El consultorio de Mediavida

AikonCWD

#8040 No la he llevado casi, pero la he visto llevar y con buenas manos aporta mucho, tiene un cc muy bueno pero requiere skillshoot para iniciar con el ganchito. No te puedo ayudar mucho aquí :(

Link34

Con leona es simple, empiezas por q seguido de e y luego hasta lvl6 sube todo a w para que no te revienten el ojete en un engage; timea las habilidades para que tu carry explote las cargas de la pasiva, ponte talentos de velocidad de movimiento o botas de velocidad 3 y siempre quedate en hierbas, en cuanto se adelante un poco su carry PUM, escudo, espada, stun y la mayoría de las veces muere seguro

Como build lo típico, aunque si quieres ser un poco mas agresivo puedes retrasar un item de gold y hacerte brillo

Leona como support es muy buena, tiene un cc muy bueno con un daño de pasiva muy tocho y con cd medios, pero por contra tiene que es MUY lenta, que aunque parezca que si, no es un bicho que aguante mucho y que una vez hecho el engage y lanzado todos los cds no te van a hacer ni puto caso por que no haces nada

T

#8037 Yo lo juego en 1600-1700 para que tengas una referencia... y si lo sabes juegar bien puede decidir partidas, pero claro, tienes que tener un equipo decente que te asistan rápido cuando piyes a uno con el ganchito.

El early aunque pueda parecer lo contrario es 1 poco débil, por eso no está mal que hagas algun roam a mid a lvl 2-4
En mid-late es MUY importante que tengas oracle y muchos wards estratégicos para que los puedas piyar en solitario o através de los muros.
En cuanto a hechizos de invocador yo me piyo CV (must) y exaustion/flash/heal

En cuanto la build, más o menos lo que te ha dicho Aikon; Philosofal, Corazón de oro, botas, sudario, aegis... aunque si voy muy sobrado me gusta rushear trinity force :_

ChopSuey

cuando dicen cs que significa? osea se que es los minions que has farmeado, pero no se exactamente que significa la expresión CS alguien lo sabe?

2 respuestas
B

#8044 creep score.

La cantidad de creeps que has matado, vamos.

Faradium

#8044 Creep score :)

ChopSuey

gracias a ambos!!

Link34

Que tal veis el nuevo objeto? Yo lo he estado y me parece muy caro para el ad que da, pero el escudo me ha salvado en la ultima como 23546789 veces

Darkveider

Seguramente este preguntado mil veces, y después de preguntarlo aquí me iré a leer guías y ver vídeos, pero bueno, siempre viene bien leer la opinión de la gente antes que empezar a "estudiar" un campeón:

Antes de nada, decir que nunca he jungleado, suelo jugar SoloTop/Mid y si me dicen de ir support o carry ad me defiendo, pero jungla nunca me he atrevido a tocarla. Ahora que ya estoy pillando experiencia en esto, tengo mas de 30 campeones, en un futuro no muy lejano tocara jugar rankeds y tengo que saber jugar de todo, porque visto lo visto te puedes encontrar cualquier cosa.

Me acabo de comprar a Lee Sin, no os preguntare como se junglea, ya que eso lo mirare por mi banda XD, pero bueno, si saber un poco vuestra opinión, que runas le ponéis, maestrías, por donde empezáis, con que build empezáis, todos estos consejitos que me podáis dar serán bien recibidos :D

Thx! ^^

PD: O simplemente si no tenéis ganas de escribir, link directo a una guía que vosotros hayáis seguido de Lee y punto XD

PD2: Probandolo en personalizada jugando solo, me he encontrado que no podía poner wards, es porque no estoy jugando con nadie?

2 respuestas
jac321

#8049 yo uso esta:

http://www.solomid.net/guides.php?g=9356

B

#8049 Lee es mi main en la jungla (mi segundo rol), no soy ningun pro pero te puedo decir como lo llevo yo xD

Summoners para ir empezando con el recomiendo smite y flash, algunos te diran que es mejor extenuar pero flash te ayuda en muchas ocasiones y al principio no es facil hacer ward-jump (pones un ward y metes w para huir o iniciar)

Las runas son las clásicas que valen también para AD carry o solotop (amarillas armor planas, azules resistencia mágica planas, quintas de AD planas y 6 rojas de AD plano + 3 de Arpen), con esas tres de Arpen haces truedamage a los bichitos de la jungla en el early y te va a venir muy bien para acelerar la primera ruta y el primer gank, ademas pierdes menos vida y puedes permitirte contrajunglear y tal...

Maestrías uso estas que quizas te parezcan un poco raras pero tras bastantes cambios son las que mas me han terminado convenciendo (si a ti te gustan otras adelante)...

Empieza con armor + 5 potis como norma general ya que te permite contrajunglear, defenderte de interrupciones en la ruta y gankear varias veces antes de irte a base por primera vez... si no planeas gankear al principio y quieres junglear tranquilamente con el cetro de lifesteal tienes un sustain muy alto aunque no te lo recomiendo porque lo acaban de nerfear y si te contrajunglean nada mas empezar estas jodido... botas + 3 potis si quieres junglear agresivo y gankear bastante al empezar (tienes que controlar bastante para esto)

El orden de skills es un puntito a la E para empezar fuerte en la jungla y limpiar wraiths o lobos rapido, el segundo punto va para la W si vas a seguir jungleando o para la Q si vas a gankear a lvl 2 (con red) despues ya se maximiza R>Q>W>E... Ten en cuenta tu pasiva, la jungla de lee consiste básicamente en aprovecharla asi que mirate videos y practica, si tienes dudas te explico...

En cuanto a objetos intenta llevarte en el primer back asegurate de buildear las wriggles y las botas, con esto ya puedes junglear muy rapido y practicamente te soleas drake al 6/7, termina farol y tus botas que seran mercuries si tienen CC o un AP feedeado o las de armadura normales en caso contrario (o si tu equipo esta ganando de paliza para adelantar la build), sigues con brutalizer que te ayudara mucho en el mid game mientras buildeas warmog y acabas con atma, si queda partida despues de esto pillate lo que sea a tu gusto... esto es algo general si ya teneis tank o tanks en el equipo ve un poco mas DPS

La gracia de lee es que si no sabes usarlo no vas a hacer absolutamente nada pero un lee bien llevado gana partidas y es muy divertido de llevar, quizas como primer jungla es complicado pero si aprendes a llevarlo te lo vas a pasar bien, cuando gankees intenta llegar por detras para guardar la q y seguirle cuando flashee si no puedes inicia con la q y metele doble E para ralentizarle, recuerda el combo de ulti mas q (q-ulti-q) ya que la q hace mas daño cuanta menos vida tenga el enemigo, esto tambien te sirve para junglear (q-smite-q)

PD: me ha qedado un tocho importante, espero que te lo leas porque aunque no este bien redactado son consejos que a mi me habria gustado recibir cuando empece a usarlo xD

#8052 Lo de la pasiva te lo han explicado muy bien ya, alternas una habilidad y dos autoattacks (como lee tiene dos fases en cada habilidad a lo que tengas w y e en el nivel dos ya llevaras la pasiva siempre activa, al junglear usa la q cuando los bichos esten con poca vida para aprovecharla mejor) respecto a rutas fantasmas-rojo-golems esta muy bien pero te recomiendo hacer el gank despues de fantasmas y rojo (sin golems) porque ya tienes lvl 2, en ese gank dependiendo de que lado estes jugando tendras que elegir entre 2 de las 3 lineas, vas a por la mas pusheada o la más debil y aunque no te lleves la kill si consigues que flashee ya estas metiendo presión...

Si el jungler enemigo empieza en blue (un nocturne, un fiddle, un ww o lo has visto con una CV) esta muy interesante hacerte sus fantasmas-rojo-golems y despues gankear, deja a tu mid (o top si el primero no usa mana) todos los blue y intenta controlar dragones a partir del nivel 6

1 respuesta
Darkveider

#8051 Pues si que me lo he leído todo la verdad, pero tras jugar dos partidas con él, no me he fijado en su pasiva, y dices que es muy importante junglear conociéndola bien, así que te agradecería que me explicases mas o menos :D

Respecto a todo lo demás, bueno, como miro muchos streamings, torneos etc. pues todo lo demás lo he hecho bien, rollo combos y eso me los sabia por el simple hecho de ver streamings xD

Tema jungla, por todo lo que he visto, yo lo que hago es fantasmas, rojo, golems, gankeo abajo si veo que se puede, si no gankeo mid, sino hago de nuevo fantasmas, lobos y doy azul al mid. Como lo ves? Cual sigues tu?

3 respuestas
A

Vengo a preguntaros que tal se ve el supportear con Kayle. La verdad que hasta ayer la tenia en el baul y no la cogia, pero ayer me dio por "trolear" una partida de 4 instalocks, y resulta que me hice un 13/8/25, ademas de ganar yo la partida practicamente por salvarles el culo a los de mi equipo constantemente con las curas o con el ulti.

Asi que ahi queda la duda, que tal se ve? Se suele usar mucho en algun elo? Por que la verdad es que yo no la veo apenas.

Li3cht

#8052 Lee Sin gana attack speed con su pasiva siempre que usa una de sus habilidades, de manera que para funcionar correctamente con ella es hacer lo siguiente:
· Usar 1 skill
· Dar 2 golpes cuerpo a cuerpo
· Usar siguiente skill

Son 2 golpes porque únicamente 2 golpes por skill son los que se benefician de la pasiva. Lo mejor es que lo pruebes tú mismo dentro del juego, no es complicado.
Lo complicado y a la vez entretenido de Lee Sin, es saber controlar y dominar su movilidad. La cantidad de tramas con wards, minions y toda la pesca no tiene límite, si has mirado streams sabrás de lo que hablo ;)

B

#8052 Por ejemplo:
E -- dos golpes -- E -- dos golpes -- W -- dos golpes -- W -- dos golpes -- Q -- dos golpes -- Q -- dos golpes.

Has conseguido dar un total de 12 golpes a una velocidad de ataque brutal, incluso en early.

Yo estoy intentando dominar esa movilidad tan brutal que tiene Lee Sin, y me pasa todavía que no consigo aportar gran cosa al equipo. No feedeo, y hago ganks decentes, pero a medida que avanza la partida veo que no contribuyo prácticamente nada.

Muchos habláis de streams/videos guapos (milgram me recomendó en su momento Cruzerthebruzer, pero no he conseguido encontrar demasiado), pero estaría bien que si de verdad sabéis de material que valga la pena sobre Lee Sin lo enlacéis aquí.

Yo, sobre todo, estoy interesado en Lee Sin solotop, aunque tampoco me importa ver videos de jungle.

Zeru

Me podriais explicar exactamente que son ARAM y ¿ABAR (este no recuerdo si se nombraba así)? exactamente. Lo he visto comentar por aquí un par de veces y me interesa.

O sea, creo que es ir todos a mid a lvl 1 y meterse de ostias a saco sudando de todo, ¿estoy equicovado? ¿Hay algunas normas establecidas como por ejemplo prohibido farmear ninguna otra linea, prohibido junglear / dragon / nashor? ¿Se crea entre amigos o hay partidas personalizadas abiertas con un nombre de partida que lo indique? Si es así, ¿en el nombre hay algún "codigo" que explique cosas (por ejemplo "ARAM no farm") y que suele indicar? ¿son draft mode? ¿algo más?

Es que me interesa esto para jugar otro tipo de partidas cuando te agobias con peña trolleando y así cambiar el chip y divertirme más.

Gracias! y saludos.

2 respuestas
HeXaN

#8056 Todos personajes aleatorios y todos en la línea indicada EXCLUSIVAMENTE. No tiene más xD

1 respuesta
Zeru

#8057 O sea no se puede ir a pillar azul / rojo / dragon / nashor, o si? no salir de la linea para nada? se puede gankear desde un lado?

¿Se juega a darse de ostias desde lvl 1 a saco o se esperan a los minions para farmear / harassear?

#8059 okis thnks, lo probaré ^^

#8060 wops que completo, gracias! XD

2 respuestas
HeXaN

#8058 Sólo puedes estar en la línea, como ya he dicho xD

1 respuesta
Ninieru

#8058 Sólo se puede ir a una línea, no se puede ir a jungla, meterse en los arbustos del río si estais en medio ni hacer recall para comprar/curarse. También suelen estar prohibidos teleport, revive y guardian angel. Se suele reportar a quien incumpla estas reglas, y tal y como funciona el tribunal me andaría con cuidado.

Normalmente se juega a harassear al equipo enemigo desde el principio, incluso antes de que salgan los minions, hasta que gaste todas sus curas (todos suelen llevar curar como habilidad de invocador). En cuanto salen los minions se empieza a farmear y a castigar a los enemigos que se acerquen demasiado para lasthittear. El objetivo es pushear lo máximo posible para debilitar poco a poco la torre enemiga y tener más espacio para moverse. Los champs con habilidades spameables, de área o con un rango alto son muy útiles, así como aquellos que tienen curas. Los que sólo atacan de melé lo tienen muy difícil para farmear y atacar al equipo enemigo y por lo geneeral son malos (hay excepciones).

Cuando veas a un enemigo bajo de vida y que el equipo enemigo tiene todas las curas en cd puedes intentar ir a por una kill, aunque si juegas personalizada no cuentes con tu equipo, ya que cada uno va a ir a su bola. Al estar 5 en una línea, se consigue muy poca experiencia y se necesitan varios minutos para subir de nivel, por lo que las habilidades que subas a los niveles 1 y 2 son cruciales. El primer equipo en llegar a nivel 6 suele tener una ventaja muy grande al tener antes los ultis.

No sé si me dejo algo, pero con esto deberías ser capaz de defenderte en estas partidas ;)

1 respuesta
Vilur

Normamente tampocose pueden usar ninguno de los 3 items d stacks (mejai, occultism y leviathan) pero si bt o warmog.
Suicidarse está penalizado, si t suicidas, no puedes comprar en esa muerte.

Bauglir

#8056 All bot all random creo que es ARAB .

Sobre Lee, intenta usar el aplastar con la segunda W pulsada, ya que da succion de hechizo y te cura un poco ;) al igual que la E o la Q por si vas farto de vida premoh. Tan pronto tengas Q W E junglear con Lee es un cachondeo.

no se si esto te lo han dicho, no me he leido el post.

Zeru

Jum, y lo del "all random"? no se puede seleccionar pj y has de esperar a que se seleccioné uno random?

anyway, gracias a todos xD

#8064 okis, o sea no puedes pillar pj over pal asunto xD vaya... wenop mejor asi salen cosas raras xD así que tal como entras todo dios fija rapido y a lo que salga, ta curioso xD

1 respuesta
Polemos

#8063 si le das a fijar sin seleccionar ninguno, lo coge random

1 respuesta
Lindvurm

Que parametros se tienen en cuenta a la hora de meter cola en 5vs5 ranked y el orden de los miembros? Siempre salgo yo segundo y ando ya cansado, a ver si sabeis por aqui algo.

3 respuestas
sONFIL

#8065 Pues.. creo que a quien inviten primero o las victorias nose XD, quizas random

HeXaN

#8065 Se orden de mayor a menor Elo.

Polemos

#8065 Si invitas a un compañero con menos elo que tu (unos 80 aprox) te aseguras salir primero

B

No sabía que Ryze se podía solear Nashor, me lo acabo de hacer y he tardado ná.

Doc

Joder ¿Qué ocurre con los emparejamientos? Me subo una smurf, estoy a lvl 5, y había 4 lvls 30.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales