Campeonato Mundial de la Temporada 5

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1
VoDs, sin spoilers, aquí

Discharge

Best video ever

Remember #18268

1 respuesta
privet

Lo de fnatic en el partido de IG parece que era un espejismo, por que ya se ve lo mal que esta jugando IG..

lidl

Esperemos que se alineen los planetas y pasen fnc y origen.

Vashealer

#18271 wtrfff jattttt what is wrong with youuu xddd

1
Muitos

#18268 Yo los veia perdidisimos frente al tipico fast push que hacian los KR hace siglos y que es lo que esta haciendo C9 hasta ahora. Hai manda y alli van todos a hacer su trabajo. Y el ejemplo mas claro de eso fue que Sneaky hizo buena partida y su daño fue pesimo, simplemente pq se dedico a estar donde tenia que estar para tirar torres.

Y si no es nada de eso, pues ya van 2 asi con FNC, no? AHQ y C9. A worrying trend.

2 respuestas
xemi

#18275 Basicamente es que C9 solo juega a eso. De momento les esta saliendo bien, pero tienen variedad estrategica 0. Cuando les pillen el truco se van a ir pa casa si eso es todo lo que saben hacer.

Todavia estoy intentando averiguar porque coño pusieron a Rekkles en Sivir en vez de darle a Tristana, que asi pones al que mejor esta jugando en un hyper carry y se la deniegas a Sneaky, 2x1.

T

#18270 Es que, que yendo por delante casi te tenga que iniciar c9 en tu base porque fnatic esta sin ideas ya dejaba claro el pedazo de tilt en tema de calls en ese momento de la partida. Y vamos, la iniciacion fue lamentable, tenian a incarnation super mal posicionado, era hacer un engage con alistar y el ulti de fevi y explotaban a incarnation sin que le diera tiempo a meter todo el combo. Pero prefirieron el engage contra sneaky y balls que ademas estaban protegidos por la torre de azir y luego paso lo que ya hemos hablado.

Y si, lo de yellow en los worlds es para hacerselo mirar. Lleva dos worlds con unos tilt bastante heavys. El año pasado ya le paso parecido, y este año se esta notando una barbaridad, los calls no son nada claros y en unos worlds y contra equipos que no son mancos, no puedes dudar NUNCA a la hora de hacer calls, o empiezas a cometer fallos y errores tontos que te cuestan la partida. Te podran salir mejor o peor, pero si dudas haciendolos estas en la Z.

Es como el call de ayer en el que regalaron un dragon free a c9 porque empezaron a hacerlo y yellow se quedo en el arbusto al lado de su torre, huni cerca del blue, y los otros 3 empezando con el dragon mientras todo c9 iba al drake. Al final cancelaron dragon, encima con mid pusheado previamente por sneaky, y dragon gratis. Y esos calls asi de horrendos no se le vieron a fnatic en la primera partida contra IG ni en todo el summer split. Y eso es porque yellow en las partidas no lo tiene claro y transmite la inseguridad a todo el equipo. Y ya lo dijo hai, si vas a las partidas con miedo o pensando que vas a perder, vas a hacer malos calls desde el principio.

Por eso tiene tanto valor como jugador el puto hai, para mi uno de los mas influyentes a nivel occidental que ha habido. Porque el tio tiene una mentalidad y una inteligencia para los macro y micro calls que no tiene nadie en occidente. Este c9 es mejor que el de la s3 por una sencilla razon, sigue teniendo los mismos macro y micro plays y sigue siendo jodidisimo cerrarle las partidas, porque ademas de seguir teniendo a hai de shotcaller, tienen a un midlaner mejor que el antiguo hai, con un jungler que no desmerece para nada al meteos de la s3, por lo que su nivel es superior a ese c9.

Rais90

Realmente hay fallo desde el draft. Como dejas Tristana y Azir abiertos contra C9 cuando prácticamente sabes que son sus mejores personajes en competitivo? Al menos a tristana tienes que quitarla si te la juegas todo en una t5 en el minuto 40

1 respuesta
Aldarion_21

Yo Tritana la hubiese pickeado más por Rekkles que por denegarla. Si la partida de Sneaky fue meh, no tuvo ningún impacto. Rekkles que esta jugando muy bien lleva 3 partidas sin salir de Sivir cuando puede tener un papel más importante, por lo menos en la 3º partida era mejor otro pick.

1 respuesta
Por_Frodo

#18275 Si pero si lo piensas bien Fnatic a medio gas como dicen esque casi gana, hubieron puntos en la partida con un poco de factor suerte como por ejemplo en Baron que hace Incarnation, Fnatic hace ace pero pierde un Baron absurdo que no suele perder, si C9 pierde ese Baron se acaba la partida.

Otra es el Drake que le roban a RO, no se cuando Yasuo estaba mas fuerte llega Darius y se saca una penta, ni el mismo Fnatic se esperaba eso, no le hacen ni focus a Balls pasan olimpicamente de el, se centran en Sneaky e Incarnation.

Y vamos a ser realistas, Riot queria a Darius op y ahi lo tienen, un personaje con 4 objetos defensivos y una cuchilla destroza de esa manera tmco esque digamos que sea un personaje muy complicado, llegó Balls ala TF nadie le focusea y empieza a repartir castaña al que se le mete por delante, no hay mas que ver la cara de Lemon al final de la partida, en mi opinion lo logico era que Fnatic no perdiera ese baron ni ese Drake y cerrase la partida, que haste ese ultimo TF iba por arriba en oro.

Y no le quito merito a C9 eh pero vamos que ni ellos se lo creian, esa es mi opinion, me dio la sensacion que si se repitiese las partida 10 veces Fnatic perderia muy pocas.

1 respuesta
privet

yo tambien hubiese cogido tristana, pero bueno xD

xemi

Niels y Steelback jugando contra Febiven en solo Q por cierto. Y va SB de ADC xD

T

#18278 Es que no puede ser que palmes contra ahq con una composicion parecida, y llegues contra c9, que esta jugando de la hostia, y vuelvas a montar una composicion practicamente calcada y no cambies los picks para que el equipo cambie un poco la mentalidad con la que afrontan la partida.

Esta partida teniendo ademas 2 y 3 pick, habiendo firstpickeado c9 darius, tristana y azir es que son instapick para fnatic coño. Les das dos de sus mejores campeones a rekkles y feviben, y se los deniegas a c9, y ya les obligas a salir de los confort picks (sneaky 3 partidas con tristana) y a pickear otra composicion.

Y solo con eso ya el escenario cambia por completo. Pero deilor parece que tambien esta en tilt en este primer fin de semana de worlds, porque ha sido incapaz de darse cuenta que contra c9 tenian que ir a outpickearles y cambiar un poco la composicion. A parte de que el pick de yasuo sobro totalmente. Es mas, estabamos todos en el ts y casi todos pensaban que yasuo iba para fevi, y fue verlo y dije que era top casi seguro, que estaban baiteandoles el pick a incarnation, lo cual es una gilipollez porque incarnation teniendo azir open le sudaba la polla lo que fuera enfrente.

1 respuesta
zaskkk

Lo de Hai es para hacerle una película, best shootcaller de Occidente by far.

Demonlike

Yo lo que no entiendo es porqué en la tercera partida no cogieron a Kalista. La sinergia habría sido mucho mejor que con sivir, ya que con la ulti favoreces el combo y encima le das a Rekkles un adc con el que puede carrilear.

Ulti de Kalista + ulti de orianna + ulti de yasuo + knock up de Alistar.

Rais90

Pues yo creo que tuvo TODO el impacto xD si que es cierto que al final Darius fue más vistoso, pero pudieron sacar muchas torres que sin tristana no habrían podido sacar. Hacia muy bien las rotaciones a mid para llevarse la torre y meter muchisima presion. Y despues cuando ya tenían el Zeke TODAS las miradas de fnatic estaban puestas en esa tristana. Claramente era el foco de fnatic y la cagaron bastante. Como siempre sneaky haciendo sin que se vea, posicionandose perfecto y haciendo el maximo daño posible

1 respuesta
B

"El maximo daño posible" ----> 6k de daño.

crazygrumpy

Casi que el único daño que hizo fue a las torres, al fin y al cabo y por desgracia, con eso fue suficiente

ChaRliFuM

#18279 No puedes pickear Tristana con la composición que llevaba FNC, vamos que no pega ni con cola. FNC decidió jugar alrededor de su mid y su top y el único pick válido para esta compo era Sivir, como mucho y si me apuras Corki (por el burst que aplica)

Rais90

#18283 Básicamente lo que estan haciendo es montarse composiciones para ganarte en midgame y así no tener que enseñar más de la cuenta para cuando sean los cuartos/semis. Mala estrategia dado que Huni está bastante despistado en los cambios de linea y además estan pillando picks muy arriesgados que necesitan estar bien cuidados. No creo que fnatic la cague, ya lo hemos visto muchas veces remontar cuando nadie daba un duro en esa partida por ellos. Paciencia y a ver si se dejan de historias y empiezan a enseñar cosas.

T

al final que sneaky hiciera 6k de daño es lo de menos, porque gracias a ese pick, metieron una presion en el mapa brutal, tiraron torres de cojones y hizo su trabajo.

Muitos

#18280 El baron que se llevo C9 fue clave, si. Podria haber caido de un lado o de otro.

En la ultima TF FNC solo tenia la opcion de deletear a Incarnation y ganar la teamfight. Como vas a hacerle focus a Darius teniendo a un Azir y a Tristana en frente? Por muy poco daño que hiciese Sneaky una tristana con 3 items y espadon hace pupa si le dejas free. No se, C9 le dio un repaso a FNC en cuanto a calls. Casi siempre tenian mid pusheado cuando habia un objetivo que disputar y Darius haciendo splitpush era imparable.

1 respuesta
Aldarion_21

#18286 Pero si hizo 6k de daño xDDDDDDD

1 respuesta
Rais90

#18293 El daño no lo es todo en una partida xD

Muitos

madremia, ganaron la partida con +600 de oro C9 xddd

1 respuesta
feederinox9

Estoy con tiranvs en lo de azir tristana, lo he repetido varias veces antes xd, pero aparte de todo eso, azir con la w, y diente de nashor, baja torres en 0, de tristana ni que decir... Y con las calls me mr hai, una mala rotacion y adios medio mapa

Y estoy con los de flame, yo he seguido mucho la lpl y cn flame juegan de culo, en plan parece que le trollean, y puede ser un desastre de darse ostias en directo xd, pero como tampoco tienen nada que perder...es el meta de los top carry, le pones una fiora y le dejas que se haga 400 cs al 30 se mate a un par y haga splitpush, que no estan baneandola ni nada,o si no se cuela gp, o darius...o incluso vlad, soaz lo saco, no lo puede reventar el mejor vlsdimir del mundo??? Le pones a flame mod autista carry, que haga lo que le de la gana, meta presion y el resto se liberen un poco , es que peor no les puede salir, al menos intentan algo, con toda la presion en flame, qie a el le gusta y la lleva bien, igual el mid y jungler se relajan y dejan de parecer brasileños

Y edg ya puede meter a koro1, creo que habia problemas internos pero eso es unos worlds..prefiero al que me llevo mal con el que al malo, igual que soloq, mejor un flamer que un manco, a amazingjj le abren el culo todos los tops, si quieren hacer algo que metan a koro ya en dinamica de equipo que sin el son un ig o lgd, solo que en un grupo que pasan gratos porque solo hay uno bueno

2 respuestas
Aldarion_21

#18295 Pero si es que Fnatic ha perdido dos partidas en las que iba 5k por arriba en las dos.

1 respuesta
Juanlu1992

Fnatic hizo un stomp en la primera partida y se vinieron arriba, que se vuelvan a poner las pilas y hacer buenas componsiciones y bans porque vaya tela. Huni en tilt desde la final de Summer, RO marcandose unas partidas que telita, Fevi bien pero deberian de darle mejores champs y la botlane que es lo mejor que tienen Rekkles con sivir (buena esa deilor) y Yellow dando pena. Así no van a ningún lado

T

#18297 perdidas debido a calls pesimos y a no tener claro lo que hacer con esa ventaja.

1 respuesta
R

y alguien entiende porque rekkles no juega kalista? kalista está siendo clave en muchas partidas porque pushea, tira torres, consigue dragones y barones, inicia con la ultimate... pero siempre está abierto y nunca la coge, ayer con allistar hubiese sido clae.

Usuarios habituales