Dopaje en los eSport

Vireca

Existen pastillas que aumentan tu concentracion y son totalmente legales, pero te las tiene que recetar un psiquiatra

1 respuesta
Slopestyle

No se que hace Gleeb con su vida que no es top support NA.

la verdad es que he creado el hilo con intencion de discutir este tema seriamente y de que la gente diera puntos de vista interesantes, pero es lo de siempre...vienen los 2-3 de turno a joderlo todo con disputas personales o gilipoyeces de cualquier tipo

B

#31 que algo se venda bajo prescripcion medica no significa que sea legal a nivel competitivo para un deportista de elite.

La efederina se vende con receta, y es completamente legal para medicarse, ahora preguntale a maradona que tiene de legal tomarla antes de un partido.

1 respuesta
Vireca

#33 no he dicho que sea legal para usarlo para doparse, al igual que otras sustancias en otros deportes no lo son. Solo estaba comentandolo

R

En el hipotetico caso de que haya una persona que necesite obligatoriamente tomarse una medicina que por casualidad, le toca antes de algun partido y esta medicina es beneficiosa para su rendimiento en el game, seria un caso excluyente

SkAmiKaZ

No merece la pena establecer un sistema para el control a esta escala.

En el deporte de élite pese a tener infraestructura organizada (organizaciones, comités, etc) encargada del control del dopaje hay estudios que muestran una eficacia de entre el 3-7%. (A modo de resumen que de cada 100 sujetos "dopados" se detectan solo 3-7 de ellos). Y esto con recursos.

Burlar un control anti-dopaje es ridículamente sencillo, a no ser que te pillen en un "ciclo temportal" muy concreto que varía en función de las sustancias, etc.

Y además el impacto de un estimulante en un e-sport no es significativo.

Todo esto para decir que, IMO, no merece la pena un control teniendo en cuenta el costo/beneficio.

1 respuesta
T

Mirad la lista de sustancias prohibidas por parte de la WADA (una especie de agencia mundial anti-doping) y veréis que prácticamente casi todo está prohibido. Os soprendería saber que muchas medicinas que no requieren siquiera receta o un simple Red Bull están consideradas como dopaje. Dicho esto, la mayoría de deportistas profesionales se dopan; y el dopaje no es cuestión de EPO, hormonas, anabolizantes y demás sustancias que vienen a la mente; simplemente pastillas para la concentración o un reconstituyente muscular otorgan una ayuda que marcan la diferencia frente a alguien que no consuma.

Dependiendo de que órgano dirija el funcionamiento a nivel institutivo de un deporte, queda a su discreción junto con organismos médicos de establecer una lista de sustancias considera prohibidas y cuales permitidas; pero yo no veo a Riot metiéndose en estos temas sin ayudas. Pienso que si quieren hacer algo para regularlo, lo mejor es establecer regulaciones que afecte a todos los e-sports

1 respuesta
HeXaN

#37 Lo del Red Bull es por la cafeína.

Slopestyle

#36 yo creo que en el LoL al ser mas reducido el numero de jugadores que juegan al maximo nivel seria bastante mas facil de controlar todo este tema, ademas hay bastantes empresas privadas que dan servicio en temas de dopping, y con el dinero que mueve Rito no creo que el coste fuera un problema.

pienso que seria bueno ya no solo por el tema de la limpieza en la competicion... si no para ganar en seriedad y profesionalidad de cara al futuro, ya que casi todos los deportes a nivel profesional tienen medios para combatir a los tramposos (aunque en muchos casos no sirva de nada), pero como digo, creo que una regularizacion sobre el dopaje le abriria a Rito aun mas puertas a la hora del crecimiento de los eSport

1 respuesta
Damnedlove

La verdad que nunca me habia planteado este tema, aunque no me parece tan raro, si se pasan algunas temporadas pre torneos muchas horas en scrims , probando cosas etc, me puedo esperar que tomen red bull, algun tipo de pastilla etc...

HeXaN

Seguramente Ocelote fuese distribuidor de este tipo de sustancias entre los integrantes de su equipo.

SkAmiKaZ

#39 Sería un buen detalle para darle seriedad a los e-sport. Pero en mi opinión seguiría siendo algo simbólico sin beneficios reales.

Y en cualquier caso no creo que esto salga de una empresa privada (Riot), si algún día sucede yo creo que saldrá de organizaciones superiores, tipo KeSPa. Y es justo aquí donde empieza la problemática e-sport/deporte, en que hablamos de productos privados y cuyos derechos tendrían que ser cedidos. No se, lo veo complicado y poco eficiente.

Faker doped. Lo explica todo.

Hazzard

Gilipolleces en serio.

Andrecico

#GilipollecesEnSerio

4
AlunaGeorge

Yo me tomaba el concerta (metilfenidato) con 10 años cuando empece en los cibers, ahora entiendo por que vaciaba el server siempre.

1 respuesta
Ukmadorian

#45 B 4 6 a tope no? XDDD

B

No se si sera solo mito, pero se dice que hay cheats que pueden quedar guardados en la memoria del raton de hace ya unos cuantos años. Con esto quiero decir que del doping seria de lo que menos me preocuparia y mas despues de ver a alguno que otro cargado en plena LAN. De todas formas no se hasta que punto es efectivo, mirar Araneae; ni con media Jamaica encima hacia un buen gank el tio.

Xinzao

No me parece un tema muy serio, por mucha concentracion y mierdas que algo te pueda dar si eres un paquete como yo no tienes solucion.
Que tomen lo que quieran, redbull, cafe, cocaina, anfetas, etc... Dudo que en la LCS europea tomen nada, sino la season 4 no hubiera sido tan aburrida, que tomen, que tomen, jajaja.

3
Alfyn

Olvidais que evitar "doparse" tiene como único fin, PROTEGER LA SALUD de los que compiten. Te tomas un filete de pollo pork te mantiene sano y y te hace rendir mejor que si no comieras en 1 semana. Pero enchufarte algo para "mejorar la concentración", que básicamente es algo para alterar artificialmente el riego sanguíneo en el cerebro, no hace falta ser muy listo para darse cuenta que es un riesgo para tu salud en cierta medida.

En la competición buscar por el ansia viva todos los medios xa dar más, te puedes hacer mucho daño a tu salud y por extensión, como ejemplo, a esa parte de la comunidad con un estado mental tan primario como para imitarte.

Otra cosa son los chetos y luchar contra eso que es para PROTEGER la igualdad y la legitimidad del deporte.

3 respuestas
Krules

#49 Y a mi que me importa lo que se meta el de al lado?

Algunos estais más pendientes de los demás que de uno mismo. Cada uno es dueño de su puta salud, tan dificil es de entender??

El dopaje es para que uno no tenga VENTAJA sobre otro que no va dopado, no para proteger su salud.
Ya que si no compitiese a todo el mundo se la sudaría las pastilals que se meta.

1 respuesta
RTeks

#49 comerte una barra de mantequilla a bocados no es sano y no es dopaje wtf que me estas contando.

1 1 respuesta
FiletonG

#17 siempre quejandote de todos. vete de putillas o algo.

minired

#49 en caso como el exceso de café puede ser, pero por ejemplo que te tomes una bebida energética no creo que sea por cuidar la salud

Alfyn

#51 Yo te hablo de sustancias que alteran el riego sanguíneo en el cerebro y el portencial riesgo que es puede tener y tu me hablas de mantquilla, pues ok jajajajaja.
#50 A ti no te importa que se meta el de al lado, pero esk tu no haces las reglas. El Organismo que decide que es doping o no lo hace por criterios de riesgo de salud, preguntaselo a un tal Tom Simpson.

Lógicamente, los eSports no son el ciclismo, pero hay que vigilar alguna sustancia que te de mucha ventaja pero sea muy peligrosa.

Usuarios habituales