Duda estilos de juego.

U

Me gustaría preguntaros un par de dudillas acerca del juego.

Primero pondré un breve resumen de lo que tengo mas o menos claro (si no es así decírmelo)

Estoy jugando en partidas normales sin rankear de 5v5, no juego ranked, básicamente, porque me gustaría empezar cuando se mas o menos aceptable. No me gustaría estropear la partida del resto de gente. soy nivel 30, lo subí cuando empezó en su día el juego, y he vuelto hace un par de días.

1) sobre jungler

He visto que está de "moda" jugar de la siguiente forma:

1 Top
1 jungler
1 mid
2 botton

Estamos ahi discutiendo como nos ponemos, y mas o menos me obligan a ser jungler.

Yo que ni sabia como hacerlo, porque nunca lo he echo, me pongo, y voy matando mis bichitos y tal, intento ayudar al que estaba solo y al del medio.

En más de una ocasión me dijeron, que si no veia que necesitaban un gank en la linea (incluso en la de abajo que estaban 2 constantemente)

Mi pregunta es, hasta donde llegan mis competencias jungleando, cuando y como tengo que gankear.

Siendo jungler, es normal que consigas menos nivel que tus compas?

2) Sobre nunu.

Estos días he jugado en solo top, acompañado en bot, o de jungler (aunque estas no me salieron bien, no le termino de coger el truco como ya explique)

Que posibilidades tiene este personaje, y donde encaja mejor.

3) Algún consejo ante de empezar en partidas ranked? ¿Que debo tener obligatoriamente para no ser carne de cañon?

S

No es "moda" es el metagame.

Está claro que si eres jungler debes llevar el mismo nivel que bot al menos, ya que mid y solo top farmean más rápido y suben antes.

Nunu no es un jungler muy competente, si quieres jugar ranked te recomiendo que entrenes en todos los roles:

Top
Jungler
Mid
Bot
Support

Y al menos tengas personajes para dichos roles.

Pero ante todo, entrena mucho y conoce tu función a la perfección.

2 respuestas
I

No es por resultar borde pero : http://www.mediavida.com/foro/110/el-consultorio-de-mediavida-393682/340

1 respuesta
FaLLeN

#2 No es que top y mid farmeen mas rapido, sino que farmean solos y la experiencia no se reparte entre dos, como en la botlane.

U

#3 Tienes razón :(

#2 Me puedes decir algún ejemplo de cada?

¿Que os parece esta selección?

top: Nunu
mid: Gragas
jungler: Warwick
Support: Janna
bot: Graves

4 respuestas
Sekenn

#5 sobre la seleccion deberias ampliarla a 2 o 3 personajes minimos por linea, y que nunu en top es algo parecido a un teemo, hace counter a los tops pero no cumple eficientemente con su funcion (tankear y saltar al cuello del carry enemigo)

No te agobies tio me da la sensacion de que quieres saber todo en 2 dias y eso es imposible xD, juega muchas partidas, prueba personajes y lineas, mira streams (con esto si que mejoras rapidismo)...

1 respuesta
U

#6 Agobiarme no me agobio xd. (Bueno un poco cuando me insultan en el chat)

Gracias por los conejillos.

Una pregunta mas. ¿Que es AD y AP?

2 respuestas
Yegdrasiel

#7 AD= Attack damage AP= Ability power

FaLLeN

#7 AP = Magos AD = Dano fisico

INs

Mira aqui te paso dos hilos que deberias añadir a favoritos, al menos a mi cuando empece a jugar me ayudaron bastante.

http://www.mediavida.com/foro/110/primeros-pasos-lol-nexo-nexo-426733
http://www.mediavida.com/foro/110/metagame-posiciones-431566

Y para cualquier duda puntual que tengas no es necesario que abras un hilo, puedes comentarla aqui http://www.mediavida.com/foro/110/el-consultorio-de-mediavida-393682

1 respuesta
RoDRa

lo que tienes que hacer es jugar mucho más, que es lo que te falta. Lo ideal sería que vayas probando muchos campeones para ir conociendolos.

Sobre lo e la jungla, lo normal es que tengas un nivel inferior al mid y al top, pero igual o más que los de bot. Al final tu objetivo debería ser conocer muy bien a 2 o 3 personajes por posición y luego más adelante todos los del juego

Valyria

#5 Nunu se suele jugar como support. Para top puedes coger a Olaf, Yorick, Malphite, Irelia... (por poner algunos ejemplos, aunque Malphite últimamente siempre suele ser uno de los bans).

Aquí tienes un post sobre los junglers, si ese va a ser tu rol te puede venir bien: http://www.mediavida.com/foro/110/every-game-im-junglin-452709

spoky

La forma más general de explicar esto yo pienso que sería diciendo que ahora los roles se llevan así:

Top: Tank (malphite, volibear...) / Offtank (olaf, lee, jax...) / Squishy (teemo, fiora... aunque esta clase se usa más que nada para hacer counterpick, es decir, coger un personaje que tenga ventaja sobre el otro top)

Jungler: Si el top es tank puedes pillar algo con daño (nocturne), si es offtank puedes pillar algo también orientado al offtank (lee sin), y si es squishy puedes pillar algo más tank para tener alguien que inicie en lategame (maokai, jarvan). Como bien has dicho, sí, te quedas atrás de nivel RESPECTO A TOP Y MID, pero nunca puedes tener menos nivel que bot. El recorrido es más o menos siempre así: lobos>blue(aplastar)>brujas>gank>red>golems>gank>wraiths>lobos>gank>base aproximadamente algo así, que puede variar si las lineas están pusheadas en exceso o por el contrario alguien de tu equipo necesita ayuda.

Mid: Magos, gente que se hace una build de ap. Yo diría que en este rol deberías aprender a llevar a los 2 o 3 "op de turno" y ya está. Por ejemplo con Kassadin, Ahri y Karthus te podrías defender bastante bien.

Ad carry: Esta posición es la encargada del daño y de farmear todo lo que pueda para completar la build lo más rápido posible. Graves está perfecto, pero también tienes gratis a Ashe y Tristana que para completar tu repertorio de Ad están muy bien.

Support: Abajo a hacerle compañía al AD no puedes llevar a "cualquiera", el equipo necesita una persona especializada en comprar items que de buffos para el equipo, compre wards para controlar los mobs neutrales y demás. Además del sustain que aportan supports como soraka. Soraka, janna y taric son buenos support para practicar. Y si te gusta jugar más agresivo, podrías probar también con blitzcrank, leona o nautilus.

1
U

Gracias a todos. Me queda un poco mas claro lo de los roles y demás

Esta tarde intentaré ver algún video y seguire los consejos que me estais dando.

Un saludillo a todos.

1 respuesta
Shaka

Yo te aconsejaria ver streams de jugadores profesionales ( y te hagas con uno que os guste de cada rol y aprender de sus trucos y demas). Y de jungler sobretodo tienes que aprender mas el como gankear y asi estaras al nivel de tus compañeros con las asistencias.

B

#14 Te recomiendo que cuando tengas tiempo libre y estés en el PC y, por ejemplo, no quieras jugar al lol o no tengas nada emocionante que hacer, te mires streamings. Y juega normales de ban pick. Te acostumbrarás a ver que hay que banear porque es muy fuerte en el juego y prueba cosas nuevas. Cuanto más tengas de experiencia con todos los personajes mejor.

S

#5

Top: Shen, Singed, Teemo, Malphite, Mundo...
Mid: Kennen, Vladimir, Morgana, Cassi...
Bot: Cait, MFortune (carry ad en general)
Jungler: Udyr, Shyvana, Warwick, Shaco...
Support: Janna, Alistar, Taric...

Eso ya como vayas viendo tú, yo uso esos.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Y todo ello con 2 paginas de runas? Soy casi 28, ya se que aún me queda peeeero... Tengo runas de ad y support, para junglear a veces me valen las de ad para ww por ejemplo, pero para mid... :S

eXtreM3

#17 #5 como aporte de esos ejemplos decir que Shen, Malphite y Mundo van muy bien como junglers.

Eustakiooo

Venía a poner lo de #10, y aparte aquí encontrarás guías hechas para jungler en general, top, mid, carry ad..

Mi consejo es que conociendo el metagame y que personajes juegan en cada posición, empieces a jugar rankeds lo antes posible, y más ahora que va a acabar la 2ª temporada.
¿Por qué? Porque en rankeds aprenderás más, si pierdes no pasa nada, solo tendrás un elo bajo pero aprenderás mucho más que jugando normales, y, conforme vayas pillando skill y gusto a ciertos roles verás que empiezas a subir.

Como segundo consejo es que te veas Streams y tal, se aprende bastante

B

Si quieres junglear lo que has de hacer es pasarte por las líneas a robar el farmeo de mid y top, así no te quedas atrás en nivel y te felicitarán por ello.

Usuarios habituales