Canyon, Showmaker y Beryl entran a la FA

Efervescente

#30 La cosa es si los pusiste como el mejor equipo de todo el torneo que es lo que estás defendiendo. Porque según esa lógica, el campeón del MSI es el mejor equipo del mundo por lo que tendría que llegar a Worlds con esa etiqueta.

El cuento de que EDG estuvo a un mapa de quedarse fuera vs GEN. Igual lo que pasó en el torneo ayudó, que antes de Worlds DK estaba con EDG y FPX en el tier superior y luego se fue modificando a medida que avanzaba el torneo. Igual que en el MSI, que venía DK en plan favorito y a medio torneo medio mundo tenía a RNG por delante.

EDG es el mejor equipo del mundo por mérito y por ganar Worlds, pero tengo muchas dudas de que DK no fuese, en ningún tramo del año (#22) el mejor equipo del mundo. Y tengo muchas dudas de que alguien tuviese a RNG en el tier S+ por delante de DK antes de empezar Worlds. Lo dudo bastísimo.

3 respuestas
Kaiser5

#31 Se puede argumentar que DK fue el mejor equipo del mundo por mantenerse arriba todo el año, pero es dentro de ese contexto, que es un poco abstracto en verdad.

1 respuesta
Eltshan

#31 El campeón del MSI a priori es el mejor equipo durante la primera mitad del año.

RNG estuvo flojo al inicio del Summer, se adaptó al meta y fue prácticamente lo mejor, ya conocemos al resto.

Poner a DK como mejor equipo en base a sus resultados en Corea es demasiado meh, es como cuando G2 allá en la S7 se merendaba a todo dios en EU facilito.

Tienes un nivel muy arriba de tu liga, pero internacionalmente no logras el gran triunfo.

El caso de DK es que no es mal equipo indiscutiblemente es top 2, pero se le ha recontra sobre hypeado demasiado.

RNG según EDG era el equipo más complicado, pero repito, todavía se desprecia mucho a China cuando ha ganado 3 de los últimos 4 mundiales y 2 de los últimos 3 MSI en una liga sumamente competitiva y complicada

1 1 respuesta
serget

#31 yo tenía a los tres chinos y a DamWon en mi Tier más alto al comenzar el mundial, como únicos aspirantes a llevarse el título. RNG terminó el split en ascenso, por mucho que cayeran prematuramente en PO. No había razón para ponerles más abajo que a FPX y EDG. Si algo ha demostrado la LPL este año es que sus 3-4 equipos top estaban a un nivel similar, tanto en spring como en summer y todos se podían ganar entre ellos.

Sobre lo otro, yo puedo decir que para mí X equipo era el mejor del mundo en el mes de Julio porque patata, pero al final es hablar por hablar, siempre va a ser una opinión tremendamente sesgada en función de que region has seguido más, que estilo de lol te gusta, etc. Para demostrar eso es para lo que están los torneos internacionales.

1 respuesta
Efervescente

#32 A mi no me parece que DK sea el mejor equipo del mundo. Y durante el año creo que han habido momentos donde ellos eran los mejores pero también lo fueron RNG, FPX, EDG e igual podríamos meter a algún equipo más en esa terna.

#33 No respondes a mi pregunta. ¿Era RNG el máximo favorito al inicio de Worlds?

Xan-Z

También es cierto que si repites 100 veces la final del mundial en días distintos, lo mismo gana DK 70 veces y EDG 30. O no, y nos llevamos la sorpresa. Imo DK es mejor

3 respuestas
Efervescente

#34 Si crees que RNG es el mejor del mundo los tienes en un tier aparte. La mayoría tenía a los dos chinos y a DK en el Tier superior seguido de T1 y RNG, aunque he oído a varias personas decir que tanto T1 como RNG tendrían sus opciones de campeonar dependiendo de la lectura de juego, meta y esas cosas.

Sobre lo segundo estoy de acuerdo. Para mi la temporada y los splits son muuuuuuy largos como para decir "este ha sido el mejor durante el año". EDG son los campeones de Worlds y ahora mismo, el mejor equipo del mundo. Ya veremos en la J5 del Spring si lo siguen siendo.

1 2 respuestas
Kaiser5

#36 pero eso esta basado en que? Porque toda la info que tenemos de esta final Coach de T1 diciendo que no sabe de donde sale que DK gana facil y que espera que ganen porque perdieron contra ellos y coach de EDG es que EDG a priori partia con ventaja a la final por las scrims.

He did not think EDG will lose as easily as people think, but he think Damwon(DK) will still win. (He also hopes DK will win because DK has won in the game against T1. )

T1 stardust
Efervescente

#36 Pues yo no lo pienso, la verdad.

serget

#37 pero que yo en ningún momento he pensado que RNG fuera el mejor equipo del mundo. Estaban en ese grupo de equipos top que se podían ganar entre ellos.

1
privet

#28 Cuando existan mas competiciones internacionales, diré quien es el mejor o el peor, a no ser que sea algo exagerado.

B

#36 Por lo que se ha comentado sobre las scrims, dudo mucho que no fuese al revés

CaRtEr0

yo también pienso que DK es mejor equipo que EDG, lo que es incuestinable es que en el momento que acaba la quinta partida de la final EDG ganó, y ganó con cierta autoridad incluso yo diria

al final son todo fantasias pero vamos, igualmente pienso que EDG se las veria crudas, crudas para ganar a T1

aun asi no todo el blanco o negro, y que un equipo gane a otro no quiere decir que necesariamente sea mejor, lo mismo su playstyle se adapta mejor contra un rival y no tanto contra otro.

a ver si a partir del año que viene tenemos otro formato con mas bo5 en el torneo como ya se venia haciendo últimamente en SC2

Eltshan

#37 El MSI es el torneo para definir cuál es el mejor equipo del mundo a mitad de temporada y RNG lo ganó.

En el mundial no se les apreció lo suficiente, ojo que los dos únicos equipos en el mundo con WR positivo contra DK se cruzaron bien temprano.

1 respuesta
dynamic

Damwon no ganó por trolear los drafts

Khan el pedazo de mierda troleando cada game

Y Ghost dando puto sida con el Ziggs adc que es useless

Que os quereis convencer de que EDG son mejores porque sois unos fanboys de Meiko porque os daba pena pues muy bien

2 respuestas
B

Los OG fans se van a llevar una grata sorpresa sabiendo que no hacía falta ganar las finales de la LCSEU para ser campeones :D

1 1 respuesta
Taiden

#46 para ser campeones si que hace falta. Lo que no hace falta es para ser el mejor. OG 2015 hizo la final anticipada contra SKT y fue el mejor equipo by far. Los coreanos les metieron un 3-0 de potra, claramente

1
Kaiser5

#45 es mejor el intento de los kr lovers de convencernos de que aunque pierdan son el mejor equipo.

2
B

Da igual que China gane casi todo internacionalmente que vais a seguir vendiendo la moto coreana

Da igual que DK pierda 2 finales que no son suficientes para vuestro discurso

Efervescente

#44 Tercer post y sigues sin responder. Buena salida por la tangente, que ya va siendo habitual.

En fin, espero que Canyon y ShowMaker sigan juntos, son muy buenos y se nota que tienen una sinergia, lo malo es que el dueño de DK no tiene un puto duro y no creo que vaya a poder pelear en el mercado. También te digo que si está pelado algo mal habrá hecho.

1 respuesta
Synphere

#50 ¿De donde sacas que no tienen dinero? Que yo sepa el owner de DK es el típico ricachón de Korea con esta bastante bien respaldado por los patrocinios de KIA y adidas aparte de que Damwon en una empresa de servicios informáticos.

Según el post en Instagram en el que anunciaban que eran FA también decían que estaban hablando para poder renovar y sabiendo que Deany y Kkoma siguen pues no veo el momento en el que SM y Canyon abandonen el barco. Creo que son bastante conscientes de que si se refuerzan con un buen top y quizás cambian a Ghost vuelven a una final de Worlds.

2 respuestas
Efervescente

#51 Alguien colgó una noticia en un hilo, no sé si fue @Kaiser5 pero me suena que decía eso, que tenía problemas financieros y que a ver que pasaba.

2 respuestas
Synphere

#52 uffff dale @Kaiser5 , si tienes esa noticia pásala de nuevo que la quiero leer y no la vi.

1 respuesta
DerbreD

#51 A DW justamente este año lo que le salvo fue el patrocinio de KIA, sino no iban a poder retener a ningún jugador

Kiddtorres

Como le jode a alguno que DK jamás se aproximará siquiera a T1 ... Y de ahí viene todo el hate, ni equipos chinos ni ostias.

El ganador de worlds hasta que haya un nuevo campeón o el mismo revalide título será el MEJOR equipo del MUNDO.

z4eR

#45 3/10 Puedes hacerlo mejor.

Efervescente

#53

Kaiser5

#52 loco dime al menos que hilo que yo posteo demasiado.

Edit: ya lo pusiste okey.

1 respuesta
Efervescente

#58 Donezo, ya he buceado yo mientras miraba a IlloJuan jugar al Skyrim xd.

xShikitito

Pues esta mañana en Reddit estaba esto:

1 respuesta

Usuarios habituales