuerzo y no tiene horarios.

Los casos que has puesto como alimentarte o follar entran en el terreno del disfrute, cosas agradables. Esa es la diferencia.

1 respuesta
B

#223

Sigue siendo una actividad trabajosa y no disfrutable. Un trabajo en definitiva, que requiere tiempo para planificar compras y tiene una parte física, no hablando ya bregar con niños.

Esto es subjetivo hombre. Como cualquiera que tiene una afición con esas caracteristicas.

Y sobre el tema de cuidar hijos lo mismo. Hay gente que no lo disfruta pero otra que si, de hecho sino lo pasas bien cuidando de tu hijo, dandole de comer, jugando con el, iendo al parque, bañandolo etc,etc, te deberias plantear el tenerlos, porque sino va a ser una buena tortura xD.

No considerarlo trabajo me parece una falta de respeto cuando es una tarea fundamental que requiere esfuerzo y no tiene horarios.

Te vuelvo a decir que hay otras muchas cosas que hacer por uno mismo similares, desde comer, ducharse, vestirse, etc,etc, que algo requiera un trabajo en el sentido de la palabra de física, no quiere decir que lo se en terminos laborales.

B

La peña que además de currar en una oficina luego tiene que limpiar su casa entonces tiene dos trabajos y debería tener dos sueldos, ¿o como va?

2 respuestas
B

#225 Es eso, que no es tan sencillo.

Yo llevo muchisimo tiempo independizado, a veces viviendo en pareja, otras solo y no puedo considerar trabajo desde el punto de vista laboral muchas cosas ni mucho menos...

B

#225 No, pero la división está clara. Ocio, actividades que se disfrutan sean o no trabajosas, y trabajo, cosas que haces por obligación.

Cuando mi padre venía de trabajar ya lo tenía todo hecho. Mi madre cuando venía de trabajar se ponía a hacer cosas en la casa. Cuando mi padre se relajaba viendo la tele, mi madre no se relajaba fregando los platos. Importante diferencia.

Lo digo por dignificar, más que nada. Que para algunos en el pasado, las mujeres "no hacían nada" y su rol "era más cómodo".

2 respuestas
B

#227 Su rol era bastante mas cómodo aunque obviamente sí que hacían algo.

B

#227

Ocio, actividades que se disfrutan sean o no trabajosas, y trabajo, cosas que haces por obligación.

Esta diferencia no es correcta. Como digo hay cosas que se hacen por obligación, ya sea comer, dormir, bañarse, etc,etc y no son "trabajo", aunque si requieran un trabajo. Luego ya las podras disfrutar o no.

serget

#218 Hay mujeres a las que les afecta mucho, hay mujeres a las que les afecta muy poco, sería meter a todas en el mismo saco. En cualquier caso se te puede caer el pelo si como empleador reconoces no contratar a alguien por ello. Y no nos engañemos, la mayoría de trabajos los puedes hacer perfectamente aunque algún día no estés con el mejor humor del mundo. Anda que no he ido veces a trabajar con falta de sueño por X razones o alguien ha salido el día anterior y se pasa el dia vegetando... sobrellevas el día y para adelante. Otra cosa es que eso sea la norma y afecte a tu trabajo de forma habitual, lo que no es así.

1 respuesta
Abe5

No os quiero cortar demasiado el rollo, pero el artículo habla del sexismo en Riot y estamos en un subforo de League of Legends.

Os pido por favor volver al hilo o si os parece bien trasladar el debate a otro subforo.

n3krO
#230serget:

Hay mujeres a las que les afecta mucho, hay mujeres a las que les afecta muy poco, sería meter a todas en el mismo saco.

De eso se trata la estadistica. De meter a todo el mundo en el mismo saco dotando el sistema de caracteristica probabilisticas para poder analisar los sistemas :psyduck:

Si por culpa de eso las mujeres rinden menos que los hombres pues es algo que afectará los resultados y se tienda a contratar mas hombres que mujeres (ojo, no te saltes el [b}Si[/b] que he puesto al principio).

Igual que es sabido que hombres y mujeres no hacen las mismas decisiones ni en el ambito personal (como por ejemplo lo de cuidar de los hijos) ni en el ambito laboral (como por ejemplo la alta competitividad de los hombres que los suelen llevar a mejores puestos de trabajo - que no digo que no haya ninguna mujer competitiva tampoco EH).

Y donde veo mas problema es en la decision personal de cuidar a los hijos, es algo a lo que hoy en dia las feministas apenas le dan importancia y es algo que afecta mas a la vida laboral de las mujeres que el resto de micromachismos que se inventan todos juntos.

Aunque claro, a ver como corriges eso de una forma mas rapida que educando y esperar 2 generaciones para que las cosas cambien.... Porque queremos todo para ayer.

1 respuesta
Syrek

A mi lo que me parece curioso es ver como un empresario pone un dispositivo móvil a precio del sueldo de un mes de la mayoría de población y la gente haga cola para comprarlo y que luego esa misma gente se heche las manos a la cabeza pq ese mismo empresario quiera contratar a un hombre antes que a una mujer.

Dekai

A esto nos lleva el nuevo orden mundial que esta estableciendo el chupiprogresismo y la decadencia: Hombre válidos que dejan de serlo por el simple hecho de nacer con pene y mujeres trepas y completamente inútiles que reclaman privilegios por el simple hecho de haber nacido con útero.

Y muchos seguís apoyándolas y bajándoos los pantalones ante el fascismo genérico que estamos viviendo.

Yo ya me bajo del mundo, en serio. Que asco de sociedad débil y endémica le estamos dejando a nuestros hijos.

Meleagant

#203

Este argumento tiene un error gordo, y es que la vida real no es el Football Manager. La gente no va por ahí con una lista de atributos numerados que haga fácil ver quién está mejor preparado que otro. Simplemente eliges dentro de unos requisitos mínimos a quien se te infunda, es imposible saber quien es mejor o peor. Acaba siendo una apuesta personal dominada por razonamientos muy mundanos.

Ojalá existiesen personas formadas para evaluar las aptitudes de una persona para un puesto de trabajo en concreto y escoger a la más válida... Podríamos incluso crear un departamento para ellos y llamarlo Recursos Humanos.

Dejad de decir tonterías, en serio. Si una empresa rechaza a una mujer más válida para el puesto que un hombre, lo que va a pasar es que a esa mujer la ficharán en otra empresa que valore a las personas por su capacidad. Y que la segunda empresa se va a merendar a la primera, porque tiene gente más válida.

La realidad es que eso que llamáis el techo de cristal ocurre por otros motivos, no porque se rechace a mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

1 respuesta
B

que la cultura de riot es sexista, oh! dios! se acaba el mundo!!

nuestra cultura es sexista desde siempre, la cultura de todas las sociedades es sexista, el feminismo actual es sexista

la cultura sexista es lo habitual y normal.

Empeñarse en contratar a una mujer en puestos de liderazgo en un negocio donde el 9X% de los consumidores son hombres, buena estrategia. Seguro que si contratan a una tia será capaz de enfocar el negocio hacia algo parecido a SIMS para atraer mas consumidoras femeninas que disfrutan del control y manipulación de personas como fuente de entretenimiento.
Y de eso se basa toda esta pantomima, en manipular a la gente y forzar a una compañia a hacer lo a que ellas les sale del toto, con presiones sociales.

1 respuesta
B

#235 Puedo decirte unas cuantas pifias de personal elegido por un departamento de recursos humanos que luego han terminado en la calle xd

Aquí en este hilo ha terminado saliendo que es natural decantarse por hombres porque la regla las hacen tener días tontos de bajo rendimiento (curioso argumentos de quienes dicen que los que defendemos estas cosas tratamos a las mujeres como si fueran imbéciles xddd) y porque se quedan preñadas.

O sea, tienen las mismas oportunidades al tiempo que se reconoce que hombres>mujeres, por si acaso. Pero lo tienen igual. Pero por defecto pillamos hombres porque las mujeres por el mero hecho de serlo son menos productivas y dan mas dolores de cabeza. Pero techo de cristal caca. Un sin sentido.

2
Parkerr

#6 hostia, Manada 2.0

#232 hablando de cuestiones estadísticas dejando fuera el criterio sociológico que presiona históricamente a un grupo determinado de individuos para resignarse a un papel secundario en la historia, y diciendo que la conciliación familiar y laboral no es una prioridad feminista. En absoluto, eh.

Y #236 opina que las mujeres juegan Sims porque disfrutan manipulando las vidas de la gente.

Joder vais muy duro aqui, eh

2
serget

sisi, por cada vez que alguien diga que las mujeres trabajan peor que los hombres pero en España no existe discriminación, chupito.

2 1 respuesta
Meleagant

#239 Cada vez que aparece alguien a decir una gilipollez sexista os encanta ponerle el foco, recalcarlo 500 veces e intentar hacer ver que es algo habitual.

No lo es, y mucho menos en cuestiones empresariales donde al dueño de la empresa lo que le interesa es ganar dinero, igual si el trabajo lo hace un hombre, una mujer o un robot, pero necesitáis aferraros con uñas y dientes al discurso marginal de algún radical sexista para que vuestro discurso no se caiga a pedazos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales