¿Cómo mejorar?

J

Hola,

escribo esto porque realmente me gustaría mejorar y en realidad no sé cómo hacerlo, fui uno de los que probó la Beta gracias a Mediavida cuando repartieron 100 (o 500, pero como me parece excesivo y no hace mucho tiempo no recuerdo) enganché a un amigo y él si siguió jugando, pero yo no, lo dejé durante 1 año y volví... El tema es que comparado con todos mis amigos soy de los peores, normalmente termino con malas scores comparadas con ellos.

Tengo unas 700 partidas jugadas, estoy 40 perdidas por encima, intento esforzarme en conseguir ponerlas al mismo nivel, pero no puedo, siempre ando entre 30/40 por debajo.

También intento ver streamings de hotshot, bigfat, kiruur y toda esta peña q aparece en Solomid y own3d, he de decir que eso me ha ayudado bastante, que ahora farmeo más(antes solía terminar partidas con 40/50 minions), last-hiteo, harraseo... Pero como que llevo una temporada estancado y no sé qué hacer...

Si sabéis de algún consejo, perfecto.

ruk0style

#1 Lo que te va a decir todo el mundo es:

Que jueges siempre seguro y con amigos, nunca solo, last-hitea como puedas... es lo que más se suele ver por streamings...

Vanhel

Mira streamings de gente con ELO 2000+, e intenta aprender viendo lo que ellos hacen.

Mejora tu farmeo, tus lasthits, aprende cuando puedes hacer un gank/kill segura, vuelvete adicto a los wards, etc

HeXaN

Normalmente cuanto más se juega, más se mejora. Ya has visto lo que hay que hacer en streams, foros y demás, ahora ponlo en práctica hasta que te sangren los hogos.

Dorenz

Yo creo que teniendo amigos como tienes, y si realmente son mejores que tu, lo mejor es que juegues con ellos y te corrijan los errores. Yo empecé jugando ya con amigos desde los niveles más bajos y creo que he aprendido mucho más rápido de lo que lo habría hecho subiendo de random solo.

Los compañeros de juego que pillas de random no suelen ser muy amigables, lo arreglan todo con un "noob!", "feeder!", cuando es mucho mejor decir "podías evitar eso con un guard en tal sitio o en tal otro".

Por lo general mirar streams y leer guías del personaje que vayas a utilizar, a poder ser más de una y comparar opiniones de usuarios, al final siempre te acabas adaptando a tu forma de juego.

Edit: Oh, y práctica, mucha práctica.

1
1 comentario moderado
IveRmb

#1 mi hermano de 10 años estaba hasta los cojones de verme jugar al lol y me pidió que se lo instalará, es un manco cojo ciego, que se le va hacer, nunca ha jugado a un juego de pc de este estilo y lo unico que le digo esq coja ashe y se inche de practicas, solo practicas, cuando me apetece juego con el 1v1 y le digo los fallos.

Te estoy hablando de un niño de 10 años, tu puedes jugar con tus amigos y como te han dicho más arriba, si ellos son mejores, que te digan los errores, tu haz lo de siempre, desempeña un rol en el equipo, compra wards y juega con cabeza.

Solo consiste en eso.

1 respuesta
MartiONE

#1 Consiste en fijarte en lo que hacen los buenos y el porque lo hacen, luego lo aplicas a un heroe que realmente te divierta y la combinacion que te sale es esa sensacion de haber hecho las cosas bien.

PD: Decir de ti mismo que eres de los peores de tus amigos denota que tonto no eres, porque yo conozco a mas de 1 (y encima amigo tambien...) que es malisisisimo pero no lo reconoce o no hace nada para remediarlo, siempre con los mismos fallos.

Felicidad

Si puedes echa partidas entre tus amigos, no con ellos, sino contra ellos, y sobre todo busca cual es tu estilo de juego y el rol que mejor se te da, lo mismo tienes suerte y se te da bien lo que te gusta, no como a mi xD

dicon

Me parece que todos los consejos que te han dado son buenos pero luego me acorde que pusiste que llevas 700 partidas jugadas, quiza hayas llegado a tu tope de nivel...

No es que ni por asomo puedas alcanzar en 700 partidas tu maximo skill pero si llevas atascado mucho tiempo ahi y no eres a jugar mejor igual no se te da el juego. E igual no se te da por multiples razones que sonarian a insultos si las expusiera y como no es mi intencion ni mucho menos no digo nah xD

1 3 respuestas
Vanhel

No sé, no creo que haya un tope de nivel. Lleva 700 partidas y posiblemente pueda aprender y mejorar mucho más, pero todo es ponerse y no dejarse. Hay mucha gente que juega "por jugar", no por mejorar, aprender o ganar, y eso es lo que acaba poniendote tope.

Yo, por ejemplo, llevo apenas 300 victorias y voy 10/15 victorias por encima (que voy mejorando continuamente). He tenido épocas que iba 15 por debajo, o incluso 20/25, luego me he puesto en serio a aprender y querer mejorar, y cada día más... el nivel no tiene comparación.

PD: Teniendo en cuenta que es mi primer moba tampoco me quejo, y sé que mejoro cada día, nunca jugué HoN/Dota o parecidos.

Enkripted

Lo que te dirán todos:

  • Aprende a saber cuando lanzarte y cuando no, eso se consigue "pasando horas" con tu campeón.
  • Farmea siempre mucho, y si no consigues kills, farmea más.
  • Hazte las builds teniendo siempre en cuenta al equipo contrario.

Y la más importante de todas:

  • Cada vez que mueras, pregúntate a ti mismo ¿Que he hecho mal? ¿Como podría haberlo evitado?

#7 Me pasó lo mismo con mi hermano de 13 años, con la única diferencia de que él tenia algunas nociones del WoW, pero cuando empezó al LoL era un cero a la izquierda. Semanas despues resulta que llegó a 30 antes que yo, tiene más victorias, mejor % de victorias, más dinero, más heroes y más runas que yo, y muchos del foro le conocen y juegan con él.

Dale tiempo a tu hermano xD

1
Vanhel
  • Hazte las builds teniendo siempre en cuenta al equipo contrario.

Si, eso siempre por favor. Estoy harto de ver tanks que stackean armadura cuando deberían tener mr, casters inútiles que el otro equipo lleva cada uno 1000 resistencia mágica y no pillan bastón del vacío, y similares. T_T

J

Son buenos consejos todos y lo de #10 también lo he pensado, que he llegado a mi tope y que quizá no se me da del todo bien.

Siempre intento buildear acorde con lo del otro equipo, intento farmear, lo único que me falta es wardear a saco, cuando juego con amigos sí wardeo y tal, pero con randoms siempre se me olvida...

1 respuesta
ReFluXeD

Practicando!

1
C

naces bueno

E

Para mejorar, veis mejor elegir tu campeon y jugar mucho con el? o cambiar de campeon cada 2 por 3 y probar muchos?

2 respuestas
HeXaN

#17 Hombre, si conoces a tu enemigo, sabes cómo contrarrestarlo.

1
mart1

#17 imprescindible conocer TODOS los campeones.

Tener mínimo 3 mains, que domines A LA PERFECCIÓN.
Conocer bastante bien al menos 2 o 3 campeones de cada tipo de rol (carries, supports, tanks, offtanks)

1 respuesta
Shotti

#10 No puedo estar más en desacuerdo contigo. Yo tengo actualmente 860 victorias creo, y 760-750 derrotas, y cuando tenía la mitad el juego era completamente distinto, por objetos, por campeones y por mi propia habilidad. De ahí a ahora puedo decir que he mejorado y bastante, en cuanto a visión de juego, en cuanto a compra de objetos según qué rival, en el farmeo, el control del mapa...

Pero también tengo claro que cambiaré mi forma de jugar de aquí a unos meses, xq seguiré jugando. Y ojo, no siempre es mejorar, es simplemente cambiar, pq recordemos que el juego sufre constantes actualizaciones. A veces para bien, otras para mal.

Por poner un ejemplo, haré referencia a mi campeón favorito, Shaco. Shaco en la beta era una puta bestia. Todos los que lo jugábamos teníamos nuestra forma de llevarlo, nuestra estrategia, nuestras runas, todo. Pero Shaco estaba muy desbalanceado, y Shaco cambió. Dejé de jugarlo xq me desesperaba, estaba acostumbrado a un daño X y en ese instante el campeón me hacía un daño Y, no había manera.

¿Qué pasó? Di con un usuario de Mv, Sutez, que me dijo en una discusión: "¿Shaco una mierda? Háztelo mirar" - Algo así, no literal xD -. Me explicó como lo jugaba y voilá, empecé de cero con el champ y ahora me divierto con él tanto como antes, y no lo juego nada mal.

Básicamente eso. El juego cambia, y los jugadores a los que nos gusta competir un mínimo, tenemos que cambiar si queremos seguir siendo competitivos. La teoría siempre es la misma, pero hay que cambiar con el juego.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

un consejo ahora mismo, jugar cooperativas con otra gente, asi vas pillandole el truquillo a los personajes y jugar con tus amigos premades para ir pillando teamplay

1
reci0

Si puedes jugar con tus amigos hazlo y que te digan que fallas. Yo suelo jugar solo y es muy jodido mejorar, yo si me veo mucho mejor que antes, pero porque ahora hago cosas que antes ni se me ocurrian (last-hit, tirarme cuando hay que hacerlo, piyar items segun el otro equipo y algo que me ha enseñado el streaming es poner wards bien, esto parece que no pero es indispensable). También se mejora mucho probando muchos personajes y viendo cual te gusta a ti más, practica mucho (yo tengo unas 900 partidas en normal, 400 en ranked, asique 1200 y soy muy malo todavia asi que...)
Prueba personajes y juega con el que te gusta. A mi por ejemplo se me dan mucho mejor los caster que los melees (menos tanks).

dicon

#20 Yo jugue durante muchos años al quake3 (un juego que creo que nunca dejo de evolucionar a pesar de mantenerse practicamente intacto en lo que a la forma de jugar se refiere) y en mi frase "No es que ni por asomo puedas alcanzar en 700 partidas tu maximo skill" queria dejar claro eso que tu has dicho porque se a que te refieres, PERO evolucionar con el juego no es exactamente el significado de mejorar, si en tus ultimas no se.. 100 partidas no has notado cambios (porq esto es progresivo, no te vuelves mejor de un momento para otro) significativos quiza sea que te estas atascando y si bien siempre se puede mejorar quiza con el tiempo que esta persona le dedica y con su habilidad innata ya no pueda llegar a mas.

Como dice fatality el truco esta en entrenar entrenar y entrenar pero... no todos podemos jugar lo que fatality jugaba en aquella epoca y evidentemente dedicandole muy poco tiempo al dia la unica forma de jugar mejor es que tu (mentalmente) seas despierto y te des cuenta de cosas que de otra forma te llevarian un largo camino basado en la experiencia.

B

#14 Bajate el lolreplay, y revisate tus partidas, y si puede ser, que te las revise también un amigo, para tener 2 puntos de vista.

Yo dudo mucho que hayas llegado a tu techo, más que nada porque sabes que cometes errores. Solo te falta identificarlos, buscar la solución y ponerlo en ponerlo en practica.

El grán problema seria si no reconocieras que cometes errores.

J

Alguno se anima a mirar algún replay mío? Tengo uno que me gustaría que alguien lo viese contra una Lux, yo con Malz en medio para contrarrestarla.

http://www.megaupload.com/?d=EIG708BB <- Por si alguien quiere :)

1 respuesta
D4rKiTo

#10 Cuando yo llegué a 600 partidas (hace bastante) aún no sabía ni lo que era el lasthit por lo que nunca es tarde para aprender.

Lo mejor es mirar guías y probar 50 mil veces.

B

#25 Ya de primeras, te puedo decir, que la lux que tenias delante era mala mala mala. No te pegaba casi nunca, aun teniendo skills de mucho rango.

Tu tampoco es que le hicieras mucho harass, llevas menos minions que la mayoría de los enemigos, aun teniendo linea propia, no sabes hacer last hit, pusheas a lo loco. Que en este caso habría servido pues la lux esta no tenia muchas luces (al menos al comienzo). Llevas menos creeps que todos los enemigos, salvo sona, y le ganas por poco. Tambien entiendo que vas con 184 de ping, pero bueno.

Cuando vas a lanzarle una skill te quedas unos segundos parado, supongo que para apuntar. Eso te delata, y con una persona con 2 dedos de frente te la va a esquivar, o a alejarse.

La primera vez que has ido a atacarle con el ultimate, has colocado mal las skills, y la segunda has ido en linea recta desde la torre, se te veia que ibas a por ella, y lo ha aprovechado, te ha lanzado todas las skills y no has muerto de milagro.

Tus movimientos son muy predecibles, intenta moverte de forma mas aleatoria.

La estrategia de pushear, y ganker puede valer, tu no has gankeado, y la primera vez que te vas a un lateral, te giras habiendo minions enemigos en medio, vamos que te han visto venir ...

En la ultima teamfight, estabas descolocado, muy atrás, tardaste en usar el ultimate, además que no usaste el resto de habilidades.

Además, obviando que tienes 180 de ping, te veo que estas poco atento a las skills de los enemigos, la lux lanza el ultimate y no haces ni amago de moverte.

Yo no uso malzahar, pero bueno alguna vez si lo he usado, no se si será tu main, pero creo que te falta destreza de manejo del personaje.

1 respuesta
J

#27 El ping es por el servidor americano, malz no es mi main. Lo del last hit me sale mejor con melees que con ranged y no sé por qué...

Lo de moverme si tienes razón porque soy un poco palo y me muevo muy recto, no sé zigzagear mucho tampoco...

En el primer kill no puse mal las skills simplemente pensé que al ir a por ella, ella correría hacia atrás y posicioné el charco un poco más adelante.

Me gustan tus consejos, gracias.

1 respuesta
B

#28 porque los ranged tienen menos ataque xD
Si lo del ping y los servidores americanos ya lo sabia.

Si, yo también supuse que colocaste la skill ahi por lo mismo, pero... pero es que usaste flash para meterte encima. si usas flash para ponerte a rango no hay que modificar tanto la posición de las skills, pues ni le da tiempo a correr hacia atrás en lo que lanzas el ultimate y ademas no tienen casi retardo de ejecución las skills.

Hiciste bien comprando wards, pero pusheando que estabas todo el rato, una ward rosa contra la rata habría estado mejor, pues el equipo enemigo no tenia jungler, y el resto casi no se movían de la linea, se podía ver si la abandonaban.

Frosted

#19 No tengo main, no lo veo necesario, solo con conocer las habilidades y saber usarlas basta, siempre que tengas las "mecanics"

Usuarios habituales