El consultorio de Mediavida

WEra

#510 pues yo he visto bastantes y se ven a menudo ww, en cambio, no puedo decir lo mismo de udyr

D4rKiTo

Acabo de echar una partida y un veigar tenía 900 y pico ap sólo con un puto arcangel, zhongya, mejai x13 y cetro abisal. Cómo se come?XD

I

bueno, veo que mi "jungleo" era bastante precario, y es que solo me dedicaba a frecuentar la zona para cubrir o gankear las lanes, pero sin tocar los mobs centrales.

Supongo que sera porque juego en practica (soy lvl 6), pero con Udyr he hecho mis mejores partidas. Habra que probar a warwick a ver q pasa.

joRdii16

y que runas diriais que tiene k llevar un buen warwick?

Lozark

#509 Elementz no piensa iwal q tú.

Sufr1r

#515 ¿Y qué?

Elementz habla desde su experiencia al más alto nivel en el servidor americano.

Y es que hay una cosa llamada metagame, que es los factores externos al juego en sí.
Es decir, un grupo de personas pueden plantear y ver un juego de una manera totalmente distinta a otro grupo de personas, y todo debido a factores externos, en la que los desarrolladores poco o nada tienen que ver.

En el metagame americano, Udyr es usado frecuentemente como un jungler/tank/disabler excelente, pero en Europa parece ser que no cunde tanto.

Es como que, en Europa a Soraka la vemos como una maravilla mientras que en USA creen que es la peste (es un ejemplo).

Y el ejemplo más cercano de esto, es que Babeta pone a Akali en tier 1, mientras que Elementz la pone en tier 3, y demás cosas así.

D4rKiTo

Pues a mí udyr me parece la polla y soraka useless.

aresw0w

soraka es un fail

Evelynn si que se pasa

1
Sufr1r

Lo de Soraka era un ejemplo al azar, también podría haber dicho Evelynn. xD

De1moS

Una pregunta ¿el Ezreal de AD ya no es viable? Es que me lo acabo de coger y con Filo infinito + Q, no quitaba una putisima mierda, me he sentido completamente inutil en esta partida. He visto a muchos de AP, pero necesitaba uno de AD y la he cagado basto xD

w311fr4g

Ezreal esta muy nerf ya... otro personaje mas jodido para sacar mas champs op (aunqe lux y swain eran bastante mierda la verdad) xD

YonkiLeon

Udyr es una mierda y warwick otra

Weisho

udyr a principio de juego suele molestar bastante pero segun lo que veo cuando esta en late game pierde muchisimo.

trax_marc

udyr sucks xD

Spank

Yo tengo una pregunta, en un 5vs5 que hacemos normalmente 4 de premade mis amigos cogen los siguientes:

  • Jax
  • Tristana
  • Ashe o Teemo

Yo normalmente siempre uso a Teemo, y me gusta el pegar desde lejos, no me gustan los campeones físicos, qué elección me podríais recomendar?? Para que el equipo tenga más o menos un nivel y equilibrar la cosa. Un saludo.

geronimo1

Kog Maw

De1moS

#525 A esa setup le falta 1 de AP y 1 tank, es decir, dependeis del que os toque sepa jugar esos 2 roles o estais cojos. Lo suyo seria cambiar a Tristana o Ashe por un tank y que otro se pille uno de AP, entonces el 5º que entre en vuestro equipo dara igual lo que se coja porque la base la teneis. Esto es lo que solia hacer antes cuando nos juntabamos 4 y daba buenos resultados.


Pregunta general que me responda alguien que sepa xD

¿Que build le hariais a Veigar? La verdad es que me lo estoy cogiendo ultimamente y cada vez me gusta mas, pero me falla un poco la build. Generalmente rusheo Tenaza y luego Zhonya, pero me quedo cojo de AP. ¿Seria mejor ir directamente a Vara de las Edades y Arcangel? Algun consejo, gracias ^^

GaLiaNBeaST

#526 Alias Francotirador

DuFF1

Hola, alguna build decente para akali y runas amarillas para ella?

y si funciona bien jungleando, tdavia no he visto ninguna

YonkiLeon

3529 yo runas amarillas llevo de vida, pero conozco gente que lleva de energia, build yo hago: guinsoo botas +3 rilay sable pistola hextech perdicion del liche zhonya

B

Para 2on2 q heroes recomiendas y q combinaciones harias?

V3dd3r

#529 nitas una quintaesencia de dmg para cdo te compres la Espada de Doran activar la pasiva + una poti. Te haces los golems de abajo, despues lobos y si estas bien de vida, le quitas los minions al Gollem de arriba. Despues una vez tienes el smite recargado, te haces los fantasmas tirandole el smite al azul y si te queda algo de vida, le quitas algun minion al Lizard. Vuelta a base (compra de 5 a 7 potis y si te da, una par de guardians) y ya empiezas con Gollem, Lobos, Fantasmas, Lizard y Gollems. Te vas a la jungla de ellos y colocas los guardians y les robas los buffs si puedes y ya tiras pa base y gankeo que te crio (hasta aqui debes tener al menos botas 1 y Sheen). La mejor build para Akali es:

Mercury o Magic Boots
Mejai
Rylai
Lich
Zhonya
Sable Hextech

Todo ello combinado con elixires de AP y HP tienes un burst damage brutal. No soy muy de Guinsoo para Akali, pero como ves hay gente que la recomienda, yo no.

P.D: de amarillas yo llevo las de Dodge y van muy bien para junglear.

raiNN

Yo a akali jungler desde el ultimo parche que buffearon las runas de daño la llevo asi

Maestrias 21 0 9

Hechizos prender y smite

Runas :

Quintas : AP flat

Amarillas & Azules : Ap/lvl (puedes meter las amarillas de hp/lvl tambien)

Rojas : magic pen y 2 de daño flat (0.95)

Empiezas con espada de doran + poti

Empiezas por azul con prender y smite, haces lobos.
Vas a base compras 7 u 8 potis que es para lo que te llega y terminas jungla con smite en lizzard, siendo nivel 4, ahi te puedes meter a su jungla o intentar algun gank si las lineas van muy adelantadas.

M

yo jungleo con akali y me quedo hasta lvl 5 con o sin lizzard y a lvl 6 con lizz y gankeando, solo con elixir al principio y 5 potis de vida xD, aguantas hasta lvl 5 o 6 depende de como lo hagas y llegas a lvl 6 en 7 min y estas gankeando a la gente a tu placer.

WEra

toy empezando a jugar con yi jungleando, me lo compre hoy y no entiendo la activa de su tercera habilidad la E, al activarla que hace? la descripcion es que duplica tu efectividad durante 10 seg pero limita el daño pasivo adicional.

Supongo que aumentara tu daño

De1moS

#535 La pasiva es que te da 15 de daño a lvl 1, si la activas te da 30 (creo) durante X segundos, cuando terminan esos segundos no te da los 15 de daño hasta que se recarga la skill.

B

Chicos, para hacer una pagina de runas para DPS de forma general que me aconsejais?

Tengo a mf y me gustaria ir provando rangeds.

VaRiS

#537

Rojas: Penetración de Armadura
Amarillas: Esquivar o velocidad (para mf también puedes regeneracion de mana que chupa que da gusto)
Azules: CDR o velocidad
Quintaesencia: Más penetración de armadura, velocidad o vida

A mi sinceramente lo de la velocidad no me gusta, te lo pongo por si te gusta a ti, pero veo mejor las otras runas. Amarilla también puedes meterle regeneración de mana que esta tía chupa un huevo.

Babeta

Antes de nada disculpar por no haber contestado antes a las preguntas, he estado algo liado con los torneos que hemos tenido y me ha dado bastante pereza ponerme a contestar tantas preguntas xD.

#456 21-0-9.

Te pondré las runas que llevo yo aunque los glifos son bastante freaks xd.

M: Penetración de armadura.
S: MP5
G: Maná planas.
Q: Penetración de armadura.

La Q y la E funcionan con penetración de armadur, la W y R con penetración mágica, pero estas 2 ultimas solo las quieres para stunear y atrapar gente, su daño es lo menos importante.

Personalmente me suelo pillar filo fantasmal de youmus y embrutecedor, para tener un buena pen. armadura y cd.

#459 De mundo no se mucho ya que no lo juego, pero si se quien lo juega y quizá viendo el perfil te puedas orientar un poco, se llama Assassinbeast. Lo que hace este tipo es ir solo top y se incha a farmear. Se compra Warmongs, rostro espiritual, botas berseker y embrutecedor.

#460 Espada de doran, Guinssos y Rylais, digamos que esa es la build base de akali.

#461 Yo le metería cd planas.

#464 Depende el campeón que uses y lo que le compres. Yo ultimamente estoy jugando con runas full AP tanto para TF como para Malzahar ( 2 de los magos con maná que mas uso ) y lo que hago es comprarme un par de doran ring + botas para tirar los primeros niveles e ir con algo de vida a los team fights, aunque también es cierto que Malzahar y TF aguantan el maná decentenmente con la carta azul y el veneno que va pasando de uno a otro.

#466, #467 te ha contestado bien.

#468 Te refieres a poner todos los post en los que he contestado o a algo mas complicado?

#469 coincido con #471

#474 coincido con #475

#476 No es un personaje que controle, pero a bote pronto te diría que de objetos son: Botas de movilidad, perdición del liche, mejai, zhonya.

#479 No es un personaje muy viable a mi modo de ver, pero si te gusta jugarlo creo que medallón estimulante es una muy buena opción, puedes ponerle brillo para hacer algo mas de daño ( ya que no pega mucho ) y eso si, flash obligatorio.

#480 Te aportan un mayor beneficio durante mas tiempo, ya que el tiempo medio de una partida son 30min aproximadamente, y de esos 30 minutos la mayoría de ese tiempo te son mas rentables las planas.

Respecto a Galio los que he visto suelen llevar estos objetos de base: Caliz de armonia, botas de mercurio, Aegis y Velo.
Te aconsejo que te pongas destello para iniciar los combates, ya que el combo destello + ulti es mucho menos previsible que ir andando hasta su cara xD.

#481 Shen es una buena opción, es un tanque con buena mobilidad y eso te hará estar mas pendiente de la partida, por lo que aprenderás mas rápido.

#482 Depende si ejerces como tanque, offtank o support. Personalmente creo que algo mixto entre AP y aguante es lo mejor ( si ya tienes tank, si no full tank ): Mejai, cetro abisal, sunfire, velo, algo así está bien en solo q, en premade tu rol será mas de support o tank y cripearás un cagao.

#491 Runas:

M: Pen. mágica ( casi todos los tanques basan su daño en las skills y estas son de daño mágico)
S: Esquiva o MP5.
G: Resistencia mágica, CD planas o MP5
Q: HP planas.

Si pones MP5 de un tipo no pongas del otro.

#496 Como bien dice #497 Amumu es la segunda mejor opción para tanque, ultimamente también se ven Malphites que solean linea y son bastante tochos.

#498 Híbrido diría yo que es la mejor opción. Enfermedad + Navaja es una combinación muy muy buena ya que aprovechas el bastisimo AS de la Enfermedad para bajarte tanques a saco con la Navaja.

#499 No me parece un mal heroe del todo para solo q. La idea es que junglee y vaya directo a por medallón estimulante, con este objeto si te lo pillas pronto no te va a matar ni el tato.

#520 Ezreal ha quedado en el olvido, han mejorado al resto de rangeds mientras que a Ez lo han bajado, de ser el mejor ranged ha pasado a estar a la altura de teemo o similar xD ( aunque el de ap no lo he probado y no se si metería decentemente, pero me huele a algo parecido a la lux esa mugrienta ).

#525 Miss Fortune, Kog Maw, Tristana o Corki, todos ellos son buenas elecciones.

#527 El único veigar con experiencia que conozco es Jimbitownz, mirale el profile a ver si te sirve de algo.

#529 en #176 contesto a #170 sobre como llevo a Akali ( aunque la juego sin ignite y se junglea mas lento ). Las respuestas de #532 y #533 también están bien ( aunque no he probado la forma de junglear de 533 )

#531 Pues nunca he hecho 2vs2 xD. Supongo que por ejemplo Sion + Taric podría ser una combinación muy potente, doble stun, curación, 2 tipos que aguantan y con ambas ultis arriba puede ser un festival.

#535 es como dice #536

#537 Runas:

M: penetración armadura
S: MP5 o HP lvl
G: MP5 o CD planas
Q: HP planas o Penetración

umillation

pon el orden de como subes las skills con tu pantheon pliS

Tema cerrado

Usuarios habituales