Campeonato Mundial de League of Legends 2023

KueS

#7079 xd

1
Aldarion_21

KT son unos desgraciados

Aldarion_21

#7079 Cuantas verdades, tal cual es. Los e-sports en occidente estan lejisimos del sacrificio que supone un deporte de elite, cosa que en Asía no.

No tiene más misterio la verdad.

The_elovator

Tengo una mala hostia que no puedo con ella, cada año a peor

1
Xan-Z

Tampoco ayuda que tengamos cierto equipo que históricamente prefiere benchear, bloquear traspasos o vender jugadores a NA antes que a europa para, literalmente, evitar competencia. Y aquí esa actitud se defiende porque “no vas a reforzar a tu rival”. Luego esas mismas personas se lamentan de que el nivel de la región es más bajo (sorpresa). A la hora de la verdad los mejores quieren jugar contra los mejores, y no temen que haya competencia, al revés, la necesitan.

6
serget

Me acabo de ver el FNC vs WBG un poco por encima y qué tristeza. En el último mapa Humanoid "modo worlds" siendo outplayeando una y otra vez por Xiaohu.

Outplayeado.
En internacional.
Por Xiaohu.

También decir que el que hizo ese último draft merece cárcel.

3 1 respuesta
Eltshan

#7086 Que odio a Xiaohu si por palmarés y constancia solo Faker es mejor.

Aldarion_21

La idea de la Kalista cuando Noah esta saliendose con carrys de late...y es tu mejor baza no lo he entendido pero bueno, yo estoy aquí siendo un ignorante.

madaleno

21
remus__

Pues nada,2024 Europa Campeona (no es que quiera rascar los ultimos likes/subs del año,no):

Ya fuera de coñas,solamente el tandem Caps/Elyoya podria hacernos soñar,pero taaaanto puede cambiar en un año y todo es tan volatil que pues...

xShikitito

A mí también me genera curiosidad cuánto influyen la diferencias que hay entre europeos en este tema de la competitividad en el LoL. Porque, mientras en Corea salen dos campeones del mundo de la misma clase del instituto, en Europa dos compañeros de roster no son capaces de decir bien el apellido real del que tiene al lado.

Y esto es algo que no se habla pero en un juego como el LoL yo creo que puede tener cierta influencia, no solo en la forma de interactuar entre jugadores, staff y demás, sino las fanbases y comunidades. Por ejemplo, ahora en offseason Elyoya stremeará en español para los españoles, Carzzy en checo para los checos, Nisqy en francés... Al final cada uno cuenta para su lado sus puntos de vista, anécdotas, sentimientos, cosas que se pierden posibles fans de otros puntos del continente o que incluso se pueden malinterpretar al traducir sin contexto. Esto genera por un lado guerras como las de Mellado y por otro lado un buenismo absurdo como el que piden ahora los casters de la LEC por twitter.

A mi me da mucho coraje entrar en Reddit y comprobar que los guiris no tienen ni puta idea de que Razork haya dicho que tuvo que flippear un campamento porque se lo dijo Rekkles, o que Flakked explique por qué se ha tenido que jugar un mago mientras fuera creen que es por jugar weakside, o que Elyoya hace un año diga que le ha sentado como una patada en los cojones que no le hayan dejado irse del equipo y un alemán se crea que ha jugado a un nivel peor porque se ha vuelto un matado sin más. Si es que yo los veo cada dos por tres inventarse quién shotcallea en cada equipo para repartir méritos a su gusto.

Y justamente lo opuesto pasará con los coreanos. Allí todos los fans van a saber hasta el barrio donde vive la abuela de Faker, el apoyo y la presión que les meten a los jugadores es otro rollo. Y los casters no van crear corrientes de opinión en función de si un jugador tiene detrás un tipo de comunidad u otra.

Es un punto de vista más alejado de la pura competición, pero estas cosas solo le pasan a los europeos. Fuera del LoL también se ve.

4
serget

#7086 Xiaohu es nisqy con ojos rasgados, pero siendo un degenerado en vez de ser "simpático"

1 respuesta
M

Menuda castaña de cuartos en el cuadro superior, no? El primer finalista ya lo tenemos que es GG, por no decir el campeón pues casi puede dedicarse ya a preparar la final jajaja. Y el cuadro inferior están todos los otros candidatos. Buen trabajo Riot. Aunque sería curioso que GG sea campeón el año que se les fue el mejor ADC del mundo, Ruler

.#7091 Sobre tu comentario 2 cosas quiero decir, la primera sobre el idioma de los jugadores en LEC etc... es el motivo por el cual sigo añorando a un nuevo Giants en LEC. Y sobre la presión a los jugadores en Korea, a ver, a mi no me parece ni medio normal que en cada final perdida por T1 deban pasarse unos días la policía vigilando la sede de T1 por amenazas, francamente no me extraña que T1 no gane más, lo que llevan encima no me parece ni medio normal para unos críos, mismamente un chaval de 1.50 y algo como keria debe vivir atemorizado prácticamente, así está con ansiedad y depresión cada poco. Una lástima.

#7092 Ya quisiera Nesquik un MSI al menos...

1 respuesta
xShikitito

#7093 Claro, sin duda el público de esports allí es más extremo tanto para bien como para mal

0nLy

Uf. Duro. Gran tuit

6 4 respuestas
Xan-Z

#7095 ya no saca la pizarrita?

Edit: pues al final dice que la saca luego, grande el pizarras

2
eXtreM3

#7095 no se les puede negar que han tenido mucho trabajo y disciplina.

madaleno

podría pasar por un copy de OT. Algún punto y aparte mas unos párrafos no le vendrían mal.

Miyas

#7095 Jankos died for this

1
Qvinser

Está jugando Keria ahora mismo con Senna

ArcSTAR

#7095 pues ya quisiera yo leer a alguien de mi equipo diciendo esto y no los useless mensajitos de rigor positivos de mucho trabajo y esfuerzo y bla bla bla. Mientras los que están detrás de bambalinas no cambien, los equipos y la región tampoco lo harán:

1
Skraken

También os digo que es normal que los discursos sean diferentes.

G2 viene de ser top1 de la región durante todo el año y se han acabado estampando como cabrones mientras que Fnatic se ha estampado prácticamente todo el año y han hecho un miracle run quedando segundos en su región y estando a un mapa de cuartos.

G2 debería de irse triste y decepcionado mientras que Fnatic debería irse triste, decepcionado pero con ilusión de cara al futuro ya que han llegado a donde están con dos rookies que hace 3 meses estaban jugando vs gente de nivel muy bajo en ERL.

3
GeGe

El dia que saquen la mierda de las franquicias va a ser el dia en que EU o NA van a poder llegar devuelta a una final y capaz ganarla, siempre son los mismos jugadores durante años que lo unico que hacen salvo excepciones es jugar lo minimo indispensable para cobrar la paguita y despues en worlds ponen un twitt que dice " perdon, el proximo año lo haremos mejore jijiji".

9
Benzac
1 respuesta
Aldarion_21

#7104 Echen a Trymbi solo por no dejarnos disfrutar de eso.

Qvinser

Se calentó trymbi con lo del Alistar

1 1 respuesta
BlackCastlez

A Trymbi también le gustaría jugar con un adc que no sea OTP Aphelios.

3
ArcSTAR

Noah ve echando los papeles del paro

Benzac

pues apenas estoy viendo el game de FNC... y que dolor el game 2... lo tenian casi hecho.

1
Biohaazardx

Solo los americanos que pasamos de fase podemos opinar de league of legends, regiones chicas que quedaron eliminadas favor de abstenerse 😎

4

Usuarios habituales

  • Qvinser
  • akali
  • dynamic
  • Skraken
  • CaRtEr0
  • GoDoPtH
  • crazygrumpy