El consultorio de Mediavida

JFBebop

#8882 Muchas Gracias !!! era exactamente lo que necesitaba ;)

zazgan

¿Que tal está karma? ¿Es divertido?

Edit : Vale es mas support que otra cosa xD

A

¿A parte de la animación hay alguna diferencia entre volar por los aires y estar estuneado?

2 respuestas
frandqt

Que cuando estas por los aires no te van a meter de palos xD

1 respuesta
vene-nemesis

#8913 1 de cada 100k de los que vuelan pr los aires los manda a tomar por culo, tardan como 5-10 segundos en volver a caer y algunas veces caen en zonas del mapa donde no deberías de estar, como entre arboles de la jungla o encima de un inhibidor.

Creo que esa es la diferencia XD.

oOoMeGaOo

#8914 me da que no, con un compi jugamos ali/blitz y se comen el dmg igualmente y eso que casi no tocan el suelo xD

1 respuesta
frandqt

#8916 Pero si tu carry no le ha hecho focus antes de que lo tiraras por los aires dificilmente le va a hacer daño si no lo ve, no?

#8918 Bueno, eso depende

1 respuesta
Link34

#8913 Que no se reduce la duración por objetos, si te mandan por los aires te mandan los segundos que sea y no pueden reducirse ni por las botas, ni por la última maestría de defensa ni por el corazón ese

Además de que no te puedes mover aunque te quites el stun, están en los aires + stun, si usas un limpiar, o una cinta te quitas el stun, pero sigues estando en el aire por lo que no puedes moverte(si usar skills)

#8917 ? No vuelan, es como si diesen un pequeño saltito por lo que no se salen del rango de visión :S

Pero no es lo que suele pasar xD

1 respuesta
B

Ok, debido al hype que me han creado en el hilo de Imágenes y vídeos lol del LoL, he decidido pillarme a Renekton para top.

Cómo lo buildeais? Runas? Maestrías? Summoners? Combos? Truquillos de gameplay?

3 respuestas
Zeru

Putos al final me voy a comprar a renek yo también, lo probé cuando era lvl 20 o 25 o así (en la última rotación que estuvo y me molo pero era -soy- muy nooby) xD

Aprovecho y planteo mi duda:

Quiero comprarme un solotop, he probado y me gustan mucho a Yorick, Riven y Wukong, y ahora que no parais de comentarlo se une a la ecuación Renekton. ¿Cuál me recomendais? No soy capaz de decidirme

Tengo: Irelia, Udyr, Lee, Shyvana y Tryndamere que pueden jugar de solotop, aunque la mayoria los uso en jungla.

1 respuesta
HeXaN

#8920 Riven es un dolor en el culo. Salta, corre, pega, salta, salta, se va a tu nexo, salta, corre.

#8919 Lo tienes justo en la página anterior, en #8882

También mírate http://www.lolpro.com/guides/renekton/76-renekton-guide-top-lane

1
Faradium

Alguien me explica por qué GP es"tan" fuerte? Sé que las skills son buenas, pero la verdad es que en top nunca ninguno me ha dado demasiados problemas. Al principio te harrasea con la Q y tal, pero no sé, me parece que está por debajo de muchos bruisers, aunque que se vea tanto me hace pensar que me equivoco.

2 respuestas
B

El nerf que le han metido al crítico en todo el juego ha sido para bajar a GP de lo opé que estaba. Ahora la verdad es que se lo ve muy poco, pero si se sabe utilizar sigue siendo la hostia.

2 respuestas
Faradium

Sí, antes sí, de hecho me parecía una vergüenza que a lvl 2 te matase de 2 disparos, pero el caso es que ahora se sigue jugando y meh.

DonDemencia

#8919 Yo lo buildeo dependiendo de la situación del equipo. Si hay un tank o más de un off-tank, le meto Sanguinaria, Mazo Helado, Capa Solar y demás objetos de ataque. Si soy el offtank Warmog, Capa Solar...

Runas de enfriamiento, ataque y armadura, y maestrías tengo 0-21-9 para que no me bajen mucho.

En 1 vs 1 solo no hay muchos que jodan a un Renek, ni siquiera los de distancia, porque al llegar al lvl 3 el lagarto vuela. Supongo que Riven puede darte problemas, pero con stun no se escapa.

Mi combo es E + W + Q + E de regreso, así poco a poco en early hasta que vaya gastanto las potis. Si está muy mal y está bajo torre, stun, ulti, Q + E y pa casa con la kill. Aprende que la E atraviesa las paredes finas, como las de Drake o Baron, eso es casi casi un flash, siempre hay que tenerlo en cuenta. Y todas las habilidades aumentan con el ulti, ya sea la potencia de la W o el rango de la Q y de la E. Ah, y con Capa Solar y el ulti puedes matar sin querer, porque hace daño, así que no te laces bajo torreta a menos que sea kill segura.

Poco más xD

2 respuestas
B

#8927 sí, eso es lo que estaba viendo, que le metes el CDR por build, no con runas+maestrías.

De todas maneras, #8925, tú te lo haces 0-21-9. En la guía de HeXaN lo ponen 21-9-0 xD

Es lo que dices, depende del equipo te lo haces tank o no.

1 respuesta
vene-nemesis

#8922 ahora mismo sale mejor ir a top con ghost e ignite, pero como no ha salido ningún pro usándolo así...

#8926 con brutalizador, botas jonicas y corazon helado tienes todo el CDR que quieras y mas, no vale la pena meter runas de CDR en mi opinión.

1 respuesta
Tr4k

#8923 x))))))))

Gangplank de críticos, ok bro. Thanks for the info

l0l

1 respuesta
Link34

#8919 Tienes que aprovechar tu early basto, así que nada de 9/21/0, de la build que ha puesto hexan, a mi me mola mas quitarle el punto del +30 de vida y los dos 2 puntos que dan 0,5 de AD a nivel 1 y ponerlos en reducción de cd, en renekton renta muchísimo el CDR

Builds, pues depende, hay 3 situaciones a contemplar, el top de delante es blandito, tanto que metes una W con furia y le quitas mas de 1/4 de vida, Vlad o Teemo por ejemplo, pues cuando vuelvas a base te pillas dos dorans y dependiendo de como vayas luego te rusheas la sanguira y ya pueden hacer GG, contra estos abusa todo lo que puedas y mas, ya a lvl2 si consigues que gasten flash con E + Q + E con un par de autos a lvl3 que ya tendrás stun cada vez que los veas en línea si se acercan minimamente a los minions, matalos, sin piedad y sin miedo al jungler. Sube Q > E > W, la W hace mucho daño, pero tienes que abusar del harass que te da la E

Otra situación es que te toque contra un tio durillo, tipo Irelia o Udyr, te va a costar mas el matarlos, y pushear la línea puede ser un craso error, yo no le tocaría mucho los cojones sin haber puesto antes un Ward. En inicio el harrass es similar, cargas furia con lasthits y tienes que meter la W cargada para que el stun dure, una Q y te vuelves, intenta no hacerlo con la E para guardar el recurso de escape o para perseguirlo tras unos cuantos pokes, no busques la confrontación a autoataques por que vas a salir escaldado, es mejor huir, esperar cd y volver a cargar antes que arriesgarte a que te quiten la mitad de la vida sin que te des cuenta. Aquí empiezas con brutalizador(CDR + penetración, no hace falta que lo acabes en Youmu) y dependiendo como vayas luego tira a por mazo helado y atma o un raduin(el escudito) y el marmortius o como se llame el objeto nuevo ese(si hay un AP duro, obviamente). Te subes Q > W > E, no hay mucha explicación en esto

Y la última situación es que te toque contra un puto muro, tipo Volibear, olvídate de ganar la línea con facilidad, prueba un par de veces al toque a ver si la ha cagado con las maestrías y las runas y puedes joderle pero en la mayoría de los casos no vas a hacer mucho, aquí te recomiendo que rushees botas(las tabi son mis favoritas para estos casos) y bacteriófago; suelen ser champs que no pueden pusar mucho la línea, y tu sí, empuja hasta su torre y baja al mid un par de veces, con E, W y bacteriófago tu capacidad de gankeo es enorme. Si crees que el mid te puede dar la vuelta al gankeo con facilidad hazte un rostro espiritual(CDR + mejor de curación) y ve a hacerte un poco tanky, vida + atma por ejemplo. Subete W > Q > E, necesitas el mayor daño explosivo posible, y el stun cuanto antes para evitarte los gankeos en top y realizarlos tu

Otra opción es hacer un poco de contrajungla, si quieres un early seguro empieza con farolillo y con la W te puedes hacer su rojo de un solo ataque si salta el proc

Tios especiales:
Mordekaiser: En los primeros niveles es mierda, hace pupa si pero es bastante blando, no
dejes que se feedee o la has jodido, rushear hexdrinker > malmortius es una buena opción

Singed: Que ni toque los minions, en serio, ese tio es un hijodeputa, como le dejes que se haga una vara de las edades pronto has perdido, excesivo cuidado con los ganks, como te pillen minimamente adelantado, un fling de singed y adios renek

Lee: Es una línea dura, tu tienes movilidad pero el mas, y mucho daño, intenta que cuando tire la W no farmee nada para que no tenga sustain

Olaf: No juegues contra olaf, es mas duro que tu, pega mucho mas que tu y no puedes escapar de el, si te toca contra olaf ni lo intentes sin el jungler, rushea botas tabi y cagate en todo

Ya si eso luego te pongo tips de como actuar con las skills, pero creo que de momento te he dado una idea bastante detallada xD

P.D. runas
9 penetracion
9 armor
9 mr/lvl
3 ad/flat

#8925 La capa solar es casi el peor item del juego, antes hazte un tiamat si lo que quieres es daño en aoe

Y el ulti no mejora el rango de nada, simplemente hace daño en aoe, te aumenta la vida y te va aumentando la furia muy rapidamente

2 1 respuesta
DaTaCoM

Me aburro de ganar con karthus, estoy pensando en comprarme a xerath, que al es?

B

#8922 GP es fuerte por lo siguiente (y no está en orden de importancia):

  • Su pasiva, es un slow base muy bestia. Si te pushean la línea y viene el jungler el otro posiblemente muera por el puto slow, que encima se aplica con la Q.

  • Al lasthitear con la Q te da +8 oro adicional, eso es mucho mucho dinero y conforme avanza la partida se nota que GP saca mucho partido de eso.

  • En late con un mazo helado + pasiva, el tío no escapa nunca jamás. Tío al que pillas, tío que matas.

  • Su W es brutal, es como un fajín, te quita cualquier CC y es spameable porque tiene muy poco CC, además para colmo cura.

  • La E pega un buffo de velocidad y daño a todo el equipo, esto es como un shurelya "gratis", además con el añadido de daño de ataco. Casi nada.

  • Y por último una de las mejores cosas de GP, el ulti. Que te permite:

a) Limpiar una gran oleada de creeps que llegan a torre si nadie puede llegar a tiempo.
b) Darle la vuelta a un gankeo con tu ulti (y/o salvar a compañeros) desde top, eso es asistencias + objetos etc, sin moverte de tu lane.
c) Luchar bajo el utli de GP en late en una tf tampoco es buena idea.


Parece que te he ido comentando todas sus habilidades. Pero es que es eso realmente lo bueno de GP, ¡que no tiene nada malo!, aporta muchísimo a un equipo si sabes usarlo, y en cuanto te pillas mazo helado te haces a cualquiera (si estás bien farmeado) porque no puede escapar.

Edit: Mi manera de jugar a GP es extremadamente pasiva, incluso antes del nerf.

Pillo TP+Flash.

Primer item, colgante health regen. Farmeo 1200 o así, hago back y me pillo, philo + corazon de oro + botas + ward + potis. Y ya ahí me dedico a farmear bajo torre esperando al jungler y ayudando a otras líneas con mi ulti. Cuando quiera hacer back ,puseo la línea, hago back, compro y voy directamente a botlane a gankear, matamos a un par, tiro TP a torre (que el top ya estará llegando), sigo farmeando y así sucesviamente.

Cuando se rompe la fase de líneas voy fino filipino.

1 1 respuesta
B

#8929 mil gracias por el tochaco. Es justo lo que necesitaba.

Faradium

#8931 Vamos, que es un personaje absolutamente de mid/late. De hecho con esa miniguía que has hecho me han dado ganas de probarlo, la mayoría de los que he visto juegan muy ofensivo, harrasseando con la Q y tal, pero llevando a Irelia generalmente a lvl 6-7 les destrozo y les echo de la línea sin problemas.

A ver si sale en rotación y le juego unas cuantas veces, gracias.

1 respuesta
B

#8933 Es que Irelia es counter de GP, la única manera de jugar contra Irelia siendo GP, es yendo a late, y asumiendo que Irelia es mejor que tú en todas las fases, (excepto alomejor en los 3 primeros niveles si vas con ignite).

Irelia es que es una bestia parda sí o sí.

1 respuesta
Faradium

#8934 Y contra que tops sería un buen pick Gp? Porque Irelia tiene un late muy burro, pero si ya countereas a Gp en early, no veo que puede hacer ante un trynda, una Riven, un Renek y cosas así con un daño muy basto desde el comienzo del juego.

2 respuestas
Link34

#8935 Es counter de renek, ya que estamos hablando de el, y de la riven partecaras tambien, esta menos por que puede defenderse del tirito con el escudo, GP es el tío duro que en línea te toca los cojones con la q si te pones tonto y fuera de ella te destroza con muy pocos item

Un GP con trinidad, atma y algo de vida es horrible

1 respuesta
B

#8935 El tema es que GP saca ventaja de su presencia en todo el mapa (y más con TP) gracias a su ulti. Y farmea muy muy muy bien. Entonces eso te premite llevar ventaja en dinero, tanto por los dos items de gold (como yo lo buildeo), por las assist, por los tps que pillas kills, y por el bonus de oro de la Q.

Si ves que vas a tener muchos problemas en lane, haz solo un item de oro, o ninguno. Pero vamos, con Irelia podrías tener problemas, con esos que has dicho en absoluto, tu farmeas bajo torre, y si el otro se crece mucho pides ayuda al jugnler y le matáis. Date cuenta que tienes TP, y una vez superes la fase de los dos items de oro (será tu fase más débil ya que realmente has gastado 1200 de oro en un pco de vida y healt/mana regen, aunque luego rentará) vas a ir a más exponiencialmente.

Si es muy difícil para ti jugar con dos items de oro no te los hagas, eso depende de cada uno.

1 respuesta
Faradium

#8936 Hombre, cualquier bruiser con Trinidad, vida y atma es insufrible.

Lo de que Gp es counter de Renek, imagino que sea porque con la naranja se quita el stun, pero aún así si abusa de la naranja y la Q se va a quedar seco en nada.

Link34

#8937 Pero es que GP lo consigue enseguida, esa es la diferencia

Es counter por que te va a pushear la línea y te va a importar tres cojones, eres mucho mas duro que renek, puedes farmear facilmente debajo de torre y ni de coña te van a divear entre la pasiva, el ulti y las naranjas

Tr4k

Aqui la gente habla sin saber. Empecé a pasarme para dar consejos a la gente que supiera poco, y aprender de los que supieran más, pero este consultorio da asco.

Cualquier newfag intenta enseñar a otro, pero lo está haciendo mal. En serio... El peor consultorio de LoL que he visto nunca.

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales