El hilo de los AD Carry

T

#1858 Lo primero de todo, tendría en cuenta quién es mi support (si tiene heal o no)para comprar el cetro vampírico o no tan rapido.

En el caso de que vayas con un support que no tenga curas tipo blitz, leona, nunu, etc, yo me piyaría en el primer recall (sobre level 4,5 o 6, o a los 900, 1000 de oro) una espada de doran y el cetro vampírico.

Si por el contrario vas con algo tipo taric, sona, soraka, etc, en el primer recall me piyaría las 2 espadas.

Eso lo hago para prácticamente cualquier ad, ahora bien;

Para graves/tristana/cait: Despues de las 2 doras iría a por IE directamente en cualquier de los casos y después bailarín. Luego ya depende de la partida; si son armor heavy -> LW, si tienen muchisimo gap closer y se te tiran encima todo el rato -> GA, si falta daño -> Sanguinaria.

Para vayne: Me hago de primer item phantom dancer, y después casi siempre suele caer sanguinaria, salvo excepciones que me hago IE (en plan de que voy muy bien de dinero o tenemos un equipo que me puede protejer muy facilmente). Después de la sanguinaria valoramos, IE o GA y de last item no me gusta hacerme LW sino que prefiero otro bailarín (si no tenemos nunu como support) o incluso otra sanguinaria. (tb se puede valorar hacerse un velo del hada si tienen un karthus, o un fajin de mercurio si tienen algo tipo skarner, malzha, etc)

Para corky/ez: Doble doran, trinidad, (el cetro lo puedes meter entre medias, mientras haces trinidad), ie, LW/GA/BT

1 respuesta
Yaya

#1861 Me puedes explicar lo del bailarin en Vayne despues de los Doran? Por la W? No es suficiente motivo para pillar AS antes que daño.

El Ad es el stat que mas daño da en global a todos los carrys, por mucha W que tenga Vayne sin AD no vas a hacer el mismo daño que cualquier otro carry con una BT en el mismo tiempo.

1 respuesta
T

#1862 Efectivamente por la W, cierto es que "pierdes" ese ad que mencionas, pero créeme que maximizando la W, compensa de sobra, además ten en cuenta que no es solo AS lo que ganas, sino supervivencia, crítico y que hace q sea casi imposible que se te escapen si los persigues (en un gank o lo que sea).

1 respuesta
Yaya

#1863 A ver, ganas daño cada 3 AA, cuando con el AD ganas daño cada AA, maximizas Q(al menos yo lo hago asi, te da mejor early que la W imo, que explota en midgame y late) y al buildear la BT ganas supervivencia tambien gracias al LS, y si buildeas IE ganas critico tambien, lo unico que le veo mejor al PD frente a los items de AD en early es el MS que te da, y eso se suple con un support decente que wardee bien y dos dedos de frente para evitar ganks innecesarios.

1 respuesta
T

#1864 A mí no me tienes que convencer =) Sólo te estoy aconsejando de cómo jugarla mejor, si quieres lo pruebas y si no te convence y te va bien como lo haces tú, adelante. Pero vamos, ya te digo yo que lo óptimo es hacerte PD de 1º item

5 1 respuesta
Yaya

#1865 Dame numeros o algo, porque esto de decir que es optimo porque si... Vayne no es el carry que mas juego, pero a priori, y sin ver nada que me demuestre lo contrario (y basado en mi propia experiencia) BT/IE>PD como 1r item.

2 respuestas
T

#1866 No soy un theorycraft que se pone a calcular las cosas, simplemente me baso en mi experiencia (Últimamente he viciado bastante con vayne, jugando en un margen de elo alrededor de 2k), además que si ves algún torneo o partida a elo alto la gente se la suele buildear así (tampoco soy ningún fanboy, realmente me la suda como lo juguen los tops, pero te puede orientar un poco).

**Pero ojo, estamos hablando de esta build sólo para vayne, para el resto de ADs, ya te dicho q 1º me saco IE/BT)

De todas maneras, voy aer si busco algo por inet q te argumente bien.

2
jadgix

#1866 "Dame números o algo"

Y no los das para respaldar tu teoría.

xDD

1 respuesta
T

Igualmente, según estoy viendo, las diferencias de DPS con vayne entre PD y BT varían según qué niveles, y aún así son muy pequeñas


Aquí ya depende cómo la juegues, si te pegas haciendo un daño constante de AA pegas más con BT, pero si estás juegas pukeando tirando los 3 AA y haciendo back y repeat, (que es como la juego yo) tiene más valor el PD

3 respuestas
Yaya

#1868 pero a priori, y sin ver nada que me demuestre lo contrario (y basado en mi propia experiencia) BT/IE>PD como 1r item.

#1869 Vaaaaale, ves a eso me referia xd En early la BT da mas daño, hasta que llega el min 17~ el PD no empieza a rentar mas que los items de AD, y para entonces creo que has aprovechado mas el AD.

Supongo, que como dices sera cuestion de como jugar el champ, si juegas a pokear con 3aa te rentara mas el PD y si te dedicas a un harass mas estandard la BT.

Y si tranquilo, hablamos solo de Vayne, con el resto esta mas que claro

melyrub

#1869 ¿ Esa gráfica es metiendo 3 AA ? Yo creo que la gracia del AS es si sabes que vas a conseguir aprovechar la W y te vas a centrar en subirla. Igualmente creo que que PD hay que hacerlo en algún momento para meter daño verdadero a saco.
Personalmente, si veo que la linea de bot es imposible ( cait con support agresivo, por ejemplo ), subo la Q al principio y hago un poco más de daño para farmear y luego ya tiro a PD.

1 respuesta
T

#1871 No, esa gráfica es el DPS basada en 4 builds con respecto items/nivel

k1LL3r

IE es finity edge

PD q es?

BT sanguinaria?

si me lo explicais alguno gracias :D

1 respuesta
Memorex

#1873 IE Infinity Edge, Filo Infinito
PD Phantom Dancer, Bailarín Espectral
BT The Bloodthirster, La Sanguinaria

k1LL3r

ty ^^ y el 4 qu coño es? XD

1 respuesta
T

#1875 4 = cuatro

edit: ah coño, te refieres al a gráfica xddddd

Es una build con Black Cleaver (Cuchilla negra) y Zeal (Fervor)

k1LL3r

entonces realmente con black cleaver la vayne pega mas en late cierto?

1 respuesta
sternn

Lo bueno de hacerte dos doras y un PD es que tienes critico y AS, la ulti de vayne sino recuerdo da Damage de por si (no estoy seguro), por lo que hacerte un PD despues de dorans para mi es correcto. Salvo que vayas cn un Nunu, que ahi si que me voy a por la IE/BT y la capa de critico de la PD.

Pero como siempre, para gustos los colores xD

sternn

#1877 pues no se, en late si quieres petar cosas duras te haces un LW. A mi realmente la BC no me gusta nada.

RSN

El mejor build de vayne son botas, dos doran y rushear el bailarin, despues IE y el angel directamente. Si rusheas la sanguinaria cualquier ad carry con manos te va a comer, incluso te puede venir a divear el jungler, escapas mejor de los ganks con el bailarin y puedes kitear mejor. Se hace lo mismo con kogmaw, por la misma razon.

1
marmmmalade

#1819 desde el nerf de la w no me la subo, maximizo q y e

1 respuesta
Yaya

#1819 Ostia, perdon no te habia visto, como no me has citado por numero pues no me he enterado.

Q>E>W Desde el nerf, la Q te da mas daño en linea ahora., y si, la guia que has puesto te vale.

1 respuesta
Outplayed

Alguien puede linkear Log de nerfeos a Vayne

N

#1881 #1882 Gracias, lo probaré.

Mi main era mid, pero voy a hacer un cambio, me voy a centrar en ADC. de momento estos días tocaré, y seguiré las respectivas guías, a ver que os parecen:

Y con todos usaré las únicas runas AD que tengo:

15 daño físico
13 armor
12 resistencia mágica

o me conviene más quitarme un poco de daño físico y meterle pen armor, quedando así:

9,6 daño físico
13 armor
12 resistencia mágica
10 pen armor

que os parece?

2 respuestas
marmmmalade

#1884 Para vayne usa esta. no maximizes la q

http://www.solomid.net/guides.php?g=8668-phoenixkami-vayne-build-guide

2 respuestas
melyrub

#1885 El mismo de la guia que posteas dice que hay que subir Q contra las lineas imposibles ( cait, kog, mf )

CharlyPhreak

#1869 De donde has sacado los datos?

Edit!!

Gracias! ;)

1 respuesta
T

#1887

Dentro de la guía http://www.solomid.net/guides.php?g=8668-phoenixkami-vayne-build-guide

hay una sección que dice:

Why BT instead of PD or IE first ? Back To Top
http://lol.askmrrobot.com/tools/builder/vayne-vs-targetdummy/b7973186-632b-4706-9301-c95c4a9a174e#r=Damage,t=TargetDummy,d=Dps

The point to look at is 28.30.

You can see that all of the items deal the same amount of damage but the BT provides you a lot of sustain which makes this item far more useful on Vayne who has a very short range.

Yaya

#1885 Yo sigo maximizando la Q en Vayne, veo mas daño en linea con ella que con la W, que da todo su potencial en midgame cuando empiezan las tf.

#1884 Runas sin arpen, pero yo de ti me esperaria a ver que pasa con la S3, los items y como quedaran las lineas para comprarlas, porque alomejor toca cambiar alguna cosa, por lo demas bien, las guias son correctas, ahora ya "solo" te queda acostumbrarte a jugar adc.

W

Tengo 6300 pi farmeados, ¿que ad carry recomendáis comprar? No tengo a kog maw, miss fortune, varus, caitlyn, graves, draven.

El que mejor se me da, es la rata apetosa. Luego la cosa está entre corki/tristana/ezreal. Por orden. A vayne la tengo todavía de periodo adaptación. Pero cada vez mejor. Estoy muy verde en el tema de denegar farm, lashiteo decentemente. De echo farmeo, mejor bajo torre.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags