Cambios de pretemporada

Yaya

Estos últimos días Riot ha estado probando los cambios de cara a la Temporada 4 con algunos pro-players y Morello ha posteado esto en su página:

¡Se acerca la pretemporada!

POR MORELLO

¡Hola, invocadores!

A lo largo de esta semana y la siguiente, vamos a publicar una serie de mensajes en la que os explicaremos algunas de nuestras filosofías de mayor nivel en lo referente a la pretemporada y la temporada que viene. Los podréis ver en los foros y en reddit, pero aquí encontraréis un pequeño resumen de los cambios que vamos a realizar.

La temporada actual está a punto de finalizar y nos hemos esforzado en descubrir qué pasos deberíamos seguir en League of Legends. La pretemporada es lo más parecido a un descanso entre las temporadas competitivas y, por lo tanto, el momento ideal para realizar grandes cambios en las mecánicas de juego y en el equilibrio. El equipo de diseño ha estado muy atento a vuestros comentarios a lo largo de este año, según hemos podido apreciar. Nuestro gran objetivo para esta temporada es conseguir refinar League of Legends y crear una experiencia de juego más profunda, clara y satisfactoria.

Entonces, ¿qué es lo que va a pasar?

Antes de nada dejadme que os comente los objetivos para la pretemporada de este año:

Incluir mayor grado de juego y estrategia en lo referente a la visión del mapa y los guardianes.
Asegurarnos de que todos los roles y posiciones puedan progresar y hacerse más fuertes de manera que se favorezca la habilidad del jugador.

Mejorar la velocidad del juego y reducir el efecto bola de nieve
Para nosotros, esos objetivos son fundamentales de cara a conseguir un entorno más competitivo y divertido, y además inciden en los puntos que necesitan más atención.

¿Qué es lo que vais a cambiar?
El equipo os informará detalladamente de muchos de los ajustes específicos para cada apartado, pero permitidme que os haga un pequeño resumen de lo que os vais a encontrar:

Xypherous y Xelnath (Hechicero, Mano Derecha de la 7.ª Orden de Señores Oscuros de Ébano de Fuego Negro de Obsidiana) os mantendrá al tanto de los guardianes, la visión y el nuevo sistema de talismanes. Principalmente, queremos que el juego depende menos del oro y más del apartado estratégico con mayor variedad. Vamos a trabajar muy duro en este aspecto: añadiremos un nuevo hueco exclusivo para los objetos de visión, limitaremos el número de guardianes que puede portar cada jugador y muchas más opciones relacionadas.

Una nueva jungla está a punto de ver la luz, con nuevos objetos para los jugadores de jungla que no se sienten atraídos por el estilo tanque y prefieren jugar de asesinos, mejores recompensas, más oro y un nuevo campamento de cuatro monstruos que proporcionarán nuevas rutas y estrategias, a la vez que ampliarán el abanico de jugadores disponibles para ese rol. Solcrushed os pondrá al tanto de todo en lo referente a este tema.

El oro de apoyo se va revisar completamente para que llegue más dinero a los bolsillos de los apoyos de las calles por pareja; además, vamos a añadir nuevos objetos (y a refinar algunos de los antiguos) con los que dar buen uso a ese oro. Por otra parte, vamos a implementar ciertos cambios que ayuden a que los campeones especializados para apoyo mantengan su identidad única y mejoren en cuanto a utilidad cuando suben de nivel, en lugar de en cuanto a daño. Para hablar sobre esto aspecto, hemos reunido 13 piedras del demonio para invocar a Xelnath, aunque probablemente nos destruya a todos.

Los cambios implementados en el flujo de juego y el sistema matemático reducirán el efecto bola de nieve de los equipos. Los cambios en las recompensas por torres y primera sangre, rachas de ayudas y recompensas por el Dragón, junto a un nuevo acabado y las modificaciones en la experiencia recompensarán siempre el buen juego. Nuestro equino rabioso, FeralPony, os informará con más detalle de todo esto.

Finalmente, ricklessabandon y FeralPony unirán fuerzas para hablar con vosotros sobre la estrategia de fuera de la partida, particularmente sobre las runas y las maestrías. Las maestrías se renovarán con nuestra actualización semanal y, aunque no vamos las vamos a reequilibrar significativamente (excepto en lo tocante a roles específicos), sí que vamos a intentar ofreceros mayor variedad y diversidad. En cuanto a las runas, nuestro objetivo fundamental será el de crear opciones más dinámicas y equilibradas, así como hacer más entretenido el proceso general de personalizar estrategias fuera del juego.

¡Más opciones estratégicas!

Decenas de millones de jugadores con miles de oro extra, objetos y opciones en sus bolsillos descubrirán decenas de millones de combinaciones y estrategias que ni por asomo se le habrán pasado por la cabeza al equipo de diseño (¡incluso tras meses de testeo constante!), y apenas podemos esperar para ver con qué nos salís. Además, queremos poder elegir nuestras batallas con estas clases de cambios, y los sistemas que hemos elegido modificar son los que pensábamos que necesitaban más atención, pero requerían un descanso entre temporadas para poder hacerlo como es debido. Quedan muchos proyectos alucinantes todavía en marcha, así que esta no es ni mucho menos una lista exhaustiva de todo lo que queremos tocar, pero en este mensaje aparecen todo lo que hemos escogido para esta actualización.
De todos modos, tenemos dos meses para probar a fondo nuestros nuevos sistemas y retocar cosas de estas actualizaciones, así que tomaos esto como una prueba de vuestras habilidades de adaptabilidad para League of Legends. Equilibrarlo todo seguramente será un poco caótico al principio pero, según lleguen más cambios de este tipo, es importante que asentemos las bases más adecuadas para alcanzar ese equilibrio a medio y largo plazo.

En los próximos días añadiremos una serie de mensajes en la que os seguiremos informando sobre los próximos cambios en el sistema, así que podéis esperar que Xypherous y Xelnath den el saque de honor con los cambios a la visibilidad. También podéis uniros a nosotros en reddit para debatir en mayor profundidad (¡pero sin pasarse!) cada vez que revelemos una nueva característica. ¡Hasta entonces!

En inglés

Fuente

Leaks de jugadores/ Rioters

General

Un vídeo de Xpecial (support de TSM) comentando lo que ha visto:

Un tweet de Doublelift (AD Carry de CLG) con sus impresiones:

Una de las partidas de prueba, con items borrados:

Una recopilación de respuestas de Riot sobre los cambios en Reign of Gaming:

Scarra (midlaner de dignitas) sobre los cambios:

Una nueva screenshot, via Snopeeh:

Misaya, en una pagina en chino y traducido en Reddit comentando algunos cambios

  • Los minions spawnean al 1:00

  • Los monstruos al 1:30

  • El nuevo objeto de jungla da más oro

  • Oro de las torres: 250 para el que la mata, 75 para el resto

  • El buff de baron da +% de daño a torres y velocidad de movimiento fuera de combate

  • La first blood solo da 240 de oro durante los primeros 4 minutos

  • Los mid ganarán con las nuevas masteries, pero tendrán que hacer más roaming

  • El support de la bot lane que gana será un "gran carry" tras la fase de líneas

Feralpony en Reddit sobre el game flow, la traducción aquí.

imaqtpie hablando sobre todos los cambios en la web de dignitas.

Supports, visión, oro y nuevos trinkets

Snopeeh (jungler de EG) en su Facebook:

Having been at the Riot office for a few days with a bunch of pros from Korea, China, Oceania, Europe, South America, NA - had a bunch of fun.. Ultimately we were there to give input on Riot's plans of restructuring/balancing the game going forward. While the changes are still a while away from being implemented, I'm extremely excited about them!

Bringing Jungler/Support more in line with other roles not only in terms of experience and gold is something which I'm sure every Jungler and Support will welcome! The 4th camp in the jungle allows for more routes and adds to the Jungler being less predictable. Allowing Junglers to invest in bigger items and have much more influence mid-late game than previously.

Also very integral to the changes is vision.. is changed dramatically - it might be a bit daunting at first but overall it is a much better system. Obviously it needs some fine tuning and tweaking but I'm looking forward to it!

Post en Reddit con mas información sobre los wards:

Xelnath comentando que quiza no tengamos oracle

Mas sobre la visión, los trinket y demás en RoG

Krepo (support de EG) hablando sobre los wards:

Post de Xelnath hablando sobre los supports: Castellano y Inglés

Uno de los nuevos items de support:

Martyr's Call:
+300 health
+10 health regen per 5
Unique Active: Consume 20% of your current health to give 10% of your max health as a shield to target ally.

Una recopilación de respuestas sobre el oro en supports en el thread del foro oficial en RoG

Un articulo en la web de dignitas, por parte de su support, Patoy hablando de la visión

Xpecial hablando sobre los supports:

Nueva jungla

Mancloud (mid de XDG Gaming, ex-Vulcun) ha dicho que los nuevos creeps de la jungla spawnean aquí:

Y el mismo Mancloud hablando sobre las Madred's de la screenshot:

Stats de las nuevas Madred's según el stream de Mancloud:

Atk speed, Atk dmg, 40% increased gold from killing creeps, and bonus dmg based on how many creeps youve killed with bloodrazer.

Scarra hablando sobre el nuevo campamento de la jungla:

Post en Reddit comentando los cambios en jungla

Y un par de comentarios sobre los items:

An introduction to jungle items without going into specifics

Wriggle's Lantern
Now the item for farming junglers, grants very bad combat stats but gives a very big increase in gold from jungle monsters

Spirit of the Ancient Golem
Now intended for support junglers who will move with the team more than farm the jungle. Allows you to 'bank' the gold bonus for a little bit of time which you can cash in by killing jungle monsters.

Spirit of the Spectral Wraith
Now intended to help mage junglers who are hurt by not having blue buff and needing to spend too much resources to clear jungle mid-late game. Will give Health and Mana back equal to a % of spell damage you deal to monsters. (Vlad and co. will still have their selfish spellvamp item - it just won't be Spirit Wraith)

Sobre el smite:
RiotSolcrushed [puntuación oculta] 17 minutos atrás
Oh I forgot to mention that, Smite has half cooldown and deals less damage early

Recopilación de respuestas sobre los cambios en la jungla en RoG

Otros

Scarra hablando ahora sobre las runas:

Un tweet de Scarra sobre los cambios a Nashor:

Avance de runas y maestrias, como siempre, en Reddit y en castellano

spoiler

En Reddit, un resumen de los nuevos items.

4
Lecherito

k ganas tengo d saber ya tos los kambios, kiero detalleeeeees

3 1 respuesta
vene-nemesis

Las maestrias borradas otra vez, COÑO RIOT PARA YA!

8
sfrosty

Que a nivel competitivo todos los junglas usen la misma build no habla muy bien de un juego... ojala se vengan muchos items nuevos asi cambia el juego y se puedan realizar nuevas estrategias

1 2 respuestas
Teq-

menos farmear y más matar, pegarse toda la partida farmeando para asegurarte el win es jodidamente aburrido.

10 1 respuesta
joseluvj

#4 segun lo que dicen, van a añadir objetos de asesino para los junglas, asi que veremos mas zeds, dianas y demas junglas asesinos

1 respuesta
sfrosty

#6 Actualmente el jungla es casi como un support mas, que ayuda a los demas a ganar kills, seria interesante ver esa nueva dinamica

ivi14

Bueno riot lleva intentando arreglar el tema del carry jungler desde la preseason 3 y lo arreglaron pero se ve que se aburrieron y nerfearon a lee sin, xin zhao,shaco, hecarim, etc, etc así yo no confiaría en que lo arreglen

niitrox

Bueno pues a mí me han ilusionado mucho.

El hecho de querer eliminar el efecto snowball era y es necesario. Y que el juego en si le de más importancia a una buena táctica o estrategia de juego me la pone dura. Se verán partidos y estilos de juegos más dinamicos, y esto puede derivar a partidazos a nivel profesional.

5
GranPkt

#4 Eso va a pasar siempre, por muchos cambios que metan al final cuando lleva un buen tiempo sin cambiar (finales de season) se descubre la forma óptima, la forma que, matemáticamente es mejor.

Por eso siempre meten chorrocientos cambios en preseason y nos quedamos todos descolocados

melyrub

Joder, las runas que se dejen de mierdas que cuestan un paston. Es una de las cosas que toca los huevos, que te compras x runas y ahora a ver que te hacen con ellas.
El resto tiene buena pinta.

RTeks

Dicen que van a meter un nuevo campamento de 4 bichos, que van a cambiar totalmente el tema de wardeo y tal y el mapa.

E

No se vosotros pero desde la beta, estos cambios son los que más me seducen y llenan de ilusión.

El LoL no se muere, esta más vivo que nunca.

Pd: ¿Para cuando eliminarán a teemo?

1 respuesta
IvAnChU

#13 spit you ! pero bueno como dices eso!

INs

9
ivi14

Por cierto, soy el único que piensa que en el tema de las runas los sellos de armadura se van a comer un nerfeo son core en el 99% de las runas están demasiado rotas.

Yaya

Snopeeh (jungler de EG) en su Facebook:

Having been at the Riot office for a few days with a bunch of pros from Korea, China, Oceania, Europe, South America, NA - had a bunch of fun.. Ultimately we were there to give input on Riot's plans of restructuring/balancing the game going forward. While the changes are still a while away from being implemented, I'm extremely excited about them!

Bringing Jungler/Support more in line with other roles not only in terms of experience and gold is something which I'm sure every Jungler and Support will welcome! The 4th camp in the jungle allows for more routes and adds to the Jungler being less predictable. Allowing Junglers to invest in bigger items and have much more influence mid-late game than previously.

Also very integral to the changes is vision.. is changed dramatically - it might be a bit daunting at first but overall it is a much better system. Obviously it needs some fine tuning and tweaking but I'm looking forward to it!

A

Esto se mueve, me gustan los cambios.

MisKo

lo quiero ya

Zaryei

Entonces eso de buscarme un futuro de provecho lo dejo a un lado, ¿no?. Gracias a RIOT, ahora que me estaba desenganchando...

goliat17

#5 se de gente que no juega x eso mismo, es una mierda tirarse 15-20 mins farmeando bichitos intercambiando daño ligero para poder hacer una partida medio normal.

1 respuesta
1 comentario moderado
Gelo0n

#2 xdxd yo toi iwal tio jaj k gans locooOOOoo09000o0o00oo0o00o!!!!

ns xk no copian items activos dl dota2, seria todo muxo mjr xd

#22 te gustara a ti ser support n el dota, yo lo odio xdd, soy hard karri sabs?

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1 comentario moderado
B

Me acabo de gastar 2000 puntos en mi primera runa de robo de vida

Como les caiga nerf les quemo las oficinas

1 comentario moderado
eimdal

Espero que los cambios de la visión estén todos enfocados a que haya menos visión, porque ahora mismo las partidas son una broma, con tanto ward es imposible sorprender a nadie...

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3 comentarios moderados

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