Despedida de Unicorns of Love del sistema de franquicias

B

Para ambientar el texto xP

Era 2015, y yo aún andaba en busca de un equipo al que apoyar tras el final de aquel roster de leyenda formado por 4 rusos y un armenio. El Gambit Gaming que perduraba caía a cámara lenta sobre el abismo de la mediocridad. Solamente quedaban Diamondprox y Edward, o la sombra de ellos.

La ilusión se había perdido.

Miraba a Fnatic, pero xPeke, Cyanide, Soaz...ya no estaban. Una etapa había concluido, y las glorias del viejo League of Legends se estaban transformando en polvo. Solo Alliance, sostenido por las manos de un sobre esforzado Froggen, aguantaba como un espejismo de CLG.EU. Pero no era CLG.EU.

El último mundial fue un triste reflejo del cambio de era. El kabumazo y aquel desastroso bug entre Kog'maw y Khazix hirió de muerte la competitividad europea y selló el dominio coreano con la victoria de un monstruo como Samsung White.

Pero con el cambio de año, por sorpresa, saltó una chispa que poco a poco fue avivando el fuego de la ilusión.

Empezaron a circular rumores de un equipo alemán que era puro espectáculo. Decían que jugaban lo que les daba la gana, que venían de remontar un 2-0 que parecía imposible por carrazo de un tal Vizisacsi...¡jugando a Poppy!. ¿Quién diablos juega ese campeón inútil?. Ese jugador de nombre impronunciable también jugaba Swain, menudo puto loco. Pero es que tenían un jungler que había sacado un Twisted Fate jungla, y le habían pasado la mano por la cara al poderoso TSM. Unos don nadie de nombre troll (Unicornios del Amor xDDD), a TSM.

Ese equipo había conseguido colarse en la próxima LCS, pero se comentaba que a ese nivel no podrían competir con esa forma de jugar tan random.

Pues bien, capaces de lo mejor y de lo peor, de un partido a otro o dentro del mismo partido, ese equipo consiguió entrar en playoffs en su primer split y plantarse en la final eliminando al favorito (el SK de Forgiven) en unas semifinales de infarto, y cayendo en otra final de infarto ante el Fnatic de Huni y Febiven.

Inolvidable el Fnatic vs UoL de fase regular de ese spring split, el partido donde terminé de convertirme a esos colores.

A partir de ahí, la historia la conocemos todos. 2 finales y una IEM. Con rosters diferentes, muriendo y renaciendo casi cada año. Un equipo humilde, amigable y con un gran sentido del humor. Un equipo con valores distintos.

Hoy Unicorns of Love se ha despedido de la LCS por youtube con un vídeo que me ha emocionado:

Adiós a la LCS, pero seguiremos en la liga regional alemana.

20
Merino14

Siempre me acordare de los cojones de la bici chachi jugando Poppy en la partida decisiva.

4
Efervescente

Una pena que por un sistema que no te asegura una mejora dejes a organizaciones que han hecho bien su trabajo fuera. UOL decidió mantenerse como empresa familiar y han sido competitivos prácticamente todos los años, incluso con rosters mediocres han dado la cara. Un equipo que ha sabido moverse dentro de sus limitaciones. El único pero, haber mantenido tantos splits a Exileh. No creo que los fans tengan demasiadas quejas, profesionales como la copa de un pino.

10
MoonKai

Cuando le ganaron a TSM no se llamaban UoL todavía no? Se lo cambiaron justo después, o no :thinking:

B

No, precisamente el llamarse unicorns of love los metió en ese iem (entraron por votación popular).

2
Seduction

Espero que el año que viene cuando Excel se de la ostia tengan muy en cuenta a los unicornios. No eran mi equipo pero siempre causaban simpatía (excepto Samux, ese hijo de puta está muerto por dentro y sus ojos son pura depresión, no hate Samux se te quiere):sparkling_heart:

1 respuesta
serpa500

#6 creo que son 2-3 años mínimo. No me acuerdo bien

1 respuesta
ratedx

#7 Ni uno ni otro , son 8 splits para poder ampliar, no sustituir , para vender plaza no está claro que fechas hay.

Syrek

Pues yo siemprr recordare el Shaco jungla de Kikis. Creo que pocas partidas he reido tanto en mi vida.

1 respuesta
Seduction

#9 TF jungla contra TSM fueron pajas de sangre a decir verdad.

serget

Precioso. Se agradece el trabajo de hacer este vídeo para los fans.

UOL llegó a la LCS el mismo año que Giants (la segunda vez) y H2K, el mismo año que empecé a seguir el competitivo de forma seria. Y ahora también abandonan la LCS a la vez. Es casi poético. Es una pena que este último año, sin Vizi ni Hyli ni Romain da la sensación como de que "perdieron el alma". Al igual que Giants y H2K, este último año parecieron una sombra de los equipos que fueron.

Me da mucha pena que mi equipo, Giants, esté fuera, pero puedo llegar a entenderlo. Pero el caso de UOL es distinto. De todos los equipos rechazados es la peor decisión de todas. Si tanto hablamos de la fanbase, este equipo tenía mucha, aun en sus horas bajas la seguía teniendo. Y además podían presumir de ser un equipo diferente, algo muy importante para construir una buena marca, y algo que la mayoría de equipos que se quedan en la LCS no tienen. Yo mismo, a pesar de tener ya un equipo, no pude evitar ir desarrollando un cariño hacia ellos que fue creciendo split tras split.

Lo más triste es saber que una historia como la de Unicornos of Love no se volverá a repetir.

O quizá lo más bonito.

3
J

¡Grandes!

5
w4nx1

Una puta pena. Perder a equipos como UOL con un carisma acojonante que se hacían querer para meter a mierdas como Rogue o Excel que no saben ni qué hacen en la LEC.

Entre eso y la negativa a Riders y Lions espero que les den bien por el culo a los de Riot (que siempre van a por EU porque tienen el complejazo de NA muy adentro) y que tengan que retractarse el año que viene haciendo la pena y añadiendo un par de plazas.

Quiske

Empece a ver el competitivo de EU allá por la S5, no tenia un equipo claro al cual apoyar, me llamó la atención un equipo curioso en cuanto a su nombre, Unicornios del Amor, unos locos, empecé a ver sus partidas y me ganaron con su carisma, sus picks raros y el buen rollo que se sentía que tenian entre ellos. El saber que no estarian en la LCS 2019 fue algo que me dolió, ellos fueron de los primeros equipos que confirmaron que Riot no los habia aceptado en el franquiciado, lo cual me parece un error pues pienso que son de los equipos con mas fanbase (solo los veo por detrás de FNC, OG y G2, al lado de GIA y H2K).

El vídeo que publicaron me sacó una lagrima, muy buenos recuerdos, el baron steal de PoE con Orianna fue épico, el Gnar jg de Kikis, el MVP de chachi, las buenas temporadas de Veritas y Steelback, será extraño ver la LEC sin los unicornios. :frowning2:

2 1 respuesta
ratedx

#14 siempre los tendras por la liga alemana ya que no desaparecen , y seria gracioso ver la proxima European Master un UoL vs Giants xd

Laxers

Una lastima

Usuarios habituales

  • ratedx
  • w4nx1
  • Seduction
  • Syrek
  • MoonKai
  • Efervescente
  • Merino14