Campeonato Mundial de League of Legends 2023

Ryok

#7050 Lo que hay es endogamia y estómagos agradecidos.

2
Bexk

Europa por debajo de NA, que cosa más lamentable.

1
K

Pues EU a la calle, el peor mundial desde 2014. Y como ya han dicho, en una época en donde el LoL va en declibe, con cada vez menos gente jugando al videojuego, menor cantidad de jóvenes y menor cantidad de viewers, cuesta creer que haya como recuperarse de semejante hecatombe. Podría comentarse que el mundial de NRG salva algo a NA pero esta región está tan condenada que este buen resultado no servirá de nada para el futuro, su player base esta extinta. Si este mundial se lo hubieran marcado en 2020 igual y si.

De los 4tos, la parte de abajo claramente más staked que la de arriba donde hay dos favoritos.

Me gustaría un upset por parte de NRG (curioso como siendo el equipo con récord 3-1 la mayoría lo consideramos el más débil del duelo) pero creo que hasta acá llego su surte. Les tocó el mejor match-up de los posibles pero aún así eo complicado que puedan salir más allá.

GEN esta en la final. La duda está en cual de los otros 4 será su rival en el momento decisivo. Personalmente no me decido que me da más hype, si un final inedita o una tercera edición del clasico SS vs SKT.

Los series de abajo de pronóstico reservado. Veo ligeramente favorito a T1, aunque Scout esta modo diablo y la dupla que hace con Tarzan es fantástica. Desearía una Telecom wars en semis la verdad.

KT tendria el run mass cabron de todos los mundiales, e inician la fase final, como no, enfrentándose al favorito para campeonar. No los veo tan perdidos, darán pelea seguro.

Mis probables semis: Weibo vs GEN, JDG vs T1.

1 respuesta
Letkorias

Nada chicos, es todo tema de talento. 50 millones de habitantes, 3 millones de cuentas rankeadas (los servidores europeos tienen más de 4).

Pero Dios decidió que todos los tíos con manos para jugar al lol a nivel de élite nacieron en el mismo sitio. No hay ningún tipo de condicionante.

Nada tiene que ver la cultura de trabajo, el respeto a las figuras de autoridad, el hecho de que los jugadores estén metidos en dinamicas de equipo desde los 14-15 años...todo eso no tiene nada que ver.

De hecho es tan selectivo el talento que a unos cientos de kilómetros hay un país con 14 servers y 4 veces la player base de corea y 1400 millones de habitantes que aún no ha ganado un mundial sin coreanos.

De 1400 millones de chinos, 600 millones de europeos y 400 millones de norteamericanos no hemos tenido la suerte de juntar a 5 que puedan competir con los equipos que saca el país de 50 millones de habitantes cada año.

Es porque ellos tienen más player base y más talento.

De hecho es tan cuestión de talento que les cambiaron el juego, se estamparon dos años y volvieron a ganar. Esos dos años se les fue el talento. Por lo que sea. Ya luego volvió.

16 2 respuestas
Changom

Os veo muy confiados con GenG, les recuerdo que Chovy está en el equipo. No descartaría a BLG plantándose en la final vs JDG

1
dynamic

#7053 fuente de esos datos que dices del lol en declive?

Si el lol como esport esta en declive, los demas juegos donde estan? Enterrados a 200 metros bajo tierra

1 1 respuesta
Roads

Pasan NRG y KT solo por joder los pickem

Kaiser5

#7054 Y como explicas lo del resto de video juegos? alli llevan disciplina regular?

2 respuestas
Taiden

#7058 al parchís les jodemos a esos chinitos

2 1 respuesta
quetzalcube

Acabo de verlo, sinceramente no creo que haya sido tan duro.

El resultado de G2 es, en el fondo, simplemente el patinazo frente NRG. Una vez has dejado pasar a NRG, para entrar tienes que tirar a un asiático grande, y ha tocado uno bastante fuerte. En el fondo este G2 es un equipo de cuartos, como el de otros años. Si hubiera tenido suerte y estuviese inspirado, llega a semis. Si no la tiene o la pifia, como ha hecho con NRG, al pozo en grupos.

Creo que no es tan mala noticia para EU. A diferencia de otros años, veo cierta transformación en EU, y creo que vamos a ir a mejor. Este año hemos tenido 4 equipos, de los cuales uno es un equipo de rookies y los otros dos son un pastiche, o bien porque no se llevan o bien porque se montaron de aquella manera anteayer. Esos 3 equipos han tenido un papel muy solvente. Y, en general, veo a EU por buen camino porque, como dice #7054 , esto es un tema de cómo es el ecosistema y el ambiente del LoL competitivo de EU. Y yo creo que está mejorando: los jugadores son más serios, trabajan más, y tienen un espíritu competitivo más sano. Pero no basta con G2, necesitas que las ERL y toda la LEC sean más serias. Paso a paso, yo creo que la región está cada vez mejor, pero hay que empezar por abajo, no hay otra forma.

Lamentablemente, lo peor que veo en Europa es la toplane: lleva así años y no tiene visos de cambiar. Es una lástima el agujero que le han hecho a BB, siendo G2 el buque insignia de la región. En mi opinión este es el mayor obstáculo para que EU sea una región competitiva.

1 respuesta
keygy

#7060 lo de BB hacia tiempo que no veia nada tan lamentable.

Xan-Z

Riot = empresa china = chinofarmers asiáticos ganan = más millones

Denme a mi la presidencia de RIOT GAMES y verán como ganamos 15 mundiales seguidos

6 1 respuesta
juanmanco

#7059 la tactica de mover una ficha solamente y coinflippear es la mejor

1 1 respuesta
Taiden

#7063 a mí se me da mal, porque me como 20 y cuento 1

2
Endocare

¿Contexto de por qué se está magnificando lo que dicen 4 gatos y haciendo un gigantesco hombre de paja?

Ra1KeN

Y no mas bien será que los asiaticos dedican mas horas de calidad a entrenar ya sea soloq o scrims y que aparte tienen mayor equipo para analizar estrategias y estudiar TFs?

Este mundial es como los últimos años, solo que esta vez g2 ha palmado con el equipo americano.

Letkorias

#7058 Pues porque no se juegan otros juegos al mismo nivel? Korea tiene 50 millones de habitantes y de esos 50 millones hay 3 millones de cuentas rankeadas de lol (siempre que se hacen estimaciones se dice que rankea en torno al 40% del server). Corea además es un país envejecido a día de hoy, no hay tanta gente joven en edad de jugar a videojuegos. Allí el lol es EL juego. De hecho lo acabo de mirar y se juega casi 3 veces más que el segundo juego más jugado en PC bangs.

Jugaba todo dios al Starcraft y fueron potencia, cuando el Starcraft bajo se pasaron al lol y fueron potencia y cuando salió el Overwatch y superó la lol en los pc bangs y todos los chavales lo jugaban, joder que casualidad, que fueron potencia. Juego al que juegan, juego que dominan. Claro, no pueden jugar a todos.

Juegos como el CS o incluso el Valorant son mucho menos jugados. Allí se sigue jugando mucho al Overwatch por ejemplo.Tienen sus propios mmos, su propio fifa etc. Tú que has jugado al WoW deberías saber que nunca contaron en las competiciones por World first porque estuvieron años con doble save semanal.

Es cómo si me dices que porqué Estados Unidos que es la primera potencia deportiva mundial no Domina en fútbol. Pues porque tienen una población limitada y la gente practica otros deportes. Si jugasen al fútbol como juegan al Baloncesto pues nos darían para el pelo, como hacen en la mayoría de deportes y por eso dominan el medallero.

Ahora si eso le das una vuelta a la tontería que has preguntado.

3 1 respuesta
ArcSTAR

En las últimas entrevistas prepartido tanto Razork como Oscar han dejado caer cierto descontento con el cuerpo técnico, enfatizando sobre todo en lo que ellos consideran malos drafts. No hay respeto al coach en esta región y no me extraña, el 99% no se hacen de respetar, son unos calientasillones sin ambición alguna, no valen nada, como el soplapollas de Mac comiendose una magdalena mientras elyoya trataba de corregir una situación y nisqy lo mandaba a pasear.

Cuanta falta de disciplina hay en Europa, tíos como marhoder, que si tienen que decirle cuatro cosas a los chavales se las diga y que tryhardeen sin amiguismos ni tonterías. Todo lo malo que nos lleva años pasando viene de raiz de esta nula profesionalidad que viene desde dentro y que tiene infectada a la región.

2 1 respuesta
Intencity

Ojito que Weibo es el más volátil de los chinos, y GEN tiene a Choky.

No me parece descabellado que CLG llegase a la final.

Gracias por tanto LATAM, sin tus scrims vs NA nada de esto hubiese sido posible.

2 1 respuesta
Xan-Z

#7069 sin duda tenemos que robarles el talento a los latinos como ya hicimos con su oro, si conseguimos los mejores lol players latinos para europa, los nacionalizamos y no cuentan como import y luego hacemos scrims contra brasil etc podemos volver a ganar un mundial

2
Synphere

#7062 Y ninguno de esos 15 sera Fnatic xdddddddddddd

1 respuesta
meeka

#7068 A los coaches los ven como monigotes. Que en su día en las gaming house eran los que preparaban comida o levantaban a gente de la cama. Luego les ponen los trajes esos mierderos en la fase de picks y bans para proyectar una autoridad inexistente. Gracias si algunos lo ven como "compañeros" iguales con la función de análisis.

Y coincido contigo, por eso quizá nunca hay una exigencia real.

2
Xan-Z

#7071 que no lisa? Qué se siente al saber que Damwon tiene los mismos mundiales que FNC?? Eh eh

3 1 respuesta
Kaiser5
#7067Letkorias:

Tú que has jugado al WoW deberías saber que nunca contaron en las competiciones por World first porque estuvieron años con doble save semanal.

Sabes que esto es y ha sido mentira siempre no?

De lo otro ni opino, es siempre lo mismo, solo han dominado en 2 juegos, en el resto no han estado ni cerca, o directamente no han tenido ni equipos competitivos. Si fuera tan buenos en disciplina etc digo yo que podrían jugar a 5 tíos buenos y aprender el juego pero solo pasa en 2 juegos y en uno últimamente ni eso.

Por no hablar de que los KR y CH copian lecturas de meta de EU y demás. Tampoco entro en que Daeny es de los pocos coach que ha tenido KR que no es un manager si no que se encarga de "enseñar" cosas y ha salido apaleado por los jugadores en cada equipo que ha estado menos Damwon.

#7067Letkorias:

Si jugasen al fútbol como juegan al Baloncesto pues nos darían para el pelo, como hacen en la mayoría de deportes y por eso dominan el medallero.

Mala comparación el baloncesto cuando Europa cada vez esta mas cerca de nivel.

1 1 respuesta
P4tr1

Esto en dos días se van de chill y se olvida todo el mundo de los worlds tan lamentables...y viva la vida. Si la cosa es que no se puede vender humo cuando no son estricto con el trabajo

P4tr1

Esto en dos días se van de chill y se olvida todo el mundo de los worlds tan lamentables...y viva la vida. Si la cosa es que no se puede vender humo cuando no son estricto con el trabajo

Synphere

#7073 decepcionado al estar al mismo nivel que un equipo que gano un trozo de carton hace 14 años

2
Efervescente

Si yo creo que el problema tocho de EU es querer jugar a lo que juegan los equipos chinos y coreanos. Somos malos haciendo TF y queremos pegarnos con los mejores, tenemos los mejores setups de early y no usamos prácticamente ni uno. Que también hay un gap en el campo de mecánicas pero joder, encima nos ponemos palos en las ruedas a la hora de jugar el mapa en lugar de buscar nuestros puntos fuertes.

Sobre NA solo voy a decir que en mapas de tempo alto son mejores que los europeos. Tampoco es que sean mejores en nada más pero claro, si planteas high tempo vs ellos pues igual te ganan aunque tú seas mejor.

Total, el año que viene Nisqy en algún equipo, la escena comiéndole el pene a cualquier rookie que haga una play y a seguir surfeando la ola.

Letkorias

#7074 Han dominado los dos juegos que se han jugado mayoritariamente en Corea durante los últimos 20 años. Tienes 9 millones de personas en Corea entre 15 y 30 años. Ni todos juegan a videojuegos, ni los que juegan lo hacen a juegos competitivos ni los que lo hacen lo hacen de forma seria. La base poblacional les da para lo que les da.

Y no, no todo es trabajo, hay que tener talento, pero cuando hablamos de una playerbase de 3 millones de jugadores que juegan rankeds en Corea contra 4 millones y algo de los servidores europeos, en los dos casos, tienes jugadores de talento. Cuando la diferencia de resultados es tan abismal algo más tiene que haber que el talento. Porque una cosa es que haya una anomalía estadística y otra que durante 13 años sea permanente. Y la diferencia es que aquí tenemos adultos haciéndose ricos por jugar a videojuegos y allí tienen deportistas de élite.

Lo de que nos copian lecturas me da la razón ¿Lo sabes no?. Nosotros hacíamos mejor el cambio de línea, nos lo copiaron y lo mejoraron. Moscow 5 inventó el concepto de invade y denegación de campamentos, lo copiaron y lo mejoraron. Los chinos iventaron usar las prios de mid para generar situaciones de siedge en botlane, lo copiaron y lo mejoraron. Eso es lo que hacen los buenos staffs, tienen buenas ideas y cuando no las tienen y las tienen otros, las absorben y las aplican. Son metódicos, son exactamente lo que se supone que es un competidor de élite. Por eso cuando les quitaron el item de wards de jungla colapsaron como región, porque tuvieron que reconstruir sus conceptos del juego. Cualquier idea que tengas y consideren que es mejor que las suyas la van a analizar, la van a copiar y la van a intentar absorber y mejorar. Es lo que hace un deportista que quiere ganar. Y no solo un deportista, cualquiera.

¿Por qué no dominan en otras facetas y en otros deportes? Porque en otros deportes cosas como respetar la autoridad, el sacrificio, el desarrollo desde la niñez...nosotros ya las hacíamos antes de que Corea del sur existiera como país. Que mientras que los Coreanos formaban parte de Japón y no se enteraban de media aquí estaba Pichichi jugando en campos de tierra con un balón que cuando se mojaba pesaba un kilo.

Que no han inventado nada, lo único que han hecho es aplicar las formulas del deporte tradicional y de la vida en general a los esports. ¿Qué va a enseñar Faker a nivel de sacrificio a cualquier jugador de 2º REF que lleva desde los 7-8 años entrenando en invierno, lloviendo, ventando, llevándose golpes y todo por amor al deporte que hace?. Estamos en un país que para la población que tiene es potencia en multitud de disciplinas, lo único que hay que hacer es fijarse en que hace esa gente y replicarlo. Que puta casualidad otra vez que es lo mismo que hacen los coreanos en el Lol.

En el deporte hay una máxima, sin esfuerzo no haces NADA, luego además tienes que tener talento. Pero si no pones esfuerzo nunca vas a ganar a nadie que se esfuerce y mucho menos a alguien que se esfuerce y tenga talento.

Y esto lo sabe cualquiera que haya entrenado/jugado en un equipo de Lol y en uno de cualquier deporte tradicional. Un crío de 13 años de cualquier equipo de futbol cadete entiende mucho mejor lo que es un equipo y competir que un chaval de 21 que esta en 500 lps y juega en el CT. Ya no hablemos de los chavales y chavalas que se levantan todos los días a las 6 de la mañana para ir a nadar antes de ir a clase, a los que cogen la bicicleta un jueves por la tarde en invierno, a los que se tiran 3 horas haciendo saques en tenis... En los esports perdemos una scrim y nos tilteamos y no queremos entrenar. Pero ese no es el problema, ya claro, es el talento. El talento brota del puto suelo. Y no me cuentes películas porque yo esto lo he visto en vivo y en directo con gente que cobraba 6 cifras, mientras que yo echaba 9 horas al día haciendo reviews por 400 euros al mes y entendí muy rápido que o se daba un milagro o no ganábamos nunca nada.

Y no es tan difícil de entender, de hecho cualquiera que haya competido en algo de verdad en su vida lo entiende. Que competir es esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo y fracaso hasta que consigues el objetivo, sabiendo que muchas veces no lo vas a conseguir.

Y eso en el lol en occidente no existe.

22 2 respuestas
NeMs

jesus

1

Usuarios habituales