El hilo de los AP Carry

daRkCh4n

#4529 Es un pack de páginas de runas (7 páginas adicionales por 2600 RP), las runas en sí te las tienes que pagar sí o sí con PIs

WiLcO

Holita amigos, estoy empezando a usar a Orianna pero no me aclaro muy bien necesito algún consejo sobre combos y items y demás porque no me fio un pelo de las guias que existen por la red.

3 respuestas
Bauglir

#4532 No te fías de las guías de la red y vienes a pedir consejo en un foro... XD

Prueba con esta, verás que es de fiar

http://www.solomid.net/guides.php?g=3774-skilly-orianna-build-guide

#4534 No soy partidario de RoA con Orianna :/

1 respuesta
B

#4532

Maximizar Q y luego W, harrassear tanto como con QW y autoataques lo mas que puedas para dejarlo jodido de vida (haces bastante daño), builds son situacional como siempre, puedes empezar con un athene, roa o rylai, luego gorro y luego situacional lo de siempre, reloj si hay mucho ad, etc. etc. aun que si te toca un bruiser, rushea el item ese que da armor+ap del reloj.

EDIT: #4533 Tiene razón, esa guía no esta mal lo que no me agrada mucho es el liche, nunca he llegado a hacermelo aunque sea un pepino con ori.

#4533

Ni yo xD pero es viable, yo nunca lo hago tampoco

2 respuestas
NacHeTe

#4532 #4534 ojito con maxear la E con orianna, sobre todo contra pjs que te puedan acer un buen combo: kassa, gragas, fizz, zed. Aparte de que para acer los wraiths es mucho mas efectivo porque te quitan muy poco gracias al escudo, el cual escala una barbaridad. Yo normalmente me suelo maximizar la Q y la E o la E y la Q, te permite farmear mejor porq la W chupa mucho mana, tienes mas movilidad en la bola y mas harras

Para mi un top5 en mid que no tiene practicamente ningun counter claro y q jugando situacional puedes farmear tanto como tu rival.

Respecto a la build: Si vas muy bien y as empezado con kill o asistencia en el primer back lagrima y caliz azul . La lagrima no es imprescindible pero si la puedes cargar prontito el manamune es el item q mas ap da, osea q no esta mal y con el caliz azul tendras reg mana de sobra para acer linea wraiths linea wolves... . Despues rushear el athene, botas y irte a por el rabadon. Si ves que te falta un poco de vida comprate la mascara de +15 de magic pen. Cuando tengas el rabaddon en el mid game tendras tons of damage y poco cd. y haras el horror. Otra alternativa al athene es el morello. Eso es lo basico luego si juegas contra ads pues el primer objeto del zhonya etc...

Respecto a las runas yo la juego con quintas de AP o de mov speed y en el resto ap plano y magic pen. Las quintas de AP me gustan mas para orianna porq tienes la speed de la W si tienes q sprintar. En fin eso ya es cuestion de gustos y es probar.

Para acabar con este tochopost ( sorry ¬¬ ) decir q para soloq si eres capaz de farmear decentemente una buena ulti (literal), con una sola ulti te aces la tf y la partida. Un MUst Para Los MIds

Edit: Por cierto para todos los q querais jugar mid y no sepais q personajes empezar:

1º. - El mas OP del momento sin ninguna duda es TF. Daño increible, stun cada 2 segundos, gankeos seguros, farmeo easy, y pusheo de todas las lineas. El mejor

2º. - Orianna por lo ya explicado.

1 respuesta
B

#4535

Es todo situacional, si a mi me toca alguien que me mete unas buenas tortas pues también tiro a por la E pero como he dicho antes, es todo situacional, todas las builds. Yo voy bien de mana siempre, a parte de que no es gastar la W a lo tonto, si me entiendes. Y el daño de la W es necesario, ya que es un daño bastante considerable.

Orianna es una especie de Lux, con esto me refiero a que tiene un escape deficiente pero que es tanto ofensiva como defensiva, farmea de puta madre y no suele llevar mal la línea, ya que te quedas atrás lasthiteando o harrasseando con la Q o W.

Para soloQ, si y no... al fin al cabo de plata para abajo o incluso oro siempre te pueden tirar la partida, pero las ultis son decisivas a no ser que vayan fedeados los otros. Orianna para premades = WIN.

No coincido con lo de TF, el heroe para empezar en medio es Lux, fácil, defensivo, no tienes que hacer nada, simplemente jugar atrás y ya esta. Ir a gankear las otras líneas cuando sea posible, no tiene mucha ciencia que digamos.

#4537

A si si, eso esta claro xD oneshoteas a un ADC tranquilamente con carta amarilla y Q, yo llegue a matar a un ezGAYeal con carta amarilla solo :S las tortas que mete son impresionantes.

1 respuesta
NacHeTe

#4536 Perdon, para los que jugueis mid y querais saber q es estar OP, pillaros a Twisted Fate. Sin duda alguna el mejor campeon del juego

1 respuesta
RTeks

Decir que Twisted Fate es el mejor campeon del juego es... exagerar un poquito la verdad.

El daño increible tarda en conseguirlo, y hay campeones con mas burst que tf de lejos xd, stun cada 2 sgundos, quien dice 2 dice 5 xdddd
Gankeos seguros, pero cada 3 minutos, es mas facil gankear con eve por ejemplo. Farmeo easy como muchisimos mid, y pusheo de todas las lineas no lo entiendo eso xd.

Luego se te olvidan grandes caracteristicas de TF como la gran capacidad que tiene para el splitpush, el poke que tiene y la pasiva que te permite mantener diferencias por un par de objetivos.

NacHeTe

Comparar a eve con TF si que "es exagerar un poquito la verdad."

Tu que vienes a copiar mi post y encontrar los fallos ? Creo que todos hemos entendido lo que quiero decir...

"El daño increible tarda en conseguirlo": Correcto tiene que comprar unas cosas que se llaman objetos que estan en la tienda nada mas salir a la izquierda

-El stun que tiene esq no ace falta ni hablar de el porque creo que todos coincidimos en que es increible la utilidad en teamfight contra sus tankes.
-Daño en AOE y ralentizacion a varios objetivos
-Habilidad para ganar mana

  • Pushear todas las lineas significa que si gankeas bot por ejemplo y matas a uno. Tira la torre como panes gracias a la W por lo que puede pushearlas. Ademas de que con una Skill se cepilla toda la oleada lo que te permite ejercer presion en esa linea y, o esperar a la Teamfight para tirar ulti o irte a otra linea y pushearla

Bueno espero que ahora hayas entendido mejor lo que quiero decir.

Para mas información, ver Win Ratio en SoloQ de TF o el % de pick y bans del lol competitivo. Pero bueno tu sigue con Eve que es mucho mejor.

Las cosas que hay que discutir en MV...

2 respuestas
Jawistoff

#4539 En que momento ha dicho que Eve sea mejor que TF? Solo le veo decir que Eve gankea mejor que TF, cosa con la que estoy de acuerdo...

1 1 respuesta
Bauglir

#4539 ¿ves evelynns cuando cierras los ojos? XDDDD te ha puesto que gankea mejor que eve y ya a piñon con eve eve eve eve.

P.D. Tf no es el mejor campeón del lol ni por asomo

1 respuesta
Imperium

En soloQ yo diria que es de los mejores. Y en divisiones bajas el mejor de lejos para subir cuentas smurf.

#4543 Hombre a conciencia tambien se puede wardear los ganks de TF. Pero TF puede estar en cualquier fight del mapa. Su daño es diferente, burst con stun (spameable). Y en late es tambien bastante decente.

Yo el problema que le veo esq en lane es bastante facil de ganar con algunos champs, eso sumado a un buen wardeo hace que q no pueda moverse de la lane y sea bastante inutil.

Mi personaje mas jugado es TF con un buen % de win, y cuando vas subiendo de ELO la gente ya sabe hacerte counter por todos los lados.

NacHeTe

#4540 Le pones un pink a eve y adios eve. SuperGanks en Contrachapado III
#4541 nah lo unico que me hace gracia que hable de twisted y nombre a eve como ejemplo de que gankea mejor. Como si fuera el ama de los ganks cuando en realidad wardeando a conciencia pierde todos los ganks. Simplemente me hace gracia. Ya sabemos que Tf la mea en todo.

Para mi si es el mejor campeon del juego o por lo menos el mejor Mid, porque comparar a Tf con Ezreal pues como que no tiene mucho sentido. Es una opinion personal y para gustos los colores. Para counterear a ciertos campeones (1 o 2) elegiria otro campon que no fuera Tf pero en general no puede estar mas Op.

2 respuestas
Bauglir

#4543 A tf le plantas un Fizz/Kassadin/bruiser de turno/Ahri/Syndra y hace palmas por no fedear... O tan sencillo como pillarte a Nocturne de jungla y cuando veas que activa su ult (mejor si se teleporta), activas la ulti con noc y me redactas que pasa XD

No esta op ni es el mejor, si se te da guay y te mola adelante, pero no lo es

3 respuestas
Vashealer

#4544 wut?, con fizz&co se trata de jugar defensivos en linea contra ellos, es un waveclear con muy buen roaming, tf está claramente OP, el mejor no sé, pero top5 fijo

2 respuestas
Imperium

#4545 Hombre yo he jugado contra fizzs que a nivel 6 no te dejan ni meter una carta roja para limpiar la lane.

El TF sin farm suckea muchisimo.

Fizz y los AD mid son counter, kassadin no lo creo.

1 respuesta
mecmec

TF será bueno para soloQ pero yo aun no he visto ninguno decente. Como se coma campeo en medio y juegue contra un campeón que le pueda burstear está jodido.

NacHeTe

#4544 #4546 te redacto que twisted fate es firspick como una casa. Si no cambias tu estilo de juego respecto al q tienes delante pues fedearas pero si juegas defensivo farmearas lo mismo que el y cada gank de tu jungla + yellow card es un flash minimo.

Te mantienes a rango de Q y metes azul en el minion mas cercano. Cuando creas q te pueda saltar farmeas mientras tienes la amarilla encima.

Ami contra el unico mid que me cuesta jugar tf de verdad es kassadin, he leido que no es muy counter pero ami me hace el horror.

3 respuestas
Imperium

#4548 Farmeando con la Q no consigues un buen farm (ni de coña lo mismo que el otro mid sea cual sea) .

El va a freezear porq estas lasthiteando con la Q asik 0 ganks de la jungla, como mucho te gankean a ti.

Y si tiene experiencia con fizz te va a zonear doblandote en farm, porq puede, con el salto ignora todo el daño que puedas hacer.

K

#4548 veo un tf firstpick, pillo a fizz y a los 5 mins ese tf está llorando para que le cambien de linea.

1 respuesta
Bauglir

#4545 A mi precisamente si me pillan de firstpick Tf instalock Fizz , suelo ganar la línea casi siempre, todo es cuestión de manos con él.

#4548 La carta amarilla de TF no es eterna, además que gastas mana a lo tonto, sin contar que el rollo de Fizz usando la E bien no te va a aturdir nunca en línea, exceptuando si TF tiene blue y tu no.

1 respuesta
NacHeTe

#4550 #4551 El problema viene cuando Tf tiene dos dedos de frente y no se pone a rango, pasan los minutos y el fedeo que esperabas instalockeando fizz no se produce. Tf gankea top y bot y tira torre de bot mientras tu farmeas 10 cs mas. Luego tu intentaras gankear bot para intentar fedearte porque coño, has pillado un fizz , necesitas kills o eres useless, en ese tiempo tf se hara la oleada de 2 skills y te tirará la torre. Tu no habras podido gankear bot porque ha difenrencia de Tf tu vas andando y los wards te ven. Pasan los minutos y tf te dobla el farm porq a estado splipusheando, teneis bot y top presionados y cuando intentais luchar o tf te tira el inibidor o aparece para stunearte mientras tu vas a por su adc y no te deja usar E, en esos dos segundos te matan y estas llorando porq fizz sin fedeo no es tan bueno. A continuacion flameas a tu equipo diciendo que ellos tienen la culpa y que por su culpa vas a bajar otra vez a Bronze II.

1 respuesta
K

EDIT: he procedido a imaginarme puntos y a parte, y veo que no merece la pena discutirtelo pues obviamente tus argumentos estan bien fundamentados y sabes muy bien de que hablas.

HeXaN

¿Otra vez estamos con que Fizz es Dios y los demás son basura? Joder, que hace dos páginas estábamos con lo mismo xD

1 respuesta
K

#4554 No, estamos tratando de discutir el porque fizz > twisted fate.

1
pikMR

mmm hacerme caso lo mas op para mid para fase de linea, es syndra

P

Yo también quiero ser un mamarracho.

Heimerdinger>all

raku

Pregunta: XERATH
objetos:
morellonomicon>atenea
Runas:
Amarillas de vida>mana 5?
habilidades:
maxeo de Q primero > max E

Ayudica jaja

2 respuestas
Bauglir

#4552 Cuando empiezan las presuposiciones y sacar el tema del elo es cuando un argumento está perdiendo peso.

No te pones a rango con tf? cuando yo sea el que tiene 10 cs o más farm que tu (pillaré el 6 antes que tu), no vas a salir de línea porque intentare que no hagas roam., entre wards y estar pendiente de cazarte lo vas a tener crudo, a menos que vuelvas a base para hacer gank con la ulti, ahi ya entra que mi equipo no se huela tu gank a kilómetros... Y ojo, no he nombrado a Fizz, Leblanc (aunque con el nerf no sabría decir) Kassadin, Jayce , Ahri , Syndra.... tienen todas las de ganar vs Twisted Fate

A ver si te crees que sólo tu piensas en tu estrategia XD

#4558 Caliz, gorra, botas magic, subes caliz, zonya, rilay .

amarillas de armor o reg maná, vida no creo que renten en él.

R Q E W por norma general, si necesitas harasear mas a distancia le puedes dar un segundo punto a la W

Kingranada

#4558 acabo de jugar una clasi con xerath vs tf, ha sido un destrozo, yo empiezo con botas y potis, y rusheo dos doran, luego voy a por gorra y botas penetración mágica y si va bien la cosa bastón del vacío y liandry, zhonya vs algun bruiser y si voy perdiendo la linea me hago caliz

Yo maximizo q y luego w, por el pokeo que da, ya que la w a lvl 5 tiene un cd ridículo ademas de que una q con la w a lvl 5 a lvl 13 duele mucho.

Como runas en amarillas llevo armor, que aunque la pasiva nos ayuda con el armor no tengo mucha dependencia del reg mana por los dos anillos de doran

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kmikase
  • RTeks
  • joseluvj
  • Bauglir
  • IloveTrance
  • Knelo
  • Rayalz

Tags