Que build o consejos teneis para Karthus

G9RK4

Buenos días,
pues eso duda existencial: me compré karthus hace poco y si, con la ulti lo que tu quieras si hay alguno por ahí bajo de vida, pero sino, no hay manera de hacerte con otro campeón 1vs1, he probado d pillar mas vida, full ap y todo pero solo le encuentro utilidad a la ulti. En mid o me gankean o no puedo yo solo con ellos.
También puedes farmear con un loco y hacerte una buena build, pero a la que se compren algo de vida, nada que hacer.

Aver que consejo me dais o se va de cabeza al baúl(puede que ya debería estar ahí)

Muchas gracias!!

eXtreM3

Vara de las edades
Gorro
Zonya
Abisal

El último circunstancial: void, rylai, qss, wota...

Para pelear: E + W + QQQQQQQ + R

1
GranPkt

Consejo, no te lo cojas sino sabes jugarlo.
En elo bajo nadie lo juega bien, fin del consejo

Cuenca21

Yo te diria Karthus se juega a farmear, ya que el otro tiene que ser muy malo para que consigas matarlo en niveles bajos, asique farmea a base de Q desde lejos colocandolas para matar creep por Q y intenta sacar ayudas o muertes cuando seas gankeado o cuando veas que van a gankear la hechas la R para ayudar.

Tu punto fuerte es la teamfight ya que eres un farmer muy bueno y iras equipado y hay al bollo y ha hacer daño como un loco.

Edades
Sombrero
... Lo tipico jajaj (para mi gusto juntar rilay y edades es un fail pero bueno cada uno con su punto de vista y 0 anillos directo al catalizador)

Espero haberte ayudado.

1 1 respuesta
MikeTyson

Karthus está echo para matar con la ulti.

1 respuesta
G9RK4

#4 Eso pensaba yo, con la E en el bollo pero duro 2 segundos porque me hacen focus, ya que normalmente llevo mas muertes que los demás y está hecho de papel.

#5 Probare una jugando solo defensivo y utilizar la ulti en el momento preciso. Además de ayudar en las TeamFights ya probare y os digo algo.

Gracias

1 respuesta
CWind

#1

del 1:40 en adelante.

2 1 respuesta
eXtreM3

#6 focus? -> E + zonya.

G

Rabaddon/Zhonya/Void

o

Roa/Rabaddon/Zhonya

No intentes ganar la linea juega a farmear, juega ultradefensivo salvo en las ocasiones en las que no te hayan countereado brutalmente. Cualquier pj con movilidad sea en mid o en jungla te puede masacrar

Doc

#7 Venía a poner eso:/
#11 Tkm

1 respuesta
CWind

#10 Late <3
#10 Yo no, me tienes abandonado :(

1 respuesta
KaiSeR_

#1 farmea , farmea y farmea. en cuanto tengas edades y gorro ya eres el dios en las tf, muro, activa E y que te vengan xD.
Consejo , karthus se juega con exhaust, nada de ignite ni polleces. Que encuanto te salte el bruiser , le metes exhaust y tu sigues a tu rollo.

Despues del gorro zonya, te da un timepo extra para que te quiten a alguien de encima. Ya despues, abysal y baston del vacio creo que son las mejores opciones.
Cuando mueras no seas un bot y te quemes la Q, solo podrás 3(creo) si quieres tirar la ulti, como tires mas de 3 ya no te da tiempo a castearla.

ArcSTAR

Fin del consejo.

3
choleky

vara edades
gorro
la vara de 40 penetracion magica
abysal y zonya

ya esta press R y pentakill

1 respuesta
Maven

#14 Void staff y Abyssal, muy útil

2 respuestas
SuGaRaY

#15 ?? Tu oponente en medio tambien va a tener abyssal, ergo un void staff, aun no siendo la mejor opcion, no es una chorrada.

A

Abyssal está muy cheto, van a tener que nerfearlo

Mi consejo: Press R for win

choleky

#15 lo mismo en 1200 elo no se compra pero weno mejor comprale una warmog

lxn_

r

B

Depende de contra quien juegues.

Contra champs agresivos, tienes 300mil de rango con la q para farmear, aprende a hacerlo bien, (no es tan fácil como parece, tienes que ponerlo de forma que solo le de a ese creep, sino hace menos daño al ser más targets).

La gente se piensa que es un mal champ en 1vs1, pero si eres bueno y el no tanto, pegarás muchos más skillshots que el, con la e activa+muro+exhaust sorprenderás a mucha gente. Intenta esperar a que tiren su skillshot, esquivarlo y volverte agresivo con el muro+q; de todas formas esto requiere práctica y que tu contrario sea peor que tu claramente.

No uses el ult para matar a gente a 1% de vida, es un buen uso de el, pero intenta también utilizarlo cuando veas que tu jungler gankea bot/top y llega a pillar a alguien, o en bot se empiezan a pelear 2vs2, etc.

Es un personaje complicado y no muy satisfactorio de usar en soloQ a no ser que seas muy bueno con el, es jugar muuuchas partidas con el, aprender que hace cada cosa y aprender a morir bien en las teamfights.

melyrub

Respuesta noob: Muere en tf, prees R and win. Eso era antes, cuando el ulti metía mucho más que ahora.

Respuesta pro: El Karthus de hoy en día no es aquel de antaño que elegía el lugar para morir y apretar R; hoy en dia se le hace que tenga más aguante para meter con el aura más tiempo y con las Q, empezando normalmente con vara, botas de penetración, gorro, zonya ( el librito de succión también le viene bien ), etc. Puedes hacer un bastón del vació antes del zonya depende de si vas sobrado y si quieres meter más antes y de la mr que lleven.

En linea, si juegas mucho con el, ganarás precisión con la Q. Puedes matar al de medio si le dejas a mitad de vida, metes muro, te pones aura, le tiras extenuar y lo inflas a Q. No es tan dificil...

En tf mete el muro, entra con el aura y a darle a la Q. Cuando te sale el Asesino le tiras extenuar y cuando Mueras -> R

Cuando llegues a lvl 6 solo matarás con el ulti a enemigos que esten a 1 mm o 2 mm de vida ^. Tirarlo con más es tontería. Lo mejor es guardarlo y cuando veas un gankeo que va a acabar en muerte casi seguro, lo tiras para llevarte asistencia. Eso si, cuidado con el de medio que si tiene Stun o algo te lo corta.

Flash y extenuar

Bueno, esto es lo que recuerdo ahora mismo para ayudarte.
Un saludo

PD1: El lasthit con karthus es lento

PD2: Ahora que van a nerfear el muro..... no se yo...

1 respuesta
KaiSeR_

#21 el nerf del muro es que ya no baja armadura, si no que solo baja resistencia magica... asi que solo afectará en tf.. que era un bufo bastante considerable para el ad y el/los bruiser.

1 respuesta
WEra

resumen de uno de los campeones mas rotos: farmear y press R

melyrub

#22 Pero hay un rollo con el escalado ¿ no ?

yosi77

mejor consejo para #1 :
afk farm en mid haciendo last hit con la Q, primer item vara de edades, cuando vaya a gankear el jungler a una linea tira el ulti justo cuando se meta el jungler, para hacer el daño ya al principio y que el gank salga mejor.

build: vara, gorro, a partir de aquí es un poco situacional, si tienen mas ad, ppuedes ir por el zhonya si tienen mas ap el abysal y si te comes mucho el focus el zhonya y luego el rylai y para acabar el bastón del vacío.

Perrofeo

Hay dos formas de jugar a karthus en teamfights, cada una interesante segun la setup y eso.

La primera es lanzarse con la E a saco a morir en medio, te puede salir bien o mal, si mueres demasiado rapido puede que el otro equipo se retire y hayas muerto en vano

La segunda es quedarse al lado de tu ad carry usando el muro defensivamente y la e activada e intentar ir metiendo q a todo el que se ponga a tiro.

La primera es la mejor si vais fedeados y la segunda es mejor cuando estais perdiendo

MEJILLONNN

Vale, viendo todas las respuestas... me arriesgo a flame, pero espero una respuesta educada de alguno y me explique un poco una duda que tengo:

Vara de las edades > Arcángel? Y hablo solo de AP, no de que tb gane vida, en cuanto a AP, le viene mejor la vara? El resto, en cuanto al hilo, tienen todos la misma opinión que yo excepto lo del arcángel, que por lo visto me equivoco xD

spoky

/había leído mal xD no he dicho nada/

ruk0style

q+q+q+q+q+r

P

¿what? ¿nadie usa Tenaza de muerte ígnea?

aparte de dar reduccion de enfriamiento (genial para lanzar la ulti de karthus), da 80 % de ap y ademas es objeto activable que hace un daño magico bastante considerable...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • WEra
  • melyrub
  • KaiSeR_
  • choleky
  • CWind
  • eXtreM3
  • G9RK4