El hilo de los AD Carry

Spank

#1050 What, en soloQ 5vs5 o whatever hoy por hoy Koggy>>>>Vayne

1 respuesta
Yaya

#1048 Quieras o no Vayne es mas usable en mas equipos que Cait/MF, por eso me parece que es un must hoy en dia, ademas, puedes hacer carry mucho mas facilmente con ella que con Cait/MF, ya que a las 2 les pasa lo mismo, dependes de un buen earl, y por tanto de un support en condiciones, donde ganes kills y puedas hacer snowball hacia el late, sino estas perdido. En cambio, con Vayne, aunque tengas un early flojillo solo necesitas pillar tu IE para empezar a ganar la partida practicamente solo, tienes un escape buenisimo y como enganches a alguien contra una pared lo revientas con tu burst, y puedes destrozar tankes, yo no se que mas le podemos pedir a un carry.

Que si, que el mayor problema de Vayne es el early, pero es muy buena opcion para jugarla tanto en soloQ como en premade, cosa que no podemos decir de Cait(y mira que me jode porque fue el primer AD que compre y con el que me enamore de este rol) ni de MF, que dependen de alguien al lado para poder ganar la partida solas.

#1050 Aunque no te defiendan en soloQ Kog>>>Vayne, le ganas el early y ya no hay Vayne el resto de la partida.

1 respuesta
Bauglir

#1049 Que exagerado xDDD

Voy a echar mas con Kog a ver si soy capaz de posicionarme.

#1050 A miss también la sacan bastante en rotación no?

Cambiando de tema, intento siempre siendo AD farmear todo lo que puedo, pero me doy cuenta que farmeo muy poco... no es que falle muchos subditos, pero lo mismo me tiran mi torre/ mi jungla support tiran torre y se jodió la cosa, luego no me dejan farmear con gankeos o llega el mid/solotop a bot y barre dos oleadas y me pushea la linea.

Que solución se suele dar a esto? Ty

1 respuesta
Yaya

#1053 Hay 2 casos:

1) Tiran tu torre, entonces tienes que hacer lo que se llama congelar la linea, tienes que pararte entre la segunda torre y la primera(mas o menos donde esta la entrada al azul desde bot si eres equipo lila y la entrada a los golems por detras desde bot si eres equipo azul) y SOLO dar el golpe del lasthit, consigues que la linea no se pushee nada y farmeas tu, ademas de denegar el farmeo a su carry.

En el 11:15 de este video tienes un ejemplo de como hacerlo, aunque funcione mejor en solotop nos vale igual:

2) Alguien tira su torre muy temprano, esto es una putada, pero lo mejor que puedes hacer es ir haciendo los golems o los lobos (depende del equipo que seas) y intentar hacer lasthit cuando sus minions pusheen, si ves que el otro carry sabe jugar y tardan mucho en pushear intenta gankear mid, o haced un dragon agresivo para que tengan que ir a defenderlo. Pero este caso es una putada de las gordas.

Ademas, donde normalmente pierde el farmeo el carry es una vez termina la fase de lineas, aqui es donde tienes que estar mas listo que nadie, e ir moviendote entre jungla y otras lineas, aprovechando cualquier minion que puedas farmear cada vez que no hayan teamfights, que muchas veces se pierde el tiempo los 5 en una linea sin hacer nada.

1 respuesta
B

#1051 #1052 , Kog Maw puede que destroze mas, pero como el otro equipo tenga algun que otro saltarin y tu equipo no haga nada, tienes 0 escape(cada vez menos con los bajones al slow). En cambio con Vayne al menos tienes alguna opcion de escape/quitartelo de encima, y eso en soloQ lo veo yo mas importante. Obviamente para mi Kog Maw es la mayor bestia parda de los carry AD, que en cuanto tienes un PD ya destrozas a quien sea. Pero si no eres un crack posicionandote o tu equipo pasa de tu culo, veo a Vayne una mejor opcion en cuestion de daño/escape.

1 respuesta
Spank

#1055 Pero con Vayne tienes shitrange y dependes mucho más del support que con Koggy, tienes un harrass infinito, destrozas a los tanks y al otro ad carry, a lvl 6 eres una pesadilla...

1 respuesta
B

#1056 , si todos los pros de Kog Maw lo se. Pero te llega una Irelia, tu equipo se pone a focusear a su Maokai y mientras Irelia te abre el ojete.

1 respuesta
Spank

#1057 Claro, si mi abuelo tuviera ruedas sería una moto xD además con Vayne ya te digo que de Irelia no te escapas, fueras Crokis, Ez o Tristana si, pero con Vayne Irelia te mete las espadas por el ojete.

1 respuesta
B

#1058 , pero es que lo de tu abuelo es dificil, pero que tu equipo se ponga a focusear al tanke mientras su bruiser se planta en tu cara lo vemos a diario xD

1 respuesta
Yaya

#1059 Si te focusean te da igual ser Kog o Vayne, mueres de un soplido con un bruiser tocapelotas y sin un equipo que te defienda, los unicos que escapan a eso son Ez/Trist/Corki.

Boke

hombre, vayne te puede estampar contra la pared y stunearte, tiene un bufo de velocidad, invisivilidad y una voltereta, kog maw tiene.... un slow cada vez mas nerfeado? nose quien tendra mas opciones de escapar...

2 respuestas
Yaya

#1061 Muy bonito, pero tienes -1 rango, estas en medio de una TF, no es tan facil posicionarte para estampar a nadie en una pared... Kog no tiene escape, pero tiene un rango gigantesco.

Bauglir

Eso eso, alimentar mi indecisión :D

Zentakki

#1061 El bufo de la velocidad es solo cuando clicas en un heroe enemigo, para escapar no tienes bufo, solo tienes las habilidades.

Hynan

el problema de vayne es que solo vale para focus y no para trades :S

1 respuesta
BShP

#1065 No entiendo... ¿No vale para trades? Con el segundo q te da la invisibilidad de la R+Q le ganas un trade 1vs1 a cualquier carry en igualdad de condiciones.

De todas formas... Estoy leyendo q le hacéis IE a vayne, ¿Realmente lo veis necesario? Creo q la ventaja de vayne es q no es tan dependiente del IE como cualquier otro carry gracias a la W, y si te aprovechas de eso tienes un midgame brutal.

Mi build para ella es esta:

De core: botas, 2dorans+cetro, cuchilla negra, PD + poti verde. Con esto en mid game revientas la partida a nada q te protejan, por lo q puedes buildear algún item defensivo con GA o QSS, situacional dependiendo del equipo enemigo. Luego completas la sanguinaria y vuelves a tener un daño brutal bajando a cualquiera en segundos.

Si la partida ya llegase a muuuy late game ya pillaría el IE, pero no lo veo realmente necesario la verdad.

El problema realmente de vayne es el early game, pero jugando muy defensivo y esperando a tu jungler para pillar alguna kill puede ser pasable a no ser q el otro equipo t vaya a dar muchos problemas (donde si q no pickearia vayne).

1 respuesta
Aziwar

Yo a Vayne la veo lenta atacando >< En su momento la probé cuando empecé a jugar hace unas semanas que estaba en rotación y me gustaba y la veia bien. Ayer me la compré y no se... la veo muy lenta atacando (con phantom dancer).

Bauglir

#1066 A urgot 1vs1 es chungo ganarlo XD

1 respuesta
BShP

#1068 Vale, urgot no cuenta ! :p

Lo q decía antes, vayne la veo situacional. Obviamente no la pickearia vs urgot/tristana/corki, campeones q te van a hacer el horror en early y vas a tirar la partida.

1 respuesta
denon

Perdonar, pero soy nuevo "en el vocabulario del LoL", alguién me explica que significa: ¿Early?

Y Cuando decis que tiene buen CC que significa?

1 respuesta
ocbblack

#1070 "Early" es el principio de la partida, tiene un buen inicio de partida.

"CC" es Ralentizaciones, stuns..

2 respuestas
-KiLLeR-

#1054 Muy bien explicado pero luego la práctica es otra cosa. A mi lo que me pasa en el caso 1 es que me da miedo congelar la linea porque el otro equipo jugará agresivo ya que han tirado la torre de bot e intentaran tirar medio normalmente, entonces prefiero pushear rápido la linea para ayudar a mi equipo en teamfight.

Pero tal y como tu lo dices sería lo que habría que hacer sin te coordinas con tu equipo.

1 respuesta
Zentakki

oops pues me la envaino. #1071 ha estado mas rapido :D

denon

#1071 o sea por ejemplo phanteon tiene muy buen cc no? cuando hablas de stun te refieres a eso? o a sion tambien no? Gracias de todos modos tio

1 respuesta
daRkCh4n

#1074 CC significa "Crowd Control" (control de masas). Personajes con CC se refieren a aquellos que tienen habilidades para el control de masas, es decir, stun, ralentizar, fear, silencio, carceles, derribos aéreos, etc etc

Sion o Pantheon tienen cada 1 una habilidad de CC. Para que un personaje tenga un buen CC tendría que ser un Alitar, Nautilus, Leona, Janna.... que varias de sus habilidades (o todas) son CC's

Respecto a tu otra pregunta, una partida está dividida en 3 fases bien diferenciadas:

Early: principio de la partida y fase de líneas
Mid: se empiezan a tirar torres, primeras team fights por el drake y por nashor
Late: todos con sus builds a tope peleándose por el barón y pusheando cuando lo tienes hasta ganar

EDIT: tus dudas irían mejor aquí -->http://www.mediavida.com/foro/110/el-consultorio-de-mediavida-393682

1 respuesta
denon

#1075 Nada tranquilo, me ha quedado bastante claro, merci! :)

Yaya

#1072 Obviamente te tienes que adaptar a la situacion, pero la teoria general es esa.

Ten en cuenta que si pushean mid su AD se va a quedar outfarmed, entonces tienes que coordinarte con el equipo para intentar llegar al late y ganarles alli gracias a tu farm superior.

Hynan

#1069 eso es a lo que me referia yo , en focus es muy buena , pero antes del 6 le pueden putear muchisimo

B

para soloQ vayne > kogmaw, es asi, en premade es otra cosa, si tu team tiene buen CC y te protege al kog maw, el solito se merienda a todo el equipo de 3 hits.

Que un kog maw te puede hacer la partida en soloQ, claro, pero depende mucho de como lo protega su support y su team en general. te sale un olaf en el otro equipo y que haces? xD

1
Yaya

Lo que ya sabiamos, pero aqui esta, tengo bastantes ganas de probarlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags