Desbandada en el staff de Origen

E

#717 a ver, en primer lugar es una sacada de polla, en plan: "quien tenga huevos que nos denuncie". Tambien dejan caer el clásico "cómo tire de la manta os vais a enterar". En tercer lugar, y ahí si que pueden tener algo, es denunciando al reportero ese de Twitter, por daños y perjuicios, en cuanto a mancillar la imagen del club y tal.

1 1 respuesta
jonululu

#720 tu ¿sabes leer? es que lo he leido y no pone lo que tu dices, un voluntario no forma parte de la plantilla de trabajadores, si se van voluntariamente es igual que como llegaron voluntariamente, anda que...

Trisk3l

#721 El problema es que Origen ha decidido emprender una guerra que tienen pocas posibilidades de ganar. Porque pueden venir 50 jueces a darles la razón en los tribunales, que con que uno de los que dimitieron (¿Cesaron? ¿Siguen trabajando? ¿Dimitieron? Todavía no me queda claro tras el comunicado, la verdad) diga algo en respuesta por RRSS, la imagen de Origen quedará seriamente dañada y, por tanto, perderán la guerra.

1 respuesta
E

#723 si yo no me posiciono, además de que tienes toda la razón, nada mas salir el comunicado todos los twitter analists y los coleguillas de los reporteros estos mindundis ya se han puesto a desacreditar (aunque se lo han puesto casi a huevo la verdad).

crazygrumpy

Han echado gasolina a las brasas que se estaban apagando, el último parrafo es ...

Bexk

La imagen de la conversación entre xMom y el ex General Manager la borro este último o sigue rulando por ahí, es que me he metido en su twitter y no la encuentro.

Se supone que es una conversación privada y no se puede mostrar sin consentimiento de ambos, o estoy equivocado?

El comunicado pues meh, se defienden y tal, tampoco dicen mucho.

1 respuesta
B

#726 para que quieres la imagen? no ponia nada en ella, nada relevante, 4 frases sin fundamento, y ya.

esto se puede cerrar ya, comunicado hecho, no hay nada mas que decir.

Está todo bien clarito, y no hay duda ninguna.

1 respuesta
AeRoS

Es que es lo que dije páginas atrás, la gente es tonta. Van de voluntarios esperando un puesto o rascar algo y pasa lo que pasa. Eso pasa por ir de iluminados xddd

1 respuesta
Bexk

#727 Yo vi la imagen, se que no ponía nada, es la duda de si podrían emprender algún tipo de acción legal publicar una conversación privada sin el consentimiento de ambas partes.

2 respuestas
B

#728 algunos voluntarios, decian que se les prometio "gear", quien gestionaba a los voluntarios era el general manager, otro voluntario.

que seguro que fue quien les digo lo del gear, a saber.

La gente que se ofreció, en un principio, fijo que jamás pensaron que era para colaboracion voluntaria, solo hay que leer las entradas en origen.gg cuando buscaban redactores y editores, ponia job, en ningun sitio aclaraba voluntario sin remuneración.

Fijo que les comio el coco a posteriori, el general manager, que era el encargado de los voluntarios. Y todo son suposiciones.

Obviamente origen no se va a pronunciar acerca de eso, porque o no tienen consciencia de ello, o yo que se.

#729 Se refieren más a algunos medios de noticias, que han remarcado de manera jocosa lo de retraso en los pagos, o falta de pagos.

Rito_Tryhard

#729 http://imgur.com/23uYbBc

1 respuesta
G

#731 en un principio pense que era fake xq esa conversacion dura 1 minuto. :psyduck: :psyduck:

iomegakek

#720 TRABAJADOR=pagado, contratado, dado de alta.

Los que han "cesado" o se han ido no entran en la etiqueta de TRABAJADOR, son colaboradores e ya.

Shivalier

Acabo de leer el comunicado y, sinceramente, no me parece tan bestia como lo ven algunas personas.
Lo primero que hay que aclarar, es que hay que leer entero el comunicado, ya que si se cortan y pegan fragmentos, se puede tergiversar o malinterpretar la información que da.
Así es como yo lo entiendo:

  1. Según el comunicado de Origen, las personas voluntarias no forman parte del staff, por tanto, la noticia desbandada en el staff de Origen no es real. ( Debería ser Desbandada de voluntarios de Origen ). Los voluntarios no cobraban ni se les había prometido tal cosa.
  2. Medios de comunicación profesionales han dado por hechos impagos a trabajadores de Origen sin contrastar la información. Cosa por la cual estudiarán acciones legales.
  3. Origen ve un campaña de desprestigio orquestada por "alguien"y de ahí , supongo, el último párrafo donde se avisa de tirar de la manta sobre ciertos temas.

Esta es mi interpretación, se que hay otras ( haters de Origen y defensores a ultranza)

2 3 respuestas
B
#734Shivalier:

Origen ve un campaña de desprestigio orquestada por "alguien"

LA MANO NEGRA!

Singed

Bueno entonces cuando nos van a chapar el MediaLive por hablar de OG... mediorregular?

precu

Me parecía un comunicado mas que correcto hasta que he leído el ultimo párrafo. :psyduck: :psyduck: :psyduck:
Tiene pinta de haberlo escrito Xmad.

CaRtEr0

#734 eso me suena al tweet de la madre de peke recriminandole a ocelote lo de sus tweets contra origen a raíz de esta noticia con un : "hablamos?"

melonz

Estamos ante el primer General Manager voluntario de la historia empresarial?
Marcando el meta!

AiMaR

Ah, ahora nos agarramos a la sintaxis y la etimología para decir que OG tiene razón. Os están tomando por tontos usando el idioma español para ocultar una realidad.

En OG había unas personas que formaban parte del staff (voluntarios, sin recibir retribución económica). Que estos tíos tengan la desfachatez de decirles "trabajadores" para promulgar en un churro de comunicado que "aquí ningún trabajador se ha ido" es intentar tapar el sol con la mano. Y vosotros vais y aplaudís. Os importa un carajo el resto.

Por cierto, #734: El título es perfectamente correcto. En ningún lado se dice que ese staff recibía dinero por su trabajo. Que OG tuviera un staff de voluntarios no quiere decir que la frase esté mal. Lo que es un cachondeo es que llames "campaña de desprestigio" a relatar los hechos que han pasado. Suena a Roncero con el Villarato.

3 respuestas
el_hOwL

No sé si soy yo solo o es que sinceramente hay gente que no le conviene tener comprensión lectora... Tanto cuesta ver que para ellos, hay 2 grupos claramente diferenciados: Staff (gente bajo una nómina) y colaboradores (voluntarios). Ellos aseguran que no se ha ido nadie del Staff, cosa que, teniendo clara esa diferencia es más que evidente...

Se quejan del desprestigio y de la falta de contrastar información por parte de los medios por que estos han hablado de impagos (cosa que es imposible si te estas refiriendo a personas que, a priori, están de voluntarias).

NOTA: Lo dije en posts anteriores, si estos "voluntarios" tuvieran razón habrían denunciado hace tiempo en vez de poner sus mensajitos en twitter (vamos, yo no me lo pensaría 2 veces).

Y no sé por qué algunos os lleváis las manos a la cabeza por el último párrafo. Si yo he sido "educado" y por el bien de una persona me he callado muchas cosas y la he dejado en buen lugar y resulta que esa persona o terceros se dedican a dar información falsa al respecto dejándome a mi en mal lugar, obviamente, me guardaré el derecho a explicar mi versión de los echos.

Vamos, que cuando no dan info por que no la dan, y cuando la quieren dar, nos quejamos por qué la quieren dar. De verdad que a algunos se os ve el plumero desde lejos

8 1 respuesta
GideonArgus

#741 Suscribo punto por punto tu comentario.

1
AiMaR

Pues la definición de staff para OG es totalmente diferente a la definición de staff del resto de los equipos.

Yo creo que puedes diferenciar entre staff de pago y staff voluntario, pero usar el idioma para traer la sardina a tu fuego me parece bastante rancio. Cualquier persona ofreciendo una labor en una organización de manera constante es staff, te paguen o no. Eso fue así desde siempre menos ayer. Vamos, no jodamos tampoco.

Por cierto, entrad en las noticias publicadas en la página de Origen cuando buscaban staff. ¿Antes eran staff y ahora no?

1 3 respuestas
el_hOwL

#743 La sardina la meneas tu como tu quieres y como a ti te convenga. Internamente ellos pueden llamar a cada grupo como les salga de las narices, cómo si ni si quieran quieren utilizar el término staff.

Por otro lado, ¿que importa lo que pusiera en la web? Cuando esta gente fue entrevistada estoy segurísimo que se le informó de las condiciones laborales y que serían voluntarios y lo que esto conlleva.

Vamos, ni que fuera el primer anuncio de trabajo que no lo dice "todo"... pero vamos, que paso, se os ve el plumero

4
B

#743 que no han usado la palabra staff en el comunicado, se os crean las palabras en la mente

"ningún trabajador de la plantilla de Origen"

no han usado el termino staff, ni aunque lo usaran, esta bien clara cual es su versión.

jonululu

#740 tío no te empeñes que solo van a seguir tus argumentos los haters de origen y no porque te den la razón sino por que es lo que tienen que hacer por ser haters, pero dejas mucho que desear con tu compresión lectora y aún más, tú sí que te crees listo porque crees que usando "sintaxis y la etimología" eres más listo de lo que eres. PERDONA, todos sabemos lo que significa y lo que tu eres. Aquí nadie engaña a nadie, y no eres muy listo si crees que es así

Shivalier

#740 Yo no digo que sea una " campaña de desprestigio". Es lo que dice el comunicado.

Por otra parte entiendo que estés enfadado porque, por lo que he leído en el hilo, tú formabas parte del grupo de voluntarios antes de que pasara esto.

Igualmente,creo, que el comunicado es para defenderse de esas personas que llevan tiempo atacando a OG, por ejemplo:en este foro hay varias personas que dijeron y se jactaron repetidamente de que OG no tenia staff de ningún tipo, que casualidad que ahora son los mismos que van jactándose sobre la mala organización del staff, impagos....

PD: Que conste que creo que este tema de los voluntarios no ha sido bien llevado por OG y que, siempre por lo que he leído en este foro de personas que eran voluntarios, se tendría que cuidar mucho mas.

2 respuestas
2 comentarios moderados
crazygrumpy

El último párrafo os parece tan normal? Me cuesta imaginarme a otros equipos dando a entender que van a sacar los trapos sucios de la salida de sus ex trabajadores o sus ex jugadores, además de que deberían tener en cuenta que la otra parte también va a hablar y quizás OG en ese caso pierda más que gane

1 respuesta

Usuarios habituales