Castigan a Moojin con 12,800$ de multa y 48 horas de servicios comunitarios

ratedx

En Corea no se andan con chiquitas a la hora de impartir disciplina y los directivos de los clubes se han ganado a pulso su fama de estrictos. El último incidente disciplinario ha involucrado a Kim “Moojin” Moo-jin y su equipo Hanwha Life Esports.

El jungla coreano volvía este año a su país tras su paso primero por Red Bulls y más recientemente por Flash Wolves. Moojin había mejorado mucho a lo largo de este tiempo, sin embargo esta temporada no ha tenido muchas oportunidades para demostrarlo ya que tan solo jugó tres partidas oficiales en la LCK.

Moojin fue cazado quejándose de sus compañeros, los entrenamientos de Hanwha Life Esports y otros temas personales, durante una conversación online con un aficionado.

El club ha tomado medidas ante esta situación y ha decidido castigar a su jugador con 15 millones de wons coreanos, unos 12,800 dólares, de multa y además tendrá que cumplir con 48 horas de servicios comunitarios, una sanción muy extendida en Corea.

Moojin también ha pedido perdón públicamente e incluso ha escrito una carta a mano con una disculpa.

TRASGO
FUENTE1

WolfoO

el día que haga algo grave qué? silla eléctrica y matan a toda la familia?

1 2 respuestas
ratedx

#2 si hacen eso en españa no queda ni el tato xd

Vireca

Pues menos mal que no es en Corea la buena

markIN

pero y estas flipadas ? que no ha robado un banco ni nada por el estilo macho xDDD que exagerados

B

Es otra cultura y el respeto se lleva a la orden del día.

1 1 respuesta
A

En ese país es delito copiar en exámenes y usar bots o cheats en juegos online, no me parece extraño.

J

Es decir, ¿que estás hasta la polla, te quejas y te meten semejante sanción desproporcionada?

Están como cabras.

Si hiciesen eso en España estaría toda la población en la puta calle.

1 1 respuesta
EdiiD

Pepi está una temporada en corea y vuelve full reformed

1 respuesta
Taiden

#8 en España no sale nadie a la calle con cosas más grandes xD

A mi me parece bien. A Mata también le metieron algo gordo por jugar con la cuenta de un amigo.

1 1 respuesta
C

48 horas de servicios comunitarios? ¿Un club puede aplicar un castigo así, tienen la autoridad de un juez?
Vaya país de tarados.

1 1 respuesta
serget

La carrera de Amazing en Corea habria terminado antes de empezar

3
brandon1912

#2 eso solo pasa en best korea

E

Apenas esclavitud.

1
oicin

Pues me parece genial

2
E

Acabo de leer la noticia en reedit y los supuestos "temas personales" que mencionas Ratax; valiente blanqueada le has hecho al pringao este.

Todo el lío viene por amenazar a chavalas con pegarles y demás, lo llama "date violencia", aka. violencia doméstica, ya hay que estar mal de la puta cabeza.

https://upcomer.com/story/1416753

2
linking91

#11 Yo supongo que no tendrán autoridad de un juez, pero si le puedes decir a tu jugador que o hace 48h de servicios comunitarios, o se va a la puta calle :D

Galaik

Leemos trasgo y luego pasa lo que pasa, que baiteamos al personal.

Estos son algunos mensajes que ha mandado el sinvergüenza este:

“I’ll kill you. Rip your hair. You know what “date violence” is right? I heard it happens a lot in Busan. Wanna have it happen in Guri?” - Moojin

“Shall I? I’m just gonna take you by the collar and beat you up. You know what date violence is, right? I have a prior record of that. If you run away I'm going to punch your solar plexus super hard.” - Moojin

Y pensar que este descerebrado estuvo cerca de fichar por Giants...

1 2 respuestas
Syrek

Pues yo creo que se queda cortos con el castigo después de leer los comentarios.
Si estos niños no se enteran de que son figuras públicas 24/7, que lo aprendan.

keygy

#18 la puta madre tu xD, el pavo deberia tener un ban directamente por subnormal.

serget

#18 Buena bala esquivada ahí.

1
L

#6 el respeto se gana no se impone, si se impone pasa a ser sometimiento por miedo a represalias

Alguno sabe como puede un empresa privada obligarte a servicios comunitarios???

1 respuesta
keygy

#22 por que los esports estan regulados en korea a nivel de gobierno si no me equivoco.

1 respuesta
L

#23 menudos flipados, de verdad que no entiendo como algunos os parece bien estos castigos.

Luego ponen una ley para imputarte por un tweet o un trolleo que hagas en internet y os ponéis a llorar... Y ambas cosas son restricciones de tus libertades, que el problema es que no os dais cuenta que para que algo sea delito solo tiene que estar plasmado en un papel llamado ley

Y lo importante no es que sea ley, es si debe serlo. Porque por criticar que te hagan eso...

2 respuestas
serget

#24 No se si has leido lo que ha dicho pero eso va bastante más allá de criticar

1 respuesta
Syrek

#24 La diferencia sucede cuando eres una figura pública o no. Una cosa es libertad de expresión, otra es un delito de injurias, calumnias o en este caso, amenazas. Y encima hacerlo público...
Otra cosa a tener en cuenta es si a quien se lo decía era un menor, entonces aún és más grave.
Esto es como si vas por la calle y ves algún famosete insultando a un niño en medio dela gente. Tu quizás lo verás como libertad de expresión, yo lo veo como un subnormal aprovechando su status para agredir verbalmente a un menor. Si me ves un flipado por verlo así, yo creeré que tienes un problema XD.

1 respuesta
Ferrallos

#10 Pero como te va a parecer bien semejante castigo por jugar con la cuenta de un amigo?
Estamos tontos o que x,D

1 respuesta
Taiden

#27 pues porque en Corea la cuenta de LoL va ligada a cada persona y es suplantación de identidad. Y no es un cualquiera, es un profesional que se dedica a eso y se está saltando las normas. Que aquí parece que 48 horas de servicios comunitarios te lo tienen que poner por haber matado a alguien.

Luego en España tenemos a Pepii inteando y sale su coach a defenderlo con argumentos de mierda.

L

#25 la verdad es que no, solo he leído los comentarios que dicen que ha sido penado por "criticar"

#26 soy jurista, sé de que van los delitos contra el honor como son las calumnias y las injurias, uno es la imputación de hechos falsos con publicidad (entiéndase publicidad como dar promoción a tu afirmación por cualquier medio Útil para ello) y el otro es casi lo mismo pero con un gran matiz, que es la falsa imputación de un hecho delictivo a otra persona

Dicho esto, si es una crítica me oarece desmesurado igual que la ley mordaza que ouso Rajoy y el art 13 que quieren poner en la UE

Si por otro lado, no fue una mera crítica lo que hizo el chaval, sino un delito, ahí me callo.

2 respuestas
Galaik

#29 lee los comentarios del hilo, ha amenazado gravemente a fans con matarlas.

1 respuesta

Usuarios habituales