Debate sobre mejor supp de la historia.Y el por que?.

L

#29 Cuidado que creo que has descubierto algo.

3
Pomalo

Mi ward favorito

3
Pomalo

#29 y muncani xdddddddddddddddddddddddddddddddddd

4
Babeta

Yo

11
The_elovator

#23 hylissang es extraterrestre

1
Disbalanced

Meiko supongo, si Keria mantiene el nivel y gana sin duda Keria, claro

1
inmor

@tDarka

2
Efervescente

MadLife fue el support referencia inicial y Mata revolucionó la posición a nivel conceptual (como SSG en general). Meiko y Ming por longevidad y nivel deberían estar en la lista. Fuera de ellos y esperando a ver más de Keria, creo que el resto aún siendo muy buenos están un paso por detrás a nivel de importancia dentro del juego o a nivel de carrera profesional.

AuL3

Keria sin lugar a dudas versatilidad skill todo , caitlin suport y stompear

Eltshan

Poner a Keria que en internacional se ha comido los mocos...

Creo que está entre Meiko, Ming y Beryl

1
tyrael429

Es que cada uno tuvo un momento increíble ,pero si me tengo que quedar uno yo diría que el actual de t1
Aunque madlife siempre será mi preferido

Letkorias

Beryl tiene su tier y luego y ya si eso se debate el mejor del resto.

2 1 respuesta
SayoEikichi

#42 Yo opino como el, creo que Beryl tiene su tier aparte y ya luego vienen el resto. Aunque en su momento el que me dejó muy sorprendido fue Crisp, que ahora no se como estara, pero su pick level cuando gano el mundial me dejo muy sorprendido.

1 respuesta
Kaiser5

Beryl tiene su propio tier por los meses de mundial no? que fácil se da el titulo de mejor de la historia.

¿Alguien que se viera la LCK me recuerda el nivel de Beryl en 2022?

3 respuestas
Efervescente

#44 Ser el mejor en el momento más importante de año me parece un argumento suficientemente bueno para considerarlo uno de los mejores. Habrá quien lo considere claramente el mejor, otros no, ya depende de cada uno.

1 1 respuesta
tyrael429

#44 pero tú crees que hay algún jugador que pueda adaptarse a los metas como hace el ?
Recuerda cómo jugaba los ad carry un puto suppor xd
Y los champ que sacaba de la manga …
Me gustaría ver a otros intentado algo así

1 2 respuestas
Portres

Beryl y Keria en unos meses.

Mikyx el de Europa sin duda.

Letkorias

#46 Es posible que tu estés confundiendo a Beryl, que es el support de DRX, con Keria, que es el de T1 que jugaba Kalista y Caitlyn y todas estas mierdas.

#44 Beryl es el principal artífice de que DRX haya podido ganar un mundial con un roster muy mediocre (para los estándares de la élite mundial). Y lo hace a través de las herramientas principales de un support. La visión y el control del tempo.

DRX tenía dos grandes virtudes, el draft y la ejecución del mid game. En la primera la champ pool de Beryl es fundamental (Heimmer fue completamente disruptivo y no se encontró respuesta a excepción de la Lux que bueno...). Y en la segunda directamente es el puto capo del juego. Se dedicó fase tras fase a reventar líneas de visión de los equipos contrarios. Algo que habilitaba de forma brillante los picks de Zeka y de Kingen -porque si juegas cosas como Aatrox, Akali, Sylas- quieres encontrar agujeros en las set ups de visión del rival en mid game para poder tener flancos.

Eso es lo que se dedicaba a hacer este hombre en lugar de jugar soloq. El meme del Genshin esta muy bien pero la puta verdad es que es muy evidente que el staff de DRX y él se mamaron VODs a niveles enfermizos todo el mundial. Algo que en un torneo de fase regular con 18 series y parches cambiantes no puedes hacer si no quieres acabar cucú. Y tiene mucho mérito y habla muy bien de un player que pueda invertir poco tiempo en sus mecánicas y aún así que no se note en el mejor nivel mundial.

Y donde mejor se ve es en la final donde prácticamente en cada ventana de tempo lo primero que se busca es "cazada en Faker". De hecho la jugada más importante de la final llega un intento de pick en bot en el 5º mapa, minuto 18 aprox donde Beryl mientras toda la atención de ambos equipos esta en la play de bot pone un ward en el muro lateral del río. Y este ward es una genialidad porque T1 en ese momento tiene ventaja de oro en adc, por tanto tiene prio de medio y por tanto no van a limpiar nunca ese pasillo lateral de río porque teniendo prio de medio nunca tienes amenaza de un pick ahí. Bueno pues la pela de bot sale mal, T1 quiere hacer siedge a medio y como no han limpiado el ward de Beryl tienen un triple flanco que acaba en 4 por 0 de DRX y no se acaba la partida ahí porque Varus roba el nashor. En la segunda partida hay una play similar en top, pero esa si sale bien y rompen completamente una partida que iban perdiendo hasta ese momento. Todo porque T1 confía muchísimo en sus líneas de visión y DRX les estaba haciendo agujeros.

Ese tipo de cosas este tío las ha hecho en tres mundiales consecutivos. Ha ganado dos, con dos equipos diferentes (solo hay dos jugadores que lo han hecho). Y en el tercero la final fue al 5 mapa. Sin él un equipo como DW que iba camino de ser una dinastía lleva dos años penando (ya de Gosth ni hablo, porque le debe la carrera).

Keria es mejor mecánicamente, Mata o Madlife seguramente hayan sido más importantes en la modernización del juego, Meiko seguramente tenga la carrera con mejor nivel promedio. Pero el jugador que mejor rendimiento ha conseguido en el rol y en un lol más evolucionado y estudiado es Beryl.

Jugador que por cierto a mi nunca me ha gustado, porque no es dominante en fase de líneas, que es la fase de la partida dónde a mi particularmente me gusta que se marquen las diferencias individuales.

2
akali

Yo creo que Keria mecánicamente es un god, el día que aprenda a controlar el mental puede ser el mejor con diferencia.
Creo que cuando gane los Worlds, ya sea este año o cuando toque, veremos una versión todavía mejor de él.

Eltshan

Friendly reminder que si es por skill puta en varios campeones.

Mata llegó a Challenger en Corea con 5 cuentas distintas jugando en cada una de ellas un rol distinto.

Así que por lógica podría jugar Caitlyn, Kalista, y más mierdas.

Que el meta cuando tenía manos y ganas de jugar nunca apremio ese estilo, es otra historia

3
Kaiser5

#46 Te has liado con Keria.

#45 Para mi la constancia año tras año tiene mas valor que un mes bueno, teniendo en cuenta que beryl en 2021 tampoco fue god, si no me falla la memoria.

1 respuesta
serget

#43 Ha seguido siendo god, aunque con algunos altibajos también influido por los rosters que ha tenido. Es el mejor support que trae la LPL a este mundial pero su equipo es el peor.

1
tyrael429

#51 ojalá liarme con el 🙄
Pero si me liado

C9Galo

El debate es sencillo, por palmares y por consistencia:

1- Beryl
2- Wolf
3- Meiko
4- Ming
5- CoreJJ/Mata/Mikyx

El resto de Madlife, Edward, Yellowstar, Poohmandu, Lustboy entre otros fueron pioneros y dejaron huella en el Lol antiguo y sentaron las bases para el moderno. Los Baolan, Vulcan*, Life, Ppgod entre otros son jugadores que son muy buenos que de vez en cuando vuelven a repuntar. Y tenemos ahora a los Keria, Missing, Kaiser, DeLigth, Kellin, ON que tienen todo el potencial de dejar su legado tanto en sus regiones como internacional mente.

PD: No se donde catalogar a Hily xd

2 respuestas
inmor

#54 Hombre yo creo que hilysang sin decir ninguna broma puede que sea el support al que mas carros le han pegado en la historia.
Es que es malo malo malo con avaricia el cabron, que haya ganado la lec varias veces me parece un trabajo espectacular por parte de sus compañeros de equipo. Recuerdo que en el clasificatorio a la lcs hace 80 años ya estaba el hijo de puta inteando y aqui sigue año tras año, es impresionante, me parece espectacular.

Eltshan

#54 Por qué poner a Beryl sobre Wolf en base a títulos cuando:

Wolf tiene 2 MSI, 2 mundiales y 3 finales jugadas y si no me falla 4 lcks?

Beryl si no me equivoco tiene 2 mundiales, 3 lck.

saruto

#17 yo esta narrativa cada día que pasa lo compro menos la verdad.... sobre todo teniendo en cuenta que perdieron contra tpa que luego ganaron el mundial si, pero ganaron porque nadie se los tomo en serio, si eres el mejor en cada posición by far, ganas holgadamente, pero resulto que no fue asi...

Usuarios habituales

  • Eltshan
  • tyrael429
  • serget
  • Kaiser5
  • SayoEikichi
  • Pomalo
  • Lastdans