Dudas con el tema rankeds y runas.

S

Buenas, resulta que tras mucho tiempo con las mismas runas he pensado en darles un cambio para ver si me va mejor la cosa. Tengo 8 pags. de runas y manejo todos los roles (a excepción de supp, que aunque tengo alguno comprado y sus respectivas runas estandar, no lo juego muy bien).

Me gustaría saber cuáles son las runas adecuadas en cada uno de los roles para jugar a nivel competitivo.

Hasta ahora mis runas eran las siguientes:

ADC -> x3 flat dmg. x9 dmg flat. x9 armor flat. x9 mr flat.
TOP -> x3 flat dmg. x9 armor pen. x9 armor flat. x9 mr lvl.
MID -> x3 ap flat. x9 magic pen. x9 mana reg. x9 mr flat. / x3 mov. speed. x9 magic pen. x9 mana reg. x9 mr flat. (las de mov. speed son para TF/Fizz).
JUNGLE -> x3 mov. speed. x9 dmg flat. x9 amor flat. x9 mr flat.
SUPP -> x3 gp5. x3 armor, x6 magic pen. x9 armor flat. x9 mr flat.

Esas son mis runas, recurro a preguntaros esto porque he visto que muchos profesionales han dejado de lado las runas de mana reg. en el rol de mid y han optado por usar las de amor, y puesto que tengo un número muy limitado de páginas de runas y pocos PI que estoy ahorrando para comprar campeones pues os pregunto que es mejor. También me ha llamado la atención que algunos adc's ya no usan las quintas de dmg, me gustaría que me orientaseis en aspectos como esos, si las de top están bien, que me falta para estar completo en cualquier rol, etc... Cualquier opinión sobre las runas actuales y las futuras a las que voy a cambiar será bien recibida.

Lo siguiente que quería preguntaros es si debería o no jugar rankeds ya que por miedo a estancarme en una división y no subir como los demás, los cuáles he visto que han subido a gold/platinum con facilidad, paré de jugar. Mi meta es llegar a Silver I/Gold V, que para mí es el tope de mi nivel y dudo que pueda lograr más.

Tengo aprox. 1000 partidas jugadas, quiero decir, casi 2000 si las cuento todas ya que tengo casi las mismas w/l, antes tenía más perdidas (cuando jugaba con gente y estaba aprendiendo, tenía 70 o más derrotas que victorias) pero desde hace un tiempo me he puesto las pilas y ahora mismo estoy 10 victorias por encima.

He jugado las 7 primeras rankeds en duoq, quedando 6/1 y tengo miedo de continuar sólo por miedo a estancarme.

¿Debería jugar rankeds?

Edit: Otra pregunta, respecto a maestrías en mid/top/adc, ¿cuáles debería usar? En mid por ejemplo solía usar las 21/0/9 pero ahora he visto que muchos profesionales usan 21/9/0, es rentable? En adc más de lo mismo, he pasado de ver 21/9/0 a ver 21/0/9.

Saludos y gracias de antemano.

PD: He abierto un nuevo tema por la extensión del mismo y porque en parte, atraerá más la atención de los usuarios de MV y por si, en un futuro, algún usuario tuviera dudas similares, le fuera más fácil encontrar algo de información. Sería preferible un nuevo tema que un simple mensaje sepultado entre cientos o incluso miles de mensajes más.

Tinspare

seguro que el maquina de Eleghor te responderá pronto... huele los posts de preguntas

6 2 respuestas
Eleghor

Te puedo aconsejar de AD, a pesar de tener 6 páginas de este rol, estas son las que uso el 90% de las veces.

#2 Puto troll

#1 Perdona que no te había puesto las runas que eran, se me fue la mano con el paint xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#7 Fue sin querer HAHAHAHHAHA

1 4 respuestas
Tinspare

^

S

#2 #3 Muchas gracias :D

Aunque no estoy muy seguro de que quintas son, porque he visto que algunas son de lifesteal puede ser? Y el dibujo es exacto.

Pero vaya, las demás son dmg flat, armor flat y mr flat, no?

#6 Entonces las que muestras en la foto son las 3 de lifesteal, no?

1 respuesta
Eleghor

#5 Sí claro, lifesteal sólo hay quintas.

1 respuesta
jadgix

#3 xDDDDDDDDDDD

Pero serás troll.

1 1 respuesta
ihowellr

En jungla, dependiendo del campeón, te pueden venir bien unas de attack speed.

1 respuesta
S

#3 Muchas gracias, entonces si no me equivoco, x1 dmg flat y x2 lifesteal, no?

#8 Nunca he usado att. speed en junglers porque siempre he visto que con las de dmg he ido bien, debería cambiarlas?

Tengo otra pregunta, respecto al tema de maestrías, qué opináis? En mid por ejemplo siempre he usado 21/0/9 pero ahora he visto que muchos usan 21/9/0, a eso sumándole las runas de amor en vez de mana reg. A qué se debe esto? Cómo mid estándar valen?

1 respuesta
jadgix

#9 no todos los matchup son iguales.

A mí sinceramente que hagas preguntas tan tontas a estas alturas después de jugar tantas partidas sobre si es mejor 21 9 o 21 0 9 ... me sorprende.

Es decir, ¿no has jugado suficiente para conocer tu estilo de juego y ver qué maestrías necesitas con cada personaje?, si con uno haces determinada build y sientes que te vas a quedar sin maná, si con otro te sientes débil y necesitas más defensa, si enfrente tienes a X y necesitas coger determinados puntos, etc, pues cogerás uno u otro.

Yo te iba a decir que te veía preparado, tras esto creo que te recomiendo que subas al level 30 xD

1 respuesta
_LuZBeL_

#1 si sabes usar el minimapa y poner wards si.

S

#10 No me malinterpretes, conozco perfectamente el tema de las maestrías y sé que hacerme en determinados momentos con determinados personajes (digo esto porque he visto a varios gold/platinum hacerme la misma build sin importar el que, si el de enfrente le revienta la cara de forma basta ni ningún objeto de amor, ni mr, ni nada de nada.

Lo pregunto porque de ver mucho el 29/0/9 a verlo poquísimo y el aumento de las maestrías 29/9/0 me ha parecido espectacular, quiero decir que si es lo que más se están haciendo los jugadores por algo será, no? Pienso que esa clase de maestrías le reportan algún beneficio, y si les falta de maná o lo que sea, suplen con algún objeto.

Yo siempre estoy falto de maná porque soy un jugador que en línea usa de forma abusiva y en exceso las skills, fallo mucho en eso y lo admito, pero es mi estilo de juego y por eso utilizaba las 29/0/9, pero claro, si cambio, probablemente, en ese aspecto, me quede flojo, pero quizás ese cambio repercuta en algún otro ámbito y se pueda suplir con algún otro objeto o siendo menos abusivo, cosa que me es tremendamente difícil.

1 respuesta
kalinka-

#1 Yo te recomendaría especializarte en un rol concreto, y ya si me pones hasta en un campeón. Si no te dejan siempre puedes pillarte el support y hacerlo lo mejor que puedas.

1 respuesta
hellnuker

No seas gitano con las maestrías que son free xDDDD haz todas las que necesites, aunque sean 15 para un rol.

Con las 8 de runas vas sobrado, el como repartirlas ya depende de en que quieres especializarte (por ejemplo 3 para adc o 4 para junglas) y que tipo de campeones juegues (ya que no juegas junglas de attk.speed no las necesitas).

Da la sensación de que quieres paginas en general, que te sirvan para todo... yo te aconsejo que las prepares para jugar champs en concreto.

1 respuesta
jadgix

#12 yo es que no sé, te veo espabilado en ciertas cosas pero luego parece que no tienes ninguna confianza en ti mismo, aparte de que no sé en qué momento de la s2 te quedaste anclado (por cosas que has dicho).

Es que yo como adc main me siento ofendido al leer:

"También me ha llamado la atención que algunos adc's ya no usan las quintas de dmg"

¿Algunos?, la mayoría si no todos los que se dignen un mínimo xD, y desde hace meses, desde que empiezas con Doran y sale más a cuenta tener 2-3 runas de LS en las quintas.

No sé, te veo muy perdido y parece que llevas meses sin jugar ante cambios que son así desde hace mucho, y que además son de conocimiento general, te falta preguntar si debes rushear DFG en los APs xD

Y sobre 21 9 0, pues porque la gente no spammea skills y salen a cuenta según el método de juego, igual que a ti te saldran 21 0 9 si juegas diferente, al igual que no todos los starter item son iguales xD

1 respuesta
S

#13 La cosa es esa, no siempre voy a poder escoger lo que quiero en rankeds y quiero estar lo más preparado posible para cuando eso pase.

#14 Como le he dicho a #13, no siempre podré escoger lo que desee y por eso quiero tener todo tipo de páginas en general, para todo, soy consciente de que con 8 voy justo para lo que quiero pero intentar adaptar las páginas en general, reservar X páginas para X roles, etc.

He buscado más en profundidad, he mirado perfiles en Lolking, builds y demás y con las runas he llegado a una conclusión.

Reservaré una para supp, no necesito más ya que será algo que jugaré poco, y cuando me toque, iré lo más preparado que puedo ir.

SUPP -> x3 gp5. x9 armor. x9 armor flat. x9 mr flat.

La página estándar para cualquier support.

ADC -> x1 dmg flat, x2 lifesteal, x9 dmg flat, x9 armor, x9 mr flat.

He pensado en hacer dos de ADC, una con lifesteal y la otra de x3 de dmg flat, pero viendo lo que ha dicho #3, que usa esa página de runas el 90% de las veces, creo que hacer otra página de runas sería malgastarla.

MID -> x3 ap flat. x9 magic pen. x9 amor. x9 mr flat. / x3 mov. speed. x9 magic pen. x9 armor. x9 mr flat. (las de mov. speed son para TF/Fizz).

Esta parte me parece interesante, he visto el aumento de runas de amor y el descenso de mana reg., por tanto debería empezar a usar armor, supongo que así evito que el jungler o simplemente un ad min me reviente. Por otro lado y aunque se que es situacional soy un poco cerrado de mollera y empezaré a usar con más asiduidad 21/0/9 ya que carezco de runas de mana reg., sé que es circunstancial y obviamente haré las maestrías que sean necesarias, pero creo que con un poco de cabeza y empezando con objetos de sustain me irá bien. ¿Qué opináis?

Respecto a las demás runas, qué cambios debería hacer? No veo necesario el att. speed ya que como decís me vienen bien con algún jungler, pero no con todos y supongo que las de dmg no serán mejores, pero son algo estándar. Compraría las de att.speed más adelante.

De top, qué me decís?

#15 Efectivamente, llevo mucho tiempo perdido, apenas he jugado de forma seria y cuando salía un parche no me dignaba a mirar los cambios y si lo hacía era por encima.

Juego mucho adc y cuando hacen tantos cambios que poco a poco se van implementando me pierdo muchísimo y soy el último en enterarme. A partir de ahora me dignaré a usar 2ls y 1 dmg, me falta una runa de ls pero creo que la compraré más adelante.

Como acabo de decir, haré eso, jugaré a farmear sin spammear kills salvo cuando veo que puedo tirarme, es que si no meteré la pata. Me falta muchisima confianza en mí mismo a la hora de jugar y cuando empiezo una partida pienso que la perderé si me toca delante un matchup que veo peligroso, así soy yo, aunque muchas las acabo ganando, ojo. xDD

En mid ando perdido, pero más que rushearme objetos y jugar a spammear skills me concentro en ver que necesito para derrotar al mid de enfrente, si debo jugar defensivo porque es un hardcounter o lo que sea o si debo jugar a destrozar, aunque esto último apenas lo hago ya que aunque yo le haga hardcounter al enemigo, como he dicho arriba, me falta seguridad. En fin, necesito un estilo de juego que me identifique ya que salvo el tema de spammear skills, parezco un puto camaleón social aplicado a estilos de juego. xDDD

1 respuesta
jadgix

Si juegas personajes AD en jungla o top deberías tener una página con:

9 dmg flat, 9 armor, 9 mr, 3 dmg

No para adcs, que para adcs con la página de 2 o 3 quintas de LS vas bien, si no para personajes como Lee Sin, Renekton, Riven, Trynd, etc.

Para junglas la mayoría de las veces las mejores runas son att.speed en rojas y quintas de m.speed, esta es un must.

#16 No se trata de no usar skills, se trata de usarlas en el momento justo xD, con 2000 partidas acabas sabiendo identificar cuando son los momentos para hacer esos intercambios que merecen la pena.

1 1 respuesta
S

#17 Te comento que los campeones que uso en jungla son Xin Zhao, Fiddlesticks, Lee Sin, J4, Elise, Zed (no me parece mal jungler), Nasus y Udyr. Bueno, ahora que me doy cuenta parece que las de att. speed son must, espero que no sean muy caras.

Entiendo y sé identificar cuando usar o no usar skills, es algo básico, el problema es que yo me fundo el maná usando skills para evitar perder creeps, sé que debo controlar eso pero es que pierdo un creep y me enervo.

2 respuestas
hellnuker

#18 A lo que me refiero con especializarte en según que campeones no lo digo solo por tu linea de siempre, si no que por ejemplo: Nunca juegas support, pero algún día te lo tendrás que comer, comete el mismo y ten runas para ese. ¿Me explico? Así con todas tus lineas no habituales.

EDIT: añádele que por si te lo quitan o banean, tener otro suport que use las mismas runas.

2 respuestas
jadgix

#18 Xin zhao varía mucho, hay quién lo juega con att.speed, otros con AD, otros con armor pen., yo lo prefiero con att.speed.

Fiddle hay quién lo juega con att.speed, aunque la mayoría tiran de magic pen y AP, luego ya lo de machete o no de ti depende, yo tiraría de doran o amplifiying tome, pero bueno no juego a fiddle.

Lee sin AD, tiene att.speed con su pasiva.

J4 yo lo jugaría con AD o armor pen.

Elise yo la jugaría con AP en quintas y marcas de penetración híbridas en rojas (como no las tendrás porque son caras, magic pen sin más)

Nasus y Udyr los jugaría con att.speed y mov.speed

Para Udyr luego hay muchas tramas, que si le metes 1 runa de life steal, ad y att.speed, etc, pero esos ya son builds concretas.

Y lo que dice #19 es importante, ¿que no eres buen support o jungla?, ok, pero imagínate que siempre que juegas support juegas uno concreto, en mi caso es Lulu o Janna, y siempre que juego jungla suele ser Nasus, quieras que no aprenderás a tener las mecánicas correctas y a saber cómo jugarlo bien.

1 respuesta
S

#19 Da la casualidad de que juego dos supports muy típicos que, o acaban baneados, o pickeados, por eso quiero barajar todas las posibilidades.

#20 ¿Híbridas? magic. pen y amor. pen dices, entonces te refieres a meterte de lleno y hacer daño con las arañas, no? A Elise la habré tocado 3 veces en toda mi vida, así que perdona mi desconocimiento.

Lo de Lee Sin ya me lo imaginaba, pero claro, quizás con att.speed fuera más rentable, ahí ya no estoy seguro, seguiré usando AD en él.

Udyr para mí sí que necesita att.speed como dices, y Nasus pues más de lo mismo, aunque claro, yo soy demasiado asqueroso en ese aspecto y espero los segundos de la Q para llevarme toda la jungla entera, no sólo los golems grandes, me quedo quiero hasta que el cd de la Q se va para llevarme los dos pequeños xDDDDDD

Lo de las runas concretas en Udyr si que no me molesta porque aunque sean casos concretos no creo que varíen la jugabilidad de una forma brutal, si necesitara ls compraría un cetro o algo, cosa que nunca hago porque maximizo la W en muchas ocasiones.

1 respuesta
jadgix

#21 sí, las híbridas son las rojas de magic pen y armor pen, todo junto, son dios esas runas.

La gracia obviamente es que Elise tiene muy buena sinergia con esas runas por las arañas y por sus ratios AP.

Obviamente cuando gankeas tú te metes de lleno tras meter el combo en forma humana xD.

Y sobre Nasus yo también espero a tener la Q para lasthitear el gordo (los pequeños ya no, lo que yo hago es tirar E al campamento, lasthiteo 1 de los pequeños con Q y cambio automáticamente al grande, que lo acabo lasthiteando con Q, los otros mueren por el daño pasivo y área de la E), pero aún así mientras lo vas bajando necesitas el att.speed o se hará eterno.

Y no, a los niveles que jugarás no variará la jugabilidad y no necesitas runas concretas para un personaje que no tocas mucho, otra cosa es que lo jugaras siempre, en ese caso ya no veo mal varias páginas para ello, pero mientras no sea el caso si eres adc main no es necesario.

1 respuesta
S

#22 ¿x4 armor pen. y x5 magic pen.? Entonces haré eso con Elise, aunque claro, sería dedicarle una página en sí, pero si la empiezo a usar de main lo haré.

Efectivamente mi rol main es adc aunque últimamente juego más mid. El problema de jugar adc es lo que le pasa a mucha gente y no es por soltar la clásica mierda de "yo gano mi línea pero en otra fedean", que suele pasar mucho, lo que ocurre de verdad es que el equipo se desmotiva si ven a uno o dos jugadores muy fedeados y ya tiran surrender o dejan de jugar como lo harían si la cosa fuera bien o igualada. Da igual si he ganado o perdido mi línea, incluso cuando la pierdo intento tirar hacia adelante ya que ¿qué voy a perder aparte de tiempo? Si ya lo estoy perdiendo por el simple hecho de empezar la partida, para eso intento remontar.

De mid la cosa es distinta, ganas tú línea, o simplemente la pusheas y te das un paseo a bot o a top, donde te necesiten.

Disculpa si me he extendido.

1 respuesta
jadgix

#23 No, no es que metas 4 runas de armor pen y 5 de magic pen.

Se trata de que hay unas runas que llevan las 2 estadísticas.

Como no las tienes, ponle 9 de magic pen.

paladyr

De support por ejemplo a Thresh yo le pondria las Quin de AD en vez de las de gp10.

1 respuesta
jadgix

#25 En thresh lo suyo son rojas de AD y quintas de vida.

DuFF1

He subido una cuenta de silver 5 a platino 1 con dos paginas de runas, una de ad y otra de ap, no hace falta mas.

K

Solo voy a decir tres cosas habiendo leido solo el primer post:

Los profesionales..blah blah;eres profesional? Haz lo que mejor te vaya

No uses gp5 en NINGUN support,de nada. Solo te darán al min 20 unos ~4 wards extras,prefieres 4 wards jugando a un ELO en que la gente no sabe ni donde se colocan ni porqué ahí, sacrificando defensa/utilidad ??? OK,2000 partidas,ok,no sé jugar support,ok.

Tienes miedo a estancarte??? Silver I/Gold V CREES que es lo maximo de tu nivel?
ok, No entiendes para que sirven las 1s entonces,no juegues.

Sergio120292

¿Sabeis si los profesionales usan las opciones esas de forjar runas? Es rentable?

1 respuesta
Culebrazo

#29

pues no creo, teniendo en cuenta que esa gente tiene como 3485793485739485374 PI sin usar, si quieres una runa la compran y listo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Culebrazo
  • Sergio120292
  • jadgix
  • stormhealer
  • hellnuker
  • Eleghor
  • Tinspare