Bar of Legends necesita de tu creatividad

esvarianzza

Invocadores ¿os imagináis que os diesen la oportunidad de crear una imagen relacionada con League of Legends, que fuese a ser vista por decenas o incluso cientos de miles de personas, y que se os reconociese como creadores? Esa oportunidad llega en la forma de logo de Bar of Legends (sí, era eso).

En la página de Facebook podéis ver el logo actual. Necesitamos un sustituto que no utilice el logo del juego como base, pero que nada más verla se asocie al juego y a los eventos. Tenemos la creatividad obtusa y se nos ha ocurrido que dar la oportunidad a los seguidores de crear el logo para los eventos es una forma de matar dos pájaros de un tiro, se consigue un logo que nunca habríamos hecho por nuestra cuenta y a la vez puede ser una genial promoción para un diseñador novel, o no, que quiera darse a conocer. Además que así se note que somos comunidad :).

Para que la participación se puedan considerar tendrá que leerse con facilidad el nombre de Bar of Legends, tener una proporción ancho largo similar al logo del juego y fondo transparente, por lo demás es totalmente libre. Espero que entendáis que con vuestra participación nos cedéis los derechos de la imagen, más que nada para evitar problemas legales, aunque se os reconocerá como creador hasta el fin de los días, y se promocionará la url de vuestro portfolio en la medida de nuestras posibilidades.
Para presentarlo se usará imgur como host y podéis contestar directamente aquí con el link, usar mensaje privado o mencionarnos en nuestro canal de Twitter @BoLMAD. Los likes y comentarios de la gente serán importantes a la hora de elegir, aunque la decisión final nos la reservamos, no nos vayáis a trolear el concurso. Existe también la remota posibilidad de que ninguno se adecuase a lo necesario, en cuyo caso no habría ganador, ¿pero cómo va a pasar eso?

Animaos a participar creando u opinando (podéis dar una descripción de como visualizarías el logo para que alguien la diseñe incluso) que esto es para vosotros.

¡Nos vemos invocadores!

PS: Sí, también hemos abreviado el usuario de Twitter para que no sea tan doloroso mencionarnos. Twitead a @BoLMAD vuestros pensamientos a partir de ahora!

Participaciones

:_D

B

Para esto hay empresas que se dedican a esto y esas cosas..

FaLLeN

Diseñadores ¿os imagináis gastar miles de euros en una formación y unos estudios y sacrificar años dedicados a ello para que os diesen la oportunidad de crear de gratis una imagen relacionada con League of Legends, y que fuerais a ser tomados como el pito del sereno por decenas o incluso cientos de miles de personas? Esa oportunidad llega en forma de logo de Bar of Legends (si, era eso, queremos un logo de gratis y te damos aire a cambio

38 3 respuestas
Fyn4r

#3 si eh, porque los chavales seguro que se forran con ello

1 2 respuestas
FaLLeN

#4 El que si que no se va a forrar va a ser el que les diseñe el logo.

#6 Segun tu no. Puedes sacarme de mi error?

1 2 respuestas
l31m

#5 creo ke no has captado a #4

1 respuesta
R

Yo aún sigo buscando la retribución por algun lado.

Fyn4r

#5 estás suponiendo que van a "robar" el trabajo de algún diseñador, cuando lo que realmente pasa es que una gente que organiza estos eventos por amor al arte (creo que es importante recalcarlo) buscán colaboración de alguna persona de la comunidad para poder crecer.

2 respuestas
FaLLeN

#8 No estoy suponiendo que vayan a robar nada, no me malinterpretes, pero como diseñador veo un insulto que se devalúe de esa manera nuestro oficio ofreciendo a cambio "reconocimiento y prestigio".

Seguramente no irias a una panaderia a pedirle el pan gratis a cambio de decirle a la gente que te haces los bocadillos con barras de panaderias josefina. No se si sabes por donde voy.

2 respuestas
yukiHime

#8 Aún así, no sé, un pago simbólico, aunque no sea una fortuna o el pastizal que te cobrarían otros diseñadores profesionales por ello... Vamos, hay votaciones para concursos de gente que sortean un juego de Steam o dan algo de dinero, que en este caso podrían ser 100eurillos o lo que sea y eso que te llevas....

Fyn4r

#9 pero esos bocadillos no me los voy a comer yo, pero igual si los reparto en la puerta del Bernabeu diciendo "eh tios, bocatas de pan de josefina" la cosa cambia

1 respuesta
Doc

Si un profesional de un sector, como un diseñador, no cobra lo que debe por un trabajo, no podrá pagar a otros profesionales del sector, como un mecánico, un electricista, un fontanero etc etc etc. Vamos que la gente necesita dinero para vivir.

Si no podéis gastar dinero en esto, plantearlo en forma de concurso, que hay gente amateur muy buena, y que el premio sea algo aceptable, pero económico para vosotros,

esvarianzza

Una skin de Graves? XDD

#9

Si consideras que tus habilidades, el tiempo que le has dedicado o la inversión que has hecho estarían echándose a perder al participar aquí, simplemente no participes. Ser diseñador puede ser una profesión, pero no es a quien se dirige esto. Parece que hubiésemos puesto esto en infojobs.

1 respuesta
FaLLeN

#11 Tu irias a repartir publicidad de coches a la puerta de un colegio de primaria? (Con esto no quiero decir que la gente que acude a un bar of legends tenga esa edad. Yo mismo iria si tuviera uno cerca) No verdad? Porque ni la gente que acude al colegio esta pensando en comprar coches, ni podrían hacerlo hasta muchos años despues, por lo que sería inutil. Espero que entiendas por donde van los tiros.

#13 Sin lugar a duda, el tiempo, mis habilidades y la inversión que he dedicado a mis estudios estarían desperdiciandose aqui. No por diseñar para vosotros, que no tengo nada en contra, sino simplemente por tirarme piedras contra mi propio tejado, permitiendo y participando en estos evendos que tanto daño hacen a mi gremio.

Y no puedes pedirme que no me de por aludido si has empezado tu hilo con un "Diseñadores".

1 1 respuesta
Riderfox

Hombre, a mi no me parece mal que no paguen aqui X por un logo. Si alguien quiere aceptar pues acepta, y si no pues no. Pueden ir a algun diseñador profesional o empresa que se dedique a esto y encargarselo, o venir a un foro de internet y pedirlo tambien. Y parece que no pero en los foros siempre hay frikis que te pueden hacer cosas decentes. Yo por ejemplo estuve 4 años en un foro de firmas y controlo bastante del PS y letras 3D. Esta claro que un diseñador profesional es eso, profesional, pero hay gente que se defiende bien y oye, es un hobby mas.

Pero vamos, si quieres / puedes participas, y si no no oye. Lo que si me parece cutre es que no haya premio, y no me refiero a dinero, si no a, ya que hablamos del lol, 5 skins a eleccion del ganador, o alguna chorrada asi, que tenga que ver con el juego. Simbolico mas que nada.

Pero oye, que alla cada uno, por lo que leo no obligan a nadie a participar xD.

esvarianzza

#14

"Personas a las que os gusta jugar con el photoshop pero que no os dedicáis profesionalmente a ello" era el otro inicio que estaba pensando.

Si tu vas a repartir publicidad de monovolúmenes con tropecientas plazas a la puerta de un colegio de primaria a la hora de salida cuando están todos los padres, la cosa cambia.

Ya que hay que hacerlo se da la oportunidad a quien le apetezca colaborar, ¿que nadie quiere? Pues lo haremos nosotros como hasta ahora, en concreto D4rKNiGhT.

dicon

Oye, todo lo que querais pero dejar de meter mierda a #1

Si os interesa participais y sino no pero no hace falta postear paginas y paginas de comentarios diciendo "ah pero que no pagais? pfffff"

Tambien podeis ir a OT y crear un hilo sobre el tema (a mi me parece interesante) y alli ya discutis sobre este tipo de cosas, este no es el lugar para hacer un offtopic que consiste en machacar a #1 cuando no ha venido aqui con ningunas malas maneras ni nada.

Yo tambien opino que si es un curro se deberia pagar pero es que os lo estais tomando quiza por donde no es, un logo se puede cagar en 5 minutos (o 15 si el acabado es mejor), podeis hacerlo y que os sirva con el reconocimiento o podeis no hacerlo, no hace falta que alceis los puños contra el empresario porque alguien pida ayuda para hacer un logo.

2 2 respuestas
FaLLeN

#17 No estan pidiendo ayuda para crear un logo, sino un logo en si, sin ofrecer nada a cambio, que es totalmente diferente. Si hubieran pedido ayuda, yo habría ayudado encantado, pero las formas me han podido.

Por otro lado, si no podemos comentar qué nos parece la petición de #1 sin que se nos tache de hacer offtopic (que pienso que no estábamos haciendolo para nada) qué se supone que se debería comentar en este hilo?

"Hey tio, me apunto para crearte el logo de gratis"

y posteriormente:

"Hey chicos, mirad, este es el logo ganador"

Y con eso acabaría el tema?

No pongo en duda tu labor de moderación, puesto que personalmente no he tenido quejas nunca en este subforo, y tampoco quiero iniciar una guerra, pero no creo que sea justo que entres para avisarnos de que no podemos seguir comentando acerca de si estamos o no de acuerdo, porque entonces estaríamos propiciando un subforo de "fanboys" sin visión critica que simplemente alaban o aceptan lo que se dice en #1 (que supongo que no es el objetivo del subforo).

2
Eustakiooo

Si ya teneis un diseñador, en vez de tanto discutir, podriamos debatir sobre ideas para sacar la idea de un logo y darknight la plasme en imagen, ¿no sería mejor?

1 respuesta
ArThoiD

Sin acritud, pero esto me ha recordado, como músico profesional que soy, a los baretos y eso que buscan músicos "que quieran promocionarse tocando en el evento X", sin cobrar un duro, por supuesto xD

2 1 respuesta
Chico_Zombye

Hombre, yo como diseñador entiendo a FaLLeN, puede que sus formas le hayan fallado, pero:

"Diseñadores ¿os imagináis que os diesen la oportunidad de crear una imagen relacionada con League of Legends, que fuese a ser vista por decenas o incluso cientos de miles de personas, y que se os reconociese como creadores? Esa oportunidad llega en la forma de logo de Bar of Legends (sí, era eso)."

Lo siento pero es normal que un diseñador de verdad se enfade por esto, ya que nada tiene que ver con:

"Personas a las que os gusta jugar con el photoshop pero que no os dedicáis profesionalmente a ello"

Esto no te pasa a ti, es una costumbre que daña la imagen del diseñador, que actualmente es cualquier persona capaz de aplicar un filtro de photoshop.

Más o menos lo que dice #20

La próxima vez pedid ayuda o colaboración, no todo el trabajo, y los diseñadores, como somos idiotas, trabajaremos gratis para vosotros, si nos lo pedís directamente es como sin vaselina xD.

1
A

Entonces, si soy un diseñador y me ofrecen crear un logo que lo vea decenas o incluso cientos de miles de personas gratis, a sabiendas de que es publicidad para mi ¿debo sentirme ofendido?

Vamos hombre, ni que te estuvieran poniendo un horario de trabajo.

2 respuestas
FaLLeN

#22 Ninguna empresa/cliente serio te va a pedir que hagas algo gratis, porque sabe reconocer lo que vale el trabajo de una persona.

Si no eres disenador, no te pido que entiendas lo que supone que devaluen tu trabajo de ese modo. Es como que de algun modo tienes que estar agradecido de trabajar para esa persona.

Luego tambien entra el tema "la posibilidad de que vean tu trabajo decenas o incluso cientos de miles" no entro a valorar cuenta gente esta relacionada con Bar of Legends, pero no creo que hacer un logo para ellos (sin menospreciar) vaya a ser tu catapulta hacia el mundo laboral y mas si ya de antemano la gente sabe que has hecho su logo de gratis.

No se si tienes trabajo, pero si lo tienes, me extrana mucho que tengas ese planteamiento. La gente no vive del aire y si inviertes tu tiempo en algo, esperas algo a cambio.

1 respuesta
Chico_Zombye

#22 No sabes las horas que hacen falta para hacer un trabajo de estos bien hecho, simplemente eso, diseñar no es darle a un botón.

Si fueses un diseñador no dirías eso cuando alguien que no conoces te pide algo, si haces cosas gratis a los amigos y a los desconocidos ¿Como te ganas la vida?.

Yo tengo logos por los que no he ganado un duro porque eran para amigos para camisetas con las que ellos sí ganan dinero, no digo que Bar of Legends gane dinero con mi trabajo, ni mucho menos, por eso lo recalco, pero al final trabajas gratis para todo el mundo.

De favor en favor y diseño porque me toca, eso es el diseño en España. Este año no es el primero que me ha pedido hacerle su logo a cambio de "publicidad", el problema no es que ellos ofrezcan publicidad, el problema es que es lo que todos ofrecen.

Entiendo el caso, este texto no va por ellos en particular, va por el mundo en general.

1 2 respuestas
dzr

#24 Asi como poco, para diseñar un logo... estudiar referentes, mercado, posicionamiento y un sin fin de estudios y pruebas para un solo logotipo xd. El proyecto de un solo logotipo puede llevar muchos dias a la espalda.

Estoy con Fallen, ese es el gran problema del diseño en este pais, que no se reconoce nuestra profesion como tendria que serlo. Pero bueno, nosotros no vamos a hacer cambiar ese gran fallo en España. Por lo tanto, suerte con el logotipo.

1 respuesta
esvarianzza

#19

En eso estoy yo.

#25

OMFG!

Así como no serán los 15 minutos que dice Dicon, es una labor de horas, no de días. Al fin y al cabo es un logo basado en una tipografía.

Estuve ayer probando churros con mi querido paint.NET, sin paleta de colores ni tipografía decente, más que nada posible ideas.

2 respuestas
s3niK

#3 Estoy completamente de acuerdo contigo, Bar of Legends es una empresa que se lucra con sus actividades, y como tal con animo de lucro debería remunerar los trabajos que le ayuden a lucrarse por el camino, ya sea diseñando sus carteles de publicidad o el logo para sus eventos, es como si derrepente en el Palacio de Gaviria, les da por organizar eventos electrónicos por las tardes, y para los carteles cogen y piden colaboración gratuita entre sus asistentes.

Señores el trabajo bien echo tiene sus costes. O pensáis que los diseñadores viven del aire y sin afán de supervivencia.

Un poco de seriedad. Y si por el contrario es un bar pequeño, con aforo muy limitado y hacen estas cosas de league of legends, por puro fanatismo entre amigos, pues que acudan a dicho circulo de amistades a pedir ayuda, no a una web a spamear.

#17 Dicon no te ofendas pero creo que esta vez no tienes razón, y creo que tu como moderador deberías ser el primero que siente las bases en esto. Lo que no es, no es, y no creo que proceda venir a media vida a pedir trabajos graficos gratuitos. Pero nada oye mañana vengo yo a que me diseñen un template para mi wordpress de League of legend. Igual se anima algún buen alma caritativa :)

Y así con un poco de suerte media-vida pasara a ser una web de anuncios como el segundamano o el cero :/

#26 Oye pues el de la derecha para hacerlo en 10 minutos no te ha quedado mal del todo, tiene un aire noir, al mas puro estilo Tron que igual hasta les interesa. :). Prueba a meterle el negro en la barra de arriba hasta el final que mejoraría un 40% xDDD

1 respuesta
esvarianzza

#27

Ha faltado poner esa imagen después de los tres primeros párrafos.

1 respuesta
JackDaniels

Pues yo opino exactamente igual que #3 y no soy diseñador. Pero creo que uno de los males de este pais (entre muchos otros) es el intrusismo indiscriminado, el que haya por ejemplo un chaval en paro que por aburrimiento haga este trabajo gratis, sin penar, que primero podría cobrar por ello (que no hace falta cobrar 400 pavos, pero al menos algo simbolico) y que al hacerlo sin cobrar se siembra un precedente.

Lo de pensar que es publicidad de tu trabajo.....dile a un mecánico que te cambie la batería del coche gratis, que tú dirás por todo el vecindario, a familiares y amigos lo cojonudo que es trabajando....y luego vuelve al foro y nos cuentas que te ha respondido.

Cuando se valoren de la debida manera los trabajos que hace un profesional, será un granito de arena más en la montaña que tenemos que construir para salir de la crisis entre todos.

s3niK

#28 Yo también se spamear y trolear en un foro fotos absurdas.
Ya tengo logo a ver si os gusta.

1

Usuarios habituales

  • FaLLeN
  • dicon
  • jose-fragord
  • ocelotes
  • esvarianzza
  • dzr
  • Fyn4r