Consejos de un diamante

Nexxus

Esta es una guía que publicaron ayer en reddit y la verdad que esta bastante decente, por eso decidí traducirla ya que le podrá servir a mucha gente.

-Cuando pones un ward con el indicador de distancia( Sin el smartcast, que te indique el rango de distancia que tiene el ward), el color de la "flecha" cambia de color azul a verde cuando vas a poner el ward encima de una hierba.

-Otra cosa importante es gastarte esos 250 de oro para mejorar el trinket. Eso te va a ayudar un montón y solo te costara 250 de oro. Especialmente el trinket rojo, esto te ayuda para poder quitar varios wards en tu jungla y ademas te puede servir para cuando te toque contra campeones con invisibilidad.

-Al pegar un auto ataque a un campeón enemigo, los súbditos comenzaran a atacarte. Hay muchas personas(incluso en platino/diamante que es donde estoy ahora mismo) que tradean(intercambian daño con el enemigo) sin tener en cuenta estos súbditos. Si al tradear con el enemigo acabas tankeando(aguantando el daño de los súbditos) los súbditos no te sera rentable, ya que si tradeas 1 auto ataque por 1 auto ataque pero a ti te pegan los súbditos acabaras recibiendo mas daño del que haces. Intenta tradear alejado de los súbditos y no al lado de ellos.

-Intenta usar solo el chat para hacer calls(decir que hacer,por ejemplo hacer drake/nashor/pushear medio), discusiones de estrategias, escribir los tiempos y pequeños cumplidos para así motivar a los jugadores. Nunca lo utilicéis para decirle a alguien lo mal que lo este haciendo, el normalmente sabrá que lo esta haciendo mal, y se puede sentir criticado, haciendo así que juegue peor y acabes perdiendo la partida.

-Si pusheas(matar rápido los minions,en vez de esperar a dar el ultimo toque consiste en ir pegando les a los que tienen bastante vida para así se mueran antes)la linea al nivel 1, subirás de nivel antes que tu enemigo y le podrás forzar un tradeo al nivel 2, tu tendrás mas stats(vida,armadura,daño,etc) y una habilidad mas que el. En la bot lane subes al nivel dos después de matar los 3 súbditos que pegan cuerpo a cuerpo de la segunda oleada. En las lineas de 1v1 creo que es después del primer súbdito de los de adelante de la segunda oleada.

-No desmoralices a tu equipo, si tu eres el que va 0-4 y estas pidiendo que tiren surrender todo el rato, lo único que conseguirás es que la partida sea un 4vs6 para tu equipo, ya que seras una molestia.

-Si una linea esta perdida, vete a ayudarla rápidamente antes de que sea demasiado tarde.

-No sigas gankeando una linea que esta perdida del todo, solo sigue gankea si es una muerte muy asegurada.

-A veces necesitas comprar objetos defensivos, si hay un campeón enemigo que tenga habilidades directas y matarte fácilmente como por ejemplo Vi, y tu no tienes una front line(campeones con objetos defensivos que se ponen delante de los aliados para así recibir ellos el daño) hazte un objeto defensivo.

-A veces necesitas dejar morir a un aliado para así poder hacer daño sin tener peligro a morir. Por ejemplo si juegas contra una annie, espera atrás a que use el ultimate en otra persona para así no morir y poder todo el daño posible. Esto lo podéis utilizar de las 2 maneras, si sois el que va peor en la partida podéis sacrificaros por vuestro equipo y así ganar la partida, a quien le importa si acabas 2-6 si en el minuto 40 gracias a que tu te sacrificaste ganáis la partida.

-Mira la partida en conjunto, no solo tu linea. Decide por los 5 jugadores no solo por ti.

-Solo pégate cuando tengas una ventaja, evalúa cada situación, no te pegues si no estas seguro de que vaya a salir bien.

-Ten un plan para todo, si tu no piensas que puedes matar su frontline

-No hagas over extend(hacer algo mas de lo que deberías, como por ejemplo perseguir a un enemigo o quedarte a intentar tirar otra torre) lo mas seguro sera que no mates al campeón enemigo a no ser que hagas una jugada muy buena, y ellos casi nunca van a estar solos, fíjate en el mapa si están todos los enemigos en sus lineas y si sabes donde esta el jungla. No te olvides que el top laner puede tener teleport y usarlo.

-Hacer las calls, si sabes que esa pelea por el dragon/baron es una mala idea, debes decirlo.

-La partida empieza en la selección de campeones, cuando carge la partida recuerda poner guardianes de visión en tu jungla por si el otro equipo invade.

-Consigue victorias aseguradas, arriesgarte a intentar hacer plays te hará perder la partida.

-Prioriza el farmeo, los jugadores no son estúpidos, ellos fueron diamantes la season anterior la mayoría de las veces, ellos no te van a dejar coger grandes ventajas.

-El flash tiene 5 minutos de congelamiento(cooldown/CD) sabiendo que alguien lo uso el flash puedes jugar agresivo o defensivo, si por ejemplo su adc va 14-0 y no tiene objetos defensivos, en cuanto tenga el flash en CD puedes hacer un flash+CC y ganar la partida.

-Usa el tabulador a menudo para mirar los objetos del equipo enemigo, deberás saber quien tiene armadura y quien no en el equipo contrario para saber a quien puedes hacer el focus(objetivo/a quien atacar). Si sabes que el top laner se esta haciendo armadura puedes comprarte por ejemplo el ultimas palabras y así lo conseguirás matar,o al menos hacerle mas daño.

-Rotar a medio y a top después de la fase de lineas contra campeones que no tienen habilidades de waveclear(para matar súbditos rápido) por ejemplo katarina,talon,etc

-Recuerda dar información de más, todo lo que ves puede servirle a tu equipo, x-campeón no tiene destello, o que has visto al jungla en tal sitio(yo suelo pingear 1 o 2 veces con el ping amarillo cuando lo veo por alguna parte de la jungla), decir donde hay un rosa,etc.. Aprende a medir como de fuerte esta tu equipo en todo momento de la partida, puedes renunciar a los dos primeros dragones si crees que vais a morir por intentar lucharlos. También puedes ir a otro objetivo si vas a regalar ese drake, por ejemplo tirar la torre de top o medio, preferiblemente la de top ya que medio y bot están demasiado cerca del dragón. Pero ten cuidado no te vayan a ir el equipo enemigo a medio y perdáis ademas del dragón una torre.

-Contra los buenos jugadores, es muy difícil conseguir gankearlos sin que ellos tengan un guardián de visión puesto, puedes forzarles eso comprando un rosa, de esa manera tienen que luchar por la visión que van a perder si eres mas fuerte. Esta es una manera de empezar una pelea si eres mas fuerte, o aumentar tu control de la visión del mapa si se niegan a luchar contigo.

Esto son unos consejos que un usuario de reddit publico, yo simplemente me he dedicado a intentar traducirlos. Si algún usuario que entienda mas de ingles que yo me dice alguna cosa que este mal la corregiré encantado.

El post original esta aqui: http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/2wvo4b/hey_guys_i_was_diamond_3_last_season_and_im_plat/

Espero que os sirva :)

13
eduSin

Buen aporte! :)

Frezz

Hombre están bien pero si los sigues a rajatabla acabarás jugando como Elements, le faltó el consejo de pasarlo bien y forzar los límites para que la magia salga.

xKingx

Gracias por el aporte, la verdad está bien :).

De todos modos en soloQ es lo de siempre, por mucho que pingees, mucho que pongas que es una mala idea, etc hay otras 4 personas que pueden pensar lo contrario o simplemente seguir una mala call.

1 respuesta
iomegakek

lo de "no hacer plays" me parece una estupidez. Intentar hacer plays aunque salgan mal es una cosa que a mi me divierte en este juego. Si me "quitan" eso pues perdería un aliciente para jugar.....

2 2 respuestas
UnLiMiTeD

Tiene buenos consejos, y otros demasiados conservadores, pero aun asi, utiles.

Ahora a la espera de los Masters de mediavida a venir a reirse y despotricar desde sus altares :psyduck:

1 respuesta
december

#6 Pues hombre, todo eso está bien y es conocimiento del juego... pero para salir de esas ligas se debe tener mecánicas también.

_-Dereuda-_

#5 Totalmente de acuerdo con eso, yo pensé lo mismo al leer ese punto. La cantidad de veces que fallo una Q de Thresh pensando que van a hacer un dash o un flash es compensada por aquellas veces que me sale, tryharders ftw.

1 respuesta
Nexxus

#4 Hay cosas que son esenciales, por ejemplo si tu equipo quiere hacer nashor pero tu estas media hora pingeando para no ir y tu no vas hacia el nashor, pues ellos no se lo harán y si se lo hacen y tu sigues pensando que es una mala idea puedes irte a otra linea y intentar tirar una torre mientras tu equipo muere y regala un nashor.

Otro caso que yo hago mucho es cuando el equipo enemigo van 4 o 5 a medio y mi equipo estamos todos menos 1 o 2 muertos,pingeo en las torres del nexo, de esta manera dejan de intentar defender el hinibidor y no dan un hinibidor y 2 kills.

Puede que pienses que pingear no sirve pero si que funciona y bastante, te ignoraran el 70% pero los demás pings les van a hacer caso y las calls igual, si ven que tus calls funcionan te van a hacer caso, pero eso no es fácil ya que tienes que hacer las calls desde el principio de partida, que vean que eres el que manda aunque en el fondo no lo dices para que no te venga el típico crio a decirte: u aren't the leader/coach/etc

Yo subí hasta donde estoy(platino 1) jugando el 95% de las partidas support y las que gano suelen ser porque me preocupo de ganar mi linea y ayudar a las demás, a demás de intentar hacer buenos calls. A veces hago un call malo la cagamos y pierdo la partida por haber hecho un mal call pero no pasa nada, pido perdón y juego otra.

#8 #5 Lo de no hacer plays creo que lo traduje mal lo que viene siendo la idea que el autor quiere dar, lo que dice no es que no hagáis plays que no intentéis arriesgaros, sino que no intentes imitar las mecánicas de un pro todo el rato, si tu predicción de movimiento es mala no pierdas la partida por intentar se quien no eres. Por ejemplo puedes hacer un flash+Q con thresh pero sabiendo que si lo fallas lo único que pierdes en ese caso es el flash, no que vayas a tirar la partida por intentar querer ser el pro de la partida.

Hay algo que deberíamos hacer todos y es que cuando jugamos rankeds juguemos para ganar, mejorar, etc y no para echarnos unas risas ya que hay otras 4 o 3 personas si haces duoQ que se meten en esas colas para subir elo y mejorar, los trolls y demás a medida que subes elo cada vez hay menos. Yo estoy en platino1 casi diamante y ya te digo que aunque el top laner vaya 0/4 nadie le dice nada, quizás le dices al jungla que le ayude cuando va 0/2 para que no acabe el top laner enemigo siendo inmortal pero no van a empezar a cagarse en toda su familia porque el chaval tiene una mala partida.

2 respuestas
xKingx

#9 No digo que pingear no funcione, digo que muchas veces no se enteran y muchas veces pasan de tu puta cara.
Lo que me refiero es que aunque son consejos útiles, son consejos básicos de comunicación en muchos casos, y no por seguirlos vas a llegar a ningún sitio especial. Es mucho más útil saber cuando congelar la línea, como hacerlo, control de oleadas, etc...

1 respuesta
Nexxus

#10 Uno de los consejos es por ejemplo pushear rápido al lvl 1 para así subir antes. Muchísima muchísima gente de nivel de platino para abajo eso no lo hace y es algo de lógica pura.

Esos consejos que tu dices lo dicen la mayoría de personas, estos por en cambio no tanto. Yo lo del ward que cambiaba de color no tenia ni idea, por poner un ejemplo.

4 respuestas
xKingx

#11 lo se, yo he dicho que son en muchos casos consejos básicos de comunicación, no que todos lo sean.

raser

Elements aproves this post

Rivvas

#11 No es una buena idea en general a no ser que sea muy tonto y quiera tradear nivel 1 contra nivel 2, si puedes no pushear y farmear al lado de tu torre es mejor en platino y en silver 5

En botlane a lo mejor te puede servir en niveles bajos

2 respuestas
minired

#14 eres consciente de que habéis dicho lo contrario?

1 respuesta
Rivvas

#15 Lo acabo de editar xD

Nexxus

#14 No entiendo lo que dices, que es mejor que el otro equipo suba al nivel 2 antes que tu para así farmear bajo torre?

1 respuesta
Rivvas

#17 En top que es donde más se nota el control de línea, mientras tengas cuidado y sepas cuando el otro va a subir antes por pushear más es una ventaja para ti, aunque pierdas 3 o 4 minions, si puedes lograr que este cerca de tu torre sin que llegue simplemente no te vas a comer gankeos y tu jungla va a venir a gankearte, lo único malo un countergank bien hecho pero vamos.

Esto es primero de irelia xD, no es un secreto ni mucho menos pero así snowballeas líneas a mansalva

1 respuesta
minired

#18 hablamos de rushear nivel 2, no después XD

1 respuesta
Rivvas

#19 Pero a parte de en bot (y quien suela jugar bot realmente lo de rushear 2 y forzar pelea ya no es tan efectivo, porque se ve venir), para que te puede servir, si rusheas nivel 2 pusheas la linea y si el otro es decente la va intentar congelar ya para los siguientes niveles

2 respuestas
december

#20 Sí. Tu deja pillar a una Riven nivel 2 antes que a ti; verás que bien te va. Y si te funciona bien es que no te has encontrado con una Riven que sepa jugar de verdad. Aquí se está hablando de nivel bastante alto tho

Una cosa es dejarte pushear y otra muy distina es pillar el nivel 2 después que el otro a propósito.

Rushear nivel 2 sirve para hacer all in y snowballear en línea.

1 respuesta
Nexxus

#20 Ya te han contestado lo suficientemente bien, y en bot siempre se pushea al nivel 1 para forzar al nivel 2, ellos no van a poder congelar bajo torre ya que el adc tuyo farmea a distancia y ademas el otro esta farmeando bajo torre, a niveles bajos es muy dificil last hitear bajo torre a no ser que te ayude el support estas perdido.

1 respuesta
Rivvas

#21 Que te crees que no sé cuantos minions hacen falta para subir al 2 xD, si hablamos de nivel alto, como tu dices, esas cosas se ven a kilómetros. He ganado a varias main riven, no eran challenger por supuesto. Recuerdo que la que me dio más problemas era una que siemplemente farmeaba y ni gastaba ninguna habilidad siendo yo irelia, solo esperaba a gankeos o a mis movimientos, y era precisamente lo que había que hacer.

#22 Ya dije que en bot es el único sitio donde te puede servir, simplemente porque el support va a wardear y para dominar durante el early de la fase de líneas, aún así no es una diferencia muy grande si contra quien te enfrentas también es bueno.

1 respuesta
minired

#23 lo que pasa, es que estas tomando el hecho que recomienden rushear el dos con jugar así toda la línea

1 respuesta
Rivvas

#24 Pero hombre, si pushear para rushearte el nivel 2 no afectara a las oleadas posteriores vale, pero no es el caso xD. Lo que quiero decir es que en mi opinión no es una táctica muy útil, incluso puede ser perjudicial y solo es worth si estas smurfeando para reventarle, poco más

2 respuestas
Nexxus

#25 Pushear no es siempre matar los 6 creeps y que los del otro queden todos vivos,es simplemente subir antes un poco antes,muchas veces la linea se queda en el medio pero tu subes antes porque matas a ese minion primero y te puedes lanzar.

1 respuesta
Krules

#25 no tienes ni idea de lo que dices tío xd

Pillas lvl 2 y sacas al otro de linea, no hay más, o le haces perder más de un minión en early.

El lvl 2 lo pillas con el 1º minion de la 2º oleada, si lo has hecho bien tienes la linea en el medio o incluso en tu lado y según llegue la otra oleada matas rápido un minión y te lanzas.

Igual te crees que es meter 10000 autoattacks y llevar tu primera oleada a su torre, siento decirte que no es así xd

1 respuesta
K

#9 hinibidor

nik0n

Si a mi me parece muy bien esos consejos, pero tengo que decir, creo que el factor suerte en Solo Q, un 60% va en la suerte que tengas con quien te empareja... el otro 40% lo pones tu, pero claro, de que te vale ir bien, si siempre en alguna linea hay problemas ?? Estoy en Bronce V enterrado en la mierda más mierda de mordor... en 3 días, he perdido 5 PROMOCIONES para subir... no digo que no sea solamente la culpa de los demás, pero la gente usa pj que nunca han usado, o se quedan afk porque les matan 2 veces, intentan hacer invade sin tener ni puta zorra idea de lo que hace... ves cosas como Nidale ADC, no se, la verdad.. es desesperante, jugar intentarlo 1 y otra y otra.. y otra.... termias como he terminado yo, no jugando más, voy a regalar mi cuenta porque llega un momento en que se convierte algo personal y ya no me divierte... paso de ser un juego a un problema más.

1 respuesta
Rivvas

#26 ''Uno de los consejos es por ejemplo pushear rápido al lvl 1 para así subir antes. Muchísima muchísima gente de nivel de platino para abajo eso no lo hace y es algo de lógica pura.'' ( #11)

¿?

Imagino que lo decías por la línea del bot (aunque no especificas) y ya lo mencioné, solo dije que no es un buen consejo para mid y top, recuerda que esta conversación y lo que vengo diciendo parte de ahí.

#27 Te recomiendo que sigas la conversación desde el principio. No, no creo que sea meter 10000 aa, digo que creo que eso es exactamente lo que estaban sugiriendo al principio y es precisamente lo que no recomiendo. En cuanto a simplemente lasthitear y tratar de llevarse antes el minion para lanzarse a nivel 2 esta bien, nunca he dicho que eso fuera un mal consejo, contra alguien decente no te va a servir porque sabrá quien sube antes y quien no, como dije antes. Si crees que el enemigo es malo, vale, puede ser un buen consejo, aunque también si te lanzas encima estás pusheando debido a que sus minions dejan de atacar a los tuyos para atacarte a ti, todo depende de los campeones y todos los factores, pero supongo que como tienes tanta idea le mandarás a base directo y tú estarás full de vida.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nexxus
  • nik0n
  • Rivvas
  • Krules
  • Powerdise
  • minired
  • xKingx

Tags