Como "carrileo" una partida en condiciones?

B

Situación: Estoy en top con X personaje, me lo hago unas cuantas de veces sin morir ninguna, pero cuando ves la feedeada que les han metido a los enemigos de abajo no eres nada contra ellos.

Entonces, he visto mucha gente diciendo que en low elo ellos solos se hacen las partidas, pues bien, ¿que personajes? ¿que linea?

Gracias.

Bright_Fenix

En elos bajos creo que mid TF es la clave.

Y yo no soy un experto para nada xD

B

sona/zyra de support

2
Fyn4r

Según mi exp con ganar tu línea y que el resto del equipo no sea un despropósito tienes bastante hecho, no generes mal rollo e intenta ayudar otras líneas (no se si juegas con teleport pero igual te interesa)

Y si, es imposible ganar todas las partidas

2
xXxHarlockxX

TF con zhonya en medio de su team y que te tiren todos los ultis para matarte es la clave xDDDDDD

1
QuitCat

DESTROZAR tu linea e intentar ayudar a la mas cercana. (si estas en top , al de mid).
Y tambien creo que es importante que no puedes carrilear siempre , y que haciendolo bien , aunque sea a largo plazo , subes.
Se constante y paciente.

Aidanciyo

Un consejo.

Si juegas mid, al llegar lvl6 gankea bot, consigue el doble kill en bot y tienes media partida.

1 respuesta
aresw0w

#7 +1, además si convences al jungler y a los de bot para hacer el dragón has ganado dos líneas y media

jadgix

Ahora es cuando cada persona te dirá una cosa y lo que puedes sacar claro es que cada rol carrylea, aunque de forma diferente, para ser honestos, simplemente aprende a jugar unos cuántos personajes y un rol, pero jugar BIEN.

Vas a leer de todo, en plan:

  • Si eres top y consigues ganar la línea sobradamente posiblemente rompas la partida porque suele ser la línea más snowballeable y la que más bruisers/tanks se suelen jugar, por lo que vas a poder deletear normalmente a sus carrys.
  • Si eres mid podrás hacer roam y ganar la otra línea, mucha presencia.
  • Si eres jungler podrás tener presencia en todas las líneas y ganarlas.
  • Si eres support podrás fedear a tu ad carry para que finiquite la partida.
  • Si eres ad carry y ganas botlane tendrás control de dragon y habrás anulado a 2 personas y los tendrás fuera de la partida mientras que un adc fedeado da miedo.

Y luego viene la típica de recomendar PJs, que cada persona te recomienda uno y al final lo que acabas entendiendo es que el juego tiene más personajes viables de los que parece.

Y que no te engañen diciendo que una línea no puede carrylear, porque vas a leer la típica de: "es que con ad carry no puedo hacerme la partida porque me viene un Zed o una Irelia 2189490593485603486054 0 y me borra", pero también está la otra parte: "soy una Irelia que he ganado mi línea y luego me viene una Vayne 5439058340680685408 0 y me borra y no consigo hacer nada".

Aprende a jugar un rol, hazlo tu principal, céntrate en unos cuántos personajes que aprenderás a jugar muy bien, aprende qué daño hacen, como limpian oleadas, cómo es el combo más efectivo de habilidades con ellos, qué debes comprarle, cuándo eres suficiente fuerte para pelear al otro y ganarle, enfréntate a centenares de personas enfrente con diferentes PJs y así comprenderás y aprenderás como jugar cada matchup, más adelante vivirás situaciones en donde la cagues teniendo ventaja y aprendas de tus errores y acabes descubriendo por experiencia qué es lo mejor a hacer en cada momento, todo varía, a veces eres un adc que debe ir mid porque tú miras el mapa, miras a tus compis, miras al otro equipo y te das cuenta que es la mejor decisión para crear presión a través de ahí, a veces simplemente es mejor pushear bot, a veces es mejor conseguir un objetivo temprano (luchar sus bufos, dragon, etc).

¿Qué quieres que te recomienden?, cada partida es un mundo, cada partida habrá personajes diferentes, perderán y ganarán las líneas de diferente manera, lo suyo es que juegues y juegues, y con la práctica y experiencia acabes viendo de una pasada al tabulador y al mapa qué debes hacer, si debes forzar teamfights, cómo colocarte, cuál es tu deber (incluso haciendo cosas poco habituales pero que sabes que te darán la victoria porque has evaluado tu ventaja y te ves capaz)

Algunos pensáis que esto es magia y que estar de bronze ahora os van a decir "juega kha'zix mid y ayuda a tus líneas", a veces lo mejor no es ayudar a tus líneas, algunas veces sí, pero simplemente os dicen eso y algunos ya os veis metiendo cola para seguir eso ciegamente sin saber tomar decisiones a lo largo de la partida (como la gente que no sabe buildear en función de la situación) y ya pensáis que en 0 estáis en platino xD, no os engañéis.

Ah, por cierto, las mecánicas a level bajo son MUY importantes, a cierto nivel las mecánicas ya suelen ser iguales más o menos y la toma de decisiones suele ser más determinante, a level bajo la toma de decisiones también es importante porque la gente tiene un map awareness de mierda y overextiende y es super greedy, pero la velocidad de dedos, lasthiteo, dar golpes gratis al otro cuando se acerque a lasthitear, tradear correctamente, moverte mientras atacas, hacer orb walking, etc, todo eso crea un gran impacto, por lo menos en ligas como Bronze-Silver-Oro donde el rango de mecánicas es muy variado, aunque la mayoría de gente tienen unas mecánicas de mierda.

16 2 respuestas
SLiM

Ve top, sal de linea con un 4/0 en los primeros 10 minutos, ve a medio y mata a su mid 4 veces, en el minuto 15 ve bot y matalos 4 o 5 veces, entonces ya estara la partida segura, mientras tanto, los franceses de tu equipo podran joderte la partida.

6
G

Para mi lo mas importante es saber pedir ayuda, por ejempo cuando necesitas gank. No empezar a discutir por una mala teamfight. Si los de tu equipo discuten trata de calmarles, pero no apoyando a uno y al otro que le den.
La mayoria de las partidas se pierden porque el equipo no para de discutir, con lo cual no consiguen establecer comunicación para meterse a la partida porque ninguno quiere hacer caso.
Por ir fedeado no quiere decir que te vas a hacer la partida tu solo, pero si que vas a aportar mucho al equipo.

Tienes un ejemplo de saintvicious que se hizo una racha de victorias 22-0 en partidas ranked con su smurf. Vale que el tio sea pro, pero no ganaba por hacerse el a todo el equipo si no porque ayudaba a su equipo y les decia que hacer. Por eso es importante establecer un buen rollo.
Le he puesto a el de ejemplo pero hay muchos mas

vieja

#9 Es el primer post que te leo (bueno, eso es mucho decir jeje) en unas semanas, que no has trolleado .
Como se siente uno?

PeJKaaa

y porque tienes q carrilear tu?

es un juego de equipo, esa es la 1era idea q la gente debe entender.

A lo mejor lo q tienes q hacer es ayudar a que otro carrilee

2 respuestas
Dase

#13 Porque como estes en bronze y tengas que confiar que alguno de los semi-bots que rulan por ahi te tengan que carrilear la llevas clara.

SoloQ es ser mejor que el de enfrente, primero en linea y luego fuera de ella. Pero a nivel bajo (bronze, plata) es muy facil reventar la partida con pura mecánica, en fase de lineas.

1
sikkkk

#13 Yo cuando baje a 700 de elo, empece con el pensamiento de... en 1250 seran buenos y podre jugar en equipo, partidas igualadas...... luego en 1400, luego en 1500 xD y hasta entonces, tengo clarisimo que soloq no es un juego de equipo, para jugar en equipo estan las ranked 5v5

B

Gracias a todos pero, tengo dos dudillas:

Si voy de jungler y a la hora de gankear mi equipo failea y muero, que hago? O gankear una linea hardfeeded.

Y la otra, hay personajes que se denominaban de una manera que no recuerdo que en nada que les dabas una baja preparate para morir, por ejemplo Akali. ¿Cuales mas?

5 respuestas
T

#16 akali, khazix, zed, en general los asesinos con daño alto.

RecklessN1

#16 Fizz, kata, casi todos los ap mid, con una first blood, acampañado de un farmeo decente 80/90 cs min 10, se hacen muy fuertes.

ChopSuey

para carrilear, no vale con ganar la linea, tienes que salir de la linea 7-8 a cero, si no, no carrileas nada

Pikachu

#16 snowballers llaman a esos campeones, que con un poco de ventaja se hacen invencibles 1vs1. Casi todos como te han dicho personajes asesinos. Generalmente personajes orientados a matar rapido a un objetivo.

diabloykiss

#16 nunca nunca gankees top si va 2 o 3 kills mas que el tuyo, a no ser que sea un top de mierda y muera instant, porq como mucho tradeas 1 por 1 y tu ekipo pierde, pues su jungla la estara liando por ahi.
y nunca nunca, gankees y mueras

K

A ver, ya solo ganando siempre tu linea deberias ganar mas que pierdes. Estadisticamente habra las mismas partidas con mejor botlane que peor botlane, por ejemplo.

Eso si, no te pienses que por ganar tu linea debas quedarte afk farm y pusheando, si realmente te feedeas una vez tirada la primera torre no outfarmearas al otro top, y simplemente sera una farm fest. Pusheas rapido (no te puede parar) y vas a ayudar. Muchos wards, peleas objetivos, y haces valer rapido la diferencia que le has sacado al otro top.

Porque , si te quedas en top pusheando, dejas que el resultado dependa de tu equipo. Y si las tf 4v4 las pierden tus compañeros,por mucho que estes outplayeando al otro top, la partida la vais a perder el 99% de las veces.

1
N

Y creo que aun no te lo han dicho, pero aunque no vayas fedeado puedes carrilear, es tan fácil como saber posicionarte y a quien focusear en las teamfight, igual no tienes el mejor daño, pero si te fijas en focusear y lo haces bien, ya tienes media TF hecha... porque en Bronze sobretodo (lo sé porque lo estoy jugando con smurf ahora), su ADC suele focusear a nuestro tanque, y ese error no debes cometerlo tu también (a no ser que vayas ultrafed y puedas bajarte al tanque sin despeinarte), pero lo suyo es AP/AD Carry si los tienes a alcance y ale, tf ganada.

Y conocerte bien el personaje que estás usando, saber si en un trade con el otro ADC vas a ganar o no, sabiendo tu daño y el del otro.

Y sobretodo lo que ha dicho Jadgix.

2 respuestas
RecklessN1

Todos hablan de carrilear tu, que es verdad es lo que pides, yo te voy a hablar de mis experiencias, de ver como resuelven pro players las situaciones, yo juego top, con lo cual veo muchos streamings de top laners, en el caso contrario de carrilear de perder la linea, en tf's serías un poco menos útil entonces lo que tengo visto es guardear bien el río y su jungle ( hablo jugando top) y pushear como un esquizofrénico, obligando a estar uno contigo, con esto consigues que las tf's sean 4v4 que si tu equipo sabe medianamente jugar, habría las mismas posibilidades de ganas y perder la tf y si nadie se queda contigo, splitpush a tope, riesgo de esta segunda opción? Yo si tu equipo no juega un poco defensivo en esas tf's 5v4 y les hacen instakill habrás perdido.

diabloykiss

#23 si crees que el adc tiene que pegar al otro adc, lo llevas claro

2 1 respuesta
aLeX_5

#23 Más bien al revés, el ad tiene que sobrevivir el máximo tiempo posible para hacer todo el daño que pueda, no puedes meterte en la tf para intentar dar al otro carry, te deletean fácil.

N

#25 nunca focuseo al otro ad carry, a no ser que se venda el mismo (que es lo que suele pasar en bronze/plata), sé cuál es el orden del focus pero a lo que me refiero es que llevando Fizz/Diana/Akali/Zed/Kha'zix o personajes así, lo suyo es no focusear el tanque, sino deletear al carry, porque si gastas todo en el tanque menuda gracia.

UnleasheD

No me voy a leer todos los comentarios por que hay algunos muy largos...

Pero en general te diría que se gana consiguiendo objetivos, no matando al de enfrente.

Si lo matas un par de veces pushea, tira torre, gank mid, torres, dragones. De nada sirve que tengas 30 creeps más que el contrario y 3 kills y hayas ganado tu linea si no contribuyes a ganar la partida.

#9

nik0n

#1

Bajo mi pequeña opinión. Un top es bueno siempre usar teleport. Así si estas ganando tu linea y ya has tirado 1 torre y tienes a los minions avanzando, puedes backear y ayudar en bot ó mid ayudando a tirar torres, drake y pushear un poquito, y si el de TOP, intenta tirarte tu torre, o pushearte usar teleport. Incluso si en algún momento de la partida, el MID del equipo contrario baja a BOT con su jungla poder apoyar Linea de BOT con teleport.

Luego.. un TOP lo que mejor tiene que hacer es FARMEO y si es posible crear bajas en top , pero nunca arriesgando porque feddear a su TOP , sería tirar media partida.

Para mi un TOP tiene que ser un jugador que mire mucho muchísimo 3 cosas.

1º WARDS en RIO para vigilar si el Jungla intenta gankear o si se marcha a BLUE para intentar robarlo.

2º Constantemente mirar otras lineas MID sobre todo y BOT ( con el teleport )

3º Farmeo , farmeo y farmeo.

Recuerda, 12 minions = 1 Muerte apróximadamente. GL

Hurtiek

Sobretodo nunca des la partida por perdida, la gente es imbécil y los throws los hay a pares.

Usuarios habituales