Braum y Yasuo, TOP 2 picks para irse AFK

ColdZimeh

Braum, Yasuo headline list of League champions that players AFK on

Don't be surprised if someone playing these champions gives up easily.

copy_of_arcade_yasuo_splash_final

Image via Riot Games

After an exciting 2019 League of Legends ranked season, the numbers are in and five champions have emerged as the picks players most frequently AFK on. There are a few unexpected names on that list, but others may come as no surprise.

Braum tops the list at a 2.28 percent AFK rate, while Yasuo comes in second with 1.8 percent. Master Yi sits at 1.73 percent, followed by Nasus and Zed with AFK rates of 1.71 and 1.69 respectively, according to League of Graphs.

Braum and Nasus are two names that took people by surprise, since they aren't really associated with players who give up and rage easily---although it could be possible if certain situations occur. Braum also has a play percentage of 1.5 percent, which makes him the 22nd most popular support in the game. As a result, these numbers might be skewed slightly due to his lower play rate.

The other champions aren't as shocking for the League community, though. Zed and Yasuo have become synonymous with toxic players and have gained a negative reputation in the League community. Many people have experienced either an AFK Zed's and Yasuo or a toxic player on these champions.

On the other hand, the champions with the least AFK players are Nami, Corki, Ivern, Xerath, and Orianna, who has the lowest AFK rate with 0.9 percent. Most of these champions are rather easy to play or are very useful to their team throughout the game, which corresponds to the stats.

https://dotesports.com/league-of-legends/news/braum-yasuo-headline-list-of-league-champions-that-players-afk-on


RPV en castellano:

  • Braum y Yasuo son los dos campeones más pickeados por los jugadores que acaban yéndose AFK con un 2.28% y 1.8%. El tercero sería Maestro Yi con un 1.73% seguido por Nasus (1.71%) y Zed (1.69%).
  • En la parte contraría tenemos a Oriana con solo un 0.9% de posibilidades de que se quede AFK seguida por Nami, Corki, Ivern y Xerath.
Sephi19

Yasuo lo entendería por el yasuo player promedio.
Maestro Yi lo entendería por el típico OTP que no empieza bien y hace RQ.
Nasus también lo entiendo por el típico nasus que le toca un lane bully como teemo y se come una mierda.
Y zed pues lo mismo que Yi.

PERO BRAUM??? El único factor que podría encajar es que Braum sea el support más jugado y por estadística se piren AFK por la basura de ADC que les toque... sino no entiendo cual es el factor que hace que los Braums se piren AFK xDD

1 2 respuestas
The_elovator

Main yi, y lo puedo confirmar, yo no me voy porque con un campeon asi es una tonteria irte, que si pasas del min 30 te haces a los 5 peeeero entiendo la frustración de los que lo juegan afk farm, quiero decir, el resto de lineas solo tienen que jugar defensivo y esperar a que tengas 2/3 items y ya está ,y cuando ves que se tiran como locos a morir o hacer el gilipollas pues te echan todo al traste y los yis sabiendo que ya lo tienen difícil para remontar se van porque es perder el tiempo.
Solución, no juegues yi afk farm porque hace ya que no sirve esa mierda ni en plata, y si tu jungla lo hace pues no tienes mas remedio que aguantar e intentar no morir.

1 respuesta
brandon1912

#2 con braum es al reves, es de los menos jugados asi que supongo que al ser tan pocos cada afk aumenta bastante mas la estadistica

2 1 respuesta
Sephi19

#4 Puede ser, no lo había pensado.

Lord_Khronus

#1 No has entendido la notícia. El porcentaje de gente que se va afk es mayor en estos campeones, pero Braum tiene un pickrate malisimo y la muestra es pequeña. Lo que pasa es que la poca gente que se pilla Braum (probablemente gente que no son main support) les va mal en la línea (porqué el personaje esta al pozo) se rallan y se van afk.

No és que los jugadores que suelen irse afk tengan predilección por Braum, seguramente haya más gente que se va afk con Yasuo/Zed pero al ser mucho más jugado el porcentaje es menor.

Saffron

A ver basicamente campeones que por detrás son useless, ya de por si si jode jugar braum de lo aburrido que es, como te quedes muy por detràs da tremendo asco.

Yasuo también entiendo que la peña se quede Afk si cuando empiezas 0-2 sabes que acabarás 0-13, yo personalmente disfruto estamparme pero vamos juego sin esperanza.

2 respuestas
ColdZimeh

#7 Lo de Yasuo es magnífico, a mi me flipa ir 0-15 con todo el equipo flameandome y hacerte una triple para vacilar un rato xdd

4
meeka

Voy a meter esta noticia en el lobby antes de saludar cuando juegue soloQ.

2
M4v3rikj3j3

Yasuo/Zed players, sabemos de sobra que son la mayor carroña de la comunidad.

3 2 respuestas
brandon1912

#10 Pos esperate a conocer a los Shaco y los Draven players

1 respuesta
Troyer

Tendrá que ver que son los personajes que más flames se comen.

Braum al ser un pj que necesita estar encima de tu adc muchas veces para mitigar dmg o tener que estar pegando para forzar stun pues algunos adcs no entienden esto y te llueve mierda porque si.
Yasuo es un meme pj así que tambíén es normal que le caiga mierda porque si en el chat.
Zed si es malo es un inútil y lo mismo de antes, le cae mierda por doquier.
Yi es un pj de afk farm, si las lineas pierden por ser paquetes y no poderla ganar solo o al menos mantenerla, pues también le flamean.

Resultado? Gente siendo flameada que pasa de jugar y se queda AFK.

iomegakek

#10 yo solo me encuentro dos tipos de Zed, los smurfers que stompean partidas y los paquetes que acaban 2-15.

Ayer me encontré uno que estaba en el término medio. Se tira al 5% de vida bajo torre a matar al jungler rival, le hago ulti de shen para que no se muera al primer torretazo, justo cuando salgo casteo el taunt por si acaso y por mala suerte acabo matándolo yo, no veas la flameada que me cayó. (el zed murió también)

1 respuesta
Majravilla

Como main Braum estoy totalmente de acuerdo con esta estadistica

1 respuesta
iomegakek

Como jugador que nunca ha hecho un RQ puedo decir que los ragequitters son unas nenazas.

4
Kholin

Yasuo players, siempre es un gusto ver que son los más cafres del juego, creo que también salió hace tiempo una estadística de que eran los más tóxicos o de los más xd. Hubo una época que siempre lo baneaba si alguien en mi team lo quería, perdías igualmente porque te trolleaba, pero por lo menos me ahorraba el sufrimiento de ver a un Yasuo en mi team.

#3

#3The_elovator:

el resto de lineas solo tienen que jugar defensivo

Pero es que no todas las partidas se pueden jugar defensivo, no puedes esperar que tus 4 compañeros tengan que estar 20 minutos 4v5 y no se frustren. Si ellos tienen un jungler con presencia en líneas van a morir, van a verse obligados a perder oleadas de farm para no exponerse a situaciones arriesgadas, van a perder lane priority lo que resulta normalmente en pérdida de visión en río, roameos a otras líneas con ganks etc.

Es muy fácil echar la culpa a que tu equipo no juega defensivo pero no es tan sencillo, hay situaciones en las que puedes estar afk farm y situaciones en las que no, por eso es muy complicado ir con una sola estrategia en mente con un champ, quedarte afk farm hasta que tengas X spike pase lo que pase no es una buena estrategia.

Y ojo, no critico a los que juegan YI, yo mismo llegué a Diamond 3 spameando Evelyn/Yi en la season 4 o así, pero hay que entender que la estrategia ''jugar defensivo'' está muy bien en la teoría, pero en una partida jugar defensivo puede implicar conceder tanta ventaja al enemigo que al final da igual que no hayas muerto 3-4 veces, porque para no fedear has tenido que hipotecar la partida.

1 respuesta
The_elovator

#16 Ya ya, por eso digo que es absurdo jugar afk farm, si juegas yi apañatelas para tener algo de impacto o presencia en early.

1 respuesta
Kholin

#17 Tampoco es que sea absurdo jugar afk farm, habrá partidas en las que puedas y partidas en las que no, el problema es que muchos Yi's entran en partida con el afk farm en mente, y da igual como vaya la partida, no se adaptan, siguen con su strat sea cual sea la partida, y esto es lo que si que es inviable.

1
Saffron

#13 También te digo que el mismo jugador en función de como empiece el game es smurf o superuseless que es mas la partida que el jugador.

Y con yasuo mas exagerado porque no solo dependes del mid rival, dependes mucho más de los 2 junglas que de ti mismo casi.

1 respuesta
iomegakek

#19 bueno sí, me expliqué mal, pero con smurfear me refería a stompear (no que fuera cuenta smurf).

Yo yasuos me encuentro pocos buenos, hacen mucho daño si el game se alarga y ya, pero claro, yo estoy en un elo mierdoso

Levelrises

#2 Tal cual, no entiendo lo de Braum jajajajajaj lo único que se me ocurre es la gente que está lageada y juega igual y pickea un tanke como braum para asi aguantar más en caso de que se le vaya la conexión XD

erPitilla

La putada de Yi no es el playstyle de afk farm,es que 5 pa 5 es uselss el chamo(a no ser que lo juegues en combo)

B

lo mejor esk a esta gente no les cae un bann ni pa dios, fedeas, pierdes a proposito, trolleas con picks, vas a joder la linea de otro, etc etc.. y nunca te pasa nada, eso si, no le digas subnormal que te cae a ti el bann hahaha, este juego es una puta mierda que solo les interesa la pasta (curiosamente los peores players y mas trolls son los que gastan mas dinero en skins)

soNNN1c

#11 Y Vayne?

1 1 respuesta
brandon1912

#24 Hablo de players, no de bots

LeeSinGafas

Que curioso, nunca me hubiera imaginado a Braum el primero

Fejo10

Braum es el nuevo Disco Nunu xddd

juanmanco

Todos ellos van mal por detrás y Yasuo y Zed son un coinflip importante. Sorprende poquito xd

Fedackles

#14 De ese de 2.28% tú eres el 2.27 cabrón

1 respuesta
paladyr

Me encanta haber sido main Yasuo, ver todas estas cosas y no haberme comido ni una restricción de chat jugando desde la s2 :rofl:

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • iomegakek
  • Majravilla
  • Saffron
  • Kholin
  • ColdZimeh
  • Sephi19