Con qué actitud orientar soloQ

L

#29

Una cosa es confiar en tirar un grab a traves una wave y darle, y otra cosa es esperar que ponga wards un support. Es como si el Jungla no se coge Smite.. yo no espero que haga gankeos de lcs, pero si espero que lleve smite. Son cosas basicas para jugar.

#30

A ver, vamos a extrapolarlo a otro juego, el CounterStrike. Tu entras en un mix de irc, de esos de 5vs5. No sabes quien juega mejor larga, medio o B. No sabes como se van a desenvolver. No esperas ganar 30-0 es comprensible. ¿Pero te imaginas que esque ni compran armas? Tu cuando entras a un 5v5 cuentas que tus compañeros pueden no comprar armas?

4 respuestas
Kamu

Luego están los que a pesar de que mueran 5 veces en 10 minutos y no les digas ni mu empiezan a flamear al jungler xD, yo no suelo mutear el chat para poder reportar a los ragers

rageshow

Aporto con un vídeo que hice en el 2011, no os por hacer spam ni esa mierda que me la suda bastante youtube

No me explique muy bien y estaba cortado pero lo que intento decir sigue estando ahí y sigo pensado igual

1
jadgix

#31 ok, como te dije, está claro que este hilo no va destinado a ti.

Cuando crees que la función del support es wardear y que tú no debes hacerlo, en vez de marcar tú la diferencia y comprar algún ward, te rindes a eso y ya está.

Eso es lo que precisamente trato de evitar con #1, la mediocridad y el aceptar eso y culpar a otros, en lugar de simplemente aprender de esa lección y ser más independiente y ser la nota que destaque.

Como veo que es inútil continuar esa discusión te pediría por favor que dejaras de postear, ya ha quedado claro tu punto de vista y no aporta nada mejor, obviamente, sólo si lo deseas, eres libre de seguir escribiendo.

1
L

Voy a dejar de postear porque me tengo que marchar xD

Tu vas a lo de si que si te dan limones haz limonada, vale. Yo no puedo seguir esa filosofia, juego con 4 personas mas de las que necesito ayuda para poder ganar ese partido. Yo solo no puedo wardear, gankear, pushear medio y defender t2 top.

ta luego!

2
slakk

#31 Si, comprarán armas, pero seguro que le toca cubrir larga y rusheará por dobles, le matarán y tendré que cubrir yo escas y long.
Nunca puedes pensar que alguien que no conoces va a cumplir tus expectativas.

JorgeRD

#31 No querer comprar wards es no querer ayudar a tu equipo.
Si no les compras sinceramente no se que haces jugando soloQ, ve a jugar dominion que la mayor parte del mapa está visible.

1 respuesta
L

#37 Creo que me has malentendido cuando digo que no quiero comprar wards, no compro wards cuando la persona que principalmente cubre esa necesidad no le viene en gana comprarlos.

Si el support tiene su sightsone, con sus wards puestos y veo que hay sitios donde falta 1 o 2, pues yo como buen compañero aporto mis dos wards de mierda y controlamos algo mas el mapa.

Pero yo en early no voy a comprarme 2 wards siendo ADC porque la persona encargada (y que posiblemente rezo en el lobby por ser support) esta guardando para el gorro o vete tu a saber.

#38 pues si asi se llama, sera eso de quien la tiene mas larga. recordar que esto se juega en ekipo en soloq o en premade, cada linea tiene unos champs orientdaos y cada linea tiene sus misiones basicas. si no se cumplen tu no puedes ponerte a hacer las misiones de los demas, porque entonces acabas como dios, en todas partes y en ninguna

3 respuestas
JorgeRD

#38 Okey lo tuyo es quien la tiene más grande, si no los compra el supp me enfado y no los compro yo tampoco para dar muestra de mi indignación.Lo dicho sigue dependiendo de los guiris en vez de tomar las riendas de la partida, así te irá.
have fun por el cs, los wallhacks están onfire

slakk

#38 Pues eso es un fallo enorme.

Te lo simplificaré para que veas lo que queremos decir:
Si tu support no compra wards, la culpa es suya; si vuestro mapa no está wardeado, la culpa es de TODO vuestro equipo.

2
B

Aver yo veo una cosa clara y es que es un juego que cada vez MENOS premia la skill. No exagero que he hecho en mis ultimas 10 partidas 9 veces first blood, no sirve para absolutamente nada, dominarle la linea al rival no sirve de absolutamente nada, en realidad en el juego nada sirve de anda si tu equipo tiene un jugador peor que el otro equipo. Que ojo, yo siendo platino supongo que me meterian en diamante y ese seria yo , pero a lo que me refiero es que da igual como juegues, no se premia la habilidad o la capacidad individual, es un juego destinado a dos publicos

1- PROs : Jugar a este juego siendo pro si debe ser bonito y recommpensado .

  1. Niños imbeciles que puedan ganar partidas sin hacer nada bien. Es que es simplemente eso, yo soy un jugador PATETICO en cualquier otro juego ( Starcraft, Counter, Dota, AoE) y en League Of Legends estoy en platino, que no es la division mas alta , ni cerca, pero joder no me quiero imaginar la gente de oro plata bronce, de verdad os lo digo yo SOY MUY MALO, pero malo de verdad y aun asi me defiendo en diamante.
1 respuesta
Bauglir

#38 Pon tu perfil del lol please

domi8410

TL;DR

Lei hace unos dias en Reddit una frase bastante triste, pero que tiene toda la razon. En Season4 no gana el equipo con el mejor jugador, sino que pierde el equipo con el peor jugador.

1
B

Soloq lo mejor es cogerte udyr jungla ponerte musica y ignorar los pings.

Es lo mas sano para tu cabeza, si total, luego quieres ser constructivo y la gente te mata a palos, intentas ayudar a las lineas y se quejan si matas a alguien y no se lo dejas cuando han aguantado a 10 de vida...

Y si ves que hay alguien con nick en Frances hacer dodge. Este es el paso mas importante en la soloq europa.

Si seguis estas recomendaciones os dare la bienvenida en el pozo de brOronze

D

madre mia tio los tochopost que te marcas xddd

admito que no lo he leido entero pero pienso que lo mejor es que cuando los de tu equipo lo hacen bien se les diga "muy bien tio" y cuando ragean o fedean simplemente hay que decir que es solo un juego y hay que intentar divertirse.

B

#31 Es que es eso del counter. Es como si juegas al counter y no compran armas o no compran detonador o dejan a los rehenes donde no toca.

O es como si juegan al Age of Empires y no evolucionan la civilizacion y demas. Nose, no entiendo para que jugar a un videojuego sin saber absolutamente nada de el, dudo que sea divertido hacer right ñclick y mover el muñequito, nose para eso me voy a habbo hotel

Go0Ns

#1 pienso palabra por palabra todo lo que has puesto. Con un poquito más de empatía este juego mejoraría mucho. También falta mucha madurez en este juego, es mucho más fácil ver los errores ajenos que los propios. Solo puedo decirte que te has metido una currada buena, lo que no sé es cuantos flammers lo leerán y cambiarán su punto de vista.

Yo antes tampoco es que flammera a lo basto pero si es verdad desde que cambie la forma de ver el juego disfruto muchos más.

Nexxus

#18 el otro dia vi una partida de hi im gosu jugando en plata 1 y sabes que ? sera lo mas pro del mundo pero compraba wards por que sabia que su support que era horrible no los iva a comprar ya que es plata 1 y no sabe jugar

Cuando tu equipo no hace algo que tu tmbn puedes hacer no eches la culpa al team al 100% echatela ati al 80% por no haberlo arreglado ya que si quieres mejorar y subir a high elo tienes que carrilearlos no te creas que te van a tocar en todas las partidas jugadores mejores que los contrarios y no van a tener fails por que no es asi

slakk

#41

1 respuesta
B

La mejor actitud para afrontar soloQ es ignorar a todo el mundo, centrarte en ti mismo y sacar algo a mejorar/positivo de cada partida.

Poco puedes hacer si alguien realmente no quiere ir en grupo, dejar de morir, o no puede farmear mejor, y si puedes hacer algo, es muchísimo mejor que pases ese tiempo mejorando tu que a alguien que no verás, con suerte, más que una partida.

Spank

Yo lo que no entiendo es la gente que se quema pero sigue jugando. Jugar = divertirse. No debería ser una obligación ni necesitar una guía de actitud de soloQ más allá de lo básico de: procura no flamear, si te toca un troll/afk date por jodido y cosas así.

Lo de #1 es un currazo y se suele pensar bastante estas cosas. Pero no se. El concepto que yo tengo de juego es otra cosa. Es divertirme, no irme a la cama quemado porque dos críos me han jodido la partida.

Esto da para otro hilo que algún día tendré que abrir.

1 respuesta
jadgix

#51 al fin y al cabo si aplicas lo de #1, acabas disfrutando más del juego porque precisamente te relajas y lo ves como tal.

Anyway a mí a veces me cuesta aplicarlo, y no está de más recordarlo.

1 respuesta
Spank

#52 Pero cabrón si una vez estabas conmigo en una partida normal y me pegaste el rage del siglo porque fallé una Q con Janna xD

No, si entiéndeme, tu #1 está muy bien y creo que es la actitud correcta. El razonamiento que yo sigo es otro. Y me pregunto si tienes que entrenar una actitud para divertirte jugando. Yo tengo que reconocer que me divertía más el LoL cuando metagame, adc, jungla, top, rotation eran nombres de islas de Hawaii para mi.

El problema es que creo que nos estamos tomando demasiado en serio, y quieren que nos tomemos demasiado en serio, algo que no nació para tal.

1 respuesta
jadgix

#53 me acuerdo que tuve movida contigo, no recuerdo ni qué fue, no creo que fuera eso de Janna, me parece una chorrada xDD, fue hace demasiado, años de hecho, poco después de haber subido al 30, ¿puede ser?, cuando me creía el más mejor del mundo, y precisamente era el más ignorante.

Igualmente, siempre intento mantener la calma, y siempre lo digo por todos lados, obviamente si pierdes el norte la locura te acaba pillando, y de vez en cuando exploto, el otro día lo hice por ejemplo en ranked, y aún así condeno esa actitud siempre.

A mí me ha pillado actualmente en platino 1, por ejemplo, y no está de más relajarse, poner los pies en la tierra y volver a construir los cimientos desde 0.

Al final si te das cuenta de que no debes culpar los errores a nadie y de que el objetivo es mejorar, y puedes hacerlo a través de esas partidas, te puedes reír y todo y pasártelo bien.

KaiSeR_

A mi alguna de las veces que me han flameado, me han hecho ganar la partida... haciendome entrar en modo autista y puahear las side lanes like a boss :D

keops7

Yo suelo hace lo mismo que jadgix. Acabo de jugar con la smurf y mi riven iba 0 5 contra un khazix en menos de 10 minutos, es más, en el minuto 3 ya iba 0 2.

Yo iba mid con ahri, llevaba unos 10 cs menos que morgana, he subido, le he dado la kill, luego nuestro jungla a hecho lo propio y a resurgido de las cenizas nuestra riven. El resultado ha sido victoria facil para nosotros.

Moreleja: Si me hubiera cagado en su nacion en vez de subir a ayudar, que lo podía haber hecho perfectamente, estoy segurísimo de que la hubieramos palmado.

Creo que no se trata de tener confianza en tu equipo, sino en ayudarles a conseguirla ;)

1
Dase

Cuando recordais tan claramente partidas en las que por no flamear ganais, es porque son la excepción.

Yo tambien tengo mis batallitas de alguna partida que flameando o sin flamear se hace un comeback del copon, pero obviamente, son minimas comparado a las que se pierden por el feeder

2 1 respuesta
jadgix

#57 pues llámame loco, pero yo me acuerdo más de las partidas que perdemos por ese flame y que estaban ganadas si se hubiera callado.

1 respuesta
Dase

#58 Vamos, que de repente, un tio que va 0-5, si en vez de decirle "stop feeding", le dices "cmon guys this is won". De repente su cerebro se activa y empieza a jugar a un nivel por encima del de un bot.

No se, yo no entiendo esa seguridad de que se gana porque no hay flame. Yo diria que se gana porque los otros 4 deciden tirar del carro de manera hard, y eso funciona igual cuando se flamea que cuando no.

1 respuesta
jadgix

#59 pues tengo bastantes partidas grabadas en el stream (vamos, que hay pruebas) que están perdidas porque las líneas se frustran porque van perdiendo o son gankeadas y empiezan a insultar a diestro y siniestro, también tengo partidas grabadas donde esa gente se consigue callar, y una partida jodidamente perdida, se gana.

Típico top que muere 2 veces y dice que se va afk o empieza a soltar rayos por la boca porque el jungler ha estado allí 5 veces y tú 0, y no se fija en que has hecho doublekill en bot + dragon gracias a eso.

Esa gente que de verdad te arruina la partida y empieza a insultar y a desconcentrar a la gente y a argumentar constantemente, distrayendo, en lugar de dejarte hacer tu trabajo.

Sí, tengo bastantes partidas, y además, repito, grabadas, que se ganan si la gente se calla, más de lo que te crees, y la mayoría de partidas que recuerdo que se perdieron fue por un hard flame.

De hecho recuerdo una Katarina d3 que no paraba de flamear y yo era Graves, la partida estaba ganada y se perdió por eso, también recuerdo ser yo support e ir con un Corki, la partida estaba ganada y no se callaba, y acabamos perdiendo por su flameo también, y así podría continuar.

No se trata de seguridad, se trata de estabilidad y comodidad en la partida, de no tener que estar tenso porque al mínimo error que cometas te va a caer la ira de Dios y al final ya no quieres ni seguir jugando si no que te das por vencido y sólo quieres que acabe, se trata de jugar normal y sin estrés añadido, no más que el que ya te aporta la partida en sí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • keops7
  • gontxo_nos
  • kowboykenny
  • jadgix
  • Dase
  • slakk
  • Lao_Tse