¿Creéis que la botlane tiene las posiciones más determinantes de la S9?

Fox-ES

#27 Yo soy muy de jugar lo que me dejen y con lo que más me cuesta hacer algo es con ADC.

Me refiero, dependes demasiado del supp para llevar bien la partida y aunque la lleves bien nadie te asegura que el team te va a hacer un mínimo peel por lo que tú misión acaba siendo rapiñar safe damage en TF y tirar objetivos mientras las TF las ganan el mid y top.
Me parece el rol más fácil el soloQ en el sentido de que te recompensa ser mediocre para acumular elo y jugar como si tu equipo fueran malos.

Ahora si eres muy bueno, realmente un poco mejor que el jungla que tienes enfrente, lo mejor es jungla (aunque un buen supp puede tener un impacto similar y de hecho la sinergia actual entre un bien supp y buen jungla es una bestialidad).

Y si eres un jodido Dios el mejor de jugador de la partida lo que más te va a cundir mid (top bastante menos, top es bastante versátil en cuanto estrategia para subir elo pero como que no es la mejor línea para subir independientemente de tu skill).

Prefiero ordenarlos porque recompensen tu skill y en eso adc me parece la peor sin duda actualmente. Está leader para Hjarnan se ponga por arriba y con eso lo digo todo. XD

4 1 respuesta
Laxers2

#23 Eso depende de muchas cosas.

Syki

#31 Yo soy el primero que se fedea con x bruiser y hago oneshot al adc, pero los adc no se dan cuenta de que si stompean línea, ganan la partida literalmente con más probabilidad de carrilear que cualquier otra, legit tienen el impacto de abrir TODO el mapa si ganan, a no ser que el mid enemigo sea una anivia/vel'koz, te habilitan tirar t3 top, te habilitan conseguir el heraldo y por consecuente tirar la torre de mid

2 respuestas
PeskaGG

Para pensar que adc es un rol fuerte hay que vivir en la luna, no le veo otra explicación. En fase de líneas tienes 0 iniciativa, si tienes un supp malo pierdes el 2v2 100% y además el jungla decide normalmente quien gana la línea, en midgame si no te hacen peel te mueres contra cualquier cosa salvo que vayas super fed. Para mi, jungla-mid-support-adc-top en influencia en la partida de media.

Fox-ES

#33 El caso es que mid puede rotar a top o bot y ganar tres líneas, el ADC puede ganar media y el supp una y media.

No sé, mis impresiones.

2 respuestas
Laxers2

#35 Mid y JG tienen muchos mas impacto para carrilear a través de rotaciones, ganks y demás, son las lineas mas determinantes sin ninguna duda, pero no por ello los ADC son useless, dependen del support siempre, no tienen daño, etc.

La mayor diferencia es que compartes linea, y tienes mucho menor margen de error al ser campeones hechos para hacer mucho daño, normalmente DPS pero que a la vez no aguantan nada, no tienen escudos ni demás mierdas, CC tampoco salvo alguna que otra excepción.

aroz

Pues jungla es una lotería para mí, si tienes suerte con los primeros ganks vas sobre la ola, si los primeros ganks no salen bien vas arrastrado el resto de la partida, básicamente los campamentos no valen para una puta mierda, y al final el gank es cosa de los dos laner y jungla, si no le sale de la polla moverse te comes una mierda

Diaazz

Low elo adc/sup
High elo y competitivo mid/jng

Ragest

#33 como se te ocurra stompear la linea en early te aseguro que no te sacas a 4/5 tios de tu linea.

Lo tengo demostradisimo, hacerte dos dobles es llamar al babysit mientras tu jungla anda por ahi sin entersrse de nada

8
Fejo10

Yo creo que con el tema de los nuevos dragones y tal, bot va a ser más relevante si ya no lo era lo suficiente, pero jungla y mid van a seguir siendo los roles más decisivos

1 respuesta
S

En un partido igualado , jungler y supp , marcan diff.
Pero cabe decir que si tienes un adc/mid malos , no vas a ganar una sola TF en toda la partida. Es decir el impacto de Jungler/supp depende íntegramente de que hace el mid/adc con el oro.

Letkorias

#40 con los nuevos dragones, el cambio al heraldo y los buenos y nerfs a la experiencia lo normal sería que el rol que más creciera en importancia fuera la top lane (que falta le hace, más que la bot lane).

No se que roles serán los más determinantes en soloq, porque en competitivo es el 2 va 2 de medio. Por el simple hecho de que soloq es un ecosistema donde el snowball no tiene ningún control. Yo soy de la opinión de que prefiero cualquier rol fedeado en contra que una bot lane. Básicamente porque el resto de roles en la mayoría de casos implican un rendimiento decreciente de ese snowball a lo largo de la partida, mientras que la bot lane cada minuto que pasa aun sin hacer nada mantiene o incluso aumenta su impacto por escalado.

wasel

#6 seguro que se llamaba káiser gas, a mi me hace lo mismo.

3
P

#35 mid rotar a top y a bot y ganar lineas. Xddddddddddddddddd hoy no hemos hecho la cama eh

1 respuesta
SergioLS

Yo solo se que para poder hacer dmgs necesito tener 3 items mínimo con lo cual rip el early, y el resto de lineas prácticamente me puede hacer oneshot xD

1 respuesta
Ragest

#45 si te descuidas te hace os tambien el supp

Fox-ES

#44 Gran argumento. Luego te miras cualquier partida de Nemesis, Caps, Doinb, Apdo, Faker, etc y me cuentas lo que les cuesta ganar la partida.

Dekai

Determinante? En SoloQ?

En soloQ lo único determinante es el que intea como un hijo de puta y se carga la partida. El resto depende exclusivamente de ti, independientemente del rol en el que estés.

1 1 respuesta
brandon1912

#48 No me puedes ni comparar lo determinante que es un jung a comparacion de un top laner por ejemplo

2 respuestas
Ragest

#49 a no ser que sea una Irelia

1 respuesta
brandon1912

#50 O Vlad, O Kayle, pero generalmente top lane es la linea con menos impacto de lejos, no entiendo como hay gente que aguanta jugar esa linea

2
B

Ahora mismo la botlane es una mierda, quitando kaisa y xayah y sin ver cómo quedaros después del nerf en este parche.

Los mejores roles son jungla y mid porque tienen la capacidad de ir de linea en linea generando ventaja.
En la botlane el adc depende mucho del support... Si te toca un support bueno se puede ganar y si te toca uno malo perdeis linda y luego el support te deja en bot solo esperando el diveo.

No se a vosotros, pero en mis partidas cuando vano botlane o pierdo siempre bajan a mi linea 3 o 4 mientras que el mid o el jungla estan en la otra punta del mapa de safari.

Además el rol de adc exige un posicionamiento cojonudo porque ahora los nuevos champs pieden llegar a por ti dasheando y con 0 counterplay...

Para mi estaría así el ranking:

Jungla>mid>support>top>adc.

Pongo el top antes que adc porque si el top se pilla un tanque bueno, pero si en top va el típico luchador offtank que te salta y te cca y que splitpushe y se puede hacer 1 vs 3 fácilmente no hay counterplay como con jax, fiora, irelia, trynda,... y en este meta se juegan esos champs.

2 respuestas
Kingu

#52 muy cierto el hecho de que si te toca un mal sup como adc te quedas vendido... Pero no te quiero ni contar si te toca un mal adc y tu eres sup, puedes estar jugado super bien, denegando farmeo a muerte, dejando a tu adc tranquilo para que farme, y cuando ves el farmeo de tu adc te quedas en plan: WTF!!!

El rol de sup está bien en esta season, pero como no tengas un buen follow up o alguien haya fedeado más de la cuenta te estallan como una palomita!

1 1 respuesta
Dekai

#49 Determinante para quien?

Yo parto de la base de que cada partida es un mundo. Si hago un balance de las 10 últimas que he jugado cada una ha sido distinta. En una nos estompean, en otra lo hacemos nosotros, en la siguiente carrilea la botlane, la de más allá se pierde en un baron...

El soloQ no tiene nada que ver con el competitivo. Si eres bueno ganas más, independientemente del rol que tengas.

B

#53 eso es verdad, pero por ejemplo en low elo los supports van full ap, asi que el 80% del daño en linea es de ellos y el 20 del adc, si en un trade el adc no aporta nada es que es horrible.
Yo por ejemplo a veces no aporto mucho daño en línea porqur un amigo mío va con xereath y es imposible tocar a los enemigos por rango y menos si llevas una tristana o kaisa que no tienen casi rango en fase de lineas.

Yo ahora he vuelto a jugar adcs con más rango y ahí ya aporto bastante y al final de la partida suelo acabar siendo top 1 o 2 de daño de la partida, aunque no se puede competir con un support full ap que está denegando y echando fuera de línea a los rivales.

Dekai

#52 Pero que la botlane no es una mierda copón. Que yo he ganado partidas solo yendo con Jhin y el de ADC es uno de mis peores roles. Y juego en diamante, antes de que me vengas con gilipolleces de elo.

El soloQ es una lotería en la que el que más boletos tiene es el que juega mejor. Y si te pones 4-0 por delante y sabes carrilear, lo haces desde cualquier posición.

Geor

Por como es el mapa es innegable que mid y jungla son los roles de mayor impacto. El que menos top.

erPitilla

TOP es el peor rol byfar, encima ni perri lo quiere jugar. Es el rol que más te toca de autofill

B

Es que de ADC si tienes un supp de mierda pierdes 100% la línea, aunque si eres bueno eres capaz de remontar y ganar la partida cuando se acaba la fase de lineas aunque cuesta un huevo y medio xd

1
Mariox93

Yo creo que support es el rol que mas potencial de carry tiene ahora mismo, si consigues reventar la bot lane tienes medio game ganado. Por el contrario es MUY difícil hacerlo desde el rol de ADC.

1

Usuarios habituales

  • Dekai
  • brandon1912
  • Ragest
  • Fox-ES
  • axeeeh
  • Kaiser5
  • juanmanco