Campeonato Mundial de la Temporada 5

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1
VoDs, sin spoilers, aquí

Aldarion_21

Aquí todo el mundo le ha pillado tirria al pick de Sivir como si fuese lo peor en la historia y tampoco es así eh, es una pedazo de adc sobretodo de utilidad. Otra cosa es que el equipo como ha dicho Deilor mentalmente salto por los aires tras la primera partida. Tanto la primera setup como la tercera eran bastante buenas.

Estoy seguro que la experiencia les ha servido de mucho tanto a ellos como al staff, de estas cosas se aprenden y hay nivel suficiente para volver a pelear el año que viene y dar sustos.

Recuerdo los mismos posts cuando Fnatic se puso 1-2 la primera semana, "es que Huni no esta, es que tiene que darle mas peso a Febiven y Rekkles" llegó el día donde te juegas el pase y Huni se saca la chorra a pasear por la grieta. TODO el equipo salto por los aires menos la botlane que aun muriendo mucho puso lo que debía poner, tanto Rekkles como Yolo cumplieron para mi cuando 3 de sus compañeros estaban en tilt, sobre todo los dos koreanos.

Tanto el staff como Huni les ha tenido que quedar claro que el toplaner Koreano tiene un serio problema jugando por detrás y tienen que intentar corregirlo.

1 respuesta
Afling

#53191 A mi la tercera partida me parecio muy buen pick para rekkles, otra cosa es que la riven me gustara

tyot555

Os estáis liando, Fnatic/Deilor lo hicieron lo mejor que pudieron en cuanto a estrategia. En el meta actual la línea más importante es top y es la que no tienes que descuidar, y se demuestra viendo que los dos mejores jugadores del mundial son dos tops, Smeb y Marin. Huni a nivel de skill da el nivel, pero le queda MUCHO para llegar al nivel mental que tienen estos dos y el que se necesita para jugar en una semis del mundial.

2
DarkNinjaLoL

#53182 a los orígenes? Pero si precisamente lo que se le criticaba era que por morir poco metía poco daño cuando en esta semi ha muerto mucho y ha sido el que más daño de FNC ha hecho. Pudo estar mas acertado o menos, eso ya depende de cada uno pero que su estilo de juego es totalmente diferente es innegable.

Btw, yo no creo que los picks fueran malos de por sí (exceptuando la segunda partida) pero sí creo que hacía falta otra cosa en la tercera.

UnleasheD

#53188 Ahora verán lo que hacen.

A mi parecer ha estado bien todo, la liga, el mundial, iban mentalizados, pero coño, a la hora de la verda fallas. Puede pasar. Mientras no se desanimen...

keygy

que se le den recursos a huni/febi cuando estaba SB lo entiendo pero ahora tienen un pedazo de adc, no digo que juegen 24/7 protect the carry pero vamos es que sobretodo aldarion y alguno mas lo ha comentado por aqui, que rekkles lleva a kalista de puta madre que practicamente todos los adc del torneo la han pickeado excepto fnatic vete tu a saber por que

keygy

ah x cierto ya que le estais dando palitos a rekkles si quereis le metemos palitos al nivel de hun1 eh que mira que es un top monstruoso pero no me gusto en los PO del summer split y en estos mundiales ha tenido muchas luces y sombras.

minired

La segunda partida de niels en las semis fue horrible, no se si llegó a ponerse 1/4 estando afk farm muriendo cada vez que metía push sin visión, en la primera partida de fnc yellow tuvo varias cagadas que desencadenaron en ir callendo uno a uno. Pero vaya, que aún no me explico que kalista no cayera a manos de rekkles en el tercer mapa

Fox-ES

A Rekkles lo vi bien, sigue siendo el mejor adc del mundo en su función pero no es un jugador que en competitivo sepa llebar el carro y lo demostró en EL.

1
B

Claro claro claro.

minired

Demasiado obvio el bait, vuelve a intentarlo

zaskkk

Portres

xdddddddddddddd

B

Hablando de luces y sombras es igualito a Marin la season pasada
Calma hermanos el equipo ha demostrado mucho y tiene mucho futuro, mirad a Rekkles los primeros worlds estuvo correcto nada más , estos ha estado muy muy bien y haciendo mucho daño pese a no tener sus mejores picks

Febiven ha demostrado nivel de top 3 mid del mundial, yellowstar igual el más flojo pero es el cerebro del equipo y eso no te permite jugar tan bien individualmente, RO y Huni esa pareja seguirá dando que hablar

Lo que si que si vuelven los koreanos a korea o, bueno ni así porque tienen unos proyectos de equipo increíbles (como samsung fiche mid y jungla god tier ese equipo me pone humedo) posiblemente siga como siempre (hasta este año xD) teniendo asequible como mucho el top4

Dimti

FNC Rydle y FNC Frederic y a campeonar

1 respuesta
fizzfizz

este año no han sacado eso de personalizar tus cartelitos como lo hicieron el año pasado? Para variar tengo boot en casa para la final xdd y unos pases-cartelitos siempre quedan bien xd

1 comentario moderado
R

#53205 he visto instaban por menos.

El mayor problema de este Bo5 de Fnatic es que hemos visto cosas mucho mejores a lo largo del año. Hemos visto un yellowstar soberbio con cualquier support, no le afecta demasiado el meta (menos aquella jugada de trhesh tirando flash-q-e-r a la nada XD). Huni no ha tenido rival en toplane, febiven se ha crecido conforme ha pasado el tiempo, ha sido muy bueno en este mundial, tal vez el mejor. Reignover a veces se pasa de agresivo, me parece que es el que tiene la skill mas limitada de los 5, pero porque los otros son muy buenos, pero su rol lo ejerce muy bien: gankear para ayudar al top y al mid, aunque a veces hace unos smites... Y rekkles creo que lo intenta, se le da bien pero no creo que ser ADC de utilidad le haga mucha gracia, no se que pasará por su cabeza cuando ve a niels tirando totalmente del carro mientras origen se lo juega todo a esa carta y el respondiendo, sabiendo que el puede hacer algo parecido.

También he visto un fnatic estático en cuanto a respuestas, riven iba 0/5/3 y seguía llevándose las oleadas buenas, igual deberían haber aprendido algo de la final de la LCS, cambiar de planteamiento durante el Bo5 no te hace peor equipo precisamente, meterle a huni un champ mas tanque, darle a rekkles jinx/kalista y ver que ocurre, igual a huni se le va un poco mas la presión, juega safe, se concentra en la partida, no hace locuras y rekkles coge confianza tirando del carro, pero es solo una observación.... así igual se gana y la siguiente se vuelve a jugar normal, pero al menos cambias el funcionamiento de los jugadores y se toman las partidas mas tranquilos.

Kra

Pues parece que según Deilor, los psicólogos debieron hacer mejor trabajo.

De todas formas, los análisis que se hacen de cara al público, no tienen que ser los mismos que el que hacen ante el dueño por ejemplo.

radioyorke

Febiven sale en los documentales acojonadisimo antes de las partidas. Si le sumas la presión de tirar del carro desde el inicio lo mismo se te hunde.

stress92

Han fracasado porque no tenian plan B. El plan A era claro, que el top carrilee y que se este haciendo constantemente un 2vs2 en top para que huni obtenga ventaja, haciendo que la botlane juegue mas pasiva y con adc de utilidad.

Quizás cuando se vio que huni estaba en tilt había sido el mejor momento para cambiar la táctica y hacer que rekkles o febiven fuesen los que hiciesen el carrito, con RO yendo más a mid, bot y dejando a huni más "solo" y jugando más pick de teamfight (un gnar, kennen, incluso malphite por ejemplo) que son campeones que no requieren mucha skill y si te quedas atras no es el fin del mundo.

keygy

el tontaco de thoorin se esta metiendo con deilor ahora xD

1 respuesta
R

#53212 thoorin haciendo amigos? que raro, luego se pone mad porque no lo quieren ni en la ESL... XD.

Muitos

Pero como no iban a darle prioridad a Huni si llevan los toplaners haciendose partidas todo el torneo? Si antes del mundial todo el mundo lo avisaba; los equipos con grandes toplaners partiran con ventaja.

Las declaraciones de Deilor lamentables. Le esta cayendo mierda a tutiplen y con razon. Ni una mencion a que KOO fueron mejores xddd.

Bastante decepcionante tb que tanto OG como FNC desapareciesen despues de la primera partida. De otros equipos me lo podria haber esperado pero de estos dos? Wtf eso no es cansancio eso es dejadez y de mentalidad jodidamente debil.

Aldarion_21

Yo estoy de acuerdo con Deilor. Totalmente superados mentalmente. Ese no es el nivel que puede dar Fnatic.

Y esto en parte es culpa de Deilor obviamente. Creo que no le tira la culpa a terceros si no a el mismo por haber cometido un error en lo que el creía más importante. La preparación mental.

P

Un 0-3 contra KOO es un fracaso, por muchas semifinales que sean. Si te vas en semis peleando, pues te vas, pero irte con un 0-3 y con los brazos bajados desde la primera partida pues para eso quédate en casa, una lástima que no hayan dado el nivel que podían dar, sea por el motivo que sea, esto no puede ocurrir en una semi en la vida.

1 respuesta
Fox-ES

Tuvieron un día de mierda, no pasa nada. Hasta a los mejores les pasa.
El próximo año a por los Worlds.
(aunque espero que Uzi se clasifique el año que viene en cuyo caso animaré a su equipo)

1 respuesta
d0ce

Nah. Yo no estoy en acuerdo con Deilor. Defiendo su gran trabajo de la seasson, pero no puedes acusar un 3-0 a un agotamiento mental.

Lo repito otra vez: La estrategia de darle el peso de la partida en early a Huni para que su snowball sea imparable me parece fantástica y muy efectiva (sobre todo cuando eres mejor que el rival). Pero te expones a darle el snowball al rival si Huni no tiene el día.

A Deilor se le está criticando que no tuviera alternativas.

1 comentario moderado
Aldarion_21

#53219 Que ganas de jaleo tienes siempre, a todas horas faltando.

1 respuesta

Usuarios habituales